Ciudad para vivir montar un negocio Ambato Cuenca Riobamba Quito. En

Hola quisiera saber de información de ustedes que ciudad me recomiendan para vivir y montar un negocio pequeño donde pueda vivir feliz y tranquilamente con mi bebe y esposa.  Muchas gracias. Vale decir que tenemos nacionalidad ecuatoriana . Muchas gracias por sus aportes positivos!!! Queremos sugerencias. Quisiera saber que tal es Ambato Cuenca Riobamba la parte de la sierra muy agradecido.

Hola Alexluna,

Definir la ciudad va a depender del tipo de negocio en el que quieras emprender.

De inicio te diré que para que tengas una vida tranquila con tu familia como mencionas, Ambato y Cuenca van primero.   

Riobamba es una ciudad más comercial en relación a las otras dos.  La principal actividad económica es el comercio al por mayor y menor, la mayoría de los comerciantes son indígenas que han migrado de las parroquias rurales de la provincia, porque la agricultura no les dejaba suficiente para vivir.   Le siguen las industrias manufactureras y los servicios financieros / seguros.   Es una ciudad con mucho movimiento.

Ambato y Cuenca  son ciudades similares, ambas son tranquilas y tradicionales, su población es culta, educada.  Son ciudades muy bonitas para vivir.   Ambato es conocida por sus industrias y comercio textil y de cuero.    Cuenca es la tercera ciudad más importante del País, despues de Quito y Guayaquil, muchos la consideran también la ciudad con más cultura porque aquí han nacido la mayor cantidad de poetas, escritores y artistas del Ecuador.   Cuenca es al momento el destino de muchos jubilados extranjeros.

Quito pues es la capital, tienes más alternativas para incursionar en un negocio, pero, vivir con tranquilidad implica ubicarte en el sector norte, que es el más caro de la ciudad.   Las primeras ciudades de las que hablé son más económicas para encontrar vivienda.

Si especificas que tipo de negocio tienes en mente, talves te pueda dar un poco más de información.

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Hola Yamillé,

Soy pastelero con 15 años de experiencia, soy vzlano y aca tengo una pequeña pasteleria  en estos momentos mi esposa y yo estamos estudiando irnos a erradicar en Ecuador tenemos 2 hijos de 9 y 4 años, queria saber si me puedes orientar un poco en eso ya que la idea es iniciar na pasteleria pequeña alla pero no sabemos en qe ciudad podria ser, tomando en cuenta que queremos un sitio donde podamos criar tranquilos a nuestros chamos, pero que además sea movida comercialmente para que en poc tiempo se encamine nuestra pasteleria, cabe destacar que mi espsa es docente graduada aca en educacion integral, segun tu experiencia que lugar me puedes indicar que no sea muuuuuyyyyy caro para vivir ya que vamos con un presupuesto un poco limitado para vivir unos 4 - 5 meses sin nngun tipo de ingresoss alla, claro llegando necesitamos trabajar en lo primero que encontremos para empezar a producir, y luego en un corto tiempo encaminarnos hacia nuestra meta, gracias de antemano....

Rofui escribió:

Hola Yamillé,

Soy pastelero con 15 años de experiencia, soy vzlano y aca tengo una pequeña pasteleria  en estos momentos mi esposa y yo estamos estudiando irnos a erradicar en Ecuador tenemos 2 hijos de 9 y 4 años, queria saber si me puedes orientar un poco en eso ya que la idea es iniciar na pasteleria pequeña alla pero no sabemos en qe ciudad podria ser, tomando en cuenta que queremos un sitio donde podamos criar tranquilos a nuestros chamos, pero que además sea movida comercialmente para que en poc tiempo se encamine nuestra pasteleria, cabe destacar que mi espsa es docente graduada aca en educacion integral, segun tu experiencia que lugar me puedes indicar que no sea muuuuuyyyyy caro para vivir ya que vamos con un presupuesto un poco limitado para vivir unos 4 - 5 meses sin nngun tipo de ingresoss alla, claro llegando necesitamos trabajar en lo primero que encontremos para empezar a producir, y luego en un corto tiempo encaminarnos hacia nuestra meta, gracias de antemano....


Hola Rofui,

Te comento, específicamente sobre qué ciudades serían más idóneas para una pastelería no te podría precisar, pero te puedo hablar de ciudades más pequeñas, más económicas para vivir y cuáles de ellas son más comerciales.

Las provincias de la sierra son más tranquilas para vivir que las de la costa.   Ciudades: Ibarra, Otavalo, Cayambe, Ambato, Riobamba.    De estas 5, la más comercial es Riobamba, hay muchos pequeños negocios.

Las provincias de la costa son en cambio, más comerciales y algunas de sus ciudades son tranquilas.   Una que ha crecido en los últimos años es Machala, la capital de la provincia de El Oro, de pronto puede ser indicada para tu pastelería, al momento hay mucho emprendimiento de micro empresarios en esta ciudad, por la regeneración urbana del Municipio.    Otra ciudad pequeña con movimiento comercial, no muy cara para vivir y con muchos micro negocios es la Península de Santa Elena.        También está General Villamil Playas, la cual está siendo impulsada por los guayaquileños como su nuevo destino turístico, desde que Santa Elena se desanexo de la provincia del Guayas.   La firma Nobis está desarrollando un gran proyecto turístico ahí, esta ciudad también puede ser una oportunidad para ustedes.

