Dudas trabajo y visado

Estimado Andrés;

Aprovecho en primer lugar para saludarte y para en nombre de todos los inmigrantes que pasamos por tus manos, darte la enhorabuena y la gracias por tan inestimable labor.

Soy Español, con pasaporte en vigor, y un vuelo de ida y vuelta a Santiago de Chile. Tal y como has explicado, se que mi única posibilidad desde España es entrar como turista al país. Así es como lo voy a hacer, ya que un contrato de trabajo desde aquí no lo consigo. Es harto complicado.

Una vez en Santiago, voy a tratar de encontrar trabajo. Soy ingeniero de minas, tengo un Master y demás conocimientos superiores. En el consulado de Chile en Madrid me han dicho que con esta preparación no tendré mayores problemas en encontrar trabajo. ¿Será cierto?.

Se que pueden pasar, tal y como me cuentan amigos Chilenos y Españoles que viven allá, mas de 2 meses hasta que encuentre algo.

A mi me gusta hacer las cosas bien. Por ahora voy con la sanidad cubierta, ya que España y Chile tienen acuerdos, y me lo cubre la Seguridad Social Española; es un trámite que he echo desde aquí. El tema de estudios, también lo llevo cubierto, porque estoy legalizando toda mi titulación. La vía por si a alguien le interesa es: Ministerio de Educación -> Ministerio de Justicia -> Consulado de Chile.

El último paso que quiero tener claro para cuando esté allí es el de como ser legal en el país.
Tengo entendido que solo puedo entrar con mi pasaporte. Me dicen en el consulado que no necesito Visa de Turismo. Que con mi pasaporte vale. Por eso tengo ya el billete y el pasaporte. ¿Será verdad?.

Si finalmente llego a Chile y busco trabajo, y por suerte encuentro trabajo, y me quieren contratar...¿Que me va a pedir el empleador para contratarme?.
Aquí en España el extranjero tiene que tener su Número de Afiliación a la Seguridad Social, y su NIE (DNI para extranjeros). En Chile creo que se llama Cédula de Identidad ¿Es así?, ¿puedo sacarla?.

Para resumir: ¿Que trámites puedo ir realizando para poder trabajar una vez llegue a Chile como turista? ¿Puedo ir adelantando trabajo (en este caso que puedo ir haciendo) antes de que me ofrezcan un contrato de trabajo?.

Son las típicas dudas que nos surgen a todos los inmigrantes del mundo. No queremos ser ilegales, sobre todo cuando no lo hemos sido nunca y vemos que podemos llegar a serlo por causas de la vida.

Espero que esto que he escrito les sirva a muchos mas Españoles que, como yo, huyen de un país en ruínas, que se están cargando los políticos, y que buscan en Chile una oportunidad de poder demostrar lo que valen, un país que les de la oportunidad que el suyo no ha sabido darles.

Gracias y viva Chile, Mierda!!

