MONTAR NEGOCIO EN CEBU ( FILIPINAS)

Si quieres Abrir un Negocio en CEBU Filipinas , sea Bar , Restaurante u otro negocio , puedo ayudarte en :Localizacion del Local o lugar , Estudio de Costes , Obtencion de Permisos , Registro de la Actividad , Alta en Hacienda etc. etc.

Gabriel

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Hola Grabiel,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Muchas gracias por tu predisposición.

Javier
Equipo Expat.com

Gracias

Hola Graviel es un placer y muy necesario tu apoyo para muchas personas que deseamos de trasladarnos a Filipinas ;; un abrazo y gracias ..Ildefonso G T

gracias a vosotros

hola Gabriel es cierto que se necesita un socio con el 60%
Gracias

Hola . Si es cierto . Pero hay varias formas
de hacerlo y tu tener el control del 100%
Un abrazo
Gaby

Hola. Como?

Para Todos.
Hola..Podrían decirme una o varias de las posibles formas para montar un negocio en Filipinas.? Lo del Socio ya se el tema. Pero la  pregunta seria. Lo lógico sería de que ese supuesto socio al igual que en todas partes. invirtiera también cierta cantidad de dinero. Pero creo que en este caso no debe ser del todo de esta forma. Ya que como nosotros necesitamos de este " Socio " pues con solo buscar alguien de confianza debería ser suficiente...El problema viene o vendría si aparecieran Problemas. Porque ese Supuesto socio y aunque no invirtiera nada. Legalmente podría acceder o reclamar su parte o lo que le correspondiera según el trato que si hiciese etc...Una cosa así tonta que a veces pensé. Sería buscarse a alguien que firmase y nada mas. A cambio de una ayuda económica etc...pero claro es de tontos porque aunque se le compensara económicamente. siempre tendría derecho a acceder a esa supuesta parte del Negocio etc..Por lo tanto es un tema que siempre dió de pensar..Ejemplo. Una persona quiere establecerse en Filipinas y quiere montar un negocio. Busca a un socio y asunto solucionado. " Claro está tú poniendo todo el dinero." Tiene derecho legalmente ese Socio a recibir su parte de ganancias ? Puede estar ese Socio en su casa sin hacer absolutamente nada.? o seria preferible y conveniente de que al menos trabajara en ese Negocio al menos como. Si no de Encargado. pues de Limpieza, mantenimiento etc.. Porque si no seria ir de Pardillos. Me pregunto porque en España no se hizo exactamente lo mismo..Ahora quizás yo tendría parte de algún Negocio....Pongo como Ejemplo, Montar un Negocio en Filipinas. Que es el tema que se está debatiendo. En mi caso y como ejemplo pondría un Restaurante. Si yo pongo todo el dinero.! Que hace ese supuesto Socio. Nada.? tiene o no derecho a pasárle un porcentaje de los beneficios.? o por el contrario, solamente sirve para firmar y después se va a su casa tan tranquilo para siempre.?? Lo lógico digo yo y en el supuesto caso de que esa persona tuviera derecho a una parte o a cualquier otro tipo de beneficio. de ese supuesto Negocio.! que al menos trabajase en el de cualquier cosa. Ya que seria muy absurdo de que sin necesidad de invertir nada. pudiera llevarse una parte.. Sobre lo de hacer constar que tú tienes el 100 x % de la totalidad del Negocio. Ya me gustaría a mi saber como....Porque por muchos ejemplos que me pongan. Siempre seria como si yo busco un socio y esa misma persona después lo pongo como Camarero o un puesto mejor. por el favor y porque sabe desempeñar el cargo que se le va a asignar etc.... Algunos dicen de poner a ese Socio como cargo de algún puesto en la Empresa y después si no interesa se le despide...No entiendo del tema. Pero lo de encima que le corresponda parte del Negocio, yo no le veo muy claro y menos de como hacer para que esto no suceda. Saludos y gracias a todos.  :cheers:

un testaferro ..... Un Filipino/a y firmar un  Poder Notarial Total e irrevocable , mejor si el socio es la criada o alguien que no sepa ni lo que vas amontar  y le pagas algo al mes pero que ni se asome por el negocio ....  esto si es un negocio de un solo propietario , y si es una corporacion tu tienes el 40% y luego el otro 60% entre los filipinos que tu quieras pero la corporacion es un minimo de 5  . y luego lo mismo un poder notarioal de cada uno firmando al mismo tiemnpo la venta de sus acciones sin fecha especifica y el recibo y ademas el poder notarial  en el cual se especifica que tu puedes hacer todo lo que quieeras con su parte y firmar por ellos lo que sea
Gaby

Hola Javier explicame como puedo enviar un mensaje privado  por favor ???
Gracias
Gaby

Gabi, para enviar un mensaje privado, primero debes conectarte. A continuación, clica sobre el perfil (la imagen) del forero al que quieras enviarle. Seguidamente, al abrirse su perfil, veras en la parte superior derecha de la pantalla, el rectángulo verde que indica “Enviar mensaje”.  Clicas sobre este rectángulo y ya puedes escribir y enviar..... No sé si es la manera más simple o qué, pero a mí me va bien...
Saludos

