Ingresar como turista a mexico

BUENAS NOCHE A TODOS! ESPERO PUEDAN AYUDARME, SOY VENEZOLANO, TENGO UNA DUDA. LLEVO YA 4 MESES EN MEXICO E INGRESE COMO TURISTA, DECIDI QUEDARME EN MEXICO Y PREPARAR TODA MI DOCUMENTACION COMO ME INFORMARON EL MIGRACION, AL INGRESAR ME DIERON 180 DIAS COMO A LA MAYORIA, QUISIERA SABER QUE PASA SI ME EXCEDO DE DIAS Y PERMANEZCO EN EL PAIS? QUE INCONVENIENTES DARIA ESO Y SI AFECTARIA EN ALGO A LAS PERSONAS CON QUIEN RESIDO AQUI. ALGUIEN SABRIA SOBRE ESTE TEMA. TODALA INFORMACION QUE PUEDAN. DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS.

Hola Darian,

Bienvenido a Expat.com :) ,

Te invito a escribir sólo con letras minúsculas en el foro: será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Espero que pronto los demás miembros del foro te ayuden ;) .

Un saludo,

Sarah

Hola Darian!!!
por lo que me han dicho aqui, en Playa del Carmen, no debe de pasar nada. Debe de haber mucha gente en tu misma situacion... aunque si te soy sincera no te puedo asegurar nada. Lo que mucha gente hace es cuando se le va a acabar el permiso salirse del pais y volver a entrar de la misma y asi cuentan con otros 180 dias.
SUERTE!!!
Blanca

Muchas gracias por la informacion, estoy en la misma situacion queda poco tiempo para que termine el permiso de turista pero deseo establecerme en Mex. encontrar trabajo y formar una familia.

Entiendo que el matrimonio es una via para obtener visa temporal por unidad familiar.

Hola mexika

No habia contemplado lo de la dependencia economica... puede ser un amigo o debe ser un familiar directo?

Muchas graciaaaaas

.

Gracias por la pronta respuesta Mexika

El dependiente economico puede ser un amigo o amiga Mexicana , supongo que ellos solicitan ante migracion la visa.

Si tienes mas informacion lo agradezco muchoo.

Saludos

.

Hola,

Estoy en una situacion similar: en algunos dias mi visa turista (fmm 180 dias) expira y me gustaria quedarme un poco mas en Mexico porque estoy pasando entrevistas y pronto deberia tener trabajo (si todo salga bien :) ).
Pensaba poder realizar una ampliacion de estancia pero me dijeron al INM que un turista no puede permanecer mas de 180 dias... La verdad no tengo muchos recursos para salir del territorio ahora y solo quiero quedarme como 20 dias despues de los 180 autorizados, el tiempo de terminar mis entrevistas.
Saben cuanto seria la multa al salir del pais si rebaso de 20 dias?
Y si podria tener problemas al obtener mi visa de trabajo si se dan cuanta que me quede mas de 180 dias como turista?

De antemano muchas gracias por sus respuestas!

Saludos,

Rémi

Hola Mi siguiente pregunta es la siguiente: Estoy en mexico como turista, solo me quedan algunas semanas aqui, tengo una pareja mexicana y me casare en unos dias con ella...Mi idea es cambiar mi condicion de turista a residente temporal para vivir con ella aqui. Mi pregunta es: si inicio el tramite para cambio de condicion de estancia antes de que  se cumplan mis 180 dias en mexico y no tengo respuesta sino hasta despues de los 180 dias..Me tengo que salir de mexico o de igual manera o ya con el documento que acredite de que esta en tramite mi cambio de condicion es suficiente para quedarme mas alla de los 180 dias

Gracias

Hey Mexica veo que sabes mucho sobre migracion, mi siguiente pregunta; crees que si contraigo matrimonio antes de que se cumplan mis 180 dias en mexico como turista, e inicie mi tramite de cambio de condicion a residente temporal, crees que si tengo el documento (la hoja con el Nue y la contraseña que te dan despues de dejar documentos en migracion para que uno haga el seguimiento por internet) que acredite que esta en tramite de mi cambio de condicion y no tengo respuesta sino hasta despues de los 180 dias, con ese documento de que esta en tramite de cambio de condicion es suficiente para no salir de mexico cumplidos mis 180 dias??? o necesariamente teng0 que tener la residencia temporal antes de que se cumplan los 180 dias como turista'''??? Espero tu respuesta gracias

