Ejercer la Odontología para profesionales extranjeros

Saludos foristas.. Busco un colega que este en Ecuador que pueda asesorarme con respecto al ejercicio de la carrera. Ya que he leído casi todo el blog y no he ubicado info al respecto.
Agradecido
Will

Buen dia colega yo soy venezolano y Odontologo y actualmente estoy sacando toda la documentacion al respecto por que estoy decidido a emigrar a Ecuador hay varias formas de homologar el titulo el principal es que Ecuador tiene convenios con 5 universidades (UCV, LUZ ULA catolica y Simon bolivar ) si te graduaste en alguna de ellas te reconocen el titulo de una vez, los otros convenios los buscas en el Senecyt que es el ente que se encarga de eso

hola
creo que hay que tener contactos directos con los colegas de Ecuador para poder entrar al campo de trabajo....y a las universidades....Soy Endodoncista y tambien estoy planificando irme ,ya me entregaron los documentos apostillados aunque los de la especialidad los tengo en tramites y tardara,cosa q no me importa, porq con lo q tengo pienso irme a notariarlos alla y buscar mucha informacion. Si algo se te contacto,una mano lava la otra.....

Hola Will, si estas graduado de alguna de las universidades que esta en el listado del SENESCYT, la homologacion de tu titulo requiere el titulo apostillado y pasaporte. Si no, pasaria a un comite de evaluacion primero y alli si necesitarias notas y pensum de tu carrera, ademas de una constancia de modalidad de estudios, todos esos documentos apostillados tambien. Puedes meterte en la pagina oficial del SENESCYT, alli tendras toda la informacion. Cuando tengas tu titulo homologado solicitas tu VISA de profesional independiente (en la pagina web del ministerio de relaciones exteriores tienes la info) en Ecuador y luego realizar una rural de 1 año, dicha rural no la he hecho porque aun no estoy trabajando, acabo de llegar, pero ya me dieron la info de que es obligatoria, es paga y es necesaria para registrar tu titulo en ministerio de sanidad de acá. Son 8 horas laborales todos los dias por 1 año. Espero te sea de ayuda la info.
Saludos.
Vane.

Saludos a todos y agradecido por los comentarios que son de mucha ayuda, mi esposa es odontólogo y esta siendo los trámites para homologar el titulo, mi pregunta ese año rural para los odontólogos de lugar lo asigna el ministerio o el propio odontólogo busca el sitio

Hola gracias por la informacion! Soy Odontologa egresada de LUZ, quiero saber cuanto pagan en la rural?

Buenas. Soy odontologo y quiero ejercer mi carrera en Ecuador. Soy egresada de la UGMA la cual no tiene convenio, como haria en ese caso? Es muy tedioso el proceso? Y como es el tema con lo de la rural? El pago como es? Ya q si voy a emigrar necesito trabajar en algo asi no sea mi carrera y un año d rural no me lo permitiria. Gracias.