Me voy a Bogota, soy Odontólogo Venezolana

Hola a todos, leerlos me hace sentir acompañada, saber que muchos quieren irse en busca de una mejor calidad de vida. Les comento mi situación soy Venezolana, Odontólogo y quiero irme a Bogota, el mes próximo tengo pensando enviar mis documentos para la convalidacion de mi titulo universitario, este trámite dura de 2 a 4 meses, y bueno alli surge la graan pregunta, y mientras tanto que hago? No se que tan complicado sea buscar un empleo alla, voy dispuesta a trabajar dignamente en lo que sea mientras salen mis papeles,  y bueno también quiero preguntarles como les ha ido con la visa de trabajo? Lei que para que te la den la empresa debe ser mas o menos grande porque te piden movimientos de cuenta enormes. Cualquier aporte sabre valorarlo. Gracias

Bienvenida SarahyH a ExpatBlog.
Con titulo convalidado, será un buen paso. Sinceramente te digo, la competencia es  fuerte, hay muchas odontologías; creo que es un fenómeno  el mundo entero. Eso es una fortaleza y una debilidad. Puedes ir tocando puertas en las franquicias grandes, y mira la posibilidad de hacer una especialización para tener mejor acceso al mercado.
Suerte!  Silvia

SarahyH. escribió:

Hola a todos, leerlos me hace sentir acompañada, saber que muchos quieren irse en busca de una mejor calidad de vida. Les comento mi situación soy Venezolana, Odontólogo y quiero irme a Bogota, el mes próximo tengo pensando enviar mis documentos para la convalidacion de mi titulo universitario, este trámite dura de 2 a 4 meses, y bueno alli surge la graan pregunta, y mientras tanto que hago? No se que tan complicado sea buscar un empleo alla, voy dispuesta a trabajar dignamente en lo que sea mientras salen mis papeles,  y bueno también quiero preguntarles como les ha ido con la visa de trabajo? Lei que para que te la den la empresa debe ser mas o menos grande porque te piden movimientos de cuenta enormes. Cualquier aporte sabre valorarlo. Gracias

Hola, para trabajar de odontología tiene que validartelo el colegio profesional, dependiendo de si consideran que hay personas en colombia que puedan realizar el trabajo o no, te dan la visa. Yo monté una empresa para poder obtener la visa ya que sino me resultaba muy complicado y me dieron la tp7 por un año.

Hola Sara, para buscar trabajo de odontóloga te recomiendo contactar con la empresa española Dentix. Acaba de desembarcar en Bogotá con una clínica y ya están abriendo la segunda. En Europa tienen más de 170 centros y esperan abrir muchos más aquí en Colombia.
Espero que te sea útil

Hola , una pregunta , sabes si el trámite de convalidación en Colombia  para odontologo venezolano es solo administrativo ? O hay que ir a cursar materias ? Gracias

Bienvenido Marruffo1 a Expat

Visita este link http://www.umng.edu.co/documents/10162/ … ion002.pdf

Suerte   Siliva
Animadora Expat Colombia

marruffo1 escribió:

Hola , una pregunta , sabes si el trámite de convalidación en Colombia  para odontologo venezolano es solo administrativo ? O hay que ir a cursar materias ? Gracias

Hola amiga, estoy igual que tu odontólogo venezolana que quiere emigrar.  Que has averiguado sobre Colombia?  Se hace solo convalidacion o hay que hacer revalida presentar exámenes etc etc?  Cuéntame como es el proceso para ejercer en Colombia, gracias!!

Excelente el enlace Silvia, a ver como hacemos para que lo tengan en cuenta y no sigan preguntando lo mismo :)

beso!

Silviahincapie escribió:

Bienvenido Marruffo1 a Expat

Visita este link http://www.umng.edu.co/documents/10162/ … ion002.pdf

Suerte   Siliva
Animadora Expat Colombia

marruffo1 escribió:

Hola , una pregunta , sabes si el trámite de convalidación en Colombia  para odontologo venezolano es solo administrativo ? O hay que ir a cursar materias ? Gracias


hola buenos dias muy bien los requisitos , pero una pregunta en mi universidad en Venezuela que es la universidad del zulia no se hace rural se hacen pasantias profesionales también en hospitales y ambulatorio de todo el país quisiera saber si es lo mismo o tengo que hacer esa rural en Colombia ?

