Trabajo en chile

Muy Buenas foreros me preguntaba si me podriais resolver unas dudas:

Como anda el trabajo ahi en chile?

Es duro vivir ahi o se vive bien?

Te llegan bien los sueldos de chile para vivir bien ahi??

Que cosas buenas y bonitas tiene el echo de estar viviendo ahi?

Aunque no se tengan muchos estudios o solo lo basico hay trabajo?

El carnet de conducir se puede  usar ahi tambien o abria que convalidarlo ahi o como funciona?


Yo ya estoy informandome mas o menos pero me gustaria tener mas puntos de opinion para comparar y indagar mas en el asunto. Agradeceria que me respondiesen a estas preguntas y me hablasen un poco de aquello y esque tenia pensado irme a vivir a chile dentro de algun tiempo puesto que estamos en las ultimas en españa jeje.

Bueno muchas gracias y hasta el proximo comentario. ;)

Hola Dozyp,

Bienvenido a Expat.com :)

En cuanto al trabajo, tal vez puedes precisar qué sector te interesa.

Saludos

Como anda el trabajo ahi en chile?
Depende de la profesion u oficio
Es duro vivir ahi o se vive bien?
Duro si no tienes trabajo, con un sueldo de 1000 Dolares se vive, con uno de 2000 se vive y disfruta, si eres soltero
Te llegan bien los sueldos de chile para vivir bien ahi??
depende de tu sueldo, santiago es una ciudad cara
Que cosas buenas y bonitas tiene el echo de estar viviendo ahi?
tranquilidad, seguridad, limpieza, urbanismo
Aunque no se tengan muchos estudios o solo lo basico hay trabajo?
NO!
El carnet de conducir se puede  usar ahi tambien o abria que convalidarlo ahi o como funciona?
DEBES convalidarlo, por suerte parece que existe un convenio entre chile ye españa para hacerlo

Hola, gracias por responder,encuanto al trabajo, tengo estudios hasta la E.S.O y estoy cursando un modulo de carpinteria de madera,1000dolares en pesos cuanto es?yo me planteaba algo asi como trabajar en viña del mar y vivir en valparaiso que es mas barato hehe.
Gracias

"E.S.O" que es eso?
cada dolar son 480 pesos
quien le dijo que valparaiso es barato??
no hay muchas vacantes de empleo por esos lados...y con el sueldo promedio con suerte puede pagar una pieza y comida
Si no eres profesional....son muy muy limitadas las posibilidades de ganar un sueldo minimo estandar esta en 400Dolares y una pieza cuesta como 200dolares, un departamento o piso te sale como 300dolares
como vez...no cuadra el sueldo con los gastos
saludos

Hola Andres. Mi marido y yo estamos pensando en irnos a vivir a otro país, en concreto Chile. Por las inmobiliarias que hemos visto en internet, los precios no vienen muy claros de si el arrendamiento es por meses o días. Según lo que hemos visto, parece que si tienes un dinero ahorrado sale más barato comprarte una casa, hemos visto precios sobre los 20.000 las más barata, es así? ¿Qué precios oscilan las casas en venta? ¿Cuánto cuestan los impuestos de una vivienda?
Gracias y saludos!

Alexsan
si dice 20.000 eso es alquiler POR DIA, un alquiler de departamento o casa empiezan desde los 180.000 para arriba, algunos dicen 250.000...debes leer si es alquiler para turistas, ya que estos incluyen muebles
pero en regla general si dicen menos de 50.000 es por dia...
si dice 100.000 probablemente es alquiler de Un cuarto, una habitacion, osea departamento compartido
saludos

pabellon.cl/proyecto/detalle/1918/mirasur-casa-4308-m2-osorno-m323145.html


Me refería a 20.000 € perdona, no me explique bien.

Estimado....no me carga la pagina pero NO!
eso es una locura! no te dice si es anual? o mensual?
YO se que los pisos en españa son muy caros pero para que tengas una idea..en Santiago de Chile, un piso de 5 Habi, 3 Baños, mas o menos de 500mts2 el alquiler mensual esta por 1.500 € APROXIMADO
Pero para los extranjeros la unica opcion que tienen es alquilar pre pago, osea alquilar por 6 meses y pagar los 6 meses por adelantado MAS 1 mes de alquiler de deposito MAS el 50% de comision de un alquiler
saludos