Alquilar un piso o una casa en Cebú

Encontrar un alojamiento es algo esencial cuando uno se instala en Cebú. Su experiencia ayudará a los demás miembros que quieren instalarse en Cebú.

Por eso, le hemos preparado una pequeña lista de preguntas:

¿Qué tipos de alojamiento hay en Cebú?

¿Es fácil encontrar un piso o una casa en alquiler?

¿Cómo encontrar un alojamiento en Cebú: anuncios, portales de inmobiliaria, agencias inmobiliarias?

¿Cuánto cuesta un alquiler?

¿Cuáles son las formalidades o los documentos necesarios para alquiler un alojamiento en Cebú?

¿Qué consejos pueden dar?

Gracias de antemano por su participación :)

quisiera saber el precio de alquiler de un apatamento y requisitos legales para vivir en filipinas
gracias

Hola, yo vivo en Cebú, concretamente en Mactan, si necesitas información, no dudes en escribirme. Un saludo

hola diana

estoy pensando en vivir en cebu, y me gustaria conocer el precio de alquiler, si la vida es cara y fotos

gracias
un abrazo
julio

Hola todo depende. Mi casa cuesta como unos 1000 euros más o menos al mes, pero es un resort privado y pagas el lugar y mantenimiento. Hay de todo tipo, lo único es que lo más barato suele ser muy muy muy muy cutre... Pero hay apartamentos que están bien por unos 500 euros al cambio. La vida es más barata, (comida, cine, salidas...). Pero pagas el alto precio de vivir en el Tercer Mundo, con lo que eso conlleva. La gente es muy agradable y buena. Mucha suerte!!!

hola diana
gracias por tu informacion,  a tu juicio al mes cuando dinero necesitas para vivir comodamente
gracias
julio

Todo depende de si estás tu solo, o si como veo ocurre aquí, en cuanto llega un expat, se "enamora de una filipina" y entonces le toca mantener a la nueva novia, a los padres de ella, a sus hijos, los primos, los hermanos y algún pariente extra... En realidad para uno solo con 800 euros al mes tienes muchhhhhhooooooo y sobra, pero lo que pasa es que no veo que ningún hombre dure aquí sólo ni dos días, y aunque en realidad la vida es barata hasta para dos, luego siempre les salen muy caras...

hola diana
gracias por tus consejos, tu me recomendarias vivir aqui con 1200 euros mensuales, y disfrutar del entorno y de su gastronomia, otra pregunta si tuvieras que montar un restaurante en la playa que lugar eligerias
saludos
julio

Hola, con ese dinero tienes y para vivir bien. Yo te recomiendo Mactan, que es donde están los resorts y el dinero. Luego está Mactan Newtown, que están creando una nueva ciudad dentro de la isla y va a ser una de las zonas de más potencial económico y turístico. Yo tengo una amiga que trabaja para ellos por si lo necesitas.

hola diana

gracias por tu respuesta , seria de agradecer toda la informacion que tu amiga pudiera proporcionarme
gracias
julio

hola diana posiblemente vaya por alli en septiembre,vamos ha ir varias personas por alli me puedes pasar info para alquilar casa por mactan?
Gracias.

Claro, dame el email o los detalles, de cuantos vendréis, la idea, presupuesto...

hola diana
En principio vamos ha ir 3 personas.Yo tengo la experiencia de haber estado alli aunque estuve viviendo en cebu por 5 meses el año pasado.
Somos jugadores de poker online por lo que nos gustaria coger una casa q tuviera un buen internet principalmente.

Un abrazo y gracias.

Hola Diana, estaba pensando en irme a Filipinas durante unos 6 meses más o menos, pero no estoy buscando ciudades lujosas, todo lo contario. Lógicamente no quiero una casa cutre pero por ejemplo he visto casas estupendas por 10.000 PHP en lugares como Butuan, Tacloban o Calbayog. Qué opinas? Creo que sería una aventura espectacular. Además me gustaría recorrer el país y ver sitios, gente, etc... aunque teniendo una casa alquilada a la que volver en los viajes.