.

hola yo estoy casada con un extranjero y para casarnos nos pidieron en el registro civil, acta de nacimento de mi esposo, traducida y apostillada, acta de solteria y pasaporte de el, ya llevo un tiempo casada y recuerdo que cuando el venia a visitarme a mexico,  lo que haciamos si se le cumplian sus dias de turista (180) era ir por ejemplo a guatemala por un fin de semana y regresar, asi el salia del pais y volvia a entrar y eran 180 dias otra vez. en migracion tambien nos dijeron que si el se pasaba maas tiempo en mexico, y se le vencian sus 180 dias,  solo tienes que hacer un tramite pagando una multa, y si te castigan sin entrar cierto tiempo en mexico, asi que no creo que convenga pasarse de tiempo jeje

Hola mexika, me agrada tu basto conocimiento en el tema, me gustaría me dijeras mi mejor opción en el siguiente caso: soy Colombiana, entré a Guadalajara como turista con permiso de 180 días los cuales ya pasaron pues llevo poco mas de 1 año aqui; quiero salir a visitar a mi familia y volver a Guadalajara, esto en un mismo mes. Que opción es la mas recomendable en este caso y como seria la forma de proceder?  es opción pagar multa y podré salir y volver? casarme? salir a Guatemala y volver? que me recomienda usted?

.

.

Mil gracias por tu pronta respuesta.

Saludos!!

Pues ademas de ser una situación Ilegal permanecer más del tiempo estipulado lo que puede pasar es que te pillen y te deporten al país junto con lo cual te den una sanción en donde te pueden prohibir o dificultar la vuelta a ´Mxico en siguientes ocasiones

mexika escribió:

.


Por favor, necesito tu ayuda :/ soy extranjero y vivo en México, quiero saber si me puedes orientar, excedí mi estadía de turista, y quisiera saber cuánto me cobraran al salir

Buenas tardes.

A todas las personas que tienen duda acerca de revasar los 180 dias de su Visa de Turista, les comentamos, es muy dificil que Migración en sus diversas delegaciones verifiquen el Flujo Aereo y corroboren que cada extranjero salga antes de esos 180 dias por lo cual, el peor escenario es al momento de salir por aeropuerto y entregar la FM-M se les multe económicamente y lo paguen ahí mismo.

Las visas de Dependencia Económica, aplican únicamente en linea ascendente o descendiente y conyugue, es decir, el supuesto solo es para que un hijo solicite una visa para su padre o un padre para su hijo siempre que sean menores de edad, y para los esposos siempre y cuando acrediten que tienen la solvencia económica para poder costear un estancia en el país.

Lamentablemente la ley no contempla las visas ofertadas por amigos o conocidos que puedan solventar la estadía del extranjero en México.

Saludos.

buenas tardes, Muchas gracias por su valioso aporte.
Le hago una consulta. Qué recomienda hacer en caso que la visa de turista se haya vencido por dos meses? es decir, se cumplieron los 180 días y se excedieron 60 ahora. Yo quiero viajar a Argentina pero regresar pronto a México.
Lo mejor es presentarse en el aeropuerto el día del vuelo a argentina y allí pagar esa multa? no me van a prohibir reingresar a México? ese es mi mayor temor. Y la multa de cuánto será?
Le agradezco muchísimo me pueda responder apenas usted pueda ya que necesito resolver esto lo antes posible.
Un cordial saludo.

Te recomendamos acudir con mas tiempo a tu vuelo para que no te demoren, en cuanto a la multa debe de ser menor a 500 pesos mexicanos, no es tan gravosa como se imagina y no debería de haber ningún problema a tu reingreso soló recuerda que si te cuestionan tu reingreso debes estar segura del motivo y que no cuadre con alguna actividad que no puedas desempeñar como turista.

Saludos.

