BUSCO SOCIO PARA ESTABLECER UNA MICROEMPRESA DE INFORMATICA EN QUITO

Hola, estoy viajando a Ecuador este fin de año para comenzar tramites para la obtencion de visa profesional 9-V. Estoy pensando una vez obtenida la visa solicitar permiso para establecer un negocio relacionado con la Informatica en Quito, y estoy buscando un socio que tambien este viajando proximamente para comenzar negocio en el 2015.

Saludos

También estoy en esa área y me gustaría saber cuales son tus planes?. Tengo intenciones de viajar a Ecuador a mediados de enero15. A que área te dedicas, desarrollo de soft, WEB o hardware ensamblaje?.
Saludos.

Hola! Hace un mes estoy en Quito y ya consegui con mi esposo la visa 9V..nosotros estamos montando una Agencia Digital aca...cuentanos sobre que es tu negocio y en lo que podamos aliarnos, con mucho gusto! Mi email es [email protected] Saludos!

Hola tati0204. Que bueno que el proceso de la visa ha sido rapido. A que te refieres cuando dices una agencia digital?. Yo estoy en el área de desarrollo de software y servicios, busco no aolo invertir en esta area sino en otras donde haya posibilidad de mantenerse a largo plazo. Cual ha sido tu experiencia en Quito?.
saludos.

Hola mantoldo, te cuento un poco: Hace un mes llegué con mi esposo de Colombia donde ya hace 7 años tenemos una Agencia digital (Hacemos desarrollo web, marketing online, social media, branding, etc).  Queríamos una mejor calidad de vida y expandir nuestro negocio, así que escogimos a Ecuador para radicarnos a vivir y abrir mercado.  En este momento nos encontramos haciendo alianzas estratégicas y visitando varias empresas de Quito para darnos a conocer.  La experiencia ha sido muy enriquecedora y la cuestión es adaptarnos a la nueva vida y cultura. Cualquier cosa que necesites, me escribes para ayudarte, cuéntame un poco más lo que haces y cual es tu idea acá en Quito!

Saludos.

Hola amigo, soy ingeniero en Maquinas Computadoras con alguna experiencia también en el area comercial (que me gusta bastante) y donde me he desempeñado como ESPECIALISTA EN SUPERVISION COMERCIAL DE MERCANCIAS y VENDEDOR DE PRODUCTOS DE FERRETERIA ELECTRÓNICA. Actualmente trabajo por cuenta propia con mi propia microempresa como REPARADOR DE EQUIPOS DE OFICINA (específicamente reparacion y mtto de PCs, upgrades. Recientemente he tomado algunos cursos de COOPERATIVISMO y GESTIÓN DE PEQUEÑAS EMPRESAS,  de aquí la idea de crear una pequeña empresa en Quito juntando fuerzas. Me parece que podemos juntarnos los dos, e incluso con la empresa de tati0204, que igual la veo interesante, ya en marcha y con alguna experiencia anterior.

Buen día tati0204 y arruco. Tengo 20 años de experiencia en el área tecnológica e igual que ustedes busco ampliar horizontes. Mi idea es generar sinergias que nos permitan inicialmente reducir costos, crear alianzas y hacer de nuestro esfuerzo un trabajo sustentable en el tiempo, vivir en paz y poner el granito de arena en pro de Ecuador que nos abre sus puertas. Tati0204 te a gustado Quito?. Merece la pena irse e iniciar desde casi cero actividades alla?. Ves potencial de crecimiento?. Saludos.

Estimados compatriotas, están muy buenas sus ideas. Yo tengo cuatro meses viviendo en Quito, estoy trabajando en mi empresa de software, y el mercado es muy prometedor. Sin embargo, la cultura y el ritmo de vida del quiteño, es mucho más lenta de lo que estamos acostumbrados.
Tengan en cuenta los costos de constitución de una empresa (más o menos $1,300), tiempo hasta que saquen un estatus residencial o de trabajo que les permita laborar (tres meses), y lo que tome llegar a los primeros negocios. Tomen en consideración algunos meses sin ingresos para tengan el dinero y la paciencia necesaria (una pareja requiere entre 900 y 1,500$ mensuales dependiendo de lo que estén acostumbrados en Venezuela).
Existe competencia local en informática, pero son muy receptivos a propuestas interesantes. El mercado soporta todavía muchas empresas de tecnología. Si hay oportunidades. Lo importante es venir con los pies sobre la tierra y con dinero suficiente como para estar tranquilos algunos meses.
Estoy a la orden para ampliar cualquier información y apoyar en todo lo que pueda a quienes tengan la idea de venir a aportar su trabajo y experiencia a este hermoso país.
Suerte y saludos!

Hola amigo, gracias por tu apoyo y animo. ¿Tienes ya tu propia empresa? ¿De que tipo, sociedad anónima o limitada? Tengo entendido que el capital inicial para una sociedad anonima es de 800usd+otros gastos adicionales asociados a la fundacion. ¿Es así?