Para ello cuento con un presupuesto de unos 3000 euros.

Y si tengo suerte y encuentro un trabajo, por qué no quedarme?

Un saludo!

HOLA DIANA
tengo intencion de trasladarme a vivir a filipinas en enero podrias pasarme precios de alquiler por tu zona
gracias
julio

Nosotros vivimos una urbanización tipo resort en Punta Engaño Road, Mactan, al lado del mar, el sitio es muy pintoresco y nosotros ya estamos aclimatados a las favelas de alrededor, y sobre todo, lo fundamental es que ellos nos han aceptado de buenas maneras.

Por la zona está AMISA, que son unos pisos y apartamentos nuevos y creo que la mayoría amueblados, los hay de distintos precios y tamaños. El complejo es bonito y tiene buenas instalaciones, pero es imprescindible coche o moto para poder moverse.

Luego está el Movinpick, donde además del hotel hay apartamentos de todo tipo de estilos, precios y colores, y lo bueno es que tienes acceso a las instalaciones del hotel y playa.

Esto es lo que yo conozco de Mactan, pero hay muchos lugares y seguro que encuentras el suyo.

Yo negocié todo con un agente que se llama  Joseph Narca,  +63-999-999-0993 y que es el que ha ido ubicando a los pocos expats que conozco por la zona.

Suelen pedirte dos meses de deposito y dos más por adelantado en la mayoría de los contratos.
un saludo

Hola Diana, sabes si este agente habla Español? Aunque no tendría problemas con el inglés (y muchas gracias por el número!)

No, habla inglés y un poco regular...

gracias por la info diana haber si quedamos cuando estemos por alli.

Hola!!! Somos un matrimonio español que nos gustaria irnos fuera de españa a vivir tenemos un peque de 5 años y nos gustaria saber como se vive allu si es segura para el peque y bueno si demomento con mi pension de 800 podriamos vivir.muchas gracias

En mi opinión con 800 € puedes vivir en Cebu. Todo depende  con qué nivel de vida te conformes. En mi opinión, y mirando un poco por el peque de 5 años, es mejor España, ya que allí el tema escolar deja mucho que desear y otro tanto ocurre con el tema sanitario,,, ¿porqué Filipinas? Y concretamente Cebu?, con tu pensión en España se puede ir tirando...

Hola, estoy interesado en alquilar un apartamento en Cebu.¿Podrías informarme dónde debería dirigirme?Gracias .Carlos

Hola. Tu pregunta  no es muy específica, pero sin saber si es para larga duración o temporal, presupuesto de que dispones o zonas de preferencia intentaré darte mi opinión... Por tu anterior mensaje intuyo que es una estancia para estudiar inglés, lo cual pueden ser 6 meses, un año.....
Para tener una ligera idea puedes mirar páginas tipo OLX, SULIT, etc... pero dada la sobreoferta que hay en alquileres (y ventas)  en Cebu, lo mejor es instalarte los dos primeros días en un hotel y sobre la marcha preguntar, visitar, ver y tratar personalmente escogiendo el que mejor veas para ti. Para mi gusto, prefiero un condominio con seguridad las 24 horas y con vecinos no filipinos, para evitar la música o TV a todas horas con altísimo volumen, fiestas, etc., zona próxima y céntrica con buena comunicación, calle que no quede aislada y con cierta seguridad si llego a altas horas de la noche, grado de contaminación, y otros detalles de mi preferencia.
Si es para larga duración (años), es normal y es legal que te pidan un depósito de 2 mensualidades más el mes en curso. Al finalizar el contrato, el propietario dispone de 60 días para devolverte el depósito, siempre que no haya incidencias que descontarte, y eso hace que si tienes que regresar a España puedas perder ese dinero si van alargando el proceso con cualquier excusa.
Si alquilas temporalmente, es normal pagar una parte al entrar y el resto el último día. Yo alquilo por un mes y prorrogo por meses hasta que me interesa. Tengo el apartamento amueblado y limpieza 2 veces a la semana con cambio de ropa de cama y toallas. El precio es ligeramente superior, pero a la larga, si pierdes la fianza queda muy compensado. Esta modalidad, en un condominio céntrico con vecinos americanos, australianos, alemanes, coreanos,,, con tranquilidad y buen rollo, me sale por 18.000 pesos al mes, incluyendo electricidad, agua y gas. Con alquiler y contrato de larga duración, poco o nada me ahorraría, si quiero una zona equivalente. Saludos y suerte.

