Emigrar a México desde Venezuela con visado turista

Me quiero ir a México con mi esposa y mi hija. Quiero quedarme a vivir y trabajar. Soy medico general. Hablo ingles muy bien. No tengo oferta de trabajo aun pero espero poder encontrar uno. Quisiera saber si es posible "probar suerte" de esa forma??? Como hago depues de llegar para quedarme a vivir?? Por favor comenten con todo lo que consideren necesario que debo saber, cuanto más detalle, mejor... ¨Gracias.

Hola por la situacion que se vive en el pais te recomendaria las cuidades centro como toluca, puebla, queretaro, DF aun que esta ultima esta muy sobre poblada, y siendo medico seguro te va bien ganan muy bien ya que siempre se necesita de ellos suerte por cierto soy de mexico, fuera del problema de las ciudades del norte todo esta bien y hay crecimiento profecional suerte !!!

hola dr. buenas noches soy venezolana, aca hay muchos empleos. lo q no se si puedes ejercer aca, bueno yo tengo una pequeña farma se dan consultas, no ofrezco mucho. pero puedes intentar buscar tambien en alguna clinica, de hecho hay una paisana q quizas te pueda ayudar a colocarte en otro sitio.pues ella es otorrino por lo pronto esta ciudad es bella y tranquila.hay muy buenas ofertas de pasajes en despegar. tienes q comprar ida y vuelta y decir q vienes de paseo. no pasa nada si te quedas a vivir solo tienes q pagar una multa. eso si. debes traer titulos apostillados, de tu nena y tuyos osea si ella va a estudiar aca. hay rentas economicas q mientras puedes tomar y luego ir cambiando de zona, no piden carta de invitacion a mexico pero si decides trabajar conmigo y mi esposo te mandamos una. sale. mi telefono de contacto es 00525546264752 creo q se marca asi de vzla. sale saludos a todos por alla.

Buenos dias: 
Mexico es una excelente opcion,  hay mucha oferta laboral y muchas oportunidades de crecimiento profesional,  yo soy abogada colombiana y llegue hace 3 meses,  ahora tengo una oficina de tramites migratorios,  llegue como turista a probar suerte como tu dices y me ha ido muy bien,  los mexicanos son muuuuyy amables.  [Moderado: si quieres promover tus servicios, te invito a registrar en el directorio de empresas]

Gracias didaxciaws, en estos dias la llamo pues he estado un poco ocupado con las apostillas ya que estudie en varios estados de Venezuela y debo ir sacando las notas del bachillerato de cada entidad federal!

Saludos a todos y gracias por las respuestas!

Didaxciaws Podrías decirme qué son los "titulos apostillados" y de cuanto es la multa que se paga?. Gracias

siendo medico en el ¿DF, Guadalajara o Monterrey? olvidalo, hay una sobre-demanda de trabajo para los medicos, no encontraras trabajo asi, tendras que venir y ver primero, el inglés no te servira para nada, a menos que atiendas en una colonia de inmigrantes anglo-parlantes, no soy pesimista ni te desanimo, pero soy realista y te advierto que venir a México asi como asi es imposible, tendras que traer mucho dinero para vivir sin trabajar un tiempo y ahi se vera si regresas o te quedas .

Hola a todos!!!! aprovecho  a escribier por aqui ya que estoy en una situacion parecida a la del Dr.harrymoreno901, es decir estoy pensando en la posibilidad de ir a vivir a Mexico, especificamente a Cancun,para trabajar en la area del turismo,no tengo estudios especializados en turismo pero si en ventas y soy trilingue espanol,portugues, frances. Vivo en Francia desde hace 10 anos, y pues esta idea de ir a vivir a Cancun comenzo por las vacaciones de mi hermano que ya ha ido para alla durante los ultimos tres anos y tanto el como mi cunada(francesa) adoran el ambiente y el tipo de vida, mi hermano trajo con el en su ultimo viaje(diciembre 2012) bastantes periodicos con los clasificados y de verdad que se ven muchas propuestas de trabajo en esta area. Lo que nos impulsa mas a pensar en la posibilidad de irnos es que en Francia actualmente la situacion economica no esta muy buena,cada vez todo esta mas caro y el desempleo no para de subir,se pagan muchos impuestos y estos tambn suben cada vez mas! y ademas de todo esto claro es mucho mas agradable vivir en un pais con clima calientito,que soportar 5 meses de invierno!!!! actualmente la temperetura es de 0 grados! Pero bueno estamos concientes de que tenemos que pensarlo muy bien antes de tomar la desicion de irnos. Por eso agradeceria tambien sus opiniones y consejos a ustedes venezolanos expatriados en mexico y a ustedes mexicanos que imagino sabran perfectamente aconsejarme o en fin a todo aquel que como yo, haya querido cambiar de vida ;)
saludos!