Muchísimas gracias por su pronta y completa respuesta. Le hago unas consultas con respecto a los datos que me brindó.
Usted me dice que vaya unas horas antes del vuelo y el que yo voy a tomar es internacional por lo que ya de entrada debo estar 3 horas antes. La pregunta es: estará bien unas 4 o 5 hs antes entonces que me presente en migraciones? o ud dice que aún mas?
Y otra cosa: en caso que me cuestionen porqué se venció mi fmm o porqué deseo reingresar a México, pues la verdad es que mi hijo vive hace 20 años en este país y tengo tres nietos, por lo que ya vine mas de 14 veces de visita y es la primera vez que se me vence este permiso de turista y además si o si quiero poder volver a entrar toda mi vida naturalmente. De hecho este vencimiento ocurrió por haberme confiado que me enviarían unos papeles de argentina para poder hacer mi residencia ya que mi hijo ya se ha naturalizado como mexicano y justamente estoy viajando a Argentina a buscarlos yo personalmente a esos papeles y quiero regresar en marzo o abril a mexico, entonces no quisiera que me prohiban el reingreso.
Usted dice que vale la pena que les explique todo esto allí en migraciones cuando vaya al aeropuerto? O es mejor no explicar tanto? que me recomienda?
Al INM de playa del carmen no tiene sentido que vaya antes del viaje? voy directo al del aeropuerto en Cancún ese día del vuelo?
Muchas gracias. realmente estoy agradecido por su amable atención.
Un cordial saludo.

En tu caso, te recomendamos que cuando ingreses al país de nueva cuenta, hagas el Cambio de Condición por unidad Familiar, recuerda que la ley prevé que esta modalidad sea promovida por hijos mexicanos o con legal residencia en el país, como consejo ahora que viajes a tu país de origen, consigas tus actas apostilladas para que al ingreso a México puedas promover esta modalidad.

Es mejor el cambio de Condición debido a que Argentina y México tienen libre transito entre sus nacionales.

Saludos.

DespachoMigratorio escribió:

Te recomendamos acudir con mas tiempo a tu vuelo para que no te demoren, en cuanto a la multa debe de ser menor a 500 pesos mexicanos, no es tan gravosa como se imagina y no debería de haber ningún problema a tu reingreso soló recuerda que si te cuestionan tu reingreso debes estar segura del motivo y que no cuadre con alguna actividad que no puedas desempeñar como turista.

Saludos.


Hola, buenas noches.  Esta multa no debe exceder los 500 pesos mexicanos independientemente del tiempo que haya vencido la FMM? Por ejemplo 3 o 4 meses?

Gracias.

Saludos,

saludos a todos,  en estos momentos me encuentro en Venezuela y tengo muchas ganas de emigrar a México mi hermana ya tiene 4 años alla, e buscado ofertas laborales y no e tenido ninguna pero sin embargo si e recibido correos para entrevistas de trabajo, mi profesión es muy versátil y mas aun mi experiencia la boral en el area de ventas durante muchos años, estoy bastante claro que las personas que emigran deben trabajar lo que salga y aprovechar cada oportunidad que se presente, pero sin embargo es posible ingresar como turista y recibir la oferta laboral estando en México? mi pareja tambien se encuentra alla como turista ya va a cumplir los 180 dias esta trabajando y va a salir un fin de semana y a entrar nuevamente, cualquier ayuda seria de mucha ayuda gracias de antemano

arba141 escribió:

saludos a todos,  en estos momentos me encuentro en Venezuela y tengo muchas ganas de emigrar a México mi hermana ya tiene 4 años alla, e buscado ofertas laborales y no e tenido ninguna pero sin embargo si e recibido correos para entrevistas de trabajo, mi profesión es muy versátil y mas aun mi experiencia la boral en el area de ventas durante muchos años, estoy bastante claro que las personas que emigran deben trabajar lo que salga y aprovechar cada oportunidad que se presente, pero sin embargo es posible ingresar como turista y recibir la oferta laboral estando en México? mi pareja tambien se encuentra alla como turista ya va a cumplir los 180 dias esta trabajando y va a salir un fin de semana y a entrar nuevamente, cualquier ayuda seria de mucha ayuda gracias de antemano


Hola, saludos, te diré mi experiencia personal y cercana, lo cual no quiere decir que sea la única que pueda darse. Actualmente los venezolanos estamos con alerta migratoria por lo cual, cualquier persona que venga como turista, puede ser devuelta simplemente por la sospecha de quedarse ilegal. Obviamente habrá gente que dirá que pasó sin problemas y que bueno, pero conozco un par de casos de los últimos 15 días que fueron retornados a Venezuela teniendo todo (reserva de hotel, dólares en efectivo, carta de invitación y su pasaje ida y vuelta). Estar en México ilegal (sin residencia) te hace las cosas muy difíciles ya que no te contratan, las empresas se arriesgan a ser multadas y son muy pocas las que quieren hacerte el trámite de los documentos, ojalá en tu caso sea diferente pero ten en cuenta esa posibilidad para evitar depresiones. Si tu novia va a salir luego de 6 meses y nunca regularizo su estancia, posiblemente migración no la deje entrar de nuevo xq es evidente que no es turista. Espero que las cosas te salgan bien y que seas uno de los afortunados en poder entrar actualmente a México sin residencia.

