Exportacion de coche a Paraguay

si, si hay que guardar las formas..que nos dan la bronca, yo soy madrileña..de origen manchego.. bueno... que me salgo del tema tambien..jejejeje

Hola Fuego de Bel! se mal intepreto lo que dije, para mi no hay ninguna diferencia, ya todos somos de carne y hueso "entre comillas".Lo siento si ofendi a algunos creeme no era mi intensión, es que soy muy abierta y hay  cosas en las que no doy mucha importancia, lo que dije era una respuesta a una pregunta  concreta nada mas!y de racista nada, yo tengo amigos de casi todas las razas y cultura o pais, en el grupo de mis amigos soy la unica de sudamerica, y me dicen la sudaquita, y yo tan feliz por que se que me dicen de cariño o de coña!

Hola Bartito! me presento soy Sofiadafnex, y tu explicación esta muy bien, gracias!no digo nada mas por que como dices luego nos regañan jejeje. La fiesta de Moros y Cristianos es una tradicón en toda España, suelo asister es una pasada, mis vecinos son de Marruecos y amigos mios, unos de ellos participa vestido de Moro y muy orgulloso y contento y eso que es de Marruecos.

Como estas sofia me gustaria contactar contigo y tratar temas comerciales [email protected]

Gracias. Sofiadafnex.
Si  sabes a que me refiero, te encuentras cerca,
y te van bien  las fechas,
tal vez podamos llenar la Pinta,
contratar juntos más económico.
Seguro has visto mi correo.
Conoces las tiendas Domti ?
Saludos.

Gracias  Savino
Me encantan los documentales,
pero también he estado en el Paraguay,
volveré  en mayo a  montar empresa ,
alquilar casa y  negocio.
Saludos.

Hola Sofia, mujer nada solo que a veces somos exclavos de nuestras palabras... :)
juan manuel te conteste al correo, lo has visto?
enviar coche yo miraria bien, dependiendo del coche año etc tiene diferentes precios etc.. la gente envia osea que dependiendo de él que y como puede ser rentable.

hola sofia entendi que estas en paraguay y quieres ir a españa ? o estoy entendiendo mal?
si es asi explicanos cuales son tus planes quizas podamos ayudarte .

Hola Peter! creo que configure mal mi perfil, si no me lo dices no me doy cuenta jejejeje.Estoy en  Barcelona viviendo y trabajando desde el 2005, y quiero regresar a Paraguay, soy Paraguaya.

bien y que quieres hacer ahora en paraguay? negocio?
y si no es indiscreccion porque vuelves a paraguay es por la crisis?
saludos.

Hola Peter! Sí, quiero volver a Paraguay, hasta hace un mes tenía una tienda de bolsos y complementos, lo cerré por causa de la crisis, me quedo mucho género, o mercancía, estanterías en fin una tienda entera, el sector está muy quemado, no se vende como antes, con la subida de impuestos a quema ropa, el paro que no deja de aumentar, la gente aquí no tiene dinero, no consumen como antes, tienen miedo de gastar más de lo debido, quiero marchar , pero he de reconocer que igual que todos   me da un poco de miedo de llevar todo gastar mucho dinero, y después fracasar, pero si no arriesgo no lo puedo saber. Me apunte al foro para saber cosas, experiencias de los demás que ya están asentados ahí, con que trabas me voy a encontrar? El trabajo no me da miedo, estoy acostumbrada a trabajar de lunes a lunes. Llevo mucho tiempo fuera de mi país y estoy perdida en muchas cosas, pero tengo ilusión y ganas de empezar de cero, respirar aire puro desconectar volver a tener a la familia cerca, creo que toca volver y pensar en positivo.

Hola Martínez!  Pues llenemos la pinta, cuento con un  pequeño gran capital para nuestro embarque,  en esas fechas que dices me va bien, porque tengo trabajo en una empresa y me comprometí hasta fin de año, claro si tienes pensado ir en Itapúa, yo soy de ahí, y creo que es bastante grande y no  nos estorbáremos ( jejeje digo en el sentido de competencia,     Conozco las tiendas Domti hay varias en Barcelona, en Gerona y Calafel , por qué? Son tuyas?  Yo suelo ir a comprar en la que está en  Sant Feliu de Llobregat  las dependientas son muy majas y aparte me gusta la mercancía, siempre encuentro cosas chulas. Mira tú correo, ahí te envié ayer la información que pediste, yo me apaño con un contenedor de 20 pies, ya que solo llevo una  tienda, muebles de casa y poco más, si no me falla mis cálculos me sobrara contenedor, ya que descarte la idea de  llevar mi coche.