Bienvenida angelaodontologa a Expat

Suponiendo que tienes nacionalidad, o visa, suponiendo que aplicaste para trabajar con el Estado, y suponiendo que te aceptaron, Para empezar, te tocará en zona rural o zonas marginales. Otro cuento es si vas a trabajar en clínica privada.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola ! Tengo tu misma inquietud 😕

Hola Silvia ! En mi caso mi esposo es colombiano a mi me otorgan una visa o como sería el trámite ? Gracias de antemano

Hola !! Me podrías informar que documentos enviaras para legalizar ... gracias

Buenos dias amiga soy venezolano con nacionalidad colombiana la consulta la hago por mi novia, tenemos planes de irnos a Colombia ella es Odontologa ya lei los requisitos que agregaste en el link, la pregunta es la siguiente ese procedimiento puede efectuarlos del venezuela? llevando esos recaudos a consulado? es mas sencillo o tiene algun beneficio si la solicita como ciudadana? (suponiendo que nos casemos y pida la ciudadania), pude trabajar como asistente en un consultorio?

muchas gracias por tu tiempo espero tus respuestas

Hola !! El proceso de convalidacion de títulos se puede realizar a través de Internet ingresa a la página del Ministerio de educación de Colombia y allí están todos los pasos ... realmente no es tan complicado, tu novia puede ejercer como odontologa una vez tenga convalidado su título ; no tiene porque ejercer como asistente . Espero te sirva mi información

Hola Madelos12,

Quizás ya hayas pasado por www.cancilleria.gov.co  allí está muy bien explicado todo lo relacionado con las visas y particularmente lo concerniente a al vida de cónyuge, en unos casos te permite trabajar, y  en otros si, lee la letra pequeña, o entra al chat de esa página, son muy amables, se tarda un poquito, pero vale la pena esperar, pero es mejor esa visa que nada.

Suerte, Silvia
Animadora Expat Colombia

Madelos12 escribió:

Hola Silvia ! En mi caso mi esposo es colombiano a mi me otorgan una visa o como sería el trámite ? Gracias de antemano

Gracias !!!

Hola, estuve leyendo los comentarios y yo también soy Odontologo Venezolana, hace unos meses inicie el trámite de convalidación en el Ministerio de Educación Superior ubicado en Bogotá y ya recibí respuesta por parte de ellos, y la resolución fue aprobada, cual seria el siguiente paso para poder ejercer libremente en colombia? y como podría solicitar empleo? Como podria comenzar mis tramites para hacer el cambio de Pais? Agradeceria sus respuesta que me puedan orientar.

Hola ! por lo que he leído debes tener algún tipo de visa como residente ... ingresa a la página web y averigua cual te correspodenria según tu caso en particular ... por ejemplo yo estoy casada con un colombiano y me coresponderia la visa tipo VP10 ... también necesitas una cédula profesional ( eso sí no se donde se tramita )

Bienvenida Joanny.Perez a Expat

En los foros se ha tratado mucho el tema sobre el ejercicio de la Odontología en Colombia, habiendo estudiado en Venezuela. Bueno, ya tienes un paso dado, si no tienes cédula colombiana, puedes ver en www.cancilleria.gov.co para la visa.
Aplica en todas las bolsas de trabajo con tu hoja de vida (currículum). Te anticipo, hay burda de competencia en el sector, creo que hay más odontologías que gente. Tengo algunas amigas en la profesión y les ha sido muy duro. Te lo digo, para que vengas preparada.

Suerte!   Silvia
  Animadora Expat Colombia

Joanny.Perez escribió:

Hola, estuve leyendo los comentarios y yo también soy Odontologo Venezolana, hace unos meses inicie el trámite de convalidación en el Ministerio de Educación Superior ubicado en Bogotá y ya recibí respuesta por parte de ellos, y la resolución fue aprobada, cual seria el siguiente paso para poder ejercer libremente en colombia? y como podría solicitar empleo? Como podria comenzar mis tramites para hacer el cambio de Pais? Agradeceria sus respuesta que me puedan orientar.

Hola soy odontología venezolana. Ya inicie el procedo de convalidación pero RL ministerio me pide una carta donde certifique mi internado ... Estudie en la universidad de Carabobo. En el año 2004 me gradúe.. Y ese internado se realizo dentro el curso del 5 año.... Y la universidad no me quiere ar un certificado .. Como hiciste para lo girar la convalidación

Bienvenida Canasluisc281 a Expat.com

Pero no tienes la más mínima constancia del internado que hiciste?  no te aparece como créditos? me imagino que para poderte graduar, tenías que tener ese internado aprobado. Debe estar en el reglamento, en alguna parte debe aparecer, ruega y suplica que te lo den, Puedes decir que vas a hacer un postgrado en Cuba, jaja y quizás así te lo den.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com Colombia

Saludos! quiere decir que el servicio social obligatorio es un requisito para ejercer en el sector publico principalmente,  lo es de igual manera para ejercer en el sector privado? o no?. gracias!

