Pasos a seguir para ir a vivir en México - VISA FM3 - ALOJAMIENTO

Hola a todos, me llamo Lily y necesito vuestra ayuda para aclarar uno de los pasos que hay que seguir para poder ir a vivir a Mexico!

Mi pregunta es sobre la Visa FM3 que tengo que pedir: dicen que en caso de realizar prácticas remuneradas, la empresa (en mi caso será un despacho de abogados) debe solicitar una autorización al Instituto Nacional de Migración... sabéis algo de esta solicitud? Lo busqué en la página web del INM pero no encontré nada sobre ello. 

Bueno también quería saber si es fácil encontrar un piso/apartamento en Mexico city? Voy a trabajar en la zona Bosques de las Lomas, sabéis si está bien para vivir?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Hola, México City o la ciudad de México es muy peligrosa, Yo no iria ahi

Hola eres mexicana?

Lilychocolat23 escribió:

Hola a todos, me llamo Lily y necesito vuestra ayuda para aclarar uno de los pasos que hay que seguir para poder ir a vivir a Mexico!

Mi pregunta es sobre la Visa FM3 que tengo que pedir: dicen que en caso de realizar prácticas remuneradas, la empresa (en mi caso será un despacho de abogados) debe solicitar una autorización al Instituto Nacional de Migración... sabéis algo de esta solicitud? Lo busqué en la página web del INM pero no encontré nada sobre ello. 

Bueno también quería saber si es fácil encontrar un piso/apartamento en Mexico city? Voy a trabajar en la zona Bosques de las Lomas, sabéis si está bien para vivir?

Muchas gracias por vuestra ayuda!


Hola

Te comento que la FM3 ya no existe. Estos son los requisitos del INM para visas con permiso de trabajo.
http://www.inm.gob.mx/static/Tramites_2 … RABAJO.pdf

La empresa que te va a contratar en México debe de darse de alta en el padron del INM.  Tú tienes que bajar la solicitud de la visa y llenarla, luego ir al consulado mexicano y entregarla. Posteriormente ellos te dirán las fechas para saber las repuestas.

Luego que tengas tu visa, viajas a México, y aqui tienes 30 dias para tramitar tu tarjeta de residente temporal, que al final es el documento migratorio más importante.

Link oficial de requisitos para obtener la socilitud de visa de trabajo on line
http://www.inm.gob.mx/index.php/page/So … cion_Visas


Bosques de las Lomas es una de las zonas de mayor nivel economico de la Cd de México, en su parte poniente-centro. No es una opción rentar ahí, pero puedes rentar una habitación de unos 3000 pesos mensuales en un departamento compartido en barrios como La Nápoles, Del Valle y Narvarte relativamnete cerca, a unos 5 km de Bosques de las Lomas. En esos barrios se encuentran muy bien ubicados dentro de la parte central de la ciudad y cuentan con todo cerca, metro,metrobus, hipermercados, etc.

Saludos y suerte

Muchas gracias Jvisionario!
Sabes si en Mexico es obligatorio firmar un "covenio de practicas" con una empresa?

Pues no es obligatorio firmar eso. Pero ten en cuenta que solo podrás ingresar ya sea con visa de trabajo ofertado por escrito por una empresa, y eso incluye a los becarios,  que supongo es tu caso, o con visa de estudiante, ofertada por una escuela.

Aquí es común en empresas grandes abrir lugares a estudiantes para ocupar puestos en sus programas de becarios, dichos programas pueden durar algunos meses o hasta máximo dos años, al final de los programas sólo algunos estudiantes son tomados en cuenta para ofrecerles un lugar en la empresa.

¿quien? Yo

Nada más un consejito, no es critica: evita conjugar con "vosotros", en México se utiliza "ustedes". La gente aquí no habla como en España, pero ya verás que básicamente es casi lo mismo. Suerte!  :top:

Hola, soy venezolana, tengo 36 años y después de mucho pensar en q la situación del país mejoraría me di cuenta de q esto no pasaría y por lo tanto tome la decisión de irme a México con mi esposo y mis hijos. Hace siete años estuve durante un mes y medio en Zamora-Michoacan, donde a pesar de todo lo negativo q he escuchado de ese Estado Me pareció mil veces más seguro q Maracay o Cagua (ciudad en la q actualmente vivo), deje varios contactos amigos en Zamora y Gdl en ese viaje. Ahora bien, ellos me dicen q no es tan complicado residenciarse y trabajar allá, pero por supuesto q siempre entra la duda. Mi esposo tiene 14 años trabajando en Corpoelec y ya llego a un estado de desesperación tanto por la situación de abandono en la q se encuentra la empresa como por la deuda enorme q tiene la misma con los trabajadores y la persecución por parte del Gobierno y el Sebin a todo aquel q denuncia las irregularidades, en cambio yo estoy terminando la carrera de Cocinero Profesional y tengo tres años de experiencia cocinando para eventos beneficios, para chefs de otros países, ayudante de cocina, pastelería, etc. Sería de gran ayuda si alguno de los q este en el foro me pudiera indicar q tan complicado sería para cualquiera en nuestra situación encontrar empleo y poder inscribir a nuestros hijos en escuelas ya q es una de las cosas q mas se me complican y preocupan. Muchísimas gracias a todos los q ya han comentado pues fue lo q me animo a contarles mi situación

Hola escribeme a [email protected] alli te podria ayudar...