Hola Juan Manuel Roque!   Mi correo aparece en mi perfil, estoy a la escucha para cualquier información, o bien si te puedo ayudar en algo, por mi ningún problema, yo vivo en  Barcelona, soy  Paraguaya y tengo ganas de volver a Paraguay, en ello estoy  hasta hace un mes tenía un  negocio propio, de complementos, bolsos y bisutería, lo cerré por culpa de la crisis, ahora trabajo para otro pero el trabajo es casi lo mismo, compro a mayoristas y vendo al detalle.

te puedes ahorrar dinero con el tema de expatriados lo digo por lo de tu coche te ahorrarias aduana.

Hola  Sofiadafnex.
Alabado sea el señor,
que ha respondido a mis suplicas,
y en el nº cien.
La Pinta puede ser una Santa María de 40 pies.
No eres competencia para mí, hay que unir no separa fuerzas,
Como dices tú Itapuá es grande, tu eres especialista,
Yo toco muchos palos.
No tengo competencia en el  Paraguay, lo mío es un sistema
Una filosofía de venta, y todavía no ha llegado,
el producto es importante y secundario,
Sello de confianza…
Saludos.

Gracias Pedro, Sabino.
El coche es para mí, preparado para hacer 100mil klmt.
Llevo recambios de casi todo lo que pueda romper,
en mecánica, recambios, vidrios.
Subido de amortiguación por lo baches.
Sello de confianza…
Saludos.

moros son de marruecos.

crei que era jamaica siempre estan fumados...

Como me gustaría pasar un dia en Jamaica..Fumando porros todo el dia con Bob Marley........

-youtube.com/watch?v=xAKOt8ZVdPI

Vamos señores un poco de alegria que ya es viernes  jajaja..!

Bartito Biodescodificate, desaprende.
No juzguemos,
no busquemos la mota en ojo ajeno.

Yo hice eso que tú deseas pero,
con el Marley en espíritu.
Esta leche no esta buena,
Y mañana Navidad.
saludos

Bueno yo por experiencia propia he estado llevando camiones y camionetas y algun coche a paraguay, cuando enpece mucha gente me dijo que no funcionaria, que se vende muy barato y toda esa negatividad, hoy x hoy ya mandamos 3 contenedores juntos llenos de camiones y la cosa no va mal, alli se vende bastante es cierto que depende de los vendedores que tengas en paraguay pero por cada camion que mandamos no hemos ganado menos de 4000 euros y algunos camiones llegan ya despachados con 12.ooo euros y le llegamos a sacar casi el doble, paraguay ahora esta bien para hacer negocio y estoy seguro que no durara mucho por que hay un descontrol de todo eso se tendra que regular en algun momento no puedes meter vehiculos de todos lados a un pais pero por el momento se vende los camiones que llevamos de España estan en buen estado,autos no combiene mucho para revender por que se gana muy poco segun mi experiencia, pero el resto camionetas y camiones grandes tiene salida y deja ganancia.

Hola Riki1804  bienvenido
Gracias por tu información.
Podrías pasarnos algún proveedor tuyo de confianza,
naviera, aduanero, pasante  ectr
Aquí y en Paraguay, con ejemplos de costos
Precios de estos gastos e impuestos,
no de tus productos.
Gracias
Tal vez consigas algún cliente, para tu proveedor.
Saludos.

hola soy hugo soy nuebo en esto  yo queria preguntar si me combiene llevar mi coche a paraguay y cuanto me saldria el despacho alli tengo un citroen c5 del 2003 diesel y lo compre por 2700 euro y nose si es mejor comprar un veiculo ay

