Afiliación al IESS Siendo Venezolano Con Visa 12-XI

Ante Todo Un Gran Saludo a La Comunidad.

Mi Inquietud Es La Siguiente:

Estoy Trabajando Como Mesero En Un Hotel De Guayaquil, Actualmente, Tengo Un RISE y Mi Contrato Es Por Prestación de Servicios... Pero Ahora Mi Jefe Me Esta Dando La Oportunidad de Afiliarme al Seguro Social (IESS).

El Problema Es Que Cuando Ellos Van a Hacer El Registro, Solo Le Aparece La Opcion de Cedula... y Yo No Tengo Cedula.

Actualmente Tengo Mi Visa 12-XI Estatuto Migratorio Ecuador Venezuela y Mi Certificado de Empadronamiento.

Se Que Con Esta Visa 12-XI (EMEV), Si Me Pueden Afiliar al Seguro Social.

Cuales Son Los Pasos A Seguir Por Mi y Por Mi Empleador Para Poder Concretar Mi Afiliación Al Seguro Social (IESS)??

Muchas Gracias de Ante Mano Por La Ayuda Que Me Puedan Brindar.

Hola Joel, debes dirigirte a la sede principal del IESS en tu ciudad, y solicitar la cedula provisional  del seguro social, que es un código  de  identificacion o afiliación.
Este lo debe utilizar  tu patrono, a la hora de realizar el aviso de entrada por la pagina web del IESS; fíjate que cuando se hace el registro  el sistema pide cedula de identidad,  allí deben introducir el código de identificación que te hayan dado en el IESS,
saludos

YohelBenitez escribió:

Ante Todo Un Gran Saludo a La Comunidad.

Mi Inquietud Es La Siguiente:

Estoy Trabajando Como Mesero En Un Hotel De Guayaquil, Actualmente, Tengo Un RISE y Mi Contrato Es Por Prestación de Servicios... Pero Ahora Mi Jefe Me Esta Dando La Oportunidad de Afiliarme al Seguro Social (IESS).

El Problema Es Que Cuando Ellos Van a Hacer El Registro, Solo Le Aparece La Opcion de Cedula... y Yo No Tengo Cedula.

Actualmente Tengo Mi Visa 12-XI Estatuto Migratorio Ecuador Venezuela y Mi Certificado de Empadronamiento.

Se Que Con Esta Visa 12-XI (EMEV), Si Me Pueden Afiliar al Seguro Social.

Cuales Son Los Pasos A Seguir Por Mi y Por Mi Empleador Para Poder Concretar Mi Afiliación Al Seguro Social (IESS)??

Muchas Gracias de Ante Mano Por La Ayuda Que Me Puedan Brindar.


Después de obtener la visa 12XI, debes solicitar certificado de empadronamiento (censo), que cuesta 4$, se saca con el pasaporte original y lo entregan de un día para otro. Dirección de Extranjería (Av. 6 de Diciembre entre Colón y La Niña)

Al obtener la visa y carta de empadronamiento, puedes ir al edificio principal del Seguro Social (IESS) frente a la plaza El Ejido, para solicitar cédula provisional del seguro social que es un código para que te puedan cotizar el patrono contratante. Tengo entendido que debes llenar una carta firmada por el patrono, donde diga nosotros la empresa "Fulano de tal" requerimos cedula provisional para "Menganito" que estara prestando servicio en nuestra empresa, en tal cargo. existen diferentes modelos, pero ese es el proceso.

Hola Richard1981

Excelente aportación.

Un saludo

Javier
Expat.com