HOLA HOLA A TODOS SOY CARLOS ESPAÑOL DE GRAN CANARIA EN LIMA

Hola a todos: Soy Carlos de Gran Canaria ( España ), aunque nacido en Salamanca. He vuelto a Lima de nuevo y por aquí ando... algún español por aquí?
Saludos a todos

Hola Carlos,

Bienvenido en Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Lima para mejor interacción con los otros miembros.

Puedes ver a los españoles en Lima consultando nuestra red de expatriados españoles en Lima.

¿Cómo se pasa tu regreso a Lima?

Un saludo

ok. Pues ahí vamos...muy bien gracias.
Un saludo,
Carlos

Hola Carlos, soy Gabriela y para el 15 de julio aterrizaré en Lima. Soy arquitecta y me voy allí a buscarme la vida porque aquí en España está muy difícil. Voy a buscar casa por Miraflores, o qué barrios me recomiendas? nunca he estado en Perú pero me han dicho q en el sector de la construcción ahora hay posibilidades allí, sobretodo si eres emprendedor. ¿tú qué crees? siempre es difícil irse a un país nuevo sin conocer a nadie, por eso me he metido en esta página para ver si empezaba a conocer españoles por allí para poder quedar aunque sea a tomar un café. Yo ya me he cambiado de ciudad y país unas cuantas veces y sé que al principio es dificilillo...
Un abrazo!

Hola Gabriela, bienvenida a Peru.

Los barrios que te recomiendo, ademas de Miraflores, serian Surco, al Sur de Lima, es donde vivo, y limita con Miraflores, es un distrito (aqui les llamamos asi a los barrios) bastante grande.

Otro distrito seria San Borja, un barrio tranquilo y centrico. San Isidro, es donde se encuentra el centro empresarial de la ciudad.

Te envio un mapa de Lima para que te ubiques un poco..

http://2.bp.blogspot.com/_-JBliPDIyEQ/S_qWfgbXchI/AAAAAAAAAlk/sye2wNgRMTw/s1600/MapaLima.gif

Miraflores es un bonito lugar, turistico, le gusta mucho al visitante, tiene cercania al mar y encuentras de todo.

Si buscas un lugar mas tranquilo podrias optar por Surco o San Borja. :)

Desde ya hace varios años se vive en todo el pais un boom de la construccion debido al crecimiento economico. Creo que podras tener oportunidades en tu campo y mas si eres emprendedora.

Saludos

Muchas gracias Perucho por la información sobre los barrios. Cogeré un hotel para una semana y desde allí buscaré piso. A ver si tengo suerte con el trabajo!

Los booms inmobiliarios son muy peligrosos, porque cuando crecen muy rápido normalmente también bajan muy rápido. A ver si ustedes no cometen los mismo errores que se han cometido en España (o les dejan no cometerlos). Porque el crecimiento económico es estupendo pero cuando es sostenible porque si no ocurre como aquí, que cuando la burbuja se ha pinchado todo el mundo sin trabajo. Nuestra economía era demasiado dependiente de la construcción y claro, después de tanto abusar, llegó la crisis.

Un saludo y muchas gracias!

Una duda: para moverme en Lima con taxi y regateando? son seguros los taxis? funciona bien el transporte público?

Hola Gabriela, tienes razon, sobrecalentamiento de la economia, peligro de burbuja, aumento de la inflacion son peligros en una economia en crecimiento como la nuestra. Desde los 90 somos un pais en crecimiento y desde hace 10 años de alto crecimiento parecido al asiatico y con muy baja inflacion lo que es perfecto. Esto fue posible por un buen manejo economico, bastante prudente, pero hay cambio de gobierno este 28 de Julio, esperamos que el buen manejo continue. Segun los economistas y organismos internacionales, las buenas condiciones del pais continuaran los proximos 5 años pase lo que pase en el nuevo gobierno, asi de solida parece estar nuestra economia.

En realidad somos un pais que no depende tanto del sector construccion, somos un pais minero, este sector ha sido el motor de nuestra economia en los primeros años de crecimiento, pero hoy ya no somos una economia primaria, se ha diversificado en contruccion, exportacion de productos, agro-exportacion, gastronomia, etc etc.

