Pasos y empresas para traer autos a paraguay desde españa

si alguien tiene informacion reciente y util para compartir especificar todos los pasos y precios asi como empresas, bartito puso un par de enlaces pero son empresas caras .
bueno gracias de antemano.

Hola,a mi Franco envios me pidio 2400 euros por llevar un coche.

si incluye aduana esta bien pero si solo es el flete pues es el doble de loque a mi me ofrecieron.

Incluye gastos de aduana en España no incluye gastos de destino.

Hola
yo tengo que mandar uno, que precios te ofrecieron Pedro,
Latro podemos, completar un contenedor yo tengo donde cargarlo,
Creo que hay más interesados.
Alguien sabe precio de contenedor, 20. o 40  pies?.
saludos

entonces es un timo a mi me hacen por 1200 euros por lo menos hacia 2 años ahora no se.
si en españa ya estas pagando 2400euros cuanto despues vas a pagar en asuncion? una salvajada total no merece la pena traer nada.
nooo, hay que pedir presupuestos.

Eso pienso yo,si cuesta eso el envio mas aduna en Paraguay mas el coste del coche o es para ti y te interesa mucho llevar un tipo de coche o para vender se encarece mucho.

no se yo acabo de traer un auto de iquique chile y nunca vi claro lo de traerlo de europa me parece mas engorroso y caro.
ademas los argentinos siempre estan dando problemas en aduanas.
pero no descarto ver bien este tema y en el futuro traer algo de alemania solo me faltan los contactos para enviar.

Yo veo por paginas como clasipar que por ej los mercedes del 98 - 00 como los c 250 c 200 ...estan muy caros con respecto a España,pero con el coste tan alto del envio se come la posible ganancia,no se si podria ser interesante llevarlo para ti mismo sin pensar en vender o comprarlo alli.

El coche que lleves, si es para ti,
Tiene que ser fiable, económico,
Bajo en consumo de, fácil mantenimiento,
Con los correspondientes repuestos para hacer mínimo 100mil kl
Yo lo tengo el problema es que tiene más de 10 años.
Alguien sabe algo de esto.
Saludos.

Coches con 10 años de antiguedad : Noticia de del Periodico ABC DE PARAGUAY.FECHA 08-03-2011. Uruguay, Chile, Brazil y Argentina no permiten la entrada de coches usados a su país, y si lo hacen con una taza muy elebada para proteger la industria local. Otros paises de sudamerica si lo hacen pero con una antiguedad menos de 5 años. Paraguay hasta esa fecha era el unico pais que lo hacia, pero con tantos debates y problemas creo que ya no es asi, lee este reportaje, alomejor te es util.

Miembros del Centro de Importadores de Vehículos Usados (CIVU) tienen previsto reunirse esta mañana con el presidente del Senado, Ramón González Daher (ANR), para solicitarle el rechazo al proyecto de ley que reduce de 10 a 5 años la antigüedad de los rodados a ser importados al país.

Esta futura normativa ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados y fue presentada por la diputada Aída Robles, del partido Tekojoja.

Según Fernando Villalba, secretario del CIVU, la reunión había sido pactada la semana pasada cuando con directivos de este gremio entregaron a González Daher la propuesta de los importadores para rechazar el proyecto.

Villalba dijo que  el CIVU, junto con el Centro de Transportistas Cigüeñeros del Paraguay, estarán resolviendo posiblemente hoy luego de la reunión si tomarán nuevas medidas de presión como la manifestación que organizaron el jueves pasado frente al Congreso.

Estos gremios rechazan totalmente la aplicación del citado  proyecto, pues consideran que el mismo afectará directamente la fuente laboral de unas 280.000 personas. Agregan además que de prosperar la ley, se estará acabando con la importación de autos usados en el país, ya que afirman que es imposible conseguir vehículos con menos de cinco años de uso que puedan traerse a nuestro mercado, por el alto precio que tienen.

