Dudas trabajo y visado

Estimado Andrés;

Aprovecho en primer lugar para saludarte y para en nombre de todos los inmigrantes que pasamos por tus manos, darte la enhorabuena y la gracias por tan inestimable labor.

Soy Español, con pasaporte en vigor, y un vuelo de ida y vuelta a Santiago de Chile. Tal y como has explicado, se que mi única posibilidad desde España es entrar como turista al país. Así es como lo voy a hacer, ya que un contrato de trabajo desde aquí no lo consigo. Es harto complicado.

Una vez en Santiago, voy a tratar de encontrar trabajo. Soy ingeniero de minas, tengo un Master y demás conocimientos superiores. En el consulado de Chile en Madrid me han dicho que con esta preparación no tendré mayores problemas en encontrar trabajo. ¿Será cierto?.

Se que pueden pasar, tal y como me cuentan amigos Chilenos y Españoles que viven allá, mas de 2 meses hasta que encuentre algo.

A mi me gusta hacer las cosas bien. Por ahora voy con la sanidad cubierta, ya que España y Chile tienen acuerdos, y me lo cubre la Seguridad Social Española; es un trámite que he echo desde aquí. El tema de estudios, también lo llevo cubierto, porque estoy legalizando toda mi titulación. La vía por si a alguien le interesa es: Ministerio de Educación -> Ministerio de Justicia -> Consulado de Chile.

El último paso que quiero tener claro para cuando esté allí es el de como ser legal en el país.
Tengo entendido que solo puedo entrar con mi pasaporte. Me dicen en el consulado que no necesito Visa de Turismo. Que con mi pasaporte vale. Por eso tengo ya el billete y el pasaporte. ¿Será verdad?.

Si finalmente llego a Chile y busco trabajo, y por suerte encuentro trabajo, y me quieren contratar...¿Que me va a pedir el empleador para contratarme?.
Aquí en España el extranjero tiene que tener su Número de Afiliación a la Seguridad Social, y su NIE (DNI para extranjeros). En Chile creo que se llama Cédula de Identidad ¿Es así?, ¿puedo sacarla?.