Daniel

Sobre la tu preparaciona academica, si, por un lado es una gran aporte pero por otro...puede ser una gran desventaja
Porque? porque los evaluadores de recursos humanos pueden ver que estes SOBRE calificado, es decir que tengas demasiada preparacion y experiencia para el puesto que postules y cual es el problema? que la paga de sueldo no te la pueden nivelar o subir, tambien que si aceptas por debajo de tu preparacion significa que puedes dejar el trabajo botado al encontrar una mejor oferta.
Segun lo que he visto, se estila contratar personal por consultoras externas de recursos humanos, y estos se les paga no solo por llevar a EL candidato si no que se les paga despues que la persona elegida haya durado 3 o 6 meses, si la persona es despedida antes o este renuncia el reclutador perdio su tiempo, por eso no tiene corazon en descartar a personas con "aristas", con ciertos problemas...si me explico bien?
La única forma para estar legal, es pedir una visa, y para pedir visa DEBES tener trabajo, una vez con visa recién ahí te dan la cedula de identidad
Por un lado sí, puedes entrar solo con pasaporte, PERO si vienes con pasaje de venida...te pueden dar visa de turista por 15 días, si vienes con pasaje de ida y vuelta, la vuelta debe ser máximo a los 3 meses de entrar a chile...si dices que vienes a "probar" suerte y ver si consigues empleo, te puede devolver a tu país o darte una visa de 15 o 20 dias. Vienes como turista esa debe ser tu cuento en policía internacional
Sí necesitas visa de turista, solo que no la dan en los consulados, la otorgan al entrar al país, puede ser por un máximo de 3 meses y luego la puedes extender por 3 meses mas pagando 100 Dolares
Si consigues empleo, te pueden hacer contrato de trabajo con solo tu pasaporte, como no tienes visa otorgada y por ende cédula de identidad, debes pedir un permiso de trabajo mientras te tramitan la visa, con este permiso podrías trabajar, solo que la inscripción en el sistema de salud se hará cuando te llega la visa, la cual tarda 3 meses en llegar
La cédula la sacas DESPUÉS de que te den la visa, el permiso de trabajo es para trabajar en el empleo que conseguistes, no es un permiso para BUSCAR empleo, el permiso solo se da mostrando un contrato de trabajo u oferta laboral
Lo único que puedes adelantar es al llegar llevar todos tus documentos a Relaciones Exteriores de Chile y validar los documentos que pasaste por el consulado, nada mas, todo lo demás se hace cuando obtienes el empleo
Mi recomendación?
mientras encuentras empleo y vas aprendiendo de todas las entrevistas de empleo es que busques tomar un curso en tu área, aunque sea por 1 semana o un mes, aunque sea algo que ya sabes, la recomendación no va por obtener un conocimiento o un pergamino sino para que interactues con personas de tu área y puedas aprender mejor como son las cosas acá.
Por si acaso, las mineras están hacia el norte de santiago, a mas de 600KM

Andrés;

De nuevo gracias, primero por la prontura en la respuesta, y segundo por la extensa información adjunta.
Eres un oasis entre tanto desierto de dudas.

Utilizaré tus consejos a la hora de entrar al país con la policía internacional, y el resto de consejos para poder prosperar.

No te había comentado que mi billete de vuelta es a los 3 meses, lo cogí así porque sabía que tenía ese tiempo para probar suerte. Diré eso en el aeropuerto, que voy de vacaciones a recorrer Chile.

Por lo que he leeido en otro post de este mismo foro, donde aconsejas a una viajera también Española, no conviene en nuestro caso tramitar una visa como profesional; es mejor esperar y buscar trabajo, y una vez con el contrato ir a tramitar la Visa temporal sujeta a trabajo. Si así, creo que lo he entendido.

Y una última aclaración. Cuando llegue al aeropuerto con mi pasaporte, ¿será la policía internacional la que me de el visado de turista?, ¿serán ellos los que dirán cuanto tiempo puedo permanecer en el país?, ¿hay casos de alguien al que no le hayan dejado entrar y le hayan mandado de vuelta?.

No me queda otra cosa que cruzar los dedos y esperar que todo salga bien... y encontrar trabajo.

Saludos desde España!

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para mejor visibilidad.

Saludos

Hola,

Soy un español (de barcelona) que llevo unos dos meses pensando seriamente en ir a trabajar a chile, ya que por lo que voy leyendo desde hace tiempo ahora mismo es un buen pais para ir a trabajar si eres ingeniero.

Tengo 29 años recien cumplidos, soy un ingeniero técnico especializado en electricidad, con solo 3 años de experiencia como ingeniero haciendo proyectos para licencias de actividades entre otros. Así mismo tambien curse dos postgrados, uno de proyectos de energia solar y otro de proyectos de instalaciones mecanicas (agua, gas, climatización, etc.).

Básicamente me encuentro en la misma situación que el compañero de madrid de este mensaje. Así que aprovechando este mensaje solo me queda exponer las dudas que me han quedado en la aclaración de andrés.


1- aunque aun no he intentado buscar trabajo en chile desde españa enviando curriculums a empresas, por lo que veo parece ser que aunque estes cualificado para el trabajo es bastante dificil, ya que según dice Andres si las empresas ven que no estas en chile ya te descartan por no tener visado. Mi pregunta entonces es la siguiente. Que diferencia hay entre estar en españa y en chile para que te contraten si no tienes visado? ya que si me fuera a chile, y me coge una empresa, si me pregunta si tengo o no visado, logicamente sabran que no. O quizás a lo que se refiere Andres es que es mejor ir a chile, e ir pasando entrevistas sin decir nada? me gustaría que alguien me pudiera aclarar bien este punto.


2- otro punto importante relacionado con el anterior punto es el siguiente. Pongamos por el caso que sin salir de españa no hay forma de encontrar trabajo en chile. Entonces compro un billete para ir a chile, pero por lo que andres dice, si solo cojo un billete de ida hay peligro de que al llegar alli solo me den un visado de 15 o 20 dias, es correcto?
lo que me preocupa es tener que comprar un billete tambien de vuelta, sabiendo que lo normal es que si encuentro trabajo ese billete de vuelta no valdra, y me habré gastado bastante dinero para nada.
Mi pregunta es la siguiente. Segun andres los visados de turista los dan al entrar al pais, y solo son de máximo 3 meses. Por lo tanto, puedo comprar un billete de ida, y que alli en chile me den el visado de turista por 3 meses sin tener un billete de vuelta comprado? o para que me den el visado de turista de 3 meses es necesario tener billete de vuelta?


3- Otro tema importante es una vez alli en chile, como buscar trabajo. Se que lo que mas estan buscando en cuanto a ingenieros son los ingenieros civiles, y de mineria. Pero en mi caso, como ingeniero electrico he estado mirando ofertas y en el 90% de todas ellas nunca dicen el salario que van a pagar. En todas te dicen: "enviar pretensiones de renta". Es decir, tu tienes que decirles que sueldo crees que te mereces. He estado buscando durante varias semanas y me cuesta encontrar lo que tendria que cobrar (mas o menos) un ingeniero electrico en chile. No tengo ni idea, 800.000 pesos chilenos? mas? menos? Me gustaria que alguien me ayudara en el tema del sueldo que tendria que pedir (recuerdo que solo tengo 3 años de experiencia como ingeniero y dos postgrados nada mas).


4- Cuales son las mejores paginas para buscar empleo en chile? por lo que he visto logicamente donde mas hay es en la region metropolitana, en santiago concretamente. Estas paginas son las mejores?:

zonajobs.cl
trabajando.cl
empleos.elmercurio.com

a ver si alguien puede decirme paginas mejores, ya que no tengo ni idea.


5- Para terminar, preguntare al consulado chileno en españa que tengo que hacer para legalizar todos mis estudios cursados en españa antes de ir a chile, ya que no sabia que tendria que legalizar nada hasta que he leido el mensaje del compañero de madrid. Supongo que tambien me informaran de que tengo que hacer con el tema de la seguridad social, permiso de conducir, etc.


Si hubiera alguna cosa importante que me dejo ruego que se me comunique.

muchas gracias de antemano por si alguien responde y consigue ayudarme.

Un saludo
Raul.

1 la diferencia es que estando alla hay un 90% de que no consigas empleo, porque el no tener visa no es EL hecho unico descartable, un proceso de seleccion de personal tarda 3 a 4 semanas porque una vez que empieza debes acudir a 3 o 4 entrevistas personal para el mismo puesto, 1ro la reclutadora, 2do grupal con los seleccionados, 3 con el futuro jefe.
Asi que para obtener el empleo debes estar aca, porque puede que alguna empresa este dispuesta a contratarte, pero debes estar aca para pasar todas las entrevistas personales, y si no estas aca, uno, no tienes visa, dos, no eres "entrevistable", y sobre todo no eres un candidato seguro porque el estar en españa "comprueba" que no estas comprometido con la emigracion
si me explico bien?
2 es NECESARIO tener el pasaje de ida y vuelta, es lo que te acredita como turista, si no lo tienes, debemos mostrar carta de invitacion, mostrar dinero suficiente para mantenerte economicamente, mientras estas "turisteando", reservar de hotel.
Pregunta, haz preguntado de cuanto es la diferencia entre un pasaje de ida y uno redondo de ida y vuelta??? o solo asumes que vale la mitad por ser de una via?
La clave es comprar un pasajde de ida y vuelta, con retorno a los 3 meses pero VALIDO POR UN AÑO, es decir que si no retornas en la fecha, aun puedes usarlo pagando una multa a la aerolinea.
3 Tu debes poner tu precio, si pones mucho, no te llaman, si pones muy poco tampoco. De hecho en la 1ra entrevista es mal visto preguntar CUANTO PAGAN? porque significa que eres un candidato que se mueve por el dinero y no por ganas de hacer carrera.
Te dejo un link para que tengas una idea
http://economia.terra.cl/noticias/notic … I_80533190
En tu caso, hay un detalle, para ejercer la profesion de electricidad debes tener una licencia, la cual se da segun el tipo de electricidad, de baja potencia, alta potencia...etc...etc...
esta licencia no tienen nada que ver con re validar tu titulo eso es otro tema diferente. Te dejo un link donde buscar informacion al respecto
http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/2662
4 si, esas son algunas de las tantas que hay, una del gobierno es www.bne.cl pero las de chile son para buscar empleo estando tu en chile pero te puede servir como guia para saber que buscan
Te dejo un post de mi blog
http://venezolanosenchile.blogspot.com/ … ernet.html
5 hata donde se, el consulado es poco lo que orienta solo te indica que hacer y que te piden pero en temas que ellos les atañe, permiso de conducir existe un tratado de validacion, pero cualquier documento que vayas a presentar en chile tiene que tener el sello del consulado para que tengas valides como DOCUMENTO REAL, autentico, pero no se entienda que te dan los mismos beneficios que en españa, es decir, tu titulo se valida como real, pero no quiere decir que es reconocido como para ejercer la profesion, la licencia te la validan para que pidas una licencia en chile pero no te sirve para manejar, si como turista pero no como residente
en fin
sobre tu seguridad social, si es sobre salud? debes pagarla tu, mientras no tengas empleo, debes contratar un servicio de salud privado en chile si quiere estar cubierto o protegido
es lo que se
saludos

Gracias Andres por tu respuesta tan rapida.


1 - Entiendo pues que no queda mas remedio que viajar a chile y buscar trabajo desde alli desde el primer dia.

2 - He estado mirando precios de ida y vuelta (si alguien le interesa esta pagina esta muy bien edreams.es/engine/ItinerarySearch/paging?page=2 ) y tienes razon, la diferencia no es muy grande, por lo que hay que comprar ida y vuelta, pero tengo que mirar eso que dices de que sea VALIDO POR UN AÑO y ver cuanto costaria pagar un multa.

3 - Lo que yo quiero sinceramente, es poder trabajar como ingeniero. Por eso me voy de españa. No pienso en el dinero, solo necesito un sueldo digno con mi trabajo que me permita poder vivir dignamente en chile. Lo que pasa es que como dezconozco los sueldos de chile, no quiero que me tomen el pelo y me den mucho menos de lo que mereceria.

Una pregunta: crees que es acertado decir, por ejemplo en una primera entrevista si me preguntan cuanto quiero cobrar, que lo que busco es poder trabajar como ingeniero, que es lo que me gusta, y solo un sueldo acorde con el mercado actual?

o es mejor decir una cifra concreta?

Sobre la licencia de electricidad, supongo que es mejor consultarlo con el consulado chileno en españa.

5 - sobre la seguridad social, no se como va. Si entiendo bien, lo que tu dices es que en cuanto tenga trabajo en chile ya no necesitare ningun servicio de salud privado, ya que estare cubierto.



por otro lado, me gustaria poder hablar con españoles que esten en chile desde hace 3, 4, o 5 meses mas o menos para poder hablar con ellos y contrastar opiniones.

Hay gente en este foro con estas características?


gracias de antemano por la respuesta.

Un saludo.
Raul.