El proyecto de ley de la diputada Robles se sustenta en que los vehículos con 10 años de uso expiden humo que contamina gravemente el medioambiente, afectando la salud de la población. Esta misma medida   se aplica actualmente en prácticamente todos los demás países de esta región.
•( Yo tambien queria llevar mi coche a Paraguay, pero como tiene mas de 10 años, me dijieron que no valia la pena llevar, me pedian 1.800 de transporte mas las tasas en Paraguay, la cedula verde bla bla bla, unos 3 mil por ahi, eso si colaba por que como te digo mi coche tiene mas de 10 años, y con esta crisis y con la va a caer, es mejor ajustarse el cinturon, y no arriesgar con algo que no vale la pena, por mucho valor sentimental que tenga.

En el apartado 4 BENKOVICS DICE: ASUNCIÓN - PARAGUAY
REGULACIONES ADUANERAS PARA PARAGUAY.
4-Automóviles: los autos y motos fabricados hace mas de 10 años NO se pueden importar al Paraguay. Para tramite de despacho aduanero se necesitan el titulo o factura comercial del auto, así como los detalles de vehículo como marca, modelo, año, chasis, o Vin, color, cilindrada, tipo de de motor, tipo gasolina que utiliza, número de puerta si posee o no aire acondicionado.
Favor tener en cuenta que todos los vehículos que tienen aire acondicionado, tiene un gasto de 20 dolares en concepto de tasa de inspecion ambiental.( mas vale llevar con aire acondicionado y pagar los 20 dolares, por que ahi instalar o poener aire acondcionado cuesta un dineral, y sin aire acondicionado no quedaremos como pollos alas, con la calor que hace jejejeje).
Los inmigrantes y repatriados, beben pagar todos los impuestos y tasas por su vehiculo. En cambio los diplomaticos pueden traer sus vehiculos libre de impuestos, pero si pagan las tasas de Portuarias y Aeroportuarias de 1% del valor del Cif Asunción.

Espero que esta información os sea util, ya que estamos para intercambiar informacín y ayudarnos con lo que podamos. Saludos.

Gracias. Sofiadafnex.
Veremos cómo le hacemos un lifting y rejuvenecemos el coche.
Saludos

bueno te cuento se paga a tu despachante 50 dolares para ir rebajando de año o se pide un recurso de amparo que vale 200 dolares yo he traido un toyota corolla de iquique del año 98 y el año pasado otro asi que si se puede 1 por año y lo tiene que realizar un importador .

para transporte urbano tambien esta exento de iva como importador casual uno por año y tres años de uso sin poder vender a particulares.

Gracias  Savino
Tu información es de mucha utilidad para todos.
Tu eres importador?
Puedes pasarnos tus proveedores en aduana?
Saludos

hola no soy importador pero si traigo 1 al año.como importador casual.
sobre el tema despachante pues yo trato con una de la aduana de fernando de la mora pero
prefiero que cada uno tenga el suyo ya que siempre te la lian.

Savino que aconsejas para el  lifting de:
seat Toledo tdi  1997 mas recambios
El recurso de amparo, 200 $
o la coima. 50 €
Te pueden denegar el recurso de amparo?,
Supongo que no abran muchos seat en Paraguay?
Si es posible prefiero despachante malo conocido
Que bueno por conocer,
Tu 10 puede ser mi cero, hermano.
Saludos.

hola si hay seat toledo de hecho los traen de españa y el representante de audi, volswaguen y porsche tambien trae o traia seat.se llama diesa el respresentante .
sobre el recurso de amparo mejor pagar 200 dolares . eso te informara bien un despachante de aduana o uno de la grua que traiga los autos con experiencia .
si se puede denegar el recurso de amparo pues yo no lo se realmente a mi nunca me lo denegaron y ya llevo 3 autos en 3 años.
pero que sepas que no te vas a ahorrar mucho solo el 10 x100 de el monto que costo el auto.
el seat es para vender, o para uso particular?
si es para vender pues no te lo aconsejo  y para usar aqui pues tampoco.
traer siempre autos que hay repuestos de sobra que aqui se rompe todo.
ademas los paraguayos son muy de mercedes, toyota, nissan y ahora esta entrando algo fiat pero  para empresas de transporte a nivel pequeño.