Hola que tal,

Tengo el mismo caso. No he iniciado mi proceso de convalidación, me gradué la Universidad de Carabobo en el 2013 y en ningún lado sale nuestras pasantías, solo como lo mencionas en el 5to año de la carrera. Te dieron alguna solución en la universidad o en Colombia? Actualmente vivo en Panamá por lo que se me hace difícil dirigirme a la UC.

Gracias

Buen día soy odontologa venezolana de la universidad del Zulia, mi pregunta es para los q ya hicieron el tramite de convalidación, yo estoy residenciada aquí en colombia hace una semana, tengo nacionalidad colombiana osea cédula de ciudadanía, y mi titulo apostillado, pero no traje las notas, para convalidar necesitó saber si tienen que se solo legalizadas o apostilladas también, por q en los requisitos para comvalidar dicen notas certificadas legalizadas o apostilladas y esa es mi duda. Por q ya estoy gestionando eso. Y me urge saberlo.por favor para q me orienten lo mas pronto posible y gracias de ante mano.

La legalizacion y la apostilla son excluyentes una de la otra.

La apostilla es un convenio realizado en La Haya que facilita y economiza la legalizacion entre paises miembros. Colombia y Venezuela suscriben ese convenio.

De la wiki:

"La apostilla de La Haya (o simplemente apostilla, también en francés: apostille, "nota" o "anotación") es un método simplificado de legalización de documentos a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito del Derecho internacional privado. Físicamente consiste en una hoja que se agrega (adherida al reverso o en una página adicional) a los documentos que la autoridad competente estampa sobre una copia del documento público. Fue introducido como método alternativo a la legalización por el Convenio de La Haya (también conocido como Convención de La Haya o Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado), de fecha 5 de octubre de 1961."

Tramites a realizar en Venezuela:

(de la misma fuente)
"En Venezuela el trámite es realizado por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores. Los requisitos son los siguientes:
1) Deberán consignar por cada documento la cantidad de 0,5 unidades tributarias en especies fiscales del Distrito Capital, y deberán consignarse adheridas a una hoja de papel blanca.
2) Los documentos públicos o privados deberán ser certificados por los ministerios correspondientes.
3) Solo se recibirán documentos originales emitidos por las instituciones venezolanas correspondiente.
4)Los documentos deben estar previamente legalizados:
Primero ante Registro Civil principal de su ciudad o estado (para la legalización de firmas), este debe consignar en cada documento 0.4 unidades tributarias. Y un depósito bancario dependiendo del documento para la inscripción (en taquilla le harán entrega de la planilla para realizar este depósito bancario). Dirección Distrito Capital: Av. Urdaneta, Frente al CICPC. Horario de recepción de documentos: de lunes a viernes de 7:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. Entrega de documentos en 3 días hábiles.
Segundo ante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (legalización de firmas del Registrador), este debe consignar en cada documento 0.4 unidades tributarias y hoja de rayas por cada documento. Dirección Distrito Capital: Av. Urdaneta cerca de la candelaria, al lado del Ministerio Público. Horario de recepción de documentos: de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. Entrega de documentos en 2 días hábiles.
Tercero ante Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (para su apostilla), este debe consignar en cada documento 0.4 unidades tributarias y hoja de rayas por cada documento. De no realizar los pasos anteriores los mismos no podrán ser apostillados. Dirección Distrito Capital: Departamento de Legalización, Avenida Urdaneta, Conde a Carmelitas. Esquina Principal. Torre MRE. Avenida Urdaneta (Oeste 1) Caracas, Venezuela. Horario de recepción de documentos: de lunes a jueves de 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. La atención es por previa cita, la cual se debe solicitar a través de la página oficial del ministerio de relaciones exteriores. Entrega de documentos apostillados un día hábil de haber dejado los papeles en la institución.
Menores de edad están exentos del pago de unidades tributarias.
Si es “Apoderado” debe presentar el poder original, notariado y una copia del poder que debe ser consignado junto a los documentos. En todos estos pasos.
Si es familiar debe consignar una autorización emitida por el ciudadano, copia y original de la Cédula de ambos."

Hola, con respecto a tu pregunta. Sí tienes que tener legalizados y apostillados todos los documentos que te piden por el Ministerio de educación para poder proceder con la convalidación. Yo también soy Odontologa y realicé el mismo trámite.

