Apostilla de la haya

Buenas tardes les escribo con la esperanza de que me puedan ayudar... soy venezolano, estoy en pleno proceso de emigrar para guayaquil ecuador la fecha aproximada de viaje es en octubre de este mismo año, y tengo ciertas dudas... no con la decision tomada sino con la documentacion que requiero, voy a emigrar como inversionista que papeles requiero tener apostillado para este proceso, somos mi esposa mis dos hijos y yo, soy profesional universitario, pero ni voy a ejercer mi profesion ni pienso seguir estudiando... debo apostillar mi titulo y mis notas certificadas de igual manera??????? se que a mis hijos le piden sus partidas de nacimiento apostillada para ingresar a los colegios... debo tambien apostillar la de mi esposa y la mia???? mis hijos uno esa en educacion inicial y otro en 4 grado de primaria, he leido en este mismo foro que hay colegios que piden carta de buena conducta, certificado de grados cursados y notas, estas deben ir apostilladas todas?????? o solo las notas???? la carta de antecedentes penales de todos nosotros en que tramite o momento nos las piden en el ecuador, les pregunto porque muchos me dicen que no es necesario llevarlas en estos momentos y solo se tramita si lo pide alguna institucion en ecuador, de echo para solicitar la carta de antecedentes penales me piden "Nombre de la autoridad pública que lo requiere", y no tengo la menor idea de que poner alli¡¡¡¡
por ultimo pero no menos importante quisiera saber si algun paisano ha echo estos tramites cual ha sido su experiencia y sus recomendaciones... agradecido de antemano por sus respuestas¿¿¿

jrmv escribió: