Nuevo miembro del foro Panamá, preséntate aquí

Hola mi nombre es martha soy colombiana  deseo viajar el próximo 5 de diciembre a Panamá quisiera para el proximo año vivir en este hermoso país quisiera instalar un negocio de almacen de repuestos en caucho para en el sector automotriz y también industrial quisiera saber si alguien conoce el sector de repuestos.

si de hecho aquí  en panamá  es muy necesario ese tipo de negocio

hola soy nuEvo estoy aqui para buscar personas que me guien por que estoy pensando ir me a vivir a panama ya que en venezuela en costo de la vida es demasiado cara soy TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACION MENSION ADUANA.  QISIERA SABER QUE PARTE DE PANAMA ES CONVENIENTE VIVIR PARA UNA FAMILIA NUEVA EN ESE `PAIS  Y SI AY ALGUN SITIO EN ESPECIFICO DONDE LOS VENEZOLANO SE ESTAN AGRUPANDO PARA PRESTARSE APOYO.

Hola, no sé si te respondieron, es importante saber si está efectivamente contratado por (a) una empresa extranjera radicada en Panamá por lo que ejercerás ttus funciones en Panamás o (b) una empresa extranjera que te está contratando para que DESDE Panamá atiendas clientes en otros países. Esto es importante porque determinará los documentos que requieras. Espero que, aunque un poco (o bastante) tarde, te sirva esta información...

Saludos

Marta, conozco alguien que está vendiendo una distribuidora de discos, bandas y platos de embragues y piezas para suspensión de camiones. Está funcionando y facturando, tiene poco más de 4 años de estar en el mercado, con clientela establecida y principalmente con buen historial de crédito. La vende por no poder atenderla... Si te interesa, a la orden. Creo que vale la pena para empezar (o continuar en este caso) en Panamá.

Muchas gracias por tu amable colaboración quisiera conocer un poco más si me puedes colaborar con datos teléfonos de contacto te lo agradeceria enormemente.

BUENAS SOY BEATRIZ DE VALENCIA, ESPAÑA. LLEGUE EL 24 DE SEPTIEMBRE A PANAMÁ DEBIDO QUE A MI NOVIO LE SALIO UNA BUENA OFERTA LABORAL, VINO EN JULIO Y TRAS ESTUDIAR LA SITUACIÓN Y ASENTARSE ÉL AQUÍ DECIDÍ VENIRME YO TAMBIÉN. ESTOY PASANDO LOS 3 PRIMEROS MESES COMO TURISTA SIN TRAMITAR NINGÚN TIPO DE PAPEL E INTENTANDO ENCONTRAR UNA BUENA OPORTUNIDAD LABORAL, REGRESO EL 15 DE ENERO SI ALGUIEN SABE DE ALGUNA OPORTUNIDAD LABORAL QUE ME AYUDEN A SU VEZ CON LOS PAPELES LO AGRADECERÍA. SOY TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y CON EXPERIENCIAS LABORALES EN SECTOR DE CONSTRUCCIÓN, TEXTIL Y RESTAURACIÓN COMO ADMINISTRATIVO GENERAL, RESPONSABLE Y ENCARGADA. SALUDINES!!!

Hola Beatriz,

Bienvenida a Expat.com!

Por favor no escribas solo en mayusculas en el foro, parece que gritas.



Joan
Equipo Expat.com

Buenas tardes. Soy venezolana todavia viviendo en Venezuela. Aunq ya en vias de ir a Panamá para emprender algo. Quisiera que me aconsejaran cin el tema de montar algun negocio de accesorios para el hogar. Una tiendita fisica con venta en linea. Y por otro lado como esta el tema de negocios de estudio fotografico? Ya que veo esas dos posibilidades y no tengo mucha informacion al respecto como es ese mercado en Panamá? Como seria el tema de que podamos aperturar eso alla siendo extrajeros mi esposo y yo? Queremos invertir lo poco que hemos podido reunir aca en Venezuela. En otro pais para empezar de nuevo!

Saludos!

Muchas gracias!

hola soy español y llevo dos meses en viviendo en panama. busco gente para poder quedar para practicar deporte o simplemente tomar una cerveza

Hola necesito contactar panameños en Valencia para ver si me pueden ayudar con informacion de la universidad de valencia.  gracias

Hola! Llevo dos años y medio en Panama, y antes estuve otros dos años medio en Costa Rica. Soy venezolana y estoy aca por trabajo.

Hola a todos,

Me llamo Dani, soy de Madrid y llevo viviendo en Panamá desde Octubre, ahora mismo estoy por San Francisco. Me gustaría contactar con algún compatriota para tomar alguna cerveza y así compartir curiosidades y cosas que vamos aprendiendo en Panamá.

Buen finde!

