Voy a finales de octubre a Filipinas solo

Hola buenas,quiero ir a finales de octubre a Filipinas,voy solo porque me gustaría ver zonas y un primer contacto para ver cosas de cara a una posibilidad de poder montar algo allí para turismo.Me gustaría charlar con gente que esté allí o vaya a ir también.saludos!!!

Pasate si quieres por La Cámara de Comercio y te cuento!

Me puedes contar algo o intercambiar ideas?si puedo es fácil que vaya a finales de octubre,me puedes orientar por qué zona hay posibilidades?

Hola Carlos y Barbarelamanila.
Carlos; veo que estás interesado en crear algo tipo cabañas Bali, y además en Palawan. No he estado en Bali, pero supongo que son resorts de lujo tipo Maldivas.
En Palawan opera la empresa El Nido Resorts, que es de lo mejor de por allí. Operan Miniloc Island, Lagen Island, Apullit Island, Pangalusian Island..... Yo he estado en Miniloc y realmente es impresionante,  el turista al que atienden, es de clase superior. Si no fuera por ellos ITI no sería operativa, ni el Nido sería tan nombrado... Puedes hacerte una idea leyendo las críticas sobre ellos en TripAdvisor y ver fotos.

En mi opinión es una muy buena inversión en este país (aunque ya empiezan a haber bastantes y algunos en venta).
Son inversiones millonarias, pero creo que sería de la única manera de poder tener el control de la empresa y que no dependiera de decisiones filipinas. Habría que encontrar la manera de montarlo con mayoría de capital extranjero.

Si no se puede comprar la tierra, para usos empresariales, tengo entendido que se alquila a 50 años, ampliables según acuerdo inicial a 25 años más.
Por otro lado tenemos en la lista A que nos indica que en comercio al por menor podemos tener la totalidad de la participación a partir de 2.500.000 US$. Lo que me despista es eso de “comercio al por menor” ¿y la industria turística como un hotel o resort que es?
Otra duda, es si esa empresa que supera los 2.500.000 US$ puede comprar tierra, aunque solo sea la que pueda ocupar sus instalaciones. Yo entiendo que no, pero no estoy nada seguro.

Otra duda es, si existen  exenciones a empresas que empleen a un mínimo de 50 filipinos (podríamos acogernos a ello para el resort), empresas especializadas en productos de alta gama o de lujo (podría ser también ese el caso), empresa que promueva la entrada de divisa, el turismo, etc.
Si Barbarelamanila nos pudiera  aportar un poco más de luz, se lo agradeceríamos.

Hace un tiempo visité un montón de pequeñas islas, algunas muy guapas, bien situadas y no demasiado habitadas (cosa difícil en el país). Había algunas en venta y a partir de 500.000 US$ había oferta aunque algunas había que desecharlas, a pesar de lo guapas que eran, debido a su baja cota (menos de 20 metros). Éramos dos socios españoles más otro ruso, pero al final desistimos por lo lioso de la legislación filipina y su mala interpretación por los propios consultores filipinos.

Parece ser, que en el Congreso se debate a menudo la posibilidad de rebajar esos 2.500.000 a 500.000, pero no sé si eso va para largo o qué.....
Una última pregunta si alguien los conoce.. ¿Son serios y profesionales Kittelson & Carpo Consulting de Manila?
Un cordial saludo para Barbarelamanila y Carlos.

Hola me llamo Gaby y vivo en Cebu desde 1997 , si es aqui donde vienes y decides montar algo o saber informacion solamente ,
Gaby

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

hola gaby soy de honduras y tengo una oportunidad de trabajo en filipinas, manila m3 gustaria tener informacion general comida, vivienda, si hay violencia o es ina ciudad pacifica, impuestos y que tan cara resulta la vida en manila.

saludos y gracias de antemano

Hola , siento decirte que de manila conozco casi nada
lo siento y suerte
Gaby

Buennas tardes amigos soy david de colombia estoy planando viajar a filipinas manila para probar suerte alla con algun trabajo me gustaria saber que tan facil o dificil es conseguir trabajo alla muchas  gracias