Obtener la nacionalidad mexicana

hola a todos, soy Venezolano, ya he estado en varias oportunidades en Mexico DF y pues por como esta mi pais decidi emigrar definitivo a Mexico pero no quedarme como turista si no poner permanecer legal y obtener mi IFE, realmente la unica forma mas facil es casandome con una Mexicana? he averiguado bastante e incluso en la embajada en Mexico y me dicen que debo tener la solicitud de mis servicios de alguna empresa y luego es un proceso el cual nadie quiere realizar, osea las mismas empresas, prefiriendo contratar personal mexicano para evitarse tanto papeleo. Alguna ayuda, sugerencia? de ante mano gracias

Puedes conseguir un trabajo informal, México se presta mucho para eso... si en algo te puedo ayudar o necesitas algo, no dudes en contactarme.

Un abrazo  hermano.

Hola
Por lo que me dijeron en migración ahora para conseguir el permiso de trabajo te a de contratar una empresa que tenga licencia para arreglarte los papeles, después tienes que salir de México, ir a una embajada de México en cualquier otro país, hacer una entrevista presentando los papeles que te a de hacer la empresa y si tienes éxito volver a entrar en México con tu permiso de trabajo. Espero que sirva de ayuda
Para la nacionalidad creo que casándote o teniendo hijos con alguien de nacionalidad mexicana es suficiente.
un saludo

Darian Ganesh escribió:

hola a todos, soy Venezolano, ya he estado en varias oportunidades en Mexico DF y pues por como esta mi pais decidi emigrar definitivo a Mexico pero no quedarme como turista si no poner permanecer legal y obtener mi IFE, realmente la unica forma mas facil es casandome con una Mexicana? he averiguado bastante e incluso en la embajada en Mexico y me dicen que debo tener la solicitud de mis servicios de alguna empresa y luego es un proceso el cual nadie quiere realizar, osea las mismas empresas, prefiriendo contratar personal mexicano para evitarse tanto papeleo. Alguna ayuda, sugerencia? de ante mano gracias


Creo que no necesitas obtener la nacionalidad, basta con obtener la tarjeta de residente permanente, con dicha tarjeta puedes hacer casi todo lo que un mexicano haría, emprender algún negocio, acceder a la Seguridad Social completa, etc.

Sin ningún vínculo con mexicanos, necesitas primero obtener la tarjeta de residente temporal, ingresar al país con una visa de trabajo, la de turista no sirve para este caso, residir cuando menos 4 años y podrás acceder a la tarjeta permanente.

Con vinculo con ciudadano mexicano, puedes ingresar al país como turista, tener un relación de concubinato o matrimonio con mexicana, puedes cambiar o regularizar tu situación migratoria obteniendo la tarjeta de residente temporal, y luego de 2 años de residir  acceder a la tarjeta permanente. Esta última puedes obtenerla también de manera directa si eres padre de un bebé nacido en México, aunque ambos padres no sean mexicanos.

Saludos

Toda la información que te han dado es verdad.
Maneras para la residencia efectivamente son por trabajo ya sea que inices algun negocio o te contrate alguna empresa , donde efectivamente tendras que ir a una entrevista en algun consulado y regresar.
Efectivamente tambien
La manera más Fácil de tener la nacionalidad mexicana es casándote con alguna mexicana(o) o teniendo un hijo que nazca en México.
Con respecto al concubinato requieres comprobar 5 años en concubinato y de matrimonio 3 años.

Hola  y alguno sabe que se debe hacer para empezar un negocio en México y que den la residencia ? Gracias