Sobre los medios de transporte, puedes moverte en taxi por Lima, estan los taxis que pertenecen a una empresa, taxis que estan asociados y los informales, los menos seguros serian los informales. Solo con los taxis informales y los asociados puedes regatear, ya que no manejan una tarifa, estoy seguro que comparando el costo de los taxis en tu pais, sus tarifas te van a resultar bastante economicas. Tambien puedes usar el transporte publico, tenemos un sistema articulado de buses (BRT) que atraviesan la ciudad de Sur a Norte. Tiene solo un año, estan en la Linea 1 de las 5 o 7 previstas. En Julio se inagura la linea 1 del metro de Lima y hay un tramo que falta que ya esta concesionado. Seran 5 lineas.

Tambien existe el transporte publico regular de buses y combis, te puede resultar un poco caotico, pero para mi son bastante eficientes, pasan por todos lados, van rapido, aunque generan un poco(o bastante) de desorden en el trafico pero son bastante seguros, evita lo que van llenos y podras ir muy bien. ;)

Saludos.

Muchísimas gracias de nuevo por la información!! Muy buena señal el que inauguren líneas de metro, qué bien. Está claro que el país está creciendo si están invirtiendo en hacer 5 líneas más de metro...Esperemos por el bien de todos que así continue!

Al hilo de lo q me comentas de que uno de los motores de la economía peruana es la minería, me alarmó una noticia que leí ayer sobre las muertes en las revueltas del aeropuerto de Juliaca. Según entendí, los manifestantes están en desacuerdo con la instalación de la minera canadiense Bear Creek para extraer plata ante el temor de esta contamine las fuentes de agua. :( Pero bueno, yo no sé nada de política peruana, no conozco hasta que punto muchas de estas revueltas se politizan por el cambio de gobierno...

Crecimiento económico o sobreexplotación d recursos naturales, complicado equilibrio...

Hola Gabriela, Miraflores es un barrio simpático, y es donde se concentran mas los extranjeros, San Isidro, Surco y San Borja también son distritos muy apacibles. La ubicación del piso también es importante, te recomiendo elegir uno que conecte o se encuentre cercano a avenidas o arterias principales,ya que a la larga esto te permitirá movilizarte con mayor facilidad.

Existe un boom inmobiliario en Lima, y es el motorcito que mueve a Lima actualmente, asi como la minería lo es en el interior del país, pero antes de buscar un trabajo o emprender algo te sugiero regularizar tu situación migratoria, si tienes experiencia o conocimientos en diseño de interiores te podría ampliar el horizonte laboral, sobretodo si te quieres manejar de una manera mas independiente.

Las municipalidades (ayuntamientos)también requieren de arquitectos,ya sabes, diseño de parques y áreas verdes, instalaciones recreativas, ambientes e instalaciones públicas, autorizaciones de diseño y construcción, etc,  pero para ese caso si tendrías homologar tus títulos.

Visita esta página (computrabajo.com.pe) te dará una idea de como está la situación laboral referida a tu profesión, es como el infojobs español, son anuncios del sector privado, el público o estatal tiene otros canales de convocatoria.

El 15 ya está cerca, te adelanto Lima está húmeda e invernal, pero no es fría si la comparamos con un invierno en Madrid o un inviero en ZGZ (eso si era invierno), tampoco llueve,solo una llovizna finita.

Cualquier consulta no dudes en realizarla, mucha suerte!!


computrabajo.com.pe/bt-ofrlistado.htm?Bqd=%2BST015&Bqd=%2BTM031&Bqd=%2BSC008&Bqd=%2BTE000&BqdPalabras=arquitectura&x=9&y=8

Muchas gracias Reo por tus consejos. Pregunté en el consulado de Perú en España y me contaron que primero tengo que entrar como turista y después formalizar mi estado migratorio allí dependiendo de si me contratan o ejerzo como profesional liberal. Para ejercer como profesional liberal necesito que me habiliten y para ello tengo que primero homologar mi título (ya he comenzado, lo apostillé y tendré que en Lima buscar la delegación del ministerio de educación, no sé todavía dónde está. Vamos que no es tan fácil y me llevará tiempo y esfuerzo pero bueno, lo quiero intentar.

