Matrimonio de 2 personas extranjeras (de Rusia) en Ecuador

Hola.Pueden hacer matrimonio en Ecuador extranjeros(mujer y hombre de Rusia) (con visa turistica T-3) .Que papeles nececitan?

Vasiliy1 escribió:

Hola.Pueden hacer matrimonio en Ecuador extranjeros(mujer y hombre de Rusia) (con visa turistica T-3) .Que papeles nececitan?


Hola:

Todo extranjero que no sea residente en el Ecuador, para contraer matrimonio civil en el país, debe cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Ser titular de una visa de cualquier calidad y categoría migratoria de las previstas en la Ley de Extranjería.

2.- Haber permanecido en territorio de Ecuador, de manera continuada, durante 75 días.

El sello T-3, que se estampa en los pasaportes a extranjeros que ingresan en el país en calidad de turistas, NO ES una visa de las previstas en la Ley de Exrranjería y por tanto, no sirve para contraer matrimonio en el Ecuador.

El requisito de la visa debe cumplirlo el extranjero no residente en Ecuador que se quiera casar en Ecuador. Es indiferente si se va a casar con una persona de  nacionalidad ecuatoriana, con una persona extranjera domiciliada o residente en el Ecuador o con una persona extranjera que tampoco sea residente en el Ecuador ( en cuyo caso, ambos contrayentes deberán tener una visa y permanecer 75 días consecutivos en el país).

Las visas más corrientes y relativamente sencillas de obtener para cumplir con la formalidad exigida lor la normativa ecuatoriana a los extranjeros, son las de NO INMIGRANTE 12-IX  y 12-X, que se pueden solicitar en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Las bodas, cuando uno o ambos contrayentes son extranjeros no residentes en el Ecuador, sólo se pueden llevar a cabo en las oficinas centrales del Registro Civil de Quito y Guayaquil.

Un cordial saludo.

gracias