Hola DIANACAMI no se la edad que tienes pero por la foto se te ve joven,soy una SRA grande uruguaya y vivo en URUGUAY al leer tu historia me atrevi a contestarte,tengo una hija de 31 años que en mayo del año pasado se fue a playa del carmen por 3 neses de paseo y aun no ha regresado.
Ella dice que va a volver al uruguay pero solo de paseo a visitar a su flia.
Siempre trabajo en el area de turismo incluso aca en el uruguay,y al mes de estar alli primero paseando comenzo a buscar trabajo porque el dinero se le acababa el cual consiguio ense guida. A cambiado varias veces pero nunca se ha quedado sin trabajar y actualmente ya esta bien estable.
Y como ya dije no quiere volver a vivir mas en el urugay esta facinada con la vida alli actualmente vive en TULUM, por lo economico que se vive,el clima y sobre todo la tranquilidad algo que aca en uruguay ya no sabemos lo que es debido a la gran inseguridad que existe de robos y muertes.
Bueno espero haberte sido de ayuda y como mayor que soy te diria a tu edad nunca dejes de probar siempre hay tiempo de conseguir una mejor vida mientras se tiene juventud.
SALUDOS
                            ELIA

Hola Sra. Elia! muchas gracias en responder, pues le digo que su hija y yo tenemos casi la misma edad, yo tengo 30 anos, y olvide comentar en el blog que cuando digo estamos pensando en irnos me refiero a mi esposo, mi bebe de 9 meses mi hermano y mi cunada,le digo esto porque una de las razones que me impulsa a irme con mi hermano es que no me veo quedrma sin nadie de mi familia en Francia, ya se que he formado mi propia familia, pero creame cada vez me cuesta mas estar lejos de los mios, especialmente de mi mama, asi que cuando mi hermano dijo que iba a comenzar a organizar todo para irse pues mi esposo y yo nos apuntamos tambien! tengo la suerte de tener a un esposo que me apoya en las desiciones que tomo y pues como el no tiene familia en Francia, la idea de vivir en un pais caliente le entusiasma!
Tomare muy en cuenta su opinion,ya que como usted lo ha dicho es una senora grande ;) y con el tiempo he sabido valorizar y bastante los consejos de quien ya ha vivido!
La tendre al tanto de como salen las cosas!
Saludos!

Hola diana saludos. Y no han pensado irse a londres? No esta tan lejos. Yo tambien soy venezolana y estaba viendo para donde irme a trabajar pero me quiero llevar a mi familia tambien, espero que tengan exito

Hola didax saludos. Vi tu comentario y ya que tienes experiencia en el ramo de salud me gustaria preguntarte si hay campo de trabajo para asistente de farmacia en estos momento, que es a lo que actualmente me dedico. Quisiera irme con mi bebe de vzla lamentablemente pero otros paises ponen muchas trabas para todo, he pensado canada o londres. Soy graduada en educacion pero no esta dando para nada el sueldo para vivir. Cualquier comentario que puedas hacerme te lo agradeceria

hola yarinieves que tal? soy de barcelona d aki venezuela yo tambien estoy pensando seriament irme para aya pss las cosas no estan buenas ak tambien tngo curso d farmacia y higiene seguridad industrial y tngo 3er semestre d ambiente creen me puedan ayudar??? :(

hola wenjoa pues todo lo que sea estudio es util, que has pensado de otros países? A mi aparte de mexico, me gusta canada e inglaterra aunque me han dicho que australia, nueva zelandia e irlanda es lo mejor que hay para vivir. A mi se me esta dificultando mi salida del país por mi beba pero me tocara irme sola y después mandar a buscarla. Otro dato todo lo que sea relacionado con ambiente y nuevas tecnologias es bienvenido en el extranjero, estamos en contacto

Gracias oye xq lo d tu beba?? cuando tyenes pnsado ir ami m enkntaria mexico sueño con eso no sabes cuanto dim como nos ponemos en contacto para hablar mjor espero tu rspuesta

hola wen, y dime que edad tienes?
y esa desicion de emigrar por que?

lo de mi beba es xq esta muy pequeña y hasta que no tenga una oferta de trabajo y un lugar donde vivir no me dan el cambio de residencia en los tribunales para sacar a la bebe del pais

Hola tengo 27 bueno ando en busca d una mjor vida d hacer cosas distintas, d un mejor futuro para mi y ya luego ybarm a mi mami q vivimos juntas pss soy soltera y no tngo hij@s ni nada

Hola soy venezolana, quiero saber si  comprando un negocio en  Mexico puedo tramitar visa de residente.

Hola Chicos :) !

¿Por qué no compartir las informaciones en el foro?

Ayudará a mucho más gente ;) !!

Un saludo,

Sarah

Hola buenos dias,
Quisiera saber si una persona compra un egocio en Mexico, se puede obtener una visa de residencia?
Puede uno comprar vivienda alla sin ser residente?

Gracias de antemano  por la informacion.

hola riquen me gustaria que me ayyudaras ya que soy venezolano y estoy pensando en emigrar a mexico
me gustaria saber que es lo que piden alla en mexico para poder resindenciarme alla

Hola... Gracias a todos por las respuestas! No me he podido ir aun porque aun no me entregan los documentos que solicite en la universidad, los cuales he de apostillar... En Venezuela la cosa se ha puesto demasiado fea, solo espero tener todos mis documentos lo mas antes posible. Me quisiera ir pero como turista y quedarme para posteriormente arreglar mi situacion.

Quisiera que me dijeran de verdad como estan las cosas en Mexico?? O sea se consigue trabajo?? Como turista no estaria quebrantando la ley o algo asi?? Por favor algun consejo o recomendacion??

Buenos Días Sr Harry,

Soy una joven venezolana en la misma situación que Ud. Pensando en irme a vivir mejor... Ya tengo amigos viviendo allá que antes vivían en Venezuela y parece que la cosa pinta bien. Muchas veces los mexicanos se tornan preocupados y molestos por la situación de su país pero basta con que les describamos la situación del nuestro para que cambien de perspectiva.

Muy agradecida estaré si me cuenta como le fue con el apostillado, cuanto le costo y tardó y todo los tramites que ha adelantado ya que pretendo ponerme en eso en los próximos meses!

Muchas Gracias,
Saludos.

Saludos a todos ! Ya viví en México, y regrese a Venezuela en el 2007, y ahora pienso volver a México para quedarme definitivamente, ya que no me calo la situación de excases, politica comunista, etc.  Y proyecto emprender un negocio allá, les recomiendo UNIÓN y al momento de llegar allá compartamos nuestros teléfonos, twitter, emails, para estar en contactos y ayudarnos así como lo hacen los extranjeros que llegaron a nuestro país hacen años. El Mexicano es muy buena gente, y caemos bien por ser Venezolanos. Oportunidades hay muchas, hay que saberlas aprovechar. Ciudades que recomiendo para Trabajar : Monterrey, Ciudad de México; León, Cancun, Veracruz, ! a toda familia o paisano que piensa emigrar este 2013 sigame @franp976

Hola yo no se mucho del tema, es parecido como lo harian en cualquier otro pais que no es el tuyo tienes que cumplir requisitos migratorios y contar con un contrato laboral, pero son tramites diferentes si vas a poner un negocio como empresario tienes mas facilidades, es mejor investigar en paginas del gobierno de mexico y leer bien todos los requisitos esto de apoyo te puede servir para que te des una idea.

Suerte a todos.

Hola a todos, soy venezolana y estoy pensando en irme a vivir a Guadalajara.. Tengo entendido que las leyes migratorias han cambiado. Alguien me puede aconsejar o dar información de la forma más sencilla para poder entrar al pais legal?? viajo con mi esposo e hijo de 2 años....Muchas Gracias!

Gracias por esa informacion Riquen... mi mama entró a Guadalajara y le explicaron lo mismo.. Ahora quisiera saber si hay otra posibilidad de entrar legal al pais sin necesitar la carta de trabajo...???

Hola...

buenas tardes, Estoy interesado en recibir una asesoria para un familiar que viene de Venezuela. soy venezolano, pero todos mis tramites me los hizo la empresa. Para mi familiar seria distinto.
me gustaria conversarlo.