Me gustaria intercambiar contigo si tienes algun email. Puedes escribirme al mio arruco (at) gmail.com

Un saludo

Hola amigo cuando llegue contacteme soy cubano llevo 3 años residiendo aca (en Guayaquil) y tengo varios clientes y contactos que necesitan desarrollos diversos (asp.net, php, etc.)

cualquier cosa cuando llegues aca mi numero de telefono es


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Arruco, es absolutamente correcto lo de los 800$ Para la constitución de la empresa. Si lo haces a través de abogados locales, cosa que recomiendo para que tengas los contactos legales de una vez tanto en lo personal como para la empresa, te cobran aprox. 400$ (Búsqueda y reserva del nombre, documento y escrituras, objeto de la empresa, etc. El objeto debe ser uno solo y hay que ser muy preciso).
Mi empresa es S.A.
Ya te escribo a tu correo. Quedo a tu orden!

Que buena y generosa res puesta Pascual. Te lo agradezco!. Eres natural de Ecuador o eres Venezolano?. Por otro lado Pascual y abusando de tu generosidad, mi hija menor es estudiante de primaria (3er grado) y mi otra hija ya esta en bachillerato (7mo grado o 1er año). Mi pregunta es en relación a 1.- como son los colegios y liceos por allá?. 2.- que horarios tienen?. 3.- cual es su periodo escolar (Vzla es Sep a Agos). 4.- dan inglés,  computación?. Solo lo que has podido percibir.

Gracias.

Hola Mantoldo!
Soy venezolano. Llegué a Ecuador hace 4 meses.
Dependiendo de la zona donde residas, hay variedad de opciones en colegios. Yo no tengo hijos en edad escolar. Ya son universitarios. Lo que he visto es que hay de todo, como en cualquier lado. Colegios bilingues, colegios privados, colegios públicos. No podría evaluar ninguno porque no tengo relación con ese tema. Lo que si te digo: los chamos son super educados (te hablo desde los limpiabotas en adelante...), he conocido amigos que tienen hijos en edad escolar y de bachillerato, y me quedo gratamente sorprendido. Como siempre, yo creo que la casa y la familia son el mejor centro de educación de los niños. No importa en qué país sea.
Hay dos horarios escolares: el de la Sierra (Quito y toda la zona andina), y el de la Costa. No entiendo la diferencia pero tienen distintos comienzos y etapas en cuanto a los años escolares.
Hermano, si vienes de Maracaibo, lo único que me preocuparía es si se adaptarán al clima.... De resto, te va a encantar.
Quito tiene el clima más interesante que he visto: desde los 7 grados en la noche, hasta los 20-22 grados al medio día.
Oportunidades en informática? Muchas!!!
Recuerda que tenemos dos años de permiso de trabajo en cualquier país del Mercosur, como parte de un acuerdo bilateral entre miembros de la zona económica (Colombia nos acaba de sacar del acuerdo por no haber cumplido con la reciprocidad requerida entre ambas nacionas).
Mi correo: [email protected]
Estoy a tu orden!
Pascual

tengo 5 meses alquile una casa e hice un centro de terapias coaching y talleres ustedes dicen que quieren algo mas que informatica tengo entendido que la capacitacion del nivel medio gerencial tiene mucho campo que les parece si hablamos mi correo es [email protected]  mi celular es el fijo del centr es  hablemos vean si pueden y les parece adecuado la pagina para que se den una idea  ilacot.com  gracias


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Muy interesante tu proyecto. Me interesaria un encuentro personal. A mi llegada le contacto.

Un saludo

Hola a todos una vez más. Les cuento que ya estoy en Quito en aras de realizar mis sueños. Y he tenido ya una magnifica oportunidad para realizarlos. He podido participar en una excelente presentación de una empresa internacional con presencia acá en el Ecuador. Es una empresa con un ritmo de expansión acelerado que se está posicionando a nivel mundial gracias a un modelo de negocios muy efectivo. Tal fue el impacto en mi de dicha presentación que he decidido convertirme en distribuidor de esta empresa. Ya he realizado mi proceso de inscripción por lo que ya estoy formando parte de ella.

Si eres un soñador, si andas en busca de la libertad financiera y tienes fé de que un día alcanzarás esta meta, no vaciles en venir a conocer de esta magnífica oportunidad de negocio que cambiará tu vida por completo. Esta empresa no sólo te estimula a soñar sino que te muestra el camino para hacer de tus sueños una realidad.

Estamos haciendo presentaciones todos los miércoles acá en Quito, de modo que si estás interesado puedes ponerte en contacto conmigo por el email arruco [at] gmail punto com. Estoy a tu disposición para aclarar cualquier duda al respecto.

Te esperamos

Hola una vez mas amigo Pascual. Le cuento que ya estoy en Quito trabajando en una empresa transnacional muy exitosa a nivel mundial y en pleno crecimiento. Estamos presente ya en mas de 35 países y en Ecuador algo más de 2 años. Nuestra empresa esta buscando personal para formar parte de nuestro equipo. He pensado en ud. porque creo que el perfil de su empresa se ajusta al tipo que estamos necesitando. Nos gustaría invitarle a ud. y a su equipo de trabajo a una presentación de nuestra empresa de modo que ud. pueda valorar nuestro proyecto y ver si califica para formar parte de el o colaborar con nosotros de alguna manera. Estamos esta semana de lunes a viernes en 3 horarios diferentes en nuestras oficinas del edificio Atlantis Business Center. Si está ud. interesado por favor pongase en contacto conmigo por el 0981764803 para agendar una cita.

