Salario Ingeniería Comercial (especialidad Administración de empresas)

Hola a todos/as!

Buscando trabajo en Chile me ha sorprendido que se pide indicar qué salario se desea cobrar y estoy bastante perdida!

Alguien me podría indicar cuánto gana un recién licenciado en este área?

También estudié un Máster en Comercio Internacional y hablo inglés y francés de forma fluida aunque tengo poca experiencia y no tengo RUT...

Muchas gracias y saludos,
Ana

a ver, aquí un ingeniero comercial cobra bien, sólo que hay que tener bastantes factores a tener en cuenta.

Primero si eres extranjera, segundo si tienes experiencia, luego si estas sin trabajo en Chile y eres turista (es decir, no tienes RUT), etc.

Luego entonces también hay que tener en cuenta que tu sueldo depende de cada empresa, a más a más de otros factores también importantes (para mi), como formación complementaria (masters, etc.).

Por todo ello, yo creo que tu salario deberia estar entre 600-800 mil pesos líquido. Cuantas más opiniones tengas para contrastar y ajustar mucho mejor.

Piensa que en este país pedir el salario "adecuado" es importante. Puede hacer que obtengas un trabajo u otro, o que no lo obtengas.

Un saludo.
Raül.

Hola Raul,

Muchas gracias por tu respuesta. Estudié Administración y Dirección de Empresas en España y tengo un Máster en Comercio Internacional, pero experiencia poca, la verdad (en ventas, marketing y atención al cliente)

Entonces sí se dan los factores de los que hablas: extranjera, sin RUT, poca experiencia), no me importa cobrar menos de lo que cobraría un chileno, lo que quiero es que me contraten...

Espero vuestros comentarios para ajustar el salario deseado lo mejor posible, mil gracias!!

yo creo que no tendrás problema en encontrar trabajo aquí.

Como ahora hay tanto extranjero (sobretodo español) por aquí es normal que cueste más empezar. Aún así he conocido españoles que al llegar ya tienen sueldos alrededor de los 2000 euros. Otros empiezan por 1000 euros, etc.

Aquí 1000 euros es un buen sueldo, aunque es caro vivir, en algunas cosas más que en españa por mucho que te sorprenda. Pero te puedo asegurar que se puede empezar y vivir perfectamente con 1000 euros o menos si no eres una persona derrochadora e irresponsable.

En tu caso, como digo, dudo que si encuentras trabajo sea inferior a los 1000 euros.

Mil gracias Raul, ya llego el viernes que viene a Santiago!!

Me ha sido muy util la info que me has dado, a ver que tal se me da... por mil euros puedo vivir perfectamente seguro, lo que mas me preocupa es encontrar trabajo!

Saludos,
Ana

disculpe que me meta...
un alquiler de un dpto o piso en el centro de santiago te puede costar facil 400 euros, ir y venir en el trasnporte publico cuesta 2 euros
SIN rut no eres elegible en el 90% de los casos, las contrataciones son hechas por consultoras EXTERNAS las cuales te ven como un PRODUCTO que VENDER al CLIENTE (empleador)
por ende por muy buen candidato que tengas...y cualidades que tengas...si no tienes visa...eres descartable ya que no estas habilitado para trabajar inmediato, osea...gracias nosotros te llamaremos.
ademas una ronda estandar de contratacion puede durar 3 semanas con suerte...y ya sea para NO o para SI...asi que dejar de ir a entrevistas porque fuiste a una...no es estrategia...debes ir a todas hasta que tengas un contrato de trabajo en tu mano...
por otra parte si no traes tu titulo universitario legalizado en el consulado de chile en españa es como si no tuvieras nada...partiendo por el principio porque eso marcara la diferencia entre que visa puedas aplicar...sin titulo solo puedes aplicar a visa sujeta a trabajo y cada vez que cambies de empleo debes pedir visa de nuevo...con titulo LEGALIZADO puedes pedir visa profesional y ahi no tienes las mismas restricciones que la anterior.
Y por ultimo si, debes poner una cantidad salarial SI o SI...eso de "a convenir" no sirve el que te indican arriba esta bien, solo que debes tener en cuenta lo que es sueldo bruto y sueldo neto...algunos para CAPTAR solo dicen 800 los que se convierten en 600 netos...es decir te descuentan un casi 20% del sueldo para "sanidad" y otros...
saludos

Hola Andres,

Muchas gracias por tu aporte, creo que es muy realista y estoy al corriente de la info que me has comentado. Aun asi tome la decision de venir para aca, teniendo en cuenta mi situacion personal y profesional y la experiencia de conocidos que fueron a Chile antes que yo.

En Espana decimos quien no arriesga, no gana, a ver que tal me va...

Saludos,
Ana

bienvenida bueno te ayudo si gustas mi nombre es marcelo si te flipa hablamos y te ayudo en lo que gustes valeee
Saludos
Marcelo