Hola Diana;
Aun estais en Cebu?
Tengo una pequeña duda y me gustaria saber si podeis orientarme
Un saludo desde Vietnam

Hola Deal;
Estoy interesado en trasladarme a Cebu y me han recomendado tus sabios consejos en una duda que tengo
Si aun sigues por aqui me encantaria poder hacerte una consulta
Un saludo

Hola Rafael ¿Qué tal por Vietnam? Veo que estás interesado en instalarte en Cebu,, yo también lo estoy estudiando desde hace ya algunos años, pero no acabo de encontrar la seguridad para obtener el éxito deseado. Probablemente soy excesivamente cauteloso, pero si no es con una casi total seguridad no me muevo. Yo en estos momentos estoy por Barcelona, pero mi mujer está por Cebu estudiando las posibilidades que ofrecerá el nuevo SuperMall (47 hectáreas) que se inaugurará este otoño en el sur de la ciudad de Cebu, y también el nuevo Robinson que también tienen previsto inaugurar en la misma ciudad.
Por descontado que me puedes preguntar cualquier duda, en la que sería un placer ayudarte. Saludos y suerte.

Hola, soy Carlos, te pedí información sobre un apartamento en Cebú.Gracias por tu contestación.Te diré cuáles son mis intenciones:
-Estar en la ciudad 1 ó 2 meses y estudiar inglés.He visitado una escuela y los precios son altos y los  cursos intensivos son de 7 h//dia y no me interesa  dedicar tanto tiempo..De una manera informal me han hablado de contratar 3 ó 4 horas diarias a una persona que hable bien inglés.Los precios que me han dado son muy asequibles.
-Pero donde encuentro mayor dificultad es en encontrar un apartamento decente.En los condominios me han hablado de precios enre 35.000 y 55000 PHP, una barbaridad.Por eso me alegra saber que  tú has conseguido uno por 18000.Yo estoy metido en internet y lo que ofrecen es caro y no muy bueno.La verdad, no sé dónde dirigirme.Hoy un taxista me llevó a una especie de apartahotel por 18000 , pero sólo tenía la hab. con una cama y una mesa de formica y un baño;(18000) .
He llegado hace 6 días a Cebú, la ciudad no me parece muy bonita, el tráfico horroroso, los taxis , baratos y los "malls" , estupendos, pero claro, no he venido a estar aquí metido todo el santo día en los c.comerciales.La verdad, estoy" más perdido que el que se perdió en la isla"(nunca mejor dicho)Estoy en un hotel no muy bueno y nada barato, esperando resolver día día las cuestiones fundamentales(piso e inglés) y no consigo solucionar nada.Pienso en coger la maleta y marcharme a otro sitio.Te agradecería que me informaras dónde puedo dirigirme para encontrar un piso de ésos que hablas.Cualquier información útil se agradece.Gracias.Carlos