3 Cifra concreta, los que te entrevistan son SICOLOGOS LABORALES osea, mentir es perder el tiempo, y ellos siempre van a lo concreto asi que darle la vuelta o dar respuestas amplias no sirve de nada
Si le caes bien, ellos de "sugieren" una cifra mejor si estas muy bajo pero debes acostumbrarte a hablar de sueldo NETO porque algunos te dicen el monto pero no aclaran si es neto o bruto o sea con descuentos de ley o sin ellos
pero el rango es de 800 liquidos, pero para un extranjero siempre debes pedir 100 por debajo...

no pierdes nada con preguntar...pero insisto...ellos no asesoran mucho...mejor busca tu la informacion en la pagina que te di y en el ministerio de energia que es el que da las licencias
hay un post donde han buscado lo mismo, conectarse con españoles...si lo han hecho lo han hecho en privado porque en el comentario no se ve nada
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=18520https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=90911https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=73080

Hola,

sigo exponiendo dudas en este mensaje ya que la mayoria son dudas de trabajo.


Segun me ha comentado un familiar que hace poco que aterrizo en santiago, allí no se usa el papel con el formato DIN A4, esto puede parecer una tonteria, pero mi familiar dice que al principio molesta bastante. Dice que usan basicamente dos formatos, el formato "carta" (mas perqueño que el DIN A4) y el formato "oficio" o algo asi, (mas grande que el DIN A4).

Esto me hace preguntar lo siguiente. Los curriculums en chile en que formato se realizan?

referente a los formatos de curriculums de chile, tambien me han comentado alguien que vive alli que no suele ponerse foto. Es cierto?


referente a las entrevistas de trabajo, tambien me han recomendado que, como muchas empresas si no tienes visado temporal no te cogen, me han dicho que a veces es mejor mentir ligeramente y decir que estas en tramites o algo asi, aunque lo que no entiendo es que eso funcione, ya que se supone que una empresa conoce los tramites que hay que realizar, y por lo tanto mentirles podria ser peligroso. Alguien me recomienda otra cosa? porque sino si que acabaré mintiendo.


En cuanto a los sueldos, tambien me han recomendado que en vez de decir una cifra, es mejor plantear un rango, es decir, que uno quiero cobrar entre 500.000 y 800.000 pesos por ejemplo. A mi me parece la mejor solución, pero estoy abierto a mas recomendaciones.


La ultima duda que ahora tengo es referente al visado de trabajo.
Pongamos por ejemplo que una empresa quiere contratarme, y me hace un contrato para los primeros 6 meses (con opción de continuar luego si les gusto). Entonces, mi pregunta es, si voy a solicitar el visado de trabajo con mi contrato, el visado solo sera valido durante 6 meses?

es decir, los visados de trabajo son validos siempre con el tiempo de los contratos de trabajo?


gracias de antemano por la respuesta.

un saludo.
Raül

se estila en tamaña CARTA
Se pone foto si tienes un fisico agradable y llamativo pero si tienes caracteristicas que pertenezcan a cierta etnia no es aconsejable colocar foto, no es obligatorio poner foto en todo caso
He puedes decir lo que quieras, "tengo la visa en tramite" te van a pedir alguien vivo, la carta que envia extranjeria diciendo "SU SOLICITUD ESTA EN TRAMITE" si no la tienes quedaras MUY MAL
Debes colocar una cifra...debes aclarar...si es monto BRUTO o NETO, con descuentos de ley o sin descuentos de ley, los cuales alcanzan hasta un 20% de tu salario
Ahora...querer ganar el mismo sueldo que una persona en chile, con la misma experiencia, edad, y carrera...ese es un gran error que comenten muchos....tu te deavaluas como entre un 10% a un 15% como profesional...pero el sueldo siempre dependera de tu profesion
Si pides visa sujeta a trabajo...esta sujeta a tu trabajo...dura lo que dure tu trabajo si te cambias debes VOLVER a pedir la visa
la unica forma de que no sea asi es que tengas tu titulo universitario legalizado en el consulado de Chile en españa
con esto pides la visa profesional y te la dan por un añoo independiente del termino del contrato

Hola Andrés, he visto tu mensaje donde exponías varias dudas que yo también tengo. Supongo que por la fecha que es el mensaje ya debes estar en Chile y me gustaría saber como ha ido todo.

¿Al final como funciona lo del visado? ¿Te lo dan al entrar en el aeropuerto como he leído? ¿Has encontrado trabajo?

Gracias

Pepa

Pepa te refieres a mi?
yo no he colocado dudas...yo ACLARO las dudas
llevo 6 años aca...
Al pasar por el aeropuerto solo te dan visa de turista, esta no te permite trabajar
Si puedes buscar empleo, y cuando lo tengas pides la visa
El encontrar trabajo dependera de cual es tu profesion

Hola Andres, perdona me he liado de persona...

Por cierto, me ha sido imposible enviarte un mensaje privado? Esto es normal???? Es que soy nueva en el foro y no sé como funciona :(


Veo que tiene experiencia con el tema de Chile. Por lo que comentas es fácil entrar solo con un billete de ida/vuelta que no exceda los 90 días. Ahora mismo estoy en Australia (llevo aquí 8 meses) y dentro de unos 3 meses me planteaba dar el salto a Chile donde tengo un amigo.

Sé que los ingenieros lo tienen fácil para encontrar trabajo pero yo no soy de este campo. Me dedico al marketing y comunicación. Cómo ves el tema laboral? Me han dicho que los sueldos bastante bajos y la vida es cara. Aunque... que te voy a contentar de Australia... no creo que sea más caro que esto ;-(

Gracias

Pepa

pepa
te he respondido por interno...

Hola Andrés!

he leído todos los comentarios, y la verdad es que son realmente útiles!

estuve de Erasmus hace 1 año y medio en Santiago de Chile, y el próximo 7 de mayo vuelvo con la intención de buscar trabajo allí.

Compré el otro día el billete, pero sólo de ida......, y ahora leyendo en el foro........, es realmente necesario tener el de vuelta? te pueden devolver a España, o a una mala te darían sólo permiso para 15 días???...., me estoy empezando a poner nervioso!!

gracias!

100% seguro TE VAN A DEVOLVER
informate en el consulado
por ahi he puestos noticias de personas que los han devuelto

Hola,
muchísimas gracias por tu contestación, y por la rapidez.

te podría mandar un mensaje privado?gracias.

Por supuesto que si

Cómo lo puedo hacer??...

Buen Día,
Soy de Venezuela y quisiera saber con respecto a las profesiones, ya que mi esposo es Analista en Sistemas y especialista en Redes y yo soy abogada especialista en aduna y comercio exterior, me gustaria saber si estas carreras se pueden validar alla n Chile? Si el campo de trabajo es amplio? Y en cuanto tiempo se puede tener empleo en esas areas? hacia que zona se encuentran esos empleos? Y por ultimo cuanto es el costo aproximado mensual para un matrimonio sin hijos? muchas gracias de antemano.

Saludos

como puede hacer una persona que esta en Colombia para realizar un contracto de trabajo y enviarlo para Chile.....
donde se hace y donde hay que ir después de hacerlo para poder enviarlo

Jackline
O te explicaste mal o lo entendiste mal
Si tu estas en colombis debes lograr que ya se por telefono uns compañia en chile te entreviste y te contrate luego de esto la compañia en chiñe te envía a ti en colombia un contrato de trabajo para quw pidas la visa en el consulado de chile ybrecien venirte

Hola Andres.
Soy Jose, resido actualmente en España y mi deseo es trasladarme en Enero del 2014 a Chile.
Soy Arquitecto recién titulado, con esto quiero decir que mi experiencia laboral es poca; he realizado dos periodos de practicas profesionales de tres meses cada uno y he trabajado en otra serie de empleos para poder financiarme mis estudios (Camarero, peón de albañil y trabajador agrícola)

He leído este hilo del foro al completo entre otras informaciones y entiendo todos los tramites relacionados con el visado, el viaje a Chile, la legalización de documentos y la seguridad social.

Mis Dudas surgen a la hora de buscar trabajo: al no tener mucha experiencia aun como arquitecto no se si tengo posibilidades de encontrar un empleo en este sector, ya que hay gente con mucha mas experiencia que yo y eso me echa para atrás.