Yo nací en Zaragoza y allí el invierno es bastante duro por el aire frío, después viví en Soria que es todavía más frío, estudié en Madrid y ahora vivía en Barcelona que es mucho más suave. Me han dicho que lima es parecido a Barcelona en clima, incluso un poquito más suave, así que por mi estupendo!! lo único que ahora me pierdo el verano de aquí y me voy al invierno de allá...
He visto que tú has vivido en España y que te gustaría seguir por aquí (bueno o eso he entendido). La verdad es que se vive bien, y a mi me encanta la cultura mediterránea, pero lo cierto es que para los arquitectos está muy muy mal. Para otros profesionales no, es sólo el sector de la construcción el que ha caído estrepitosamente.

Gracias por la página, por ahora voy con una entrevista y estoy enviado cvs.

Una duda, cuál es el precio razonable de un alquiler de un apartamento por Miraflores de 50m2 o de una habitación en un piso compartido? porque he visto anuncios desde 100, 200$ a 600$
También he visto que para trabajar hay desde sueldos de 300$ en prácticas hasta 3000$ para arquitectos habilitados...así que estoy un poco perdida :(

Si necesitas algo o te puedo resolver alguna duda o yo qué sé en qué te puedo ayudar referente a España..ya sabes por aquí estoy.

Gracias!!
G

Hola Gabriela, pues si, ese es el conductor regular, primero como turista y luego vas regularizando tu situación migratoria, por lo que tengo entendido es un trámite rápido.

El Ministerio de Educación es bastante céntrico, asi que cuando estés por aquí lo podrás ubicar fácilmente, yo tuve que ir alli cuando me pidieron fedatear mis títulos para poder llevar un máster en la Politécnica de Madrid.

España es un país que me encanta,felizmente le pude recorrer y conocer bastante, tiene ciudades preciosas, Madrid me trató muy bien y es un magnifico lugar para vivir, pero le sería infiel con ciudades como San Sebastián o los pueblos rurales de Galicia. En ZGZ estuve dos veces y conocí sus dos extremos, el frío frío, y el calor, también su famoso cierzo. Pienso que en Lima no tendrás problema con el frío, una buena manta y chau frío, ni siquiera se necesita de una estufa como en España, sobre si su clima se parece a Barcelona, puede ser, por la humedad y cercanía al mar, pero el cielo definitivamente es otro, se parece más a los cielos nublados de Galicia, ya cuando pises Lima te acordarás del cielo color panza de burro.

Sobre los departamentos te recomiendo visitar esta página urbania.com.pe, alli podrás visualizar el que más te guste y seleccionarlo de acuerdo a tus posibilidades económicas, no todos se ofrecen amoblados y con sus artefactos domésticos, y a veces sobre eso hay una diferencia sustancial de precio, una opción que se usa mucho para la búsqueda de pisos son la guía de clasificados que un diario publica sobretodo los domingos.   

Respecto a los sueldos, hay de todo, esos de 300 dolares probablemente se refiera a practicantes recien egresados de las universidades, que en el caso de los arquitectos los usan mas para darle al dibujo en autocad y otras funciones todoterreno, ya un bachiller o arquitecto con experiencia media pueden exigir un suelo de entre 1100 y 1800 dolares (750 - 1200 euros), ojo!, te parecerá un sueldo mileurista pero la vida en Perú es más barata si la comparas con la de España, 1 euro al cambio es aproximadamente 4 soles, y créeme que con un nuevo sol puedes hacer muchas cosas!

Efectivamente hay sueldos sobre los 1200 euros, pero se exige ya una experiencia media - alta, o si trabajas en las empresas transnacionales que suelen pagar por encima del mercado, también puedes ganar esa cantidad si te desempeñas como consultor independiente, que es donde mejor se gana. Soy ingeniero y trabajo con arquitectos, asi que algo te puedo decir de sueldos. 

Cualquier consulta no dudes en hacerla llegar, seguimos por acá.

Un abrazo!

Hola Gabriela, que tal?

