ME QUIERO IR A VIVIR A ECUADOR

HOLA QUIEN ME PUEDE ORIENTAR ME QUIERO IR A VIVIR PARA ECUADOR ESPECIFICAMENTE EN QUITO QUIERO SABER SOBRE  LOS PRECIOS DE  ALQUILER DE VIVIENDA,  DE LOCAL PARA ALGUN NEGOCITO PEQUEÑO?,SI  SE PUDIERA MONTAR ALGUN NEGOCITO EN LA MISMA CASA? CUALES SERIAN LOS REQUISITOS PARA SU APERTURA, CREEN QUE SI ME VAYA CON MIS DOS HIJOS MENORES Y ESTUDIANTE SEA FACIL PARA CONSEGUIR CUPO EN ALGUN COLEGIO BUENO Y ECONOMICO? NO SOY PROFESIONAL SOLAMENTE TENGO Y DEBO  SACAR ADELANTE A MIS HIJOS Y AQUI EN MI PAIS NO SE PUEDE, ARIENTENME POR FAVOR SOBRE  TRAMITES QUE TENGA QUE HACER Y COMENTEN POR FAVOR PARA COMENZAR ESTUDIOS EN  UNIVERSIDAD PARA FISIATRIA (TRAMITES) Y SI SABEN DE  ALGUNA ESCUELA DE MUSICA?, ME INTERESA SABER SOBRE REMESAS DE FAMILIAR O ESTUDIANTIL? GRACIAS PARA EL QUE ME PUEDA ORIENTAR EN ESTO.

hola pues tamos en la misma situación quiero vivir en ecuador soy de Venezuela

Hola, también me interesaría conocer las cosas que has preguntado en el foro, hace poco que me regitre en este blog, me llamo Fernando Angel Gutiérrez.Saludos.

cual quier cosa estaremos  compartiendo informacion Wilson y Fernando, yo comienzo a prepararme desde ya y si Dios quiere para partir en Enero  tengo un semestre para averiguar asi que Suerte y en contacto

Hola elena02,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Cuéntanos mas sobre tu idea de negocio!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estés gritando.


Joan
Equipo Expat.com

estaremos en contacto :) y gracias por responder saludos

Hola. Yo también quiero irme a ecuador, ando buscando información pero quisiera irme a AMBATO. Somos mi esposo y yo, y 2 bebes, ahorita estoy embarazada, pero doy a luz en unas semanas. Me preocupa los precios de los alquileres ya que por ahora con 2 bebes no podre trabajar, sera solo mi esposo.

Que han averiguado ustedes? A como esta el pasaje para allá? piensan vender todo para irse??

Buenas tardes a todos. Para la amiga que inicia el foro, creo que debes especificar un poco mas de tu caso. Que edades tiene tus hijos y otras cosas mas. De antemano te digo que si hay casas con locales en alquiler. Si veo bastantes locales a buenos precios, todo depende de lo que tengas en mente, qué tipo de negocio, y también debes estudiar, estando allá, qué tipo de negocio sea rentable, de acuerdo a tus aptitudes. Si tus hijos están en primaria deberás llevar los boletines firmados por el director y con sello húmedo del plantel, también constancia de estudio, cartón de vacunas y la partida de nacimiento, esta deberá estar apostillada.  En Ecuador hay 2 años lectivos, en la zona de la Sierra, en el cual está Quito inician las clases como en Venezuela, de septiembre a julio, y en la costa, al cual pertenece Guayaquil, comienzan en marzo, si mal no recuerdo haber leído.  Igual los podrían nivelar, según las pruebas que le hagan. Allá el sistema educativo es distinto al venezolano y solo hacen 2 años de preescolar, por lo tanto lo que aquí es primer grado, allá es segundo grado.

Buenas tardes. Amiga tu caso es un poco mas complejo, puesto que tienen 2 niño, y otro por nacer, llegarán 2 adultos y 3 niños.

Tomando como base que el salario mínimo son 354$, no quisiera ser pesimista, por que de hecho no lo soy, pero para poder mantener una familia de 5, pagango alquiler amoblado, colegios o guardería, mercado, transporte, telefonos y servicios (algunos alquileres incluyen los servicios, otros solo algunos y otros ninguno.

Si buscan una casa o apartamento amoblado con al menos 2 habitaciones en ambato pudieran pagar entre 300$ y 500$. Mercado para los 5 (tomando en cuenta que 3 son niños pequeños) uno 200, 250$ mensuales el bebe ocasionaría gastos adicionales como pañales, leche de fórmula que son costosas, toallitas humedas, etc. El transporte solo son 0,25$ cada pasaje o montada, hay colegios donde no se paga, y otros donde solo se paga matrícula y los privados que pueden tener mensualidades desde 100$ hasta 1000$, deben tomar en cuenta tambien que al tener niños hay probabilidades de que se enfermen y necesiten comprar medicamentos, consultas, o hasta emergencias.

De verdad no lo digo por desanimar, pero veo súper necesario tener 2 ingresos, al menos de salario mínimo, para poder sobrellevar la carga familiar.

Esperó ni desanimarlos.


marialaurad escribió:

Hola. Yo también quiero irme a ecuador, ando buscando información pero quisiera irme a AMBATO. Somos mi esposo y yo, y 2 bebes, ahorita estoy embarazada, pero doy a luz en unas semanas. Me preocupa los precios de los alquileres ya que por ahora con 2 bebes no podre trabajar, sera solo mi esposo.

Que han averiguado ustedes? A como esta el pasaje para allá? piensan vender todo para irse??

Hola Versiul gracias por tu aporte y pues mis hijos uno sale este proximo año Escolar  para la Universidad y el otro sale de 3er año de Bachillerato  ya ambos Adolescentes, y respecto a los alquileres de casa con local seria como para comenzar y asegurar el diario mientras uno se ubica bien seria algo asi como aqui en Venezuela le llamamos centro de  copiado, algo mas pequeño y de acuerdo a lo que se preste el lugar, o pudiera ser como una mini Luncheria algo que se pueda comenzar con poco dinero tu me entiendes verdad? ya sabes que aca en Vzla  es casi imposible comprar divisas, me iria primero sola en Enero a abrir camino para poder llevarlos a ellos en Julio, no conozco Ecuador ni sus Zonas, quisiera tener una idea de una zona en donde pueda conseguir vivienda en donde quede relativamente cerca la universidad  que den  Lic. en Fisiatria y Liceo pudiera ser publico o privado de verdad necesito informacion lo mas que se pueda, una vez más gracias por tu informacion amiga te lo agradezco.