Hola para los que a lo mejor pueda interesarles. Me llego un correo asi de Propaganda de Franco Envios Py..en el que creo hay actualmente una promoción de tres por dos



-francoenvios.com/552.html

si pudiera os pegaba mi correo pero no se como hacerlo ya que no encuentro la noticia en la web..solo me llego a mi buzon...lo que si podria seria reenviarles a cada uno de vosotros..pero en fin ya saben si les hace falta se ponen en contacto y veran como es verdad..Dice en cajas.pagas dos y mandas tres lo que no se si se podra aplicar con autos..Es para los que pueda interesarles..Os dejo otra compañia aunque creo que alguien quizas ya la puso..Saludos

-tmsenvios.com/TMS_SERVICIOS/inicio.html

Hola a todos. Yo llevo barajando la posibilidad de mandar mi Citroen Berlingo diesel del año 2002, la tengo a punto muy cuidada, pero no me queda nada claro lo de los 10 años, sé que en España hay navieras que por 4000€ creo, se pueden mandar 2 coches, creo entender, con lo que puedas llenarlo hasta el final, tengo pensado informar en navieras en Madrid para saber los trámites de bajas, aduanas y formas de envíos, sé que los 4000€ van incluidos los gastos y trámites que el coche  lo que contenga dicho container pasen la aduana en Paraguay, es decir que tramitas todo, y en 3 meses aproximadamente, en Asunción recibes tus artículos del container. Condiciones, Que la persona a recibirla tiene que estar ahí presente, mejor de nacionalidad paraguaya, con una factura de envío, y el resto de trámites del vehículo en el caso de cambiar la matrícula a la del país, quisiera saber, si mi vehículo lo puedo mandar, en qué condiciones y al tener más de 10 años tendré miles de problemas y si vale o no la pena, espero que me respondais pronto y poder evalualr la situación un saludo

estoy seguro que la empresa de donde puedes enviar te informara si puedes hacer constar que tu auto es del 2003 pagaras algo pero ellos haran figurar ese año.
sobretodo informate si has de pagar algo cuando llegue a paraguay osea la aduana y evidentemente la protocolizacion en una escribania eso cuesta unos 2 millones de guaranies.
si te dicen que el coste de aduana para nacionalizar  el vehiculo no incluye esos 4000 euros es que son unos ladrones ya que por el transporte y papeleo de salida del pais hasta hace 1 año cobraban unos 1500 euros maximo.
el tema es que sale de barcelona pero no me acuerdo el nombre de la empresa si lo encuentro pondre publicamente el numero de telefono y nombre . pregunta lo que te dije y despues ve tu la posibilidad .
otra cosa si el contenedor lo llenas de cajas , etc tambien tendras que pagar arancel por ello.
ya que cuando llegue pasara por aduana y sin o lo has declarado te lo pueden retener.

hola carlos
Supongo que lo que tienes tú
el presupuesto de los 4.000€ 
Es lo que te cuesta fletar un contenedor  de 20 pies,
Con un volumen interno aproximado de 32,6 metros cúbicos
los gastos  tramitación embarque en España.
Te falta:
1º Los  profesionales en el Paraguay,  que no aparecen 
(Supongo que tu aduanero de aquí tendrá un aduanero  allí)
2º Acabar de completar el contenedor
Porque tú  Citroën Berlingo cubica 12,979 m3  igual a  1.592,51€
Y la puedes llenar de tus enseres,
te sobran  19,62 metros cúbicos del contenedor,
es decir que pagaras 2.407,36€  mas
por enviar aire Español a Paraguay
si vas solo,
Si vas solo
Mejor un mayorista, franco kayser, tms..
Si tu coche va como vehículo industrial, no importan los años
(Con los asientos traseros desmontados, cristales laterales traseros pintados o tapados con algún pvc)
tu coche va como Bien de Capital,
si eres capaz de llevar tu negocio,
tu oficio herramientas, maquinarias
el coste de aduana (no tramitación)
solo impuestos que no es poco  es
de 0,5% valoración mas 1% impuesto ley 60/90 de inversiones.
Empápate      http://www.uip.org.py/c/document_librar … upId=10192