Hola, soy Carlos, te pedí información sobre un apartamento en Cebú.Gracias por tu contestación.Te diré cuáles son mis intenciones:
-Estar en la ciudad 1 ó 2 meses y estudiar inglés.He visitado una escuela y los precios son altos y los  cursos intensivos son de 7 h//dia y no me interesa  dedicar tanto tiempo..De una manera informal me han hablado de contratar 3 ó 4 horas diarias a una persona que hable bien inglés.Los precios que me han dado son muy asequibles.
-Pero donde encuentro mayor dificultad es en encontrar un apartamento decente.En los condominios me han hablado de precios enre 35.000 y 55000 PHP, una barbaridad.Por eso me alegra saber que  tú has conseguido uno por 18000.Yo estoy metido en internet y lo que ofrecen es caro y no muy bueno.La verdad, no sé dónde dirigirme.Hoy un taxista me llevó a una especie de apartahotel por 18000 , pero sólo tenía la hab. con una cama y una mesa de formica y un baño;(18000) .
He llegado hace 6 días a Cebú, la ciudad no me parece muy bonita, el tráfico horroroso, los taxis , baratos y los "malls" , estupendos, pero claro, no he venido a estar aquí metido todo el santo día en los c.comerciales.La verdad, estoy" más perdido que el que se perdió en la isla"(nunca mejor dicho)Estoy en un hotel no muy bueno y nada barato, esperando resolver día día las cuestiones fundamentales(piso e inglés) y no consigo solucionar nada.Pienso en coger la maleta y marcharme a otro sitio.Te agradecería que me informaras dónde puedo dirigirme para encontrar un piso de ésos que hablas.Cualquier información útil se agradece.Gracias.Carlos

Hola, primero de todo, gracias por tu respuesta desde mi ciudad favorita
Por Vn todo bien, nosotros estamos mirando tb la posibilidad de montar algún pequeño negocio en algún mall de la ciudad con una amiga cebuana
Pero ya que tu mujer lleva allí un tiempo a ver que opinas tu,
Nuestro gestor que es bastante bueno nos dice que montar una pequeña empresa para importar productos y venderlos en nuestra tienda costaria entre 3000 u 5000€
Lo ves razonable?

Porque comparado con Vietnam o Thailand es como el triple de precio en filipinas
Un saludo y encantado de conocerte

Hola Carlos, mira el comentario de Deal, creo que en el encontraras lo que estas buscando.
Salut y suerte.

Hola, Santisala, todavía no he recibido respuesta de Deal.Si tú pudieras ayudarme, te lo agradecería.¿Vives en Cebú, podriamos quedar?Saludos, Carlos/Raviel

Hola Carlos. En Apartelle de Arcenas,  St Michael Vill, Cebu City, Teléfono: +63 32 231 4807,, los precios de un apartamento para 2 personas eran 18.000 pesos. Yo suelo ir allí por periodos de 3 meses o más y me incluyen gastos (aunque creo que no es lo normal). Si no están completos, negociando con ellos siempre puedes sacar algo.
En el barrio (barangay) de Guadalupe había varios condominios que alquilaban por 13.000 o menos, y eran nuevos a estrenar, claro que de esto hace unos 2 años y por precio no creo que hayan subido, pero no sé si hay de libres. Además queda apartado (aunque yo siempre iba caminando hasta el centro había 40 minutos. Yo sé ir, pero no me acuerdo de nombres ni dirección.
Yo miraría en Arcenas que están céntricos, tranquilos y no es una calle con aire irrespirable por coches y motos, está cerca de Ayala, a 300m de un Gaisano y de la zona IT Park. De todos modos, pregunta a los del hotel (a todos: recepcionistas camareras de piso, etc.), taxistas moto-taxis, etc. y seguro que encontrarás porque hay muchos.
Lógicamente no son apartamentos europeos, pero para mi gusto son suficientes. Se trata de revisarlos personalmente antes de soltar un céntimo.
Las ciudades filipinas todas son igual: tráfico caótico, contaminación, calor húmedo y cuanto más grandes más caras. Tampoco tienen grandes o importantes monumentos u otros alicientes. Las playas tampoco son maravillosas, a no ser que vayas lejos y no son tantas. Por lo tanto, tendrás que centrarte en el inglés, y aunque no lo veas normal, pasar buenos ratos en los centros comerciales que por lo menos se está fresquito (es donde pasan el tiempo los filipinos si tienen tiempo y especialmente dinero).
Los hoteles, como puedes comprobar, son al mismo precio que en España, ya que tienes que coger uno de 3 estrