Españoles que vivan en Santa Marta

Hola me llamo Jesus soy Español y vivo en España, estoy casado con una Bogoteña pero queremos irnos a vivir definitivamente a Santa Marta por eso nesitamos personas que vivan alli y puedan orientarnos sobre la forma de comprar una casa y montar un negocio ubicacion zona segura, asi como cual seria mas interesante comercialmente hablando
Gracias a todos

Hola Jesus,

Bienvenido a Expat.com :)

¿Qué tipo de negocio quieres montar?

Saludos

Pues en principio no se que clase de negocio haria falta alli porque yo me adapto a todo ya que soy empresario, pero seria algo parecido a Una escuela de conduccion (soy profesor y director aca en España)o bien un restaurante, ferreteria o algo asi que pueda ser rentable alla en Santa Marta.
Gracias por tu ayuda y que dios te bendiga
Jesus

Hola Jesús:

Actualmente resido en Santa Marta.(Soy de Santander)
Escríbeme si quieres
Saludos
Fede

Gracias Fede por tu ayuda si quieres para que tengamos una comunicacion mas rapida puedes escribirme directamente a mi correo y te cuento mis proyectos en Santa Marta ok?
[email protected]
Gracias y recibe un fuerte abrazo desde España, espero tu correo.

hola!! me llamo carlos soy español en mayo viajo a colombia pero cuando este por la zona de santa marta estare solo agradederia si alguien pudiese hecharme una mano y enseñarme un poco aquello cuando llegue!! gracias! !

hola carlos...me llamo ruben y tambien quiero ir para colombia a final de año con intencion de kedarma alla....estuve en bogota en febrero y aunke alli tengo a mi chika ,por motivos no podria vivir con ella hasta un tiempo y tambien estare solo....si no te importa que nos pongamos en contacto,te dejo mi correo y mi telefono con whatsapp,vale?
me encantaria ponerme en contacto contgio para no sentirnos tan solos...jejeje
correo:[email protected]
yahoo :[email protected]
tfn wasap: 618 216 833
gracias y un saludo amigo...espero tu rspuesta
Ruben

Me llamo carlos bonilla y me han comentado que una ferreteria en aquellas tierras es un negocio interesante, yo aqui en españa era empresario de una empresa de control de plagas y con la crisis tube que cerrar, si necesitases algun empleado por aquellas tierra te agradeceria contases conmigo no te defraudaria, tengo 50 años y estoy un poco quemado de españa

hola ruben!! pues estaria muy bien! lo malo que yo voy para mayo... y tu para finales de año no?

Hola Fede
Soy Manuel de Canarias y quiero saber que posibilidades de trabajo con el turismo en el mar hay en Santa Marta. Tengo un velero y hago chárter.
Mi correo [email protected]
Saludos

Hola Fede
Estoy interesado en ir a vivir a Santa Marta, ahora vivimos en Canarias con mi pareja y me gustaría contactar con alguien que me informe sobre algunas cosas de allí, la seguridad, el trabajo con el turismo, las posibilidades de montar un pequeño negocio o tienda relacionado con los turistas, el nivel de los colegios de EGB, la sanidad, los alquileres de una casita pequeña y por supuesto la vida diaria en general.
Desde ya te agradezco cualquier información y si quieres escribirme a mi correo este es: [email protected]
Un saludo
Manuel

Hola Jesús
Soy Manuel de Canarias y también estoy interesado en ir a Santa Marta, si tienes algún contacto o información de allí que me puedas dar te lo agradecería mucho, somos una familia, por lo que hace que sea complicado lo de comenzar allí.
Mi correo es [email protected]
Un saludo
Manuel

Hola,me gustaria hablar contigo yo estoy en Barranquilla pero quiero irme a Santamarta,tienes skype o cel?agregame a skype:carloscali8 y mi cel es 3017720742 me llamo carlos gracias.

yo te recomiendo mucho mas Cartagena de Indias que Santa Marta, Cartagena de indias hay muchos sitios por explotar, por montar nuevos negocios etc, el cliente de Cartagena de Indias es la mayoria extranjera de mucho poder adquisitivo , el cliente que va a Santa Marta no llega a tanto y encima es una ciudad aburridisima para vivir, Santa Marta es bonito para irlo a viitar y solo estar alli no mas de 3 dias, despues de eso te aburres, apenas hay buenos restaurantes, tiendas etc

mi correo es [email protected] alquilo y vendo apartamentos de lujo en area de la Boquilla, la mejor  zona de Cartagena de Indias

Desearia saber cuanto esta alla los alquileres. Otra pregunta con  700€ almes tendria suficiente para pagar alquiler y comer?
Soy española , vivo en Marbella y tengo 51 años, necesito cambiar