Si quieres más información sobre un destino específico de estos lugares me avisas.

Espero te sirva de inicio esta información  :top:

Un saludo,

Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Hola Yamillé,
De verdad aprecio mucho la información qe me brindas, es bueno saber de esas otras ciudades, las cuale ni tenia en mente, voy a averiguar sobre cada una de ellas y conversar con mi esposa al respecto a ver a que cncluisón llegamos, muuuuuuuchiiiiiiiiisiiiiiiimas gracias, un abrazo, cuidate....
ahhhhh. disculpa otra duda que me acaba de surguir, etngo entendido que en ecuador hay 2 periodos escolares, en las ciudades que me indicas sabras cual de ellos aplica para tenerlo presente por la escuela de mis chamos, gracias nuevamente.....

Rofui escribió:

Hola Yamillé,
De verdad aprecio mucho la información qe me brindas, es bueno saber de esas otras ciudades, las cuale ni tenia en mente, voy a averiguar sobre cada una de ellas y conversar con mi esposa al respecto a ver a que cncluisón llegamos, muuuuuuuchiiiiiiiiisiiiiiiimas gracias, un abrazo, cuidate....
ahhhhh. disculpa otra duda que me acaba de surguir, etngo entendido que en ecuador hay 2 periodos escolares, en las ciudades que me indicas sabras cual de ellos aplica para tenerlo presente por la escuela de mis chamos, gracias nuevamente.....


Hola Rofui,

No había visto tu nueva consulta.  En efecto, hay dos periodos escolares:

Región Costa: Inicia en mayo.

Región Sierra y Amazonía: Inicia en septiembre.   

En la entrada anterior, las ciudades ya estas divididas entre costa y sierra, con lo que podrás observar qué corresponde a cada una.

¿Como van con la definición de la ciudad?

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Hola Yamillé,
nuevamente aprecio muchisimo la informacion que me brindas, un abrazo, cuidate y de nuevo muchas gracias....

hola Yamille ! soy Venezolano radicado en Panama! ha sido fuerte ya que el sueldo es poco , la vida y alquileres son caras! y estoy pensando en irme para alla soy bachiller, trabaje de chofer parte de mi vida y tuve un negocio de Arepas y empanadas!!! y quiero ir en busca de mejor futuro, la visa del convenio Ecuador-Venezuela aun esta activa! y que ciudad me recomiendas para arrancar una vida nueva con mi familia, mi esposa y dos bebes! gracias ante mano!!

alex023 escribió:

hola Yamille ! soy Venezolano radicado en Panama! ha sido fuerte ya que el sueldo es poco , la vida y alquileres son caras! y estoy pensando en irme para alla soy bachiller, trabaje de chofer parte de mi vida y tuve un negocio de Arepas y empanadas!!! y quiero ir en busca de mejor futuro, la visa del convenio Ecuador-Venezuela aun esta activa! y que ciudad me recomiendas para arrancar una vida nueva con mi familia, mi esposa y dos bebes! gracias ante mano!!


Hola alex023,

Te puedo sugerir una ciudad pequeña.  En las ciudades pequeñas el costo de vida es más conveniente.   Te puedo mencionar: 

En la costa: Machala y Santo Domingo de los Tsáchilas que son bastante comerciales, Babahoyo que es mas tranquila que Quevedo en la provincia de Los Ríos.

En la sierra:  Riobamba es bastante comercial.    Ibarra y Ambato son más tranquilas, como Cuenca en más pequeña.

Te sugiero que traten de encontrar trabajo al menos uno de los 2 antes de llegar, el panorama no se avecina muy bueno para 2016.   Te dejo links de dos páginas de empleo:

www.multitrabajos.comwww.computrabajo.com.ec

Saludos y mucha suerte,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

hola yamille, por favor me podrias recomendar alguna pagina de arriendo de departamentos y casas en las provincias de ecuador, gracias

david herrera escribió:

hola yamille, por favor me podrias recomendar alguna pagina de arriendo de departamentos y casas en las provincias de ecuador, gracias


Hola David Herrera,

Puedes encontrar alternativas en estas 3 páginas: Trovit, Olx y Mercado Libre.    Las de plusvalia y vive1 que generalmente menciono son más para alternativas en Quito, Guayaquil y Cuenca, puedes buscar también en ellas pero no siempre tienen alternativas para otras ciudades.

Justo hoy me llegó al correo un mensaje de alquiler en Riobamba a $ 150, te dejo el link:  riobamba.olx.com.ec/departamento-en-arriendo-iid-844591392

Saludos y suerte en tu búsqueda,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

hola! de verdad agradecido por tu respuesta ! muy amable! y bueno si de ir a ecuador me iria yo primero! y anclar alla! y luego mi esposa con las niñas gracias! feliz noche Dios las bendiga

Hola Yamille, crees que un negocio de comida rápida (pollo a la broster con papas fritas,ensalada dulce y nestea) sea rentable en ambato, si gusta ese menú?