Un saludo,

D

Hola, un placer saludarte.
Soy Panameño orientado al comercio internacional, Mi experiencia de 9 años trabajando con empresas líderes en sus categorías, se centra en la administración y cobertura de objetivos de ventas, aplicación de presupuestos y planes promocionales, prospección y apertura de cuentas, supervisión y coaching de equipos de trabajo, orientación de servicio al cliente y desarrollo comercial.
En el Desarrollo Comercial, me enfoco Las Ventas Internacionales, Importación, Almacenaje y Re-exportación de diferentes productos, así como en la Asesoría  Comercial para inversionistas internacionales que desean invertir en Panamá.
En Panamá hay muchas oportunidades para desarrollar negocios, es un país en crecimiento continuo, Tengo Socios, Clientes y Amigos Venezolanos.   Y hemos podido establecer una buena relación personal y comercial sin ningún tipo de problemas… aquí la colonia Venezolana es muy fuerte y se apoyan mucho…
Se deseas establecer algún negocio, este es el momento, ya que por sus estabilidad financiera el precio de las propiedades  estará subiendo…  puede decirte que los negocios como los bienes y raíces, comida, y servicios son los mas rentables…
Cualquier consulta favor consultar via email…  [email protected]

atte: Luis Suarez
celular:


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola me gustaría contactarte me interesa mucho dialogar contigo sobre un proyecto
Gracias
Martha cardenas

Hola a todos! Ingreso a este foro porque quiero conocer personas venezolanas que vivan o tengan planes de vivir en Panamá, así como también buscar asesoría con respecto al proceso migratorio desde Venezuela, tips y demás.. Tengo 27 años, soy profesional graduada en Administración y Mercadeo y  actualmente vivo en el estado Carabobo. La opción que mas me parece viable es obtener un permiso de trabajo a través de un contrato por parte de una empresa Panameña. Que tan complicado es conseguir dicho contrato? Que requisitos necesito? Y existirán personas que se dediquen a ayudar a extranjeros a conseguir empleo en Panamá? donde puedo postularme para ingresar en una empresa? Me gustaría obtener un contrato por tiempo definido no tan largo con la intención de conocer el país y los beneficios que ofrece para tener una mejor calidad de vida..  De esta manera puedo regresar a mi país o tomar la desicion de irme definitivamente a Panamá. Digamos que seria una prueba para comparar y ver que tal. Agradezco el apoyo que cada uno de ustedes puedan brindarme. :)

Saludos. 
Ya con casi tres meses en Panamá aún adaptándome. Me gustaría hacer contactos con otros expatriados.

Bue dia, Espero alguien tenga alguna informacion, muchas gracias de antemano

Soy Venezolana, estoy embarazada y mi novio y yo nos vamos a panama en enero, en busqueda de una mejor vida, el a buscar empleo como profesional ya que es ingeniero, mi preguntas son las siguientes:

1.Como extranjera embarazada podría utilizar los hospitales allá? o tendria que pagar por una privada?
2. Mientras estoy embarazada me gustaría trabajar, se podría? asi sea cuidando ninos o vendiendo alguna cosa? mientras nace mi nino, ya que tambien soy profesional y los planes en futuro serian que yo buscara empleo profesional tambien. despues de dar a luz claro
3. Que empresas me recomendarían para que mi novio buscara empleo como ing. industrial. es bilingue.

y por supuesto que recomendaciones en general nos darían, muchas gracias

tenemos muchas dudas mas, pero por ahora son las mas importantes, muchas gracias por leer y por su blog. saludos

Hola me llamo franyely soy venezolana tengo 15 días en Panamá.  Se a hecho muy difícil.  Pues me trajeron con engaños.  Ahora no tengo donde vivir estoy con mi hijo de diez años.  Ya estoy aquí y se que va a ser un poco difícil.  Pero todo depende de mi asistencia que are todo lo posible por salir adelante con dignidad y orgullo

Hola a todos, soy venezolana y quisiera vivir en Panamá,tengo un niño de 2 años soy Licenciada en Contaduría Publica y mi esposo Diseñador Gráfico, se que mi profesión es restringida; pero la de mi esposo no lo es, con cuanto dinero deberíamos irnos incluyendo a mi hijo de 2 años para poder vivir en Panamá, como lo son gastos  de pre- escolar, servicios de agua, luz, gas, alquiler ya sea de casa o apartamento en un lugar de clase media, traslados en trasporte publico y comida, todo esto sumándole unas 2 u 3 semanas para conseguir un trabajo. otra inquietud, mi esposo al poder solicitar la visa como profesional también nos beneficiamos mi hijo y yo por esa visa? somo casados legalmente.

Les Agradeciera mucho sus consejos.

Hola Fraanyeli cuentanos tu experiencia para alertanos y no ocurra mas;yo pienso ir en 2015,mi numero 04126112562 a la orden;Maria

Hola a todos, Soy de Argentina, Arquitecto, con experiencia en direccion de Obra, hago musica en orquesta, estoy empezando mi busqueda de una oportunidad laboral en mi profesion para tener una experiencia fuera de mi pais.
saludos

hola miriam!!!soy española tengo 25 años,y me gustaria vivir en panama,no lo conozco,pero lo que escucho siempre es genial,al menos por un tiempo!!pero estoy con millones de dudas!graciaa

Hola rocioespañola,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Si eres mas concreta con tus dudas quizás algún miembro pueda ayudarte.


Joan
Equipo Expat.com

Hola buenas tardes, mi Nombre es Enmanuelle Torres, soy Venezolano, Ing. Industrial y quisiera mudarme a Panamá, quisiera saber cuales son los requisitos para el proceso de conseguir un empleo y cuales son las condiciones.

Saludos, espero puedan ayudarme!

Hola Enmanuelle,

Bienvenido a Expat.com!

En que campo quieres trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=437570

Gracias y saludos

Cerrado