Algunos consejos

Hola a todos, muchos saludos:
soy española, casada y con dos hijos (5 y 6 años).
Tengo oportunidad de irme a Panama, lo cual a priori me encantaria.
Mis dudas son por la calidad de vida que tendre alla, pues yo iria trasladada de mi empresa, IKEA no se si alguno la conoce ya, supongo que si. El caso es que mi sueldo es bajo aqui en españa unos 1000 euros (perdon no se cuanto seria en dolares) y claro no se al cambio si me compensaria. Mi marido tiene una pequeña pension de unos 450 euros. Necesito vuestra opinion, pues trasladar toda una familia no es para precipitarse y me da miedo.
Os doy mil gracias de antemano y me encanta vuestro pais y cultura.
Saludos desde España

Muchisimas gracias por tu consejo, y si Dios quiere nos vemos......
Muchos saludos y de nuevo gracias.

Hola Meclanz,
Yo llevo un mes de Panama, soy vasco de Donosti. Panama es muy bonito y pienso quedarme 2 o 3 años.
La ciudad de Panama tiene sus zonas bonitas, y lleno de rascacielos, aunque es un caos de trafico....
Fuera de Panama City es aún mejor, es muy muy bonito.
Asi que,, te desplazan por el IKEA?
No sabia que habia un IKEA x aqui.....
Yo soy ingeniero de edificación y si deseas alguna información o ayuda en montar un pabellon IKEA, no dudes en contactar conmigo.
Luis Zarraoa

hola espero que esta informacion te sea util
mil euros son sobre 1400 dolares el sueldo base en panama es de 360 dolares con lo que ganas tu y la pension de tu marido podriais vivir mejor que en españa
la vida en panama es diferente y hay que saber que barrio buscar vivienda ya que hay algunos que aqui se llaman calientes y no son interesantes la comida es cara pero la ropa es barata yo te diria que tal como esta el pais no creo que pierdas nada con el cambio la sanidad es peor que españa y la educacion es cuestion de buscar un buen colegio
si te hace falta mas informacion me mandas un email
un saludo
juan luis pardo

Hola Eliandjan, vivo en Costa Rica con mis 2 hijos y busco una vida mas barata y tambien un cambio. Con unos $2000 dirias que podria llegar a final de mes??

Me gustaria mandar a mis hijos a colegios privados pero si no me equivoco solo estan en la ciudad y como el alojamiento es tan caro busco vivir rodeada de naturaleza sin irme muy lejos de la ciudad.

Muy agradecida por cualquier informacion que puedas darme para dar el gran salto

Raquel

Saludos, he visto tu último mensaje y sin duda con 2000 podrías vivir acá, existen colegios privados en todas las provincias, no solo en ciudad de Panamá, por lo que no debe haber inconveniente con eso, lo que si debes considerar es tu status legal acá, las visas de estudiante pueden ser aplicadas sin mayores inconvenientes, solo debes verificar tu situación y con ello poder legalizar tu status en Panamá, saludos.

Gracias por su tiempo, su informacion ha sido de ayuda. Tengo entendido que con la visa de estudiante no se puede trabajar y si te pillan te expulsan del pais. Supongo que no podria montar un negocio con la visa de estudiante.
Otra cosita, puede una persona entrar y salir del pais sin limite?? Por ejemplo, en CR el unico requerimiento es no exceder los 90 dias, puede vivir en el pais por el resto de su vida.

Gracias desde CR

Raquel

Saludos, efectivamente la visa de estudiante no le permite trabajar, solo estudiar, sin embargo existen visas de trabajo, lo del negocio definitivamente no se puede hacer con esa visa, crear una empresa es más flexible, ya que si cuenta con un status legal lo puede hacer, sin embargo no concordaría con la visa.
En cuanto a las salidas y entradas es flexible son 6 meses como turista y puede salir del país y nuevamente ingresar, sin embargo puede ser considerado como una migración irregular, lo que puede en cualquier momento crear una situación dificíl para usted.
Existen, más visas, pero eso depende mucho del perfil migratorio con que cuente, las visas de estudiante son prorrogables, reitero mis saludos y a sus órdenes.

Buenos días,

hay IKEA en panamá????? dónde está???

muchas gracias

Hola,
Yo también estuve buscando Ikea cuando amueblé el apartamento, encontrar muebles buenos, bonitos y baratos se complica aquí en Panamá...sobre todo lo de barato jajaja.
Desde ese momento decidí ayudar a otras personas gestionando pedidos de Ikea hasta Panamá.
En cualquier momento que quieras hacer algún pedido de Ikea (ya sea grande o pequeño) no dudes en contactarme. Mi email es: [email protected]. Me mandas lo que quieras pedir y te envío la cotización sin problema vale? Yo me encargo de pedirlos, y traerlos hasta Panamá.
Espero poder ayudarte en algún momento 😉