Me gustaría saber qué hacer para montar un negocio

Hola, me gustaría saber k hacer para montar un negocio. En santo domingo,como están los alquileres,etc.....gracias

puritiky escribió:

Hola, me gustaría saber k hacer para montar un negocio. En santo domingo,como están los alquileres,etc.....gracias


Hola Puritiky,

Soy Diego y actualmente vivo en RD desde hace solo 3 semanas concretamente en Santo Domingo trabajando para una compañía de consultoría en contabilidad y auditoría, por lo poco que he podido ver ya te puedo decir que a la gente en general le gusta comer mucho. (Yo tb estoy buscando por donde empezar)

Es por eso que los chinos han llegado a la ciudad a adueñarse de los pica pollo. Nosotros que estamos aquí buscando oportunidades, a mi punto de vista, no deberíamos hacerlo diferente a ellos, pero cuidando siempre el público al que va dirigido nuestro futuro negocio de comidas, un publico general, que busca algo rápido, no muy  elaborado, si no con mucho condimento y frito, sobre todo frito, es un público de clase obrera y sobre todo gente que sale después de la marcha a buscar algo que comer.

Creo que tu punto de partida debería ser ese.

Aquí existe un amplio abanico de tipos de empleo y uno de ellos es el informal. mas de 500mil personas trabajan en este país en un empleo informal y el principal de ellos es el de la comida informal o puestos de venta de alimentos en la calle, o sea, hot dogs, hamburguesas, chicharrones.

Nunca está demás traer algo de dinero, pero lo mejor es empezar  por lo mas económico y rentable en un buen lugar concurrido, pensando siempre en un futuro cercano y que contactes conmigo o con cualquiera de los que ya estamos aquí para derivarte a asesores para resolver asuntos legales, que nunca está de más tener en cuenta.

Un puesto de Chimi o venta ambulante de comida rápida funciona y funciona, digan lo que digan, eso sí, hay que trabajar. Hay más de uno que puede contar una buena historia de sus comienzos en el mundillo ambulante y hoy tienen cadenas de restaurantes. Adiran Trópical es uno de ellos.

Bueno, si necesitas más ideas y un proyecto mas elaborado no dudes en contactarme.
Saludos.

Hola chicos,

He abierto un nuevo tema con sus comentarios para una mejor visibilidad. ;)

Saludos,

Sarah

Hola:




Lo que te comenta Diego es cierto. Pero si no conoces el pais por lo menos algo, no tienes idea del concepto del que te expone el.

Ya que la mayoria son puestos ambulantes ( y no te veo a ti sin conocerte ) realizando ese trabajo. Salvo que contrates a gente y lo haga en tu lugar, etc. etc.

Hay muchos restaurantes de distintos tipos de comidas internacionales  muy buenos  y caros ( si hablamos para la gente de clase acomodada ) en los sectores buenos de Sto. Dgo. Ya que decir ( Barrio alli ) son sectores humildes y en muchos casos complejos y complicados.

Muchos de ellos no van bien ya que son lavados , y muy pocos funcionan como tienen que ser.
Alli funciona mucho el estar de moda un determinado local ( siempre te hablo principalmente en los sitios de la clase pudiente ).
Dependiendo como se plantee todo, hay cosas para hacer alli.

Debes conocer gente que sea seria en todos los aspectos , sentidos y ambitos. Eso lamentablemente escasea.

Referente a los alquileres. Dependiendo en el sector que desees estar ( como Extrangera  o clase acomodada Dominicana o como un Dominicano mas ). 
Alquilas un piso ,apartamenteo o habitacion si eres tu sola o vas con familia.
Algo modico  serian 300 euros ( nada de lujo ), y con comodidades mas o menos 500 a 700 euros aproximadamente y en funcion del sector o barrio.

Es un pais complejo, pero con mucho encanto y atractivos. Siempre con cuidado y cautela en tus movimietos.


Si lo deseas me puedes escribir a mi e-mail  [email protected]

Un saludo: Angel

hola diego buenas tarde, soy de Venezuela, la pregunta es la siguiente que costo y que tiempo saldría registrar una empresa de suministro de medicina animal, y claro sacar el permiso sanitario como tal. y la otra pregunta. tendrás un contacto para sacar una licencia para montar una sala de apuesta deportivas pero de buena presencia con todos lo juguetes, gracias y espero pronta respuesta , de todos modo te paso mi correo. [email protected]. te recuerdo nada es gratis siempre hay  comisión x la información ok, diego

Hola puritiki
Yo tengo una duda al nivel de la rentabilidad de los negocios de comida callera y pica pollo, uno porque un 90% de la clientela es de la clase obrera, con presupuesto muy limitado. Dos , los precios ya están establecidos por la competencia y se nota que no hay mucha ganancia , solamente mirando los negocios. Y tercero punto , si quieres aumentar las ganancias, tendrías que multiplicar los puntos de ventas, y como todo se manea con dinero efectivo, la dificultad es de poder controlar el efectivo que pasa en tus puntos de ventas. Algunos lo lograron , pero generalmente son miembros de una misma  familia.

Hola Jose,

registrar una empresa , puede durar un mínimo de 1 mes o mucho mas, lo que mas dura es el servicio de ONAPI, quien registra tu nombre comercial , existen en el país , compañías dedicadas a la venta de compañías ya registradas y lista para funcionar vienen con estatutos genéricos y un nombre ya registrado,( pero  puedes poner el nombre que tu quieres al negocio).
El negocio que tu mencionas, funciona bien aquí, se llama Agro veterinaria, venden comida, medicamentos para animales domésticos y de fincas.

Quiero  saver  si saben info m disen o m llaman


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola julio j lopez castro,

Te invito a presentarte en el foro.

Si eres mas concreto con tus dudas quizás algún miembro pueda responderlas.


Joan
Equipo Expat.com

me encantan tus ideas yo soy chef y quiero trabajar en esa area
me gustaria que me siguieras informando