Disculpe yo se todo eso, que usted me explica y le agradezco por tomarse la molestia por q obviamente lo hice para mi titulo y mis partidas de nacimiento, sólo pregunte la duda de, que si para la convalidación Es  necesario que las notas estén apostilladas por q es un procedimiento mas tardío debido a la dificultad para las citas, q ai sólo se pueden llevar legalizadas q eso es un procedimiento mucho mas fácil y rápido de hacer.

hola disculpa estoy un poco confundida, soy odontologa de venezuela queriendo emigrar a colombia.
lo primero que debo hacer es legalizar/apostillar mi titulo en venezuela, luego la convalidacion del titulo en colombia y luego volver hacer el tramite de legalizacion/apostilla en colombia por la pagina de la cancilleria?

hola, disculpa luego de la legalizacion/apostilla del titulo en venezuela y luego la convalidacion del titulo en colombia cual es el siguiente paso? ya se podria trabajar?

lo de las notas confirmalo con la institucion donde estas tramitando la legalizacion, seguramente sean mas asertivos que yo.
Suerte!

buenos dias amiga..como ingresaste los datos /documento al ministerio de educacion Colombia'..no aparece link para ingresar datos para odontologos..vi solo para medicina..me podrias indicar que debo hacer para ingresar los documentos/datos a la pagina?por favor

Madelos12 escribió:

Hola Silvia ! En mi caso mi esposo es colombiano a mi me otorgan una visa o como sería el trámite ? Gracias de antemano


POR ESTAR CASADA CON UN COLOMBIANO PUEDES SOLICITAR UNA VISA TP10. DEBES SOLICARLA ONLINE EN LA PÁGINA DEL CONSULADO DE COLOMBIA EN VZLA. DEBES TENER PASAPORTE CON VIGENCIA MINIMA DE 6 MESES. FOTO 3X4 FONDO BLANCO, PARTIDA DE NACIMIENTO DE LOS HIJOS SI TIENEN Y TU ESPOSO DEBE HCER UNA CARTA SOLICITANDO LA VISA PARA TI.

¡Hola Greyspa!
bienvenida a expat.com ;)

Te pido por favor, no escribas en mayúsculas en el foro, da a entender que estás gritando.

Gracias de antemano,
Julieta
equipo expat.com

holaaa yo soy odontologo colombo venezolana tengo mi papeles colombianos y ando en el tramite de legalizacion y apostillar de mis papeles universitario pero tengo una duda que me acabo de enterar si yo no legalizo el certificado de pasantias no habra problemas a la hora de revalidar mi titulo  y demas papeles que me piden? lo que paso fue que en la universidad me informaron mal y lo que legalice fue el servicio comunitario porque me dijeron que ese habia sido mi rural pero en mis demas papeles como las notas certificadas y programa sale la nota que saque en mis pasantias la cual aprobe

Hola! Soy Venezolana ya nacionalizada en Colombia. Ya vivo en Colombia. Soy odontólogo y por ese mismo papel de las pasantías que todavía no lo tengo listo, no he podido homologar pero también tengo el de higienista que lo hice tiempo después de graduada de odontólogo precisamente por la situación del país pensando que de repente lo pudiese necesitar si me iba.
    Me informaron aquí que también debo homologarlo pero no he logrado conseguir cuáles son los requisitos ni qué debo hacer. Mucho menos sé si es más rápido que el de odontólogo que es por eso que quisiera hacerlo.
    Si alguien tiene idea que me pueda ayudar se los agradeceré en el alma.

En Colombia se habla de "Convalidación". Consulta en mineducacion.gov.co/portal/convalidaciones/ , allí entra por "educación superior" y encontrarás las normas y ayudas.

Busco Odontologas venezolanas para trabajar en Colombia COMUNICARSE AL WASAP +573245027486

HOLA BUSCO  ODONTOLOGA VENEZOLANA PARA TRABAJAR EN COLOMBIA   TRABAJO  POR CONTRTO INDEFINIDO WASP  +57****

Moderado por Javier hace 2 años
Motivo : no compartan datos personales en el foro, háganlo por mensaje privado

@Silviahincapie hola buenos días. Que pena hoy en día el link no me funciona, veo que eres quien mejor maneja el tema en todo el foro. Y quisiera saber específicamente que sigue luego de introducir los papeles legalizados y apostillados   acá. Hay que cursar estudios nuevamente. O ya con ese aprobado se puede obtener el distintivo para ejercer libremente. Te agradezco y perdón de antemano si es un poco insistente de mi parte. Es q ví q colocas un link pero a mí me dice q no existe. muchísimas gracias.