Riquelme
Muchas gracias por tu respuesta es de gran ayuda..

Una persona en otro grupo me informo sobre un visado para entrar a mexico en busca de empleo, eso es posible? gracias

arba141 escribió:

Riquelme
Muchas gracias por tu respuesta es de gran ayuda..


Un amigo cercano vino la semana pasada con pasaje para Cancun, tenía reserva de hotel, 800 dolares de efectivo e incluso una carta de invitación de una amiga que vive acá y lo devolvieron, es por eso que te lo digo para que estés al tanto del riesgo de venir como turista en éste momento. Del vuelo, de 30 venezolanos que llegaron con él, devolvieron a 25 :(

arba141 escribió:

Una persona en otro grupo me informo sobre un visado para entrar a mexico en busca de empleo, eso es posible? gracias


No es visado para buscar empleo, es visa por oferta de empleo y te la aprueban cuando alguna empresa  en México te contrata, está inscrita en migración y migración aprueba tu contrato, luego vas al consulado de México en la ciudad donde vives y ahí te tramitan la visa. Una vez teniendo la visa en tu pasaporte, tienes 6 meses para ingresar al país y al entrar acá, tienes 30 días para canjear la fmm por la tarjeta de residente temporal con permiso para trabajar que tiene una validez de un año, renovable por 4 años

Riquelme

si e leido sobre eso, que estan devolviendo a los Venezolanos, mi hermana vive alla ya tiene 4 años es posible que atrabes de ella uno pueda tener la residencia lei en la pagina del instituto nacional de megrigacion que por un familiar emigrante residente se puede obtener la residencia

arba141 escribió:

Riquelme

si e leido sobre eso, que estan devolviendo a los Venezolanos, mi hermana vive alla ya tiene 4 años es posible que atrabes de ella uno pueda tener la residencia lei en la pagina del instituto nacional de megrigacion que por un familiar emigrante residente se puede obtener la residencia


No, eso solo aplica con padres, esposo e hijos menores de 18 años y se llama reunificación familiar

youtube.com/watch?v=d27Y-AEF5EE&t=3s[/url]e1='3659200' value='30884'>[Enlace pendiente de validación]cion  y tambien cuenta que lo deportaron

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : No se permiten enlaces a páginas externas en el foro, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola buenas tardes, mi nombre es Guadalupe Aguilar soy mexicana y vivo en Guadalajara, encontré este sitio en internet, me pareció muy interesante las respuestas de despacho migratorio y espero que puedan ayudarme, mi pareja mujer es colombiana, ella paso 180 días conmigo y cumplió con su permiso sin excederse del tiempo no tuvo ningún problema, salió del país; regreso a su ciudad y hasta donde teníamos entendido, ella podía ingresar sin problema nuevamente a México, en una lapso corto, el lunes 08 o sea ayer, tomó su vuelo en Bogotá, no tuvo ningún problema pero al llegar a Ciudad de México empezó a tener problemas, la encerraron en una habitación, le hicieron preguntas, no la dejaron hacer llamadas, le quitaron su equipaje y querían que firmará un documento de que estaba de acuerdo que no podía entrar al país, el cual no firmo, porque no le dieron un motivo para no poder ingresar.
la regresaron a Bogotá y peor aún sin equipaje, tendría que pagar una multa para recuperarlo. creo que no fue justo lo que hicieron y no fue legal, en el pasaporte no le pusieron nada ni restricción ni nada, quiero que arreglemos su situación para que ella pueda volver a Guadalajara. podrían asesorarme que podemos hacer y a dondé acudir para resolverlo? que quede limpio su historial como extranjera y turista, ya que en realidad ella no cometió ningún delito, que pueda volver a entrar a México sin problema y si fuera posible inclusive que hubiera un reembolso por el gasto del viaje y su equipaje, ya que no hay motivo real por lo cual la hayan regresado a su país. de antemano muchas gracias

Hola Guadalupe,

te damos la bienvenida a expat.com! :cheers:
Espero que en breve recibas algun consejo al respecto, ¡ánimo!