En colombia las zonas va por estratos, estan del 1 al 5 , el 1 es de personas muy pobres , y asi sucesivamente hasta el 5 que es la zona de gente mas rica, hay zonas como estrato 4 que es donde esta el aeropuerto , se llama Crespo al lado de la playa donde puedes conseguirte aparmanetos a 300 euros buenos , o alquiler de habitaciones a 150 euros , hay estatos 3 ya mas alejado de la zona turisitica que podrias encontrarlo a 250 euros mas o menos, y estarias en buen sitio, ya estrato 5 como el area de los Morros que donde yo alquilo y vendo apartamentos y por alli es donde estara mi restaurante te estaria costando alrededor de 600 euros un apartamento de una habitacion , si buscas algo de entre 300 euros a 400 euros puedes enontrarte en estrato 4 como crespo y Bocagrande y Laguito a ese precio , este ultimo es el sitio mas turistico de Cartagena de Indias, saludos

sobre tema de precios para comidas, Colombia es relativamente barato en precios de mariscos, carne, vegetales etc lo que si es caro la mayoria de los restaurantes y mas en la ciudad amurallada, pero todo depende hay sitio donde el menu te vale 3 euros y hay otros donde esta por encima de 10 euros los platos

Gracias  por contestar. Yo lo que tendria todos los meses para vivir seria cerca de los 800€ pero si pago 300€ de alquiler.
Con 500€ se puede vivir bien? y los gastos de luz y eso como va? Si Dios quiere me voy a ultimos de diciembre o primeros de enero. Gracias

Con esos 300 euros podrias coger un apartamentito en Crespo bonito,  te sobra 500 euros? pues ponle mas o menos 150 que te gastes total entre facturas, cable, internet, luz agua gas, ponle otros 150 euros para comidas  te estaria sobrando mas o menos 200 euros

Gracias, ùes tomaria un estudio , pues para mi sola sera bastante. Eres muy amable.

yo solo alquilo en Morros , pero yo estoy en Cartagena el 6 de octubre si quieres me escribes a javier1000 arroba aol punto com para recordarme que te mire algo, pero te aviso que es complicado alquilar por unos cuantos meses, te digo por que, esta temporada es buena en Cartagena , Octubre semana de receso escolar, noviembre reinado de belleza y diciembre y enero que es la temporada muy alta, no creas que es facil de conseguir algo y mas si no tienes papales  de residencia, si lo haces a traves de inmobiliaria te piden muchos papales, si lo haces directamente con dueño seguramente se dije de ti y no haria falta pero si a lo mejor te pedirian casi todo pagado de una vez o casi todo, saludos

Indira una de las ciudades y playas mas bonitas es Santa Marta, con otra ventaja, es de las ciudades mas baratas y en contra de lo que recomiendan otros en esta misma pagina, como CARTAGENA DE INDIAS HE DE DECIROS QUE ES LA CUIDAD MAS CARA DE COLOMBIA,los precios son casi exactamente iguales a los de España es solo para que te hagas una idea, yo tengo 800 euros y vives como Dios, así que animo.

Ni punto de comparacion , Santa Marta despues de 5 dias de vivir alli es un completo aburrimiento, es por eso que todos los turistas se van a Santa Marta.De 10 personas que le dan a elegir para vivir o en Santa marta o Cartagena te aseguro que 9 se van para Cartagena

Perdon es por eso que todos los turistas quieren irse a Cartagena, otra ciudad que es muy bonita para vivir pero no tiene playa es Medellin

INDIRA  si tienes la menor duda, mete en tu navegador : Españoles por el mundo ó Andaluces por el mundo ó Ola Ola y pones Santa Marta Colombia, veras unos reportajes estupendos de la ciudad, así como de lo "aburrida" que dicen que es. Pero no dicen si es verdad los que os comente, que es la mas cara de Colombia ¿porque?
Yo ni vendo ni alquilo apartamentos, soy español y particular como tu, por eso trato de aclarar la verdad.
solo eso.

Hola Jesus. Gracias por aconsejarme.
Yo busco un lugar tranquilo ,pero tampoco muerto. Que la mar este cerca.
No conozco a nadie por alla , pero me han dicho que es muy bonito.
Quiero contactar con alguien, el poder conocer y saber a cuanto estan los alquileres alla. Seria para mi sola .
Y sin con 800€ al mes tendria para alquiler y comer.
Gracias.

Hola, Indira.
Creo que tanto Jesús como Xavier tienen sus razones, marcadas por la percepción personal desde la perspectiva -siempre subjetiva- de la experiencia propia.
Yo llevo casi tres años en Cartagena. En Santa Marta apenas he estado un par de veces. Coincido con Jesús en que Cartagena es la ciudad más cara de Colombia, porque esa es la realidad. En temporada alta (diciembre-enero) es difícil alquilar un apartamento por menos de 100 euros al día, y en algunos te piden hasta 400, o incluso más. Es cierto que hay zonas donde se puede alquilar por meses a un precio de 200-250 euros, incluso menos, pero para un extranjero que llega por vez primera y que no tiene contactos lo mejor es ubicarse en el área de playa: Bocagrande-Laguito, Centro Histórico, El Cabrero-Marbella-Crespo, o Boquilla. Si se trata de abaratar costos, también te recomendaría Crespo, aunque rebuscando se pueden encontrar cosas interesantes, como un apartamento pequeñito en el mismo centro amurallado por unos 300 euros.
Los precios en Cartagena son elevadísimos. Entras en un supermercado y vas de sorpresa en sorpresa, pues comparativamente (tomando como referencia el salario base de uno y otro país) la mayoría de productos resultan más caros que en España. Un ejemplo: leche en bolsa, alrededor de 2.000-2.500 pesos (0,8 a 1 euros). O incluso más. Ni que decir de productos de importación como aceite de oliva (18.000 a 25.000 pesos, entre 7 y 10 euros el litro). También es cierto que hay lugares donde se puede comprar más barato, y que muchas veces sale más barato comerte un menú en un pequeño restaurante por 6.000-12.000 pesos, 2-5 a 5 euros.
En el lado positivo, Cartagena es una ciudad para el extranjero muy acogedora, tranquila -en el área turística la seguridad es igual o mayor a la de cualquier ciudad española-, que rezuma historia, con buen clima todo el año, playas (no son buenas, poco cuidadas) y más opciones lúdico-culturales que Santa Marta.
Mi consejo es que conozcas ambas ciudades, veas lo que hay, valores tus sensaciones, compares precios, y así puedas decidir con conocimiento de causa. En cualquier caso, si lo que buscas es un cambio de chip, buen clima y atardeceres cobrizos, habrás acertado sea cual sea tu elección.
Saludos.

Hola estoy indecisa soy chilena y tengo a mi marido y una niña de 7 años, y queremos ir a trabajar o a santa marta o Cartagena, soy bilingüe y el es chef, conseguiremos trabajo??

Hola, Nysme.
¿Tu marido también es chileno? lo digo porque primero habría que mirar la cuestión legal, en cuanto a si se necesita permiso de residencia y de trabajo...
Por lo demás, cualquiera de las dos ciudades puedes ser adecuada para un chef, pues abundan los restaurantes y la buena cocina internacional, aunque siquiera por cuestión numérica tal vez tengáis más opciones en Cartagena, pues es una ciudad más grande y referente en el turismo colombiano.
Por mi ocupación conozco chefs en Cartagena y, llegado el caso, podría hacer alguna gestión ante alguno de ellos para recibir alguna información más precisa al respecto.
Saludos.

hola soy un bilbaíno con ganas de afincarme en santa marta Colombia, estoy empezando a informarme de papeles precios de alquileres y esas cosas, me gustaría contactar con alguien que conozca o este afincado ya, mi intención es llegar en febrero o marzo si alguien esta interesado en emprender este viaje se ponga en contacto. un saludo y muchas gracias.

hola jesus veo que estas afincado en santa marta, me gustaría ir a esa tierra si tienes a bien me puedes dar unos consejos, yo soy de Santurce seguro que conoces y hoy en dia me gano la vida cuidando unos yates en el puerto de getxo pero eso esta muerto ya, veo que hay yates y en un principio intentaría vivir de ello pero bueno valgo para mas cosas, me puedes dar algún consejo?

un saludo.

hola carlos soy un bilbaíno con intención de ir a conocer santa marta, estas afincado ahí ya? me puedes aconsejar algo para empezar, estoy mirando papeles y cosas, me puedes decir algo?.
un saludo muchas gracias.

Hola Buenas tardes me llamo xavi soy de Barcelona ,creo que he entendido que te ibas para colombia mes de Marzo,pues yo tambien concretamente el dia 24/3;si quieres ponerte en contacto rapido conmigo te paso el wassap 649859610

Buenos días a todos. Mi nombre es Enrique (Granenawer es mi nick en Internet), y tengo 48 años. Soy un español, ejecutivo de banca, con 27 años de experiencia en el sector financiero, afectado por ERE en el banco en el que trabajaba. Estoy actualmente con la vivienda en venta, y me quedan casi dos años de paro. En cuanto se termine tengo pensado ir, junto a mi pareja (Caleña, con doble nacionalidad) a vivir a Santa Marta. Me gustaría que alguien que esté recientemente llegado me indique la facilidad o no de la tarjeta de residencia, los trámites que ha seguido, si se puede encontrar trabajo en mi sector (financiero) o bien la posibilidad de montar un negocio, si conoce algún bufete de abogados para solucionar el tema de la residencia y que actúe como gestoría para la tramitación de comprar vivienda y negocio, cómo es la vida de cara allí, etc. Mi correo es [email protected]. Agradeceré cualquier ayuda. Un abrazo desde Castellón.

quisera ponerme en contacto con españoles en Sta Marta, quisiera residir, soy pensionista y cobre mensual 800€, tengo suficiente para mi?
gracias de antemano si tengo respuesta estare agradecido.
mi email es : [email protected]

Si podrías vivir bien, con 800 Euros, no en un lugar lujosos, pero sí en algo bonito.

muchas gracias por tu amabilidad

hola un placer saludarte quiero residir en sta marta, me puedes informar?
sobre todo alquiler es lo que mas dudas tengo...se puede por 250€, algo amueblado y cerca fde la playa, no en primera linea

hola xavi, me aconsejas mejor cartagena que santa marta?
Puedes ayudarme a encontrar un pisito cerca de la playa para 1 persona, cerca de la playa?
dispongo tambien de una pension de 800€
espero tu respuesta, AGRADECIENDOTE DE ANMTEMANO TUS DEFERENCIAS