Trabajo para contadores publicos en chile

Buenas noches me gustaría saber que oportunidades laborales para contadores públicos hay en Chile. soy Venezolano contador publico y trabajo como auditor externo pero actualmente la situación de mi país no es muy buena y me veo en la necesidad de pensar en nuevas oportunidades laborales en el extranjero, agradecería si alguien me puede ayudar

Emigrar siempre es algo difícil cuando se viene a BUSCAR empleo, distinto de cuando llegas con empleo.

Lo que es básico indiferente de la profesión es estar legal en Chile, ya que existe poca cultura empresarial sobre como contratar extranjeros, que clausulas contractuales aplican de acuerdo a cada caso, explico esto porque es un 1er obstáculo a superar sino por mas experticia que tenga, no pasara de la 1ra entrevista al llegar a la parte de no tener visa, y en estés caso a veces hay que ir a 100 entrevistas hasta que alguien quiera contratarte, más que nada también pasa porque las 1ra entrevista la hace un reclutador o consultora de empleos y esta es la que hace el filtro, es decir no tienes chance de encantar a tu futuro jefe a menos que pases esta etapa.
Ahora yendo al caso, es natural pensar que más que la experiencia laboral, acá buscan personas con experiencias en Chile, porque buscan personas que ya se manejen, no que haya que enseñarles o preparar.
Y lo que puede validar en una entrevista inicial tu experiencia fuera de Chile es demostrar que estas empapado del tema, en el caso de ser CONTADOR hay que estudiar por web primero para manejar el lenguaje y saber las leyes, que día se paga el IVA, etc.
Los contadores AUDITORES siempre tendrán trabajo, más si saben de las normas NIC.
Lo que a todos los contadores que me consultan les digo lo mismo. Vayan a los links que dejo abajo y revisen las leyes, y las formas, aprendan los distintos apoyos contables que existen y con eso estarán mejor preparados.
IMPUESTOS INTERNOS
home.sii.cl/
EDITORIALES JURIDICA CONTABLES
legalpublishing.cl/
legis.cl/
.editorialjuridica.cl/
En algunos te puedes registrar y acceder a datos básicos o listas de correo
COLEGIOS DE CONTADORES
colegiocontadores.cl/
colegioauditores.cl/HOME/home.html
colegiodecontadores.cl/
Cabe destacar que si traen un titulo legalizado pueden ejercer la profesión según extranjería, pero depende del empleador contratarte o no, va a estar determinado por que tanto sepa de las leyes chilenas.
Si vienes a buscar el empleo acá, debes estar preparado para que vayas a 100 entrevistas como mínimo, un proceso de selección tarda 3 semanas en definirse por un candidato, la visa demora 3 meses en ser otorgada, pero al momento de solicitarla pides un permios de trabajo que llega en 15 días y con este documento puedes empezar a trabajar en el trabajo que YA CONSEGUSTES, no es un permiso para buscar empleo. Para pedir visa se pide un contrato de trabajo, un título universitario legalizado, si tienes estos dos requisitos se otorga la visa en el 90% de los casos.
Espero le sirva…
@ndru
venezolanosenchile.blogspot.com/

Gracias por la respuesta, es un gran aporte para aclarar algunas dudas.