Finalizando  si eres capaz de montar una empresa
en régimen de Maquila  incentivos ley 1.064/97
(yo tengo la Matriz) ya es.. la reoostia de la facilidad.
También para fabricar jabones.
Saludos.

Muy interesante, lo de el cubicaje sin ser tan preciso, sabía que con un vehículo sólamente, es un tercio de completar dicho container, mi intención es que jnto a mi furgoneta, a parte de ponerla y llenarla de todos los enseres incluidos recambios y piezas del vehículo incluidos, es poder mandar muchísimas cosas, hasta completar y fletar este cargamento, si puedo hacerlo a medias con alguien que esté interesado en mandar algo de dimensiones similares, mejor, en caso contrario, sería barajar la posiblidad demandar muchos enseres, y lo último sería fletar el contenedor con sus gastos correspondientes. Lo de Franco envíos, TMS, ect, que mandan en pequeñas dimensiones ya lo sabía, ahor ame interesan  navieras para cargamentos de los que he mencionado antes, para poder comparar y valorar el envío. Respecto a si es vehículo comercial, Mi Berlingo es de cinco plazas, abatibles eso sí las traseras en su totalidad, y es acristalada, no tengo problemas en tintar los cristales, y es diesel, atmosférica, es decir no es turbodiesel, con lo que conlleva ese tipo de motor allá en condiciones de ruta muy diferentes y nada aptas para refrigerar motores así, por lo tanto yo tengo algo más de suerte en ese aspecto no mucha suerte pero bueno algo es algo. El transfondo es mantener dicha furgoneta lo que dure allá porque la podré amortizar y darla un uso mas util que en España, dado que aquí poca actividad hay ultimamente, y aunque en Paraguay tampoco va a ser llegar y besar el santo, tratare de tenerla bién a punto y que me la cuiden que de eso procuraré de que tenga garantía. Tu información es de agradecer, porque voy a mirar ese enlace que me has dejado y espero sacar una conclusión y una solución mas adecuada posible. No obstante seguiré viendo coss, e informándome lo que pueda para pode dar algún elemento más de información si cabe a todo l oque se ha comentado aquí  que es bastante válido un saludo

Hola buenas me.gustaría.saber si alguno sabe cuánto cuesta mandar un coche o 2 desde paraguay hasta españa?

Gracias

Saludos

Hola Jose Maño...Bienvenido. El precio del coste para enviar un auto desde Paraguay hacia España...Con seguridad, no te lo puedo decir por varias razones. Una, porque buscando supongo yo habrán varias compañias con sus respectivos precios. y otra porque no se si el precio será o no el mismo que enviar un auto a Paraguay desde España. Lo digo por los cambios de divisas y vaya Usted a saber si es o no el mismo precio. Pero te paso un enlace asi ya abierto en donde veras el precio de un Auto. Desde 2150 € 12.151.783'0035 Gs.
Franco Envios Py:      http://francoenvios.com/552.html

A todo esto deberás informarte sobre la edad maxima del Vehiculo permitida....Los gastos de aduana si ya van o no en ese precio..? Ejemplo si es desde España. La mayoria de Compañias navieras, seria el precio del Porte mas aduana, impuestos y todo pero del tema de aqui..Una vez alli deberias contactar con un Despachante de Aduanas para saber el precio para recibir en Destino y el precio de la descarga.....y sobre todo mirar las normas de la edad del vehiculo y todos los requisitos...Ellos por cobrar y enviar estan dispuestos.. Pero luego no vaya a ser que tengas problemas..Saludos.

Muchas gracias bartito..crees que cuesta sobre 2450aprox mandar un coche y si mando 2en un 40pies me.costará más? Sabes.cuanto más.o,menos con gastos de aduana incluido?
Lo que se es que.los coches que quiero mandar son más de 10años los que tienen.
Muchas gracias
Un saludo

si vas a mandar dos te saldra mas caro, cuando llegue a aduana tendras que nacionalizarlo y eso va dependiendo del despachante modelo de auto , años etc.
si tienen mas de 10 años no puede ir a tu nombre tiene que ser a nombre de alguien que pueda hacerlo con recurso de amparo todo esto te informara un despachante de aduana de paraguay.
yo tambien quiero traer un auto desde españa a paraguay pero necesito datos exactos de gente con experiencia .
solo la empresa que envia el resto ya se como va.

Hola a todos,

Si queréis enviar contenedores 20´y 40´hc  desde España a Paraguay no dudeis en contactar con Atlas Cargo, somos un transitario que trabaja directamente de la mano con las mejores navieras.
Escribenos a [email protected] o llamanos al 620.933.157

Esperamos tu consulta.

Hola gente les hablo de argentina. Mirando en una pagina de aca "Alamaula.com" queria ver autos de afuera como Bmw, Audi algo de eso para comprat, justo di con una persona que trae bmw audi porsche de Francia mirando un bmw 120i serie 1 modelo 2006 de alla sale el precio del auto 9900 dolares. Se ve barato pero que tan fiable es es vendedor?? Lo trae hasta paraguay con valor del peso de alla (francia). Despues tema papeles tramites y todo lo que conlleva eso se puede hacer tranquilo para meterlo en mi pais (Argentina) cuantos estan los costos y demas. La persona en esa pagina no tira datos solo nombre usuario NOGAL. Bueno gente espero poder encontrar respuesta a este tema y bienvenida sean todas las respuestas! Saludos comunidad

Hola buen dia, te hago consulta y estaras mas al tanto de todo. De francia a paraguay me ofrecieron traer un auto con costo ma bajon que argentina es un auto aleman. El costo del mismo cuanto sale? Y despues ahi en la aduana sabes que tramites te piden para que quede todo en regla? Gracias y disculpa la molestia. Saludos

Hola savino le hago una consulta usted esta mas en el tema y entiende mucho mas que yo. Soy de Argentina y quisiera saber como es el tema de traer un auto de europa. Este "correo" de embarque de autos es solo la parte de España?. Me ofrecieron un bmw 2006 serie 1 a 9900 dolares traido de europa pero Francia. El costo de alla al de aca hay mucha diferencia y es interesante pero que tan seguro puede ser?. Despues tema de tramites de papeles todo lo que conlleva eso se puede hacer ahi en el momento como es? Y voy a poder manejarlo sin ninguna drama aca en Argentina?? Gracias y mil disculpas por molestar! Espero alguna respuesta favorable. Saludos de Argentina!!

los autos europeos son mucho mas baratos que los que se consiguen en sudamerica que son carisimos y en peores condiciones.
consigue una empresa seria y nada a esperar 2 meses a que te llegue a puerto si tienes todos los papeles en regla podras andar con el bmw tranquilamente por argentina.

Quisiera saber que tan seguro estoy de que el modelo de auto que quiero!! Llegue en tiempo (lo que tenga que tardar) y forma. Y quien me asegura que ese auto despues no tenga drama en usarlo en mi pais porque hacen papeles y demas pero son truchos!! Un amigo tuvo ese drama y ayer (25/1/16) me comento y todo bien llego el auto hizo los trámites supuestamente estaba todo en regla, lo pararon por control y era un auto como dicen aca "poncho" trucho con papeles deteriorados no correspondian al auto, en fin mi amigo perdio el dinero y el auto se lo adjudicsron a la comisaria. Con eso que me da pensar no me da buena letra el tema. Aunque el precio por el auto que supuestamente me pueden traer de europa es más barato que aca!! Y tienta pero bueno si alguien confiable seguro trae ese auto que me gusta le dare las gracias y se lo compensare!! Muy amable y espero respuesta favorable!! Gracias comunidad

hola quería saber que es los requisitos para mandar mi coche a paraguay? es un Opel Meriva del 2007
es para uso particular
Que empresa me recomienda ?
y por cuanto me costaria todo?

Gracias de antemano por la ayuda

Hola a todos,

Vivo en Polonia y me dedico a la venta de autos y camiones usados a Paraguay. Autos y camionetas las enviamos en el contenedor directamente hasta Asunción, camiones ro-ro hasta Asunción o Paranagua (Brasil) que sale 900 euros más barato.  También buscamos autos por encargo, somos una empresa seria. Todos los precios son precios CIF. Cyalquier pregunta estaré encantado de poder ayudaros.

Para CamParaguay Hola. En primer lugar dime si eres Español o hablas Español etc...Veo que si escribiste bien. Pero era para no confundirte. Yo hace tiempo si que habia publicado algunas Compañias Navieras desde España a Paraguay y la verdad son caras y tardan bastante tiempo. Para ganar tiempo y que te sea mas facil. Primero deberias decirme si envias desde Polonia o desde España ya que en donde estoy mirando. Creo que no existe esa Posiblidad. La de enviar desde Polonia y estuve buscando varios Puertos. Ahora bien desde España salen de varios sitios. Desde Barcelona lo mas Economico son unos 1.185 € y estamos hablando de un Container de 20 Pies. Luego está el de 40 pies y otro en el que solo varia un poco mas la Altura 40 pies Hc. Unos tardan  mas dias y otros menos Por ejemplo saliendo desde Bilbao España es un poco mas caro. Pero buscando ciudades tenemos Desde Valencia y hasta Rio de Janeiro. Solamente 683'50 €. Esto es cuestión de ir buscando y de ir cambiando Pais y ciudad de Salida lo mismo que de LLegada. Al tu decir de que llegando a Brasil es mas barato. Por eso busqué..Ahora bien hay muchas mas ciudades en Brasil mas cerca de Paraguay como Santa Caterina . Me gustaria si asi lo deseas. Que me digas desde donde y hasta donde prefieres trasladar los containers y de cuantos pies. porque yo no se donde crees tu seria mejor. Ejemplo. En vez de pagar 2.000 € de un Container pagas 600 € pero claro luego debes trasladar por tierra a saber cuantos Kilometros y es por eso que no se que vale mejor la pena Te paso un Enlace y ya dentro de la Web ves cambiando Pais y ciudad de Origen y lo mismo con los de Llegada. Estoy seguro vas a encontrar algo Bueno...De todas formas voy a investigar un poco mas y si veo algo mejor te lo envio..Saludos y ya sabes,,,Dame un poco mas de Información.

icontainers.com/es/cotizaciones/FCL/ESVLC/PORT/ES/BRRIO/PORT/BR/?dv20=1&dv40=0&hc40=0

Debes Registrarte para ver todas las Opciones.

icontainers.com/es/transporte-maritimo/paraguay/

Sin lugar a dudas lo mas Economico es esta Compañia y tarda 14 dias Directo. Otros tardan el doble..La mejor Opción es desde Valencia España hasta Rio de Janeiro o bien Santa Catarina  Lo mismo 683'50 €.
Luego existe la Opción de compartir el Container...Si miras bien en la Web lo encontrarás.....Suerte.  :cheers:

hola a todos.. lei este foro y me parecio interesante, vivo en Noruega y aqui los autos son baratos tambien al igual que en otros paises de Europa, queria saber si la normativa de 10 años de antiguedad de Paraguay estra vigente? soy de Bolivia y quisiera enviar autos o maquinas o partes hasta paraguar y posterior internar a Bolivia. tengo residencia por tanto puedo moverme por toda Europa, espero sus respuestas, saludos

Si. Es vigente.

Sabino seguís aquí en el foro