Un cordial saludo,
Armando

Hola Armando. Gusto saludarte. Lamentablemente no puedo asistir a tu invitación porque estoy fuera de Quito hasta enero. Conversamos a mi regreso.
Suerte y Feliz Navidad.
Pascual

OK, amigo no hay problema. Nos vemos entonces a tu regreso.

Ten igualmente una feliz Navidad junto a tus seres queridos y exitos para el nuevo año.
Un saludo

Amigo Pascual, ¡Feliz 2015! Una vez mas quiero reiterarle mi invitacion a nuestro negocio. Esta vez nuestra compañía estará haciendo su presentación el próximo sábado 10 de enero en el Hotel Hilton Colon, en Quito. Si acepta ud. hagamelo saber lo antes posible para que pueda gestionarle su invitación pues las capacidades están limitadas a solo 300 personas.

Un cordial saludo,
Armando

Buenas tardes Sr. Arruco, estuve revisando la información de este foro, estoy en Quito desde agosto y me gustaría saber si tiene el tiempo para revisar mi resumen curricular, para verificar si se adapta en algún modo a las necesidades de personal que usted expresa tener. Si me puede indicar por favor su dirección de correo, le envío mi currículo, yo soy ingeniero de sistemas en telecomunicaciones.

Gracias de antemano y saludos cordiales,

Carlos Reyes

Hola amigo, enivieme ud. su curriculum cuanto antes a mi email arruco `[at] gmail punto com

Un saludo

Excelente amigo, ya se lo envío...

Saludos cordiales,

Sr. Arruco ya se lo envié, por favor me puede confirmar la recepción del mismo, su correo es: [email protected], no?

Hola Mantoldo. Si ya estas en Quito, avísame. Tengo una propuesta interesante que hacerte. Escribeme a ARRUCO [AT] GMAIL.COM.

Un saludo

Saludos a todos,

Como muchos de los venezolanos también estoy pensando emigrar y prestar mis conocimientos en Quito.
Soy venezolana, docente del idioma Ingles y con mucha experiencia en varios ámbitos. Tengo experiencia en clases para todas las edades, tengo experiencia en el ámbito turístico como guía y traductora. También experiencia en el cuidado de los niños. Sin dejar afuera muchas ganas de aprender cosas nuevas y de servir con mi conocimiento a cualquier empresa en Ecuador. Si tienen alguna información de sitios para trabajar estaría muy agradecida!

Gracias.

Hola amigo, como estas..., te cuento , vi tu aviso, y me anime a escribir, he estado pensando trasladarme  a guayaquil, para dedicarme al aréa informática, actualmente vivo en chile, santiago, y hago aplicaciones en
visual net y sql.

Amigo, quería preguntarte como está el mercado, como te ha ido, espero noticias tuyas.

Atte.

                    Leandro 

mi correo bosquechileno2013  arroba g mail com, saludois

Buenas Pascual, de antemano te agradezco por tu tiempo que le dedicas a este blog. Mira yo soy Ing. de Sistemas, trabajo en una ensambladora de vehículos aquí en Venezuela, pero como sabes esto esta va de mal en peor. Se que me puedes ayudar a darme información. Tengo mas de catorce años de experiencia en Procesos Productivos, General Motors, Alimentos Kraft, etc. Me gustaría saber si es fácil encontrar empleo en Ecuador teniendo una trayectoria en otras empresas en Venezuela. Otro es que mi esposa y yo tenemos dos empresas, una fabrica de Frappe al mayor y otra es la Organización de Eventos, en esta ultima tenemos mas de 17 años de experiencia. Quisiera abrir un negocio para ofrecer los servicios de Eventos (sublimaciones, imprenta digital, Recreadores, Filmaciones, Fotografías, mesas, sillas, comida, etc) todo lo relacionado a los Eventos. ¿ Esto es un negocio rentable allá ? ¿ Es mejor llevarse todos los equipos desde Venezuela ? ¿ Margen de ganancia ?  ¿ Es difícil realizar una mudanza, que empresas la hacen ? Discúlpame tantas preguntas, pero es que quisiera saber muchos datos, sabes que la planificación es una estrategia fundamental para obtener buenos resultados. Muchas Gracias de nuevo y QUE DIOS Y LA SANTISMA VIRGEN BENDIGA A TU FAMILIA (Ojo no estoy gritando)

Discúlpame, si tienes datos o información del comercio en Guayaquil, te lo agradezco, cualquier enlace electrónico que me ayude a visualizar una buena inversión. En este blog han hablado muy bien de Guayaquil, y he investigado que la temperatura es ideal para lo que busco, Gracias.

trabajo en el area de emarketing y deseo saber de que se trata su proyecto