Ok gracias
Un abrazo
Gaby

Para YoGaby.
Hola. Pues si, tal y como dijo el Amigo Deal..Se trata solamente de Clikar en la imagen real o el Avatar, que haya puesto cada uno en su perfil y automaticamente se abre otra ventana en la que arriba a la derecha salen dos opciones: Agregar y enviar mensaje..Si solo envias un mensaje. al otro contacto le llegará solo para el..Pero si clikas en agregar a mis contactos. será como en todas partes. De que al otro contacto le llegará una Solicitud de Amistad. La cual deberá confirmar para que se lleve a termino..Es igual que arriba en todos los apartados del Menú de Navegación. Hay quien solo entra por aqui y pregunta o contesta etc... por el solo hecho de que le llegó un Correo etc....Pero es la forma de acceder a todos los Foros. Blogs..Paises etc,,,etc....Saludos.  :cheers:

Hola, me interesa lo que dices! he estado varias veces en Cebu y ya empiezo a plantearme la idea de hacer cosas ahi. te escribo por mensaje privado ok?

un saludo

xavi

Vale de acuerdo , Un saludo
Gabriel

Hola buenas me gustaría información para montar un negocio en siargao isla Filipinas.
Pregunta: es necesario tener un socio filipino?
El negocio sería de alquiler de vehículos.
Muchas gracias

Hola buenos días Javi bueno buenas noches en Filipinas
me gustaría abrir una impresa de venta por internet
de varios artículos en general ropa y complementos para mujer
me gustaría saber los pasos a seguir y se nos podrías ayudar gracias
gracias
un saludo Andrea.B.

Hola Gaby.
Ya veo que andas por este foro.
Se saca algo en claro respecto a negocios aquí??

Un abrazo.

Hola,
Me gustaria recibir todo tipo de informacion de que necesito para montar mi negocio al sur de cebu,
tengo un amigo filipino en la zona pero tampoco tengo confianza 100% y me gustaria saber pues que necesito y mas o menos el precio de la tierra y lo que costaria montar 4 o 5 cabañas en la playa con su hall y comedor, tambien quiero orientarlo para hacer excursiones y enseñarle a los turistas lo mejor de la isla y en un futuro tocar actividades acuaticas

Apreciable compañero Pedritozg:  es un placer de poder servir si te sirve de algo ; yo he estado en  Bohol y es un bello lugar, pero me gusta más   "" TAGBILARA ""  y  te comento lo que deseas, es una buena  idea, pero  lo de comprar una tierra " OLVIDALO" la tendras que comprar , pues tendras que hacerlo a nombre de tu amigo, el que se lleva un  51 por ciento del proyecto ( aunque Él no ponga ni cinco centimos ))  te comera el coco y te combencera, "" TEN CUIDADO "  ellos estan en su Pais  y ciempre tendran toda la razón  y una vez lo tengas todo preparado puede denunciarte por cualquier cosa  inimaginable, y tedras que salir de Filipinas  con lo puesto y si es que puedes hacerlo,  te ruego de que leas todos los articulos de muchas personas  que te daran  cosejos reales, , y que conocen muy bien  Filipinas, yo he estado hace muy poco allí, y quiero regresar, , y la verdad es que tu proyecto  es bueno , pero ya son muchisimos los que lo estan haciendo,   y por eso te lo comento, ; yo tambien tengo proyectos , muy elaborados, pero no los puedo comentar, y casi se acerca a lo que comentas, pero muy distinto  si tu proyecto,  es a largo plazo podmos comentarlo y compartirlo con el mio,   y tambien compartir  algunos conocimientos, ---- lo mio va de agua . y lo tullo de tierra ---  ;; si estas interesado, , mi correo es    ildeandaluz"msn.com      !!!! tambien comentarte ¡¡¡¡¡ hay en este  foro alguna persona que querra convencerte  de poner un negocio, , sin decirte realmente  las consecuencias, y  él pone sus conocimientos, y tu pones todo el dinero, y él no pierde nada si las cosas sale mal   jajaja asin es que   cuida tus espaldas ; un abrazo de vien venida ,,,

Hola Ildefonso .
Este escollo del 40/60% se puede solucionar , si no no habria tantos negocios realmente dirigidos por extranjeros . Yo mismo  he tenido este problema y esta solucionado , Todo lo que dices es verdad y de hecho sigue sucediendo  y es por no hacer la cosas bien hechas. Me gusta vuestro proyecto si yo fuese mas joven me apuntaria .
Suerte y a cojer el toro por los cuernos y ya esta .
Saludos
Gaby

Hola, yoga y, estoy planeando el trasladarme a Cebu en 2018, pero a pesar de que mi novia es de allí, nos encontramos con muchísimas dudas  y problemas y cada presupuesto que pedimos (fundar empresa, etc) nos piden un dineral.
Te agradecería si pudieras ayudarnos,
Un saludo
Rafael

Hola yogaby te podrías poner en contacto conmigo para que te haga una consulta
****@hotmail.com
Un cordial saludo

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola a todos.
Preguntarle a Gaby que el si que sabe de lo que habla y de lo que es montar un negocio en Cebu.
Yo he vivido en Cebu, y he trabajado alli tambien.
Y conozco a Gabriel personalmente.

Saludos y suerte en vuestros proyectos.