Si no encontrase trabajo de arquitecto o algo relacionado con la arquitectura, no tengo problema en buscar otro tipo de trabajos mas duros ya que viajo solo y mis únicos deseos son tener un trabajo que me permita desarrollar mi vida de forma digna y encontrar algo de felicidad; algo tan simple pero que aquí en España se ha convertido en un imposible por razones políticas en las que no deseo entrar.

Con todo esto mis preguntas se resumen en:
¿tengo posibilidades de encontrar trabajo en Chile en el campo de la arquitectura?
¿Tengo posibilidad de encontrar cualquier otro tipo de trabajo de menor formación académica?

Porque si la respuesta es SI seria en empujón que me falta para lanzarme a Chile sin pensarlo mas!

Hola Jose me da mucho gusto saludarte... Fiate que yo tengo los mismos planes que tu de ir a chile en enero de 2014 parece que los pasos que deberíamos seguir son 1. Irbnos en condicion de turistas pagando el pasaje como Tal 2. Una ves allá deebemos buscar trabajo y si Dios nos lo permite inmediatamente tramitar la visa de trabajo y después drenaje pasados dos anios podrimos tramitar la residencia si no me equivoco,lo que no entiendo es lo que explica Andres que es comrar un boleto de ida y vuelta prorrorogable por un anio? No entendí esa recomendación o sea para que pprorrogable si no te quieres regresar a tu país, entiendo que para poder pasar pero para que recomienda lo de prorrogablepor favor si alguin entendió mepuede explicar... Jose si gustas me puedes escribir si te decides en irte al final en enero de 2014 de repente y nos ponemos de acuerdo para ayudarnos una vez estando allá, ya que si fuese posible hay que investigar los lugares mas bara... Un saludotos para poder arrendar alla

Estimados
Existen pasajes con fecha de "vencimiento" por asi decir
..es decir que si tu no viajas en el tiempo estipulado ni pagan multa lo puedes usar mas....hay otros pasajes que si tu no viajas en la fecha...pagas la multa y lo puedes usar antes que acabe el año

Andres muchas gracias por tu pronta respuesta..

andres como estas?, soy argentina y tenemos planeado irnos a chile, mas especificamente viña del mar, con mi marido y dos hijas, no tenemos estudios, pero si experiencia en distintos trabajos....me han dicho, q por ser argentinos podemos aplicar la visa mercosur, q es la visa temporaria, y que con eso obtendremos el RUT y podemos buscar empleo, esto es asi???
por otro lado quiero saber la vida alla, si es cara, trabajando uno solo, hasta q nos acomodemos con las niñas, y cobrando un salario promedio, se puede arrendar y vivir?, cuales son los mejores meses para irse?? y con el tema de las niñas, no se si tendras idea, pero es por las guarderias infantiles, si son caras o hay publicas y el tema de la salud (obra social o salud publica), desde ya muchas gracias y espero no agobiarte, saludos desde argentina!!! marisol

Hola Andrés

Te queria consultar sobre lo siguentes

Mi novia Francesa viene a Chile en Febrero del proximo año. Su intencion es estudiar y eventualmente trabajar aca. Ella es diseñadora

Se que ella no necesita visa y que con su pasaporte tiene 90 dias de estadia aca

Mi pregunta es, si aun no se inscribe o matricula en algun curso o master aca en chile desde Francia; puede tramitar el visado de estudiante directamente aca?

segundo: puede estudiar mientras la visa se tramita?

y tercero: que pasa con el pasaje de vuelta una vez que se confirme su visa de estudiante, teniendo en cuenta que tendra que quedarse mas tiempo obviamente.

y ultimo: puede postular a un trabajo part time sin la visa de trabajo?

Gracias!

Diego.em escribió:

Hola Andrés

Te queria consultar sobre lo siguentes

Mi novia Francesa viene a Chile en Febrero del proximo año. Su intencion es estudiar y eventualmente trabajar aca. Ella es diseñadora

Se que ella no necesita visa y que con su pasaporte tiene 90 dias de estadia aca

Mi pregunta es, si aun no se inscribe o matricula en algun curso o master aca en chile desde Francia; puede tramitar el visado de estudiante directamente aca?

segundo: puede estudiar mientras la visa se tramita?

y tercero: que pasa con el pasaje de vuelta una vez que se confirme su visa de estudiante, teniendo en cuenta que tendra que quedarse mas tiempo obviamente.

y ultimo: puede postular a un trabajo part time sin la visa de trabajo?