Vero
equipo expat.com

Guadalupe Aguilar escribió:

Hola buenas tardes, mi nombre es Guadalupe Aguilar soy mexicana y vivo en Guadalajara, encontré este sitio en internet, me pareció muy interesante las respuestas de despacho migratorio y espero que puedan ayudarme, mi pareja mujer es colombiana, ella paso 180 días conmigo y cumplió con su permiso sin excederse del tiempo no tuvo ningún problema, salió del país; regreso a su ciudad y hasta donde teníamos entendido, ella podía ingresar sin problema nuevamente a México, en una lapso corto, el lunes 08 o sea ayer, tomó su vuelo en Bogotá, no tuvo ningún problema pero al llegar a Ciudad de México empezó a tener problemas, la encerraron en una habitación, le hicieron preguntas, no la dejaron hacer llamadas, le quitaron su equipaje y querían que firmará un documento de que estaba de acuerdo que no podía entrar al país, el cual no firmo, porque no le dieron un motivo para no poder ingresar.
la regresaron a Bogotá y peor aún sin equipaje, tendría que pagar una multa para recuperarlo. creo que no fue justo lo que hicieron y no fue legal, en el pasaporte no le pusieron nada ni restricción ni nada, quiero que arreglemos su situación para que ella pueda volver a Guadalajara. podrían asesorarme que podemos hacer y a dondé acudir para resolverlo? que quede limpio su historial como extranjera y turista, ya que en realidad ella no cometió ningún delito, que pueda volver a entrar a México sin problema y si fuera posible inclusive que hubiera un reembolso por el gasto del viaje y su equipaje, ya que no hay motivo real por lo cual la hayan regresado a su país. de antemano muchas gracias


Hola Guadalupe, lo que sucedió posiblemente es que la agregaron a la alerta migratoria, si bien estuvo como turista el tiempo que le dieron, es evidente que ella no estaba de vacaciones sino viviendo aquí, cosa por demás que es ilegal (quedarse a vivir estando como turista) y migración está muy pendiente de eso con quienes ingresan a México, evitando un nuevo ingreso al país. No soy abogada migratoria, pero 
lamentablemente los que somos de centro y Sudamérica (soy venezolana) estamos dentro de  alerta migratoria por posibles inmigrantes ilegales, así que he conocido muchos casos como el de ella.

Las soluciones que puedo darte:

Ve tú a Colombia y cásate con ella si hay alguna ciudad que Io permita, así ya ingresan como pareja legal.

Consiga una oferta de empleo y entre a México con visa de trabajo.

Consiga ingresar en alguna universidad mexicana e ingrese con visa de  estudiante.

De resto, hasta dentro de 5 años no la dejaran ingresar nuevamente al país.
Espero haberte ayudado en algo, saludos y suerte 🍀

muchas gracias por la respuesta, entonces no podrá entrar en un lapso de cinco años como turista normal, si me caso con ella en Colombia si podría entrar a México entonces? de hecho nuestra idea era que al llegar acá nuevamente, nos casaríamos.

Otra pregunta, haber si pudieran ayudarme. ella tiene un bebé de un año, si nos casamos y ella viene con el bebé, como quedaría la situación del niño en México?

Guadalupe Aguilar escribió:

muchas gracias por la respuesta, entonces no podrá entrar en un lapso de cinco años como turista normal, si me caso con ella en Colombia si podría entrar a México entonces? de hecho nuestra idea era que al llegar acá nuevamente, nos casaríamos.

Otra pregunta, haber si pudieran ayudarme. ella tiene un bebé de un año, si nos casamos y ella viene con el bebé, como quedaría la situación del niño en México?


que yo sepa no hay problema con el bebé, una vez que ella esté casada contigo y obtenga inicialmente su residencia temporal (por dos años) ella puede regularizar a su bebé. De todas formas no soy erudita en la materia, te sugiero contactes a algún abogado migratorio con referencias (no con cualquiera) para que le plantees tu caso y te oriente con propiedad