Hugo, yo estoy en tu misma tesitura. Hay precios de todo tipo. Yo estoy en valencia con puerto. El precio por contenedor de 20 pies es de 3000 euros para arriba (si vas repatriado te pueden exhonerar de aranceles). Si lo quieres llevar por mensajería de paraguayos son 1500 más aranceles 2500 mínimo en total No pueden exhonerarte de aranceles puesto que el contenedor y todo lo que haya debe ir a tu nombre). Es lo que te puedo decir a día de hoy contrastado con presupuestos actuales. Suerte.

hola yo estoy pensando lo mismo y me e informado y enviarlo cuesta 1500e y luego los papeleos de alli otro 1500e eso incluye todo la cedula verde y eso... osea q enviar un coche bueno conviene pero si ban a enviar una chatarra es mejor no hacerlo

hola espero que nos des datos de la compañia que envia desde 1500 euros y desde donde sale. si alguien puede aportar mas datos.
sobre saber el precio de aduana en paraguay teneis que haceros de presupuestos con aduaneros .
y si merece la pena traer un auto de españa ya que en paraguay son carisimos y unas chatarras.
al del citroen solo hay un inconveniente que no hay mecanicos especializados en marcas francesas asi que tendras que ir a la casa y ahi te clavaran.

yeruti lo manda por 1500, o "desde" 1500, supongo. saldría desde valencia. de tosas formas hay varias empresas paraguayas que lo hacen.

en eso llevas razon la verdad q todos los coches q ay en paraguay son una mierda y son carisimo yo me informe en un locutorio q trabajan con varias empresas q exportan coches enviarlos cuesta 1500 y alli todos lo papeleos de aduanas la cedulas verde y todo eso cuesta  otros 1500... les aconsejo a esa gente q quiera enviar coches a paraguay q se acerquen en un locutorio q hay varias ofertas y se informen bien... yo intendare informarme mas para poder ayudarles

sinos pasais algun telefono y asi nos podemos informar y asi lo publicamos con exactitud.

traer autos de españa a paraguay experiencias.

hola a todos, mi nombre es Monica, y vivo en Mexico desde hace 10 años y quiero regresar en Paraguay. Alli vive toda mi familia. Antes de regresar allí, quiero comprar un auto. Me podrían decir por favor paginas web donde poder encontrar uno¿ pero que sean pagina web serias porque me interesa bastante en comprarme un auto. No les quiero decir nada a mis padre, quiero hacerlos una sorpresa con mi regreso en Paraguay. Gracias a todos!!!

me puede ayudar alguien¿porfis

hola a todos, mi nombre es Monica, y vivo en Mexico desde hace 10 años y quiero regresar en Paraguay. Alli vive toda mi familia. Antes de regresar allí, quiero comprar un auto. Me podrían decir por favor paginas web donde poder encontrar uno¿ pero que sean pagina web serias porque me interesa bastante en comprarme un auto. No les quiero decir nada a mis padre, quiero hacerlos una sorpresa con mi regreso en Paraguay. Gracias a todos!!!

-clasipar.com.py

hola lo que pasa es que ya verifique este pagina web de clasipar, pero ay anuncios que no son serias. otra pagina web conocen¿gracias otra vez por su ayuda.

Buenos días a todos:

Respecto a traer coches a Paraguay:

