Conseguirme trabajo o orientarme

hola buenas tardes , mi nombres es galo , soy español de Asturias ,  busco trabajo  en filipinas , te explico un poco  , tengo  55 años   pensaba  jubilarme  para  el mes de abril , pero con  el  la nueva ley    tengo que trabajar cuatro años y medio es decir  asta el 13  de mayo  del 2018 ,    mi interés  en vivir   y jubilarme  hay en filipinas es que mi prometida es de hay  , ella esta a hora trabajando  en arabia saudí , pero para junio  ya seba para filipinas  , entonces  yo estoy buscando  trabajo  y ya  casarme  y quedarme   ya a vivir  ya que con el tratado de España y filipinas  puedo jubilarme  y gestionar todo desde hay , seria de una gran ayuda si pudieres conseguirme  trabajo o orientarme  , a continuación   dejo algunas de mis profesiones , Minero metalúrgico  , conserje ,  Ayudante de cocina , vigilante no turno sereno , jefe de equipo de conservación de vías ,  Maquinista de interior de minas de carbón , chofer personal , y de reparto ,son algunos de  lo mas destacados  ,muchas gracias por   dedicar tu tiempo en mi escrito  un cordial saludo  y bendiciones para usted y familia , atentamente   galo sobrino .

Hola Galo,

Bienvenido a Expat.com :) y muchas gracias por tu presentación,

He abierto un nuevo tema con tu comentario para su mejor visibilidad.

Te aconsejo publicar un anuncio en la sección empleo en Filipinas, tal vez ayude ;) !

Un saludo,

Sarah

Hola galo. De las posibles actividades laborales que comentas, creo que te puede encajar  algo relacionado con la minería, aunque debería ser en algún cargo o especialidad más o menos importante. Alguna de las que he visto son grandes minas de oro a cielo abierto (una en Masbate y la otra en el noreste de Mindanao). Las dos son canadienses, pero hay muchas otras también canadienses o australianas... es uno de los primeros países  productores de oro del mundo, pero son explotaciones extranjeras.  No sé como podrías hacerlo, pero sería importante que te contrataran en origen, para que tuvieras un sueldo y condiciones del primer mundo. Aunque es un país con buenas reservas de cobre, níquel y otros minerales, la minería nacional está un poco de capa caída por falta de inversión y cada año retrocede más.
En el tema de buscar trabajo, no te recomiendo que vayas allí a la aventura, porque es muy difícil. Piensa que la legislación del país da preferencia a los filipinos y la mayoría de empleos y profesiones (peón, mecánico, guarda jurado, médico, ingeniero, arquitecto, profesor, etc, etc,,.) están reservadas a los nativos (parecido a Panamá y otros países,,). Las leyes tampoco ayudan en nada al trabajador extranjero, aunque en teoría puedes tener cobertura médica y social, en la práctica es imposible conseguirla... Ni siquiera permiten que un trabajador extranjero se afilie a ningún sindicato.
Otro tanto ocurre con los negocios, que también están reservados a los filipinos, a no ser que inviertas más de 200.000 US $, o contrates a 50 trabajadores filipinos (hace 2 años intentaban rebajar en algún tipo de actividad a 17 contratados, pero no sé como acabo el tema). Si no es así, tienes que conformarte con la ley del famoso 40%, sin opción a poder decidir ni controlar nada.
De todos modos, en mi opinión, creo que es importante que te acerques a un consulado de Filipinas en España y consultes todas tus dudas. Seguidamente, también en mi opinión,  sería importante que viajaras al país durante 3  o  4 meses, para conocerlo in situ, y hacerte una clara idea de lo que hay y una vez estés allí, no confiar en “nadie” que no seas tú mismo. Espero que todo te vaya bien y que tengas suerte.

necesitas un mínimo de sueldo para cotizar los años que te quedan o cualquier sueldo es suficiente? porque los trabajos a los que puedes acceder no pagan mucho