Nos mudamos de España a Colombia

Hola,

Mi nombre es Nestor y soy nuevo en el foro. Bueno, mi historia es similar a la de muchos de vosotros. Soy español, mi esposa es de Colombia y hemos decidido que vamos a ir a vivir a Colombia. La idea que tenemos es ir a algún lugar de la costa Caribe, pero me parece que tendremos que ir a donde haya trabajo, ya que tengo entendido que el trabajo está muy demandado en la zona. A priori nos gusta la ciudad de Santa Marta.

Si alguien me pudiera dar algún consejo o guía sobre sitios donde vivir tranquilos, cómo encontrar trabajo, etc. me sería de gran ayuda. Somos jóvenes(28 y 31) y estamos dispuestos a trabajar en lo que sea posible. Ella es trabajadora social y yo soy informático, pero como digo estamos dispuestos a trabajar en lo que sea. Yo por supuesto solicitaré el visado de conyuje que espero me concedan.

Viajaremos en Marzo como tarde y nuestro primer destino será la casa de mi suegra en Sincelejo. De ahí a donde el viento nos guíe.

¿Creeis que lo tendremos tan dificil para encontrar trabajo?

Gracias. Un saludo!

hola española que responde a vosotros no creo que tengais problemas para encontrar trabajo ya que alli solo hay un 12% de paro :[moderado]

Muchas gracias por el contacto! Contactaré con ella a ver si me puede informar un poco sobre la situación.
Un saludo!

Hola Nestor
Al igual que tu estamos en la misma situación,este verano hemos viajado a Sta Marta como turistas y también para sondear la ciudad, decirte que tenemos amigos alla y nos han enseñado bastante de la zona, la diferencia es que queremos montar algo propio, trabajo?? lo hay como comentan en el foro el desempleo es moderado,aunque preferiblemente como te comente mejor algo propio, espero estemos en contacto por si en futuro coincidimos, un saludo y suerte

Hola! una pequeña ayuda porfavor, necesito saber que tipo de permisos necesito para trabar en Colombia Cali. Es dificil consegui trabajo , tengo un contacto alli que me esta repartiendo la Hoja de vida. Necesito consejos y buenos!!
Gracias de antemano!!

HOLA YO VIVO EN BARRANQUILLA Y SOY DE TENERIFE, AQUI TENEIS UN AMIGO PARA LO QUE NECESITEIS, UN SALUDO.

Hola alejandrocalle,

Bienvenido al foro :) !

Te pido por favor no escribir en mayúsculas en el foro ;) ,gracias de antemano!

Un saludo,

Sarah

hola, te comento que conseguir trabajo en colombia para un extranjero no es facil, yo te aconsejo que inviertas en un negocio propio.