Gracias!


1) Si "aca" es Chile, entonces si

2) No me queda claro

3) Puede tratar de llamar a la aerolinea y cambiarlo para una fecha mas adelante o perderlo

4) No, no se puede trabajar sin visa de trabajo o en su defecto permiso para trabajar con visa en tramite

Otra cosa,

TODOS los tipos de visa estan aqui y los requisitos muy bien explicados:

http://www.extranjeria.gob.cl/residenci … emporaria/

Mi pregunta es, si aun no se inscribe o matricula en algun curso o master aca en chile desde Francia; puede tramitar el visado de estudiante directamente aca?


Para pedir visa de estudiante por aca o por alla tienes que estar matriculado si o si
Si te inscribes en chile DESPUES puedes pedir la visa de estudiante pero Querer estudiar sin estar matriculado no te hace estudiante

segundo: puede estudiar mientras la visa se tramita?


Si

y tercero: que pasa con el pasaje de vuelta una vez que se confirme su visa de estudiante, teniendo en cuenta que tendra que quedarse mas tiempo obviamente.


A ver...que tu te quieras quedar no es culpa de la linea. ..si compras un pasaje cerrado ppr x dias simplemente lo pierdes ahora si compras un pasaje abierto donde dice que vas y vienes debes preguntar a la linea si pagando la multa puede viajar fuera de fecha...pero este pasaje es mas caro que uno cerrado

y ultimo: puede postular a un trabajo part time sin la visa de trabajo?


No y si
No puede postular a ningun trabajo hasta no tener la visa en mano y eso se tarda 3 meses
Despues de eso Si puede trabajar previo la solicitud de permiso de trabajo siendo estudiante

Hola Josemaor,

Mi caso es parecido al tuyo, soy Arquitecto recién titulado y tengo pensado irme a Chile en febrero o marzo de 2014, según transcurran unos trámites q tengo que hacer. Aquí desde octubre q terminé la carrera no sale nada de nada de trabajo. Chile me llama mucho la atención por su belleza y variedad y Santiago como ciudad donde más oportunides puede haber.
Yo estoy en tramites de legalización del título y sondeando un poco el mercado laboral de allí -y el de aquí sin mucha suerte.
¿Tú te vas finalmente? Yo parece casi seguro que si, pués recién titulado considero que es imprescindible empezar a poner en practica lo aprendido, algo imposible en España.
Si quieres nos pasamos correo para estar en contacto. Un saludo y ánimos que nosotros podemos con todo!

Hola Juancm, yo si sigo planeando mu viaje a Chile, Para Febrero-Marzo. En Enero tramitare la legalización del titulo. Me parece bien lo que me dices de ponernos en contacto para investigar cosas en incluso para irnos juntos para Chile , ya que irse en compañía de alguien anima mucho mas. Cuando quieras nos ponemos en contacto y nos damos los correos electrónicos. Por este foro te lo podría paras en privado??

Hola andresmoralesc,

He intentado enviarte un mensaje interno pero me dice que tienes el correo lleno. Me gustaría preguntarte varias cosas, podrías decirme como puedo ponerme en contacto contigo??

Muchas gracias por tu tiempo

Lucía

listo amigo
ya desocupe un poco el buzon...pasa que no esta hecho para tener muchos mensajes y debo borrar uno por uno para hacer espacio
si desea me busca en facebook como Perdidos en Chile y me pide amistad mas un mensaje privado y chateamos mas directo
saludos

BUSCO CONTRATO DE TRABAJO EN CHILE, SOY DE REPUBLICA DOMINICANA Y TENGO EXPERIENCIA EN TRABAJAR EN CASINOS COMO DEALER Y OTROS JUEGOS, ADEMAS EN RESTAURANTES. PUEDO PAGAR EL COSTO DE LOS TRAMITES. ME PUEDEN ESCRIBIR AL E MAIL [email protected] (PERSONAS SERIAS Y CERTIFICADAS)