Si, tienes razon, parece que las manisfestaciones antimineras en la zona se agitaron mas de la cuenta por la coyuntura electoral, pero la verdad es que no sabemos el objetivo real de las protestas, los dirigentes son personas con dudosa credibilidad, parece motivados por intereses politicos y economicos, la poblacion de la zona es muy facil de manipular porque no esta bien informada, son gente del campo. En fin, ahora hay tranquilidad, veremos que pasa en el proximo gobierno, ya que el actual gobierno no atendio debidamente los reclamos.

Sobre la habitacion pequeña o mini-departamento los hay de todo precio, una renta razonable podria ser entre US 100 - 200$ mensual, creo que ya estas por aqui?, te recomiendo comprar el domingo el diario "El Comercio", alli se publican las mejores y en buena cantidad ofertas de viviendas y empleo que no ves en la web.

Los practicantes son personas que aun no terminan sus estudios o que acaban de terminar sus estudios y no tienen experiencia. No creo que sea tu caso, tu campo es bien remunerado, ademas como decia Reo, con un sol puedes hacer muchas cosas ;)

Si lo deseas pasame un pvt para encontrarnos y mostrarte un poco la ciudad ;)

Saludos,

Gabrii escribió:

Muchísimas gracias de nuevo por la información!! Muy buena señal el que inauguren líneas de metro, qué bien. Está claro que el país está creciendo si están invirtiendo en hacer 5 líneas más de metro...Esperemos por el bien de todos que así continue!

Al hilo de lo q me comentas de que uno de los motores de la economía peruana es la minería, me alarmó una noticia que leí ayer sobre las muertes en las revueltas del aeropuerto de Juliaca. Según entendí, los manifestantes están en desacuerdo con la instalación de la minera canadiense Bear Creek para extraer plata ante el temor de esta contamine las fuentes de agua. :( Pero bueno, yo no sé nada de política peruana, no conozco hasta que punto muchas de estas revueltas se politizan por el cambio de gobierno...

Crecimiento económico o sobreexplotación d recursos naturales, complicado equilibrio...

Gabrii escribió:

Hola Carlos, soy Gabriela y para el 15 de julio aterrizaré en Lima. Soy arquitecta y me voy allí a buscarme la vida porque aquí en España está muy difícil. Voy a buscar casa por Miraflores, o qué barrios me recomiendas? nunca he estado en Perú pero me han dicho q en el sector de la construcción ahora hay posibilidades allí, sobretodo si eres emprendedor. ¿tú qué crees? siempre es difícil irse a un país nuevo sin conocer a nadie, por eso me he metido en esta página para ver si empezaba a conocer españoles por allí para poder quedar aunque sea a tomar un café. Yo ya me he cambiado de ciudad y país unas cuantas veces y sé que al principio es dificilillo...
Un abrazo!


Hola Gabriela, yo tambien soy española, ahora estoy de nuevo en españa por vacaciones pero volvere en septiembre, si alguna cosa necesitas dimelo vale? Siempre es bueno estar en contacto con gente del pais :D

hola, Gabrii y al igual que tu soy arquitecta y tembien tengo la intencion de irme para Lima a principios de 2012, me gustaria saber como te ha ido y como esta el tema del trabajo por alli para los extranjeros, porque aqui, como seguro que ya sabes, encontrar trabajo en el sector de la construccion es mision imposible !!!!
yo ahora estoy viviendo en Alemania, pero la verdad es que este pais no me gusta, ni la gente ni el clima, y eso me ha ayudado ha decirme y cruzar el charco y como te digo, estare por alli a principios de 2012

un saludo, y muchisima suerteeeeeeeeeeeeeeeee

Hola!! qué tal? yo también soy española y llegue a Lima hace unos días. Me gustaría contactar con otros españoles para quedar, hacer turismo, etc. En España vivo en Zaragoza y la verdad que el invierno es más duro alli, pero la humedad no la estoy llevando muy bien. Echo de menos el sol :-(
Lo dicho, si a alguien le apetece quedar que avise!!

