¿Alguien sabe cómo y dónde buscar trabajo para rusos en Chile?

Estimados amigos,

Lo primero, presentarme brevemente: mi nombre es Simón, ingeniero español y trabajando en Santiago.

Tengo una pregunta que igual alguien podría solucionarme:

Una amiga mía, ucraniana y residente en Rusia, está muy interesada en venir a Chile a trabajar, pero desconoce dónde podría buscar ofertas de trabajo.

Mi pregunta es, si alguien tiene un listado con empresas ucranianas, rusas o similares instaladas en Santiago también, o de empresas chilenas que trabajan con Rusia o Ucrania y necesiten buenos trabajadores.
Ella habla ruso e inglés perfecto, y en estos momentos está aprendiendo español también.

Además sería interesante si hubiera una página web con ofertas de trabajo para rusos en Chile o algo similar, me sería de mucha ayuda. Para ver si hay mucho mercado o es más bien difícil el encontrar algo como ruso en Santiago.
Si pudierais ayudarme en algo, os lo agradecería eternamente.

Un saludo, disculpen las consultas y gracias por vuestro tiempo y ayuda,
Simón

Hola! Me llamo Mila, soy rusa, en enero 2015 tengo planeado ir a Chile (Arica)
Quisiera preguntarte sobre la informacion de puestos de trabajo para los rusos ya q vi tu estabas buscando la informacion, tal vez pudieras aconsejarme algo.
Hablo ruso, espanol e ingles. He trabajado en varios rubros como en logistica, en ventas, como contadora, y tambien desarrollando colegio de espanol.
Seri muy actual cualquier informacion sobre los puestos de trabajo.
Te agradezco de antemano!
Que tengas un bonito dia!
por favor escribeme aqui  [email protected]

Hola, puedes buscar a través de agencias de empleo, en Chile existen pocas con prestigio real. También puedes buscar en empresas de transporte marino. Si quieres ayuda, puedes escribirme y te contestare a la brevedad.

Saludos desde Chile
Robert

Hola,
por cuanto tiempo deseas quedarte?

Hola lo malo de aqui es que piden visas de permanencia definitiva, no entienden que primero se saca via temporal y luego se aspira a la definitiva, me bolearon de muchos trabajos porque disque no tenia la visa, sin embargo fui a migracones y me dijeron que podia trabajar con la visa temporal, pero no entienden las empresas, siento que hablo chino con ellos :(

Mila, yo entiendo la importancia de dar y tener oportunidades en el extranjero, pero solo puedo ofrecer trabajo en Santiago de Chile en una empresa constructora

Hola KENT OBR,

Te invito a publicar la oferta en la sección de Empleo.


Joan
Equipo Expat.com

Hola a todos,

Tengo experiencia en empresas internacionales del rubro ventas de electrodomésticos. Manejo fluido de tres idiomas (Ruso, Inglés, Español). Ahora mismo estoy trabajando en turismo pero me gustaría encontrar empleo en exportación-importación con Rusia. Tengo residencia sujeta de contrato, con eso no hay ningún problema cambiar un empleador. Si alguien puede ayudarme estoy totalmente dispuesta para sus consejos. Mi correo es [email protected]

Muchas gracias

Lana, lamento decirte que estas equivocada
Con la VISA SUJETA A CONTRATO tu debes renovarla CADA VEZ que te cambies de empleo, no importa cuando diga que se venza la visa, si el empleo se acaba antes de esa fecha tu debes volver a pedir visa sujeta a contrato o pedir otra visa
Con la visa que SI puedes cambiarte sin tener problemas es con la VISA TEMPORARIA PROFESIONAL o con la nueva VISA TEMPORARIA POR MOTIVOS LABORALES.
Solo aclaro ya que menciono 3 tipos de visa deferentes

Gracias por la info, pero ahora encontré en el sitio web de migración en Chile lo siguente:
http://www.extranjeria.gob.cl/tipos-de- … #capitulo3
en el punto 4 dice q tengo q ratificar mi visa sin estampar de nuevo.

Claramente el problema es la comprension lectora
Cito:

Si durante la tramitación de su visa ha cambiado de empleador, debe solicitar una ratificación por cambio de empleador.


Es decir, si DURANTE el tiempo que tu solicitaste la visa, envias el sobre a extranjeria y ANTES de que la otorgen tu te haz cambiado de empleador, SI, en ese caso haces la RECTIFICACION, pero una vez que tengas en tus manos la visa sujeta a contrato, si te cambias de empleo la rectificacion ya no aplica, por eso se le llama visa SUJETA a contrato, a ESE CONTRATO no a cualquier contrato.
Cito:

La solicitud de prórroga podrá ser solicitada por todos los ciudadanos extranjeros que siendo poseedores de una visa Sujeta a Contrato, continúen trabajando con el mismo empleador. Debe solicitarla dentro de los 90 días antes del vencimiento de la visa de la que es titular.


Pero si le queda dudas, lo mejor que puedes hacer es llamar directo a extranjeria

y sabe Ud si puede ser dos empleadores?

Gracias

a ver...
son dos cosas distintas, teniendo en mano la VISA SUJETA A CONTRATO, trabajar para dos personas, cosa que NO SE PUEDE mientras tengas esa visa, es visa suejta a UN CONTRATO.

existe OTRA visa que es la VISA PROFESIONAL donde si no cuentas con un titulo universitario legalizado en el consulado de chile en tu pais, puedes mediante la presentacion de DOS CONTRATOS optar a esta OTRA VISA.

espero me haya explicado bien...

ahora mismo encontré una info sobre "Visa temporaria para profesionales y técnicos de nivel superior" que permite dos o más contratos. El problema es la extranjería por que la última vez esperaba mi visa 6 meses. Gracias por la ayuda.

Hola señor Robert, soy venezolana y estoy en la búsqueda de trabajo en Chile, soy profesora de Educación Preescolar pero no tengo problema para trabajar en cocina, o en hoteles, si usted sabe de alguien le agradezco, ya que deseo huir de la dictadura

Hola edencita,

Bienvenida  aExpat.com!

Te invito a publicar un anuncio en la sección de Empleo.


Joan
Equipo Expat.com

Hola Mila

Nos interesa en nuestra empresa de logística tener una persona en el Área Comercial, por lo tanto debido a ti experiencia creo que podrías calificar en nuestra empresa ubicada en Valparaiso.

Espero tus comentarios

Osvaldinho

Escribeme a mi correo ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Nidyer88
bienvenido a expat.com :)

¿A quién va dirigido tu comentario? Te animo a siempre nombrar a la persona que te diriges para que asi te puedan responder y también facilitar la lectura del foro. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com