Ayuda para viajar a mexico!!!! GRACIAS

Buenos días estimados amigos del foro resulta que soy cubano Residente en Ecuador tengo menos de un año con la  residencia y cédula de residente pero a decir verdad no me esta yendo muy bien en ecuador y me estoy planteando irme a USA pensé irme como hacen todos por fronteras hasta llegar pero luego de ver es mucho riesgo y averiguando en Internet según dicen mexico iba a eliminar el visado para ecuatorianos osea según entiendo es comprar pasaje e ir para allá así de simple pero en mi caso como soy cubano residente acá no se si pueda viajar allá o no si alguien tiene conocimientos de si eliminaron el visado a ecuatorianos para visitar mexico y si yo siendo cubano residente en ecuador pudiera viajar allá sin problemas por favor me indique muchas gracias

maxypaxy escribió:

Buenos días estimados amigos del foro resulta que soy cubano Residente en Ecuador tengo menos de un año con la  residencia y cédula de residente pero a decir verdad no me esta yendo muy bien en ecuador y me estoy planteando irme a USA pensé irme como hacen todos por fronteras hasta llegar pero luego de ver es mucho riesgo y averiguando en Internet según dicen mexico iba a eliminar el visado para ecuatorianos osea según entiendo es comprar pasaje e ir para allá así de simple pero en mi caso como soy cubano residente acá no se si pueda viajar allá o no si alguien tiene conocimientos de si eliminaron el visado a ecuatorianos para visitar mexico y si yo siendo cubano residente en ecuador pudiera viajar allá sin problemas por favor me indique muchas gracias


Hola. México no ha eliminado el visado para ecuatorianos. Sin embargo, los ecuatorianos que tengan visa para Estados Unidos; sean residentes legales en Estados Unidos o residentes permanentes en países europeos del espacio de Schengen, sí pueden entrar en México sin visado. Claramente aparece que el visado no se lo fijan a los ecuatorianos por sí mismos, sino como una medida preventiva contra la inmigracion irregular hacia Estados Unidos, en la cual, se usa México para intentar cruzar por vía terrestre.

Un cordial saludo.

Hola,

He desplazado vuestros mensajes al foro Mexico ;).

Saludos

puede que no tengas problemas si viajas con pasaporte ecuatoriano  yo viajo seguido a la frontera pero esta muy pesado ahorita con tanto narco  pero si puedes llegar a mexico solo compra tu boleto de ida y vuelta y no tendras problemas

si obtienes alguna informacion por favor. mi email es [email protected]
estoy en la misma situacion que tu y quiero irme a vivir con mi tia en mexico pero no se que hacer.

pero un cubano residente permanente en ecuador, puede comprar boleto para mexico (guadalajara) y viajar asi sin visa ??????/ saludos

Hola erferrera,

Te aconsejo consultes en la embajada o consulado de México en Ecuador. Ellos te darán la información exacta

Aquí tienes la web:

http://embamex.sre.gob.mx/ecuador/

Una vez consultes si puedes compartir en el foro lo que te dijeron sería de gran utilidad.


Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Buenas, seguramente puedan ayudarte en el consulado / embajada, creo que lo mejor es averiguar en el de Ecuador y en el de Cuba y a partir de ahí ver qué tipo de trámite necesitas hacer y el papelerío necesario para dichos trámites.
Por otro lado me uní al foro para comentarles que llegué hace unos meses a México desde Argentina, con ganas de trabajar y nuevo proyectos. Llegué hace unos meses pero recién ahora estoy empezando a buscar trabajo, me gustaría buscar algo de docente o profesora y en lo posible de medio tiempo así me queda un rato para viajar y conocer esta ciudad y este país tan lindo. Me recomendaron esta bolsa de trabajo - bumeran.com.mx/empleos-en-distrito-federal.html. Quería saber que tal son las entrevistas de trabajo en méxico, si es normal ir a una y quedar o es un proceso de selección más complejo. Por ejemplo en mi país generalmente tenes una primera en grupo, luego una personal y en la tercera te dicen si quedas para el puesto o no.
Muy bueno el foro !!!

Hola, estoy en la misma.
Estoy buscando trabao en DF de Instructor de Buceo.
En mi caso no voy a viajar hasta conseguir un empleo o actividad que pueda solventar los gastos básicos.

Lamentablemente  bumeran.com.mx no tiene ofertas de empleos para la actividad que yo realizo.
Me encantaría conocer puestos de trabajo en la zona para esta actividad.

Hola camicoglp,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Te invitamos a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Joan, muchas gracias.
Soy instructor de Buceo Deportivo... sigo estudiando y perfeccionando mi técnica y estoy por ir a vivir a DF. Me encantaría poder ir a Cancun o cualquier ciudad de la Peninzula de Yucatan, pero por trabajo no puedo.
En mi vida en Bs As, trabajo en una escuela de buceo en Capital.
Mi trabajo es por partida doble... Doy clases y ademas me encargo de las campañas publicitarias que nos permiten hacernos conocidos y contactarnos con posibles alumnos.

Pretendo hacer lo mismo en DF y por eso me incorpore a este foro.

hola soy  cubana ,vivo actualmente en Venezuela y quiero llegar a mexico ,,alguie me puede ayudar por favor,,gracias-...

Hola yanetmccarthy,

Bienvenida a Expat.com!

Si eres mas concreta con tus dudas quizás algún miembro pueda responderte.


Joan
Equipo Expat.com