Hola a todos! Este invierno es muy suave pero el cielo gris lo llevo muy mal. A mi tb me gustaría conocer españoles por aquí. Podemos organizar una quedada conjunta o algo así, no?
Miriam aquí hay trabajo pero las condiciones son muy duras. Aquí no se respetan mucho los derechos del trabajador. Y viniendo de Alemania el choque puede ser brutal. De hecho me dijeron el otro día k se esta empezando a saturar de arquitectos españoles Lima y el colegio d aquí no sabe k hacer( están entrando 40 sea nuevos colegiados al mes) si quieres mas info yo te cuento. Pero vamos k es durillo y las convalidaciones d titulo llevan mucho tiempo... Pero bueno yo solo llevo 1mes... A ver!

Insisto en lo d la quedada , je je. Ay ese cielo azul... Como lo echo de menos...

Por mi cuando querais :). Necesito hacer vida social jajaja

hola, y muxas gracias por responderme
eso de que todos los arquitectos tecnicos se van para alla lo se, pero yo podia trabajar de cualquier otra cosa, no se de administrativo, o algo asi y me gustaria saber si es facil que contraten a un extranjero ...
ahh porcierto, Gabrii has encontrado trabajo ??? y si los has encontrado, tenias ya el titulo convalidado o te han pedido algun certificado ???
y como esta el tema de los alquileres ???
y por lo de almeania, se que el choque de culturas puede ser muy fuerte, y eso es lo que espero, porque este pais no me gusta NADA NADA, en españa tenemos un concepto de Alemania que luego no tiene que ver nada con la realidad, y por eso me gustaria ir a un pais latino (que es lo que siempre me ha gustado, pero por la distancia no me atrevia ...)
bueno, cuando tengas tiempo, puedes ir contando un poco como te va, porque yo (y lo tengo decicido) en enero de 2012 me voy para alla, porque necesito trabajar en algo, llevo casi 3 años desde que me despidieron de Dragados, que no tengo un trabajo relacionad con la arquitectura, y tampoco encuentro nada medianamente bueno, asi que me voy para el Peru

chaooooooooooooooooooooo

Hola.. para que tengan un poco de conocimiento de algunas condiciones laborales aqui: si eres trabajador formal, es decir, estas en la planilla de la empresa tienes derecho a 15 sueldos al año: en julio y diciembre recibes un sueldo mas que llamamos gratificacion por ejemplo si ganas 1,000 dolares, en julio recibes 2,000$, las vacaciones son pagadas entonces ese seria el 15 sueldo, al año tienes derecho de vacaciones, puedes vender al empleador tus vacaciones si el te necesita y si asi lo quieres, entonces serian 16 sueldos. La retenciones por ley son: Seguridad Social(AFP), Atencion Medica(seguro) y Seguro de Desempleo. Tambien te pueden contratar como profesional, no estas en planilla y emites recibos mensualmente por el tiempo de tu contrato o proyecto. Termina tu contrato, termina el vinculo laboral con la empresa. Pueden renovarte el contrato. Hay una retencion por impuestos de ley si ganas mas de 2,100 soles. 

El horario de trabajo son de 9 horas diarias incluido la hora de almuerzo. Puedes empezar a las 8am - 5pm o 9am - 6pm, por ley deberan pagarte horas extras. Hay empresas que lo hacen, otras que no, depende de la empresa en que trabajes. Si una empresa no paga horas extras o comete otras falta como despidos sin razon, pueden ser denunciadas a la oficina de trabajo y ponerle una multa fuerte, la empresa te indemiza en caso de despido. Si te despiden de forma correcta, tienes derecho a recibir un sueldo o sueldo y medio por año laborado.

Sobre el clima, este es nuestro invierno, la humedad es en lo que mas cuidado se debe tener, llega al 100% pero hay dias soleados aun en estos dias.

En estos meses los limeños vamos en busqueda de sol al este de Lima, le llamamos "el centro" a Cieneguilla a 20 minutos, o a Chaclacayo o Chosica a 30 min. Pueden ver el mapa

http://img708.imageshack.us/img708/5336/d054ed3f0bb4468e9fef737.png

Como ven es bastante cerca de la ciudad, alli hace sol todo el año. Clima perfecto. Clima seco, nada de humedad. Alli nos escapamos los limeños en estos meses.