Yo recien he traido el mío de España, y cierto es que no me ha salido nada barato, pero bueno alli lo tenia parado y con la crisis que hay no me hubiesen pagado casi nada por el, y aqui aún te pueden pagar algo mas si lo puedes vender, pero esa no es la cuestión me lo traje para usarlo yo.
Yo me traje Mi hyundai Terracam 2.9 CDRI 150 cv full, porque pongo todo esto porque te exigen que modelo, año del vehiculo para traerlo y despacho, yo lo traje por una empresa ubicada en Madrid que cuando estuve en ESpaña en Enero fui a visitarles y lo que hacen es compartir el contenedor con otra gente, la empresa me pareció muy seria y lo que esta claro que el coche me llego sin ningun problema, el coste de traerlo fue de 1500 euros.
Segundo punto es el despacho, que deciros una autentica mafia pero es lo que hay, yo pedi varios presupuestos a varios despachantes y la oferta fue desde 16 millones hasta 31 ahi es donde te das cuenta la mafia que hay, al final lo despache por un conocido que es serio y me costo 15.5 millones mas a la naviera para poder liberar el contenedor que lo pagamos entre dos personas que eramos lo que compartiamos 1.250.000 gs, una vez que tienes todo esto hay que nacionalizarlo aqui y pedir el registro de automotor que es 1.800 yo por ejemplo he pagado la mitad pues la matricula es la provisoria y cuando te den la definitiva pagas el resto que seran 900 mil. Con lo que la suma total en guaranis ha sido 25.650.000 gs que segun a como este el cambio lo podeis calcular hoy el cambio a mi me sale mandar euros a 5.350 pero oscila bastante el cambio.
Puede o no puede justificar segun lo mires, si es para hacer negocio mi auto creo que no justificaria ya que serian casi 5000 euros para traerlo mas si lo tuvieses que comprar mas o menos en España estaria por los 6000 el coste del vehiculo con lo que puesto aqui son unos 11000 euros, aqui estan trayendo el mismo vehiculo de Estados Unidos, si con motor 2.5 pero a la venta entre 60 y 70 millones que son ahora al cambio unos 12000 euros.
Esos son los numeros que teneis que sacar.
Os paso la informacion de la empresa de Transporte que yo he traido ahora su telefono 91 305 32 83, se llama Gregorio,por otro lado el del despachante es Carlos Alvarez su telf.de Paraguay es 0981 47 24 51, las dos personas para mi muy serias y sin problemas, anteriormente me traje tambien un Cuaqt que tengo Polaris 500 y lo traje por franco envios Paraguay, el transporte hasta aqui muy bien pero el problema lo tuve en la aduana donde me pidieron 1000 dolares de coima que los tuve que pagar para poder sacarlo.

Bueno ahi teneis la informacion respecto a los coches, respecto a otras cosas ya os informe antes de todo, papeles, legalizaciones,coste de la vida.

En fin para decidiros si os interesa venir o no a vivir aqui lo suyo es que pimero vengais de vacaciones unos dias, observeis, valoreis y lleveis cuidado con lo que os digan y aconsejen, te lo van a pintar todo muy bien pero la realidad a veces es otra.

Cierto es que yo estoy aqui en Paraguay muy bien ahora, pero tambien me costo acostumbrarme,me engañaron.
Pero hoy por hoy lo único que echo de menos de España es la familia ya que aqui puedo dar gracias a Dios que me van bien las cosas, si quieres echar de menos las carreteras, la limpieza de las calles,los autobuses de linea y ciertos lujos que tenemos alli que aqui no los hay, entonces no vale la pena que vengais, ahora si os gusta la naturaleza,el verde,la tranquilidad con la que se vive, venir que es mucho mas tranquilo vivir aqui en algunas zonas.
Si vas a las grandes ciudades como Asunción,Ciudad del Este o Encarnación alli tienes de todo pero es mas extrsante vivir, yo estoy por el interior y os puedo asugurar que aunque trabajo a full y muchas horas el tiempo que te queda lo disfrutas y lo valoras mas, puesto que compartes cosas con la gente, un buen asado, o tomar terere en fin cosas que aqui son costumbres y normales y no el puro consumismo de las ciudades.

Saludos a todos desde Paraguay.

Cualquier duda o consulta que tengais no dudeis de preguntar ya soi muchos los que me habeis llamado y he visto aqui y se les dice la realidad de las cosas.

gracias es de una gran ayuda tu mensaje

Lo que esta claro es que es muy dificil por no decir imposible ganar plata con los vehiculos.yo traje un A6 quatro del 2006 en el 2008 y entre pitos y flautas me salio mas de 8000 euros,para luego tener que mal venderlo puesto que con las tormentas que hay se jode el sistema eléctrico,y si hablamos de los caminos pues como que no puedes tener un auto de esas características.

sofiadafnex.
Los niños que ves trabajando en la terminal son esclavos de las mafias, pregúntaselo a cualquier policía.

la primera mafia es el gobierno por permitirlo.
y traer audi a paraguay es una metedura de pata aqui es mercedes o toyota y no hay mas.
despues paciencia que para que te paguen en efectivo completo sudaras.
y por ultimo a luchar con los aduaneros o despachantes que mejor que no te vean la cara porque te van a intentar sacar todo lo que tienes y mas.