Saludos

Lenin H
8261000044

espero tu llamada.

gracias

Hola a todos en el foro. Soy Mexicano residente en la Ciudad de Querétaro y dedicado a la educacion a nivel superior en dos universidades locales. El motivo de mi mensaje es ser una fuente de información de lo que pasa en esta ciudad para aquellos interesados a emigrar aquí. Esta es una ciudad con un crecimiento acelerado en las áreas de Ingeniería y servicios, turismo y servicios médicos, por parte de la educación, estan abriendo universidades de varios estados de méxico por la alta demanda de estudios superiores.
Por otra parte recuerdo una vez estaba en un negocio de copias esperando mi turno y al lado estaba una mujer a la que vi que llevaba documentos que decían "República Bolivariana de Venezuela" además llevaba un formulario de empleo de una escuela muy cara de la ciudad (de esas para niños ricos), no le hablé, pero si interpreté su mirada como triste, o con angustia, no ha de ser fácil dejar la patria. En fin lo que humildemente pueda referirles no duden en contactar.

Saludos desde Querétaro
Alfredo

Hola Frank lei tu comentario en Expatblog, nosotras somos venezolanas con planes de mudarnos a mexico. Como veo q manejas el tema, q tipo de negocio sugieres? Y por casualidad conoces un abogado de inmigracion q nos puedas recomendar.

Saludos,
Judith

Hola. En internet tienes mucha informacion, si entras como turista claro q estaras quebrantando las leyes si te piensas quedar. Yo soy venezolana emigrante, y t digo si eres joven y soltero la forma mas Facil  es t cases con una mexicana. Tienes 180 dias como  turista.

Buena suerte,
Judith

Muchas Gracias Riquen, que bueno que entre paisanos nos podamos apoyar.. voy a optar por la opcion de estudiante y poder irme con esa visa para despues cambiar, me dijeron que era mas facil que entrar con visa de turista

Les dejo unas ligas de cosas que pasan en Querétaro, espero les sean de interés.

Saludos.

-youtube.com/watch?v=1wHNntuPUno (Gobernador de Qro.)
-youtube.com/watch?v=k6i7u5WBgwo (Plaza comercial Antea)
-youtube.com/watch?v=0Bv7kf_CFGQ (Bombarider Aerospace)
-youtube.com/watch?v=S44FNbcfmDc (Centro aeronautico)
-youtube.com/watch?v=vf6S_WG-3wE (Ciudad de los negocios)
-youtube.com/watch?v=_NdwPQue4Pw (Ciudad de Querétaro)
-youtube.com/watch?v=ERC678rWwKs (Nuevos vuelos)
-youtube.com/watch?v=YVuWOTtkFsI (Venezolanos en Qro.)
-aeromexico.com/mx/conocenos/corporativo/sala-de-prensa/comunicados/aeromexico-delta-base-

Hola a tod[at]s! Al fin he podido apostillar mis documentos. Ahora viene la parte dificil... conseguir las divisas (dolares) para poder tener algo de dinero para cuando llegue! Alguien me puede sugerir mas o menos cuanto seria razonable llevar? Aqui en Venezuela hubo una devaluacion recientemente, pero igual es dificil conseguir dolares, a menos que sea por el mercado negro. Si algun@ tiene alguna(s) sugeriencia(s) se los agradeceria...

Hola Harry. En cuanto a donde poder encontrar algo para ejercer tu profesión, pienso que una opción es San Miguel de Allende en Guanajuato o Chapala en Jalisco donde la comunidad de estadounidenses y canadienses es muy grande. Yo vivo en Querétaro (45 min. de San Miguel) y tengo un amigo técnico en quiropráctica que va todos los fines de semana a San Miguel a ver a sus pacientes extranjeros y muchos de ellos no hablan ni una palabra en español, la mayoría son jubilados que requieren atención médica frecuente y pagan bien. Suerte

HOLA a todos .

soy Venezolana casada.. mi esposo y yo estamos interesados en mudarnos a Mexico.. estamos preparando los papeles, queremos montar un restauran de comida venezolana en Guadalajara y MI ESPOSO ES T.S.U. TIENE 8 AÑOS TRABAJANDO EN LA ANTIGUA EDELCA, QUE AHORA ES CORPOELEC.. QUEREMOS SU APOYO.. TANTO DE LOS VENEZOLANOS RESIDENCIADOS EN GUADALAJARAS COMO DE LAS EMPRESAS MEXICANAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO PARA MI ESPOSO GRACIAS ...

MI CORREO ES [email protected]

Gracias de antemano por seguir escribiendo con letras minúsculas en el foro Tianny.

Hola soy mexicano quiero recomendar a todos aquellos profesionistas extranjeros que quieran venir a México a trabajar o quedarse a vivir que consulten el Boletín de CONACyT, una buena opción para encontrar un trabajo estable y completamente legal... Saludos:)

q tan difícil te fue apostillar los documentos, soy de Maracay me podrías dar algún consejo