Pueden encontrar lugares como en esta web..

saucealto.com.pe/cieneguilla.html

chosica.com

aroromero.com

Hay mucha oferta de centros de recreo de todos los precios.

Tal vez podemos organizar una reuna con la gente del foro para ir para alla para psar un domingo. ;) Saludos.

Hola Perucho,
Una cosa es la ley y otra muy distinta k se cumpla. Donde yo estoy esto no se cumple y ya he conocido a varios arquitectos q están en mi misma situación. No digo k no sea imposible pero si bastante difícil...y los sueldos puedes llegar a vivir aquí dignamente pero al cambio de moneda evidentemente no puedes ahorrar. Esto es un hecho xq el euro es mas fuerte k el sol. Yo he preferido sacrificar todo esto para intentar crecer profesionalmente, pero hay k conocer la realidad.
Y lo del sol pues ya veremos k pasa en verano xq yo solo he conocido el invierno, pero en mas de un mes se pueden contar con los dedos de una mano las horas de sol k ha habido. Chosica esta a 3 h ida y otras 3 vuelta y si hay sol allí pero no es como para escaparse en un día o lo pasas en la carretera.
No quiero desanimarte en absoluto, aquí hay oportunidades y es un país hermoso. Pero aun teniendo bastante claro como yo lo tenía es bastante duro venirse solo.

hola gabrii, como estas???

has encontrado trabajo?? y si es asi, tenias ya el titulo convalidado??? te han pedido algun otro papel???

Buenas;

Sólo para agregar algo, en el Perú hay practicamente tres regímenes laborales y son los siguientes:
1. El de Contrato Fijo o de Planilla y que lo describe muy bien Perucho, en algunos casos se agregan remuneraciones adicionales por concepto de utilidades.
2. El Regímen Especial de Contratación CAS(Contratación Administrativa de Servicios), es la más difundida, a diferencia del primero, no es permanente y se renueva constantemente, está siempre sujeto a tu desempeño laboral, se tiene derecho a vacaciones de 15 dias por año de trabajo, se cotiza a los Fondos de Pensión y a ESSALUD, NO se cotiza, ni se cuenta con la CTS (Compensación de Tiempos de Servicios), que es el seguro de desempleo. Este regímen entiendo que irá mejorando gradualmente, se estan incluyendo nuevos benificios, tímidos aun, pero la idea es potenciarlo más, es un regímen relativamente nuevo.
3. Servicios No Personales, es uno de los rubros mas delicados y complejos, no hay derecho a ningún beneficio laboral, ni cobertura se seguro de salud, son contratos temporales de muy corta duración, pero al final es un contrato.

No estar en ninguno de estos regímenes implica laborar en negro, y la verdad hay muy poco que pueda hacer la ley en estos casos. La ley laboral sólo se cumple para los casos arriba descritos y se puede denunciar ante el Ministerio de Trabajo si se detecta algún abuso o atropello, y son multas muy fuertes, he visto aplicarlas y quizá por eso muchas empresas pequeñas pasan de formalizar a sus trabajadores.

Es dificil que una empresa te ponga en planilla a buenas y primeras, lo que va hacer es ponerte a evaluación, te hará un contrato temporal y a ver como te desempeñas, el otro extremo es que te haga trabajar demás, en buen cristiano, que te explote, por eso es importante conocer en que regímen laboral te va a situar, y cuando decir, "hasta aquí nomás y buenas noches los pastores".

Trabajo en la Administración Pública, y mi orientación es la ingenería básicamente y la arquitectura por relación, tanto en la formulación como en la ejecución de proyectos, y veo que en este rubro hay trabajo constantemente, la remuneración que se paga actualmente está por encima de los 4,000 soles, entiendo que tambien hay remuneraciones menores y son los sueldos con los cuales se comienza, una sugerencia que doy es coger algo que medianamente cubra sus espectativas y luego ir destacando, el tener contactos (OJO, NO ENCHUFES) y gente que conozca su trabajo y desempeño laboral ayuda muchísimo.

Los trabajos que he tenido y a los cuales invito son por referencias personales, alguien me "pasó la voz" e igual, yo paso la voz a alguien, pero será mi CV quien me respalde finalmente. Lo mejor actualmente es implementar una empresa Consultora o Contratista, se gana mucho allí, trabajar para alguien, pues ya saben, siempre serán la base de esa pirámide. Es mi experiencia personal y de cómo se mueve el mercado laboral donde me desempeño.

Sobre Lima y su cielo drive, pues asi estará hasta fines de setiembre, este invierno no lo teniamos de tiempo, su cielo en cambio es el mismo de todos los inviernos, es un cielo reflexivo definitivamente.

Chaclacayo y Chosica son buenos escapes al sol, personalmente prefiero Chaclacayo y sus Clubes Campestres, en especial aquellos que estan cerca del río, hay bungalows o se puede acampar los fines de semana, y la verdad me queda la duda de que sean 3 horas viaje, ¿Gabriela, segura que usaste el servicio de automóviles o de AUTOVAN para irte a Chosica?, pues eso toma una hora u hora y media si hay tráfico, que generalmente lo hay, y el costo es de 7-9 soles, 3 horas me parece que toma viajar en los servicios de transporte público que tienen mil paraderos y casi nunca avanzan.

Saludos cordiales

REO

Hola!!

Española...salmantina...si quedais avisarme yo me apunto!!

Mi [email protected]

Llevo 2 meses aquí...

saludos!!

Buenos días,
Soy recién licenciada en Arquitectura y estoy buscando trabajo en Lima. Me han constestado de una oferta, sería para dibujante de Autocad y me preguntan mis pretensiones económicas y donde me gustaría vivir. He estado mirando información y los sueldos que veo son entre 750 y 1500 soles, cuanto me aconsejáis que les proponga? Es que no se como es la vida allí ni cuanto es lo que suelen pagar...
Por otro lado la empresa es GRAND FORTALEZA, no se si la conoceréis. La sede está en San Isidro, Lima. Por qué zona me recomendaríais vivir?
Muchas gracias :)

Hola amorarui, soy arquitecto tambien y vivo en Lima. Creo que las pretensiones economicas que piensas estan bastante bajas, ya que solo en compartir un piso podrias gastarte entre 600 y 1000 soles por mes, dependiendo de la zona que elijas para vivir, asi que de acuerdo a  eso podrias darte una idea. Si la compañia esta en San Isidro pues te recomendaria San Isidro, Miraflores, Barranco (que son muy buenas zonas para vivir y con todo cerca) y Lince que no esta mal también. Espero haber podido ayudarte un poco. Si necesitas alguna otra información me avisas.
Saludos.

Eso mismo iba a comentar, ese sueldo es demasiado bajo. Ten en cuenta el tipo de cambio para hacerte una idea. Como dicen por ahí, casi todo se te iba a ir en el alquiler y tendrías que estar a pan y agua...

:heart: ....Holaaaaa.Soy Helena de Madrid,vivo en Peru

Hola a todas y todos,

Pueden organizar un encuentro a través de las sección eventos:

https://www.expat.com/es/eventos/americ … peru/lima/

Saludos

Javier
Expat.com

Hola Carlos que bien que estes en el grupo ,ojala se de algun evento para conocernos,que estas haciendo en lima,vacaciones o trabajo? Vas a ver como te encantara Lima.

Hola Gabriela pues llevo ya gracias a dios casi 5 meses fuera de Lima despuées de 7 años sufriendo en ese gran cubo de basura llamado Lima... Muchas gracias por tu saludo y tus ánimos, pero no volveré a Perú ni de vacaciones!!!!

Que pena que tan mal te haya ido por aca,no siempre es asi ,pero estes donde estes ,que todo te vaya muy bien y triunfes en todos tus proyectos

Pues si Gabriela!!!! De todas formas mantengo algunos buenos amigos allâ... No todos los peruanos son malos. Lamentablemente el 80-90% si lo son.. Una pena!!!! Pero no hay manera de que cambien.... Saludos!!!!

Hola!
!!? no todos los peruanos son malos y no toda Lima es un "cubo de basura" así como imagino que no toda España lo sea...realmente has sido   piña ( no tener suerte)...también tiene que ver con la voluntad y el ánimo de la persona.