Dudas?????????!!!!!!!!

Tengo una amiga que esta pasando la agonia mas grande de la vida.......

Ella legalizo sus antecedentes penales en el consulado de Ecuador en la Habana para que tuvieran valides aca.

Sorpresa le deniegan la visa porque le dicen por escrito se presuponia irregularidad en los mismos.

Ella reclamo porque pago en el Consulado Ecuatoriano en el cual trabajan funcionarios ecuatorianos el arancel para ello y que no podian decir esto pues es  o no es en el derecho no existen las presunciones y por escrito reclamo se lleve investigacion de ello pues ella no pago a un jardinero ni en la calle el tramite lo hizo legal en el consulado....

Bueno le pidieron disculpas por el exsabrupto y le volvieron a dar los derechos de solicitar las visas pero que tiene que presentar un antecedente penal nuevo pues aquel en el sistema aparece registrado en el consulado a nombre de otra presona, podra ser ello posible??????????

Ella pide que el consulado le de a sus familiares en Cuba copia del comprobante de pago de ese dia que se legalizo el mismo pero se niegan a darlo, no existira la transparencia en el consulado???????

Pide le devuelvan dicho antecedente para entonces legalizarlo en el consulado cubano en Quito y le dicen en migracion que no se lo pueden dar?????????? porque????? al final el antecedente es mio y yo pague por el tanto su legalizacion en Cuba como a ecuador y por ineficiencia del consulado ecuatoriano no me le dan validez aca.....

A quien se le puede reclamar, abra alguna alternativa juridica...ante colosal injusticia????????

He leido que los aranceles consulares consignan las partidas y valores que deben ser pagados por los usuarios , en cada uno de los consulados , por los servicios consulares recibidos. Valores que ingresan a la cuenta unica del tesoro nacional.......

De ello no tiene que existir trazabilidad o sea lo que yo pague quedar reflejado en algun lugar???????????????????

Saludos

Ayudenos con alguna idea juridica para lograr desenrollar un tramite que se hizo legal y por culpa del sistema se a tornado ilegal..................

Atte.

Estimado, quisiera saber si su amiga resolvió algo, pues conozco a alguien que está en una situación similar. Al parecer también fue estafado pero con la apostilla del titulo, el cual posee actualmente la Senescyt y no se lo quieren devolver. Además me preocupa que pueda traer alguna consecuencia legal para él.
Saludos

Si ya resolvió....le otorgaron la visa, con mil trabajo pero como ella lo había hecho todo legal la justicia apareció...

Donde legalizo el titulo????????? fue legal, por tercera o como fue el caso?????

Me alegro que halla resuelto :). A él solo le dicen que tiene irregularidades y no le podían devolver el titulo porque es una prueba y que están investigando porque supuestamente hay una red de falsificadores de legalizaciones consulares.

pero donde le legalizaron el suyo¿¿¿¿¿¿¿¿¿

creo que fue por una tercera persona

Uffff pues entonces no esta ni seguro si fue legal..... pues mi amiga lo hizo todo legal y mira als que paso....
Es que ellos se ponen perros cuando huelen que algo es ilegal o fraude hasta te pueden deportar, someter a la justicia o decomisar el papel.....
Le deseo suerte a su amigo, pero los tramites se hacen personales o con personas de confianza y por donde esta reglamentado, si asi es y ya vez las que se pasan a veces...

Roberto amigo soy Ingeniero Informatico, soy cubano, graduado en la Universidad de las Ciencias Informaticas (UCI), esta universidad no aparece en el listado para reconocimiento automatico, por lo cual al ser Cuba pais con el cual Ecuador tiene convenio, el proceso de reconociento se haria por convenio, ahora mi duda es la siguiente, conoce usted el listado de Universidades Cubanas e intituciones docentes a la cual aplica este convenio. He buscado este famoso listado del convenio y nada he encontrado, y de tantas cosas que leido en el FORUM e internet tampoco nadie menciona nada de esto, imagino no soy el primer Ingeniero de la UCI que busca esta informacion con el objetivo de presentar los documentos pertinentes ante el Senescyt, si me puede ayudar.
Agradecido de antemano,a usted y cualquier cubano que conosca del tema y me pueda ayudar.

Puedes buscarlo acá, creo aparece la lista en Listado, la revise y he visto han quitado ya varias universidades de Cuba de la misma...

http://www.educacionsuperior.gob.ec/tit … tranjeros/

Gracias amigo, mi universidad no esta en la lista, así que de seguro debo aplicar por el aspecto numero 2 relacionados a Convenios, el cual cuba y ecuador tienen, ahora por otra parta es muy importante lo siguiente,, me acaban de pasar una foto publicada en el mural informativo de la embajada de ecuador en cuba, sobre la suspensión a partir de ayer día 11 de mayo del 2015 de todos los proceso de legalización de títulos de nivel superior, lo cual es un bomba para todos los que pensábamos hacer este proceso próximamente,  pues el senescyt no recibe ningun titulo que no venga por la cedena de legalizacion MINREX, EMBAJADA de Ecuador, cualquier noticia relacionada por favor, esto cambia los planes de muchos.
saludos

Exaltamente eso te iba a comentar se cerro el domino.... Solo queda venir como turista y seguir viaje a donde todos sabemos. Porque no te recomiendo quedarte aquí ilegal....

Exactamente disculpa. Es q escribo desde un movil

Sin querer emitir un juicio de valor, usualmente esto pasa cuando se quieren tomar atajos (shortcuts), simplemente, tomar el tiempo para asesorarse bien (auto lectura) y seguir las mejores practicas.
Lamento lo sucedido, pero si se decidió expatriarse, es mejor hacer las cosas correctamente.
Sin mayores comentarios, Suerte a todos y busquen la info en las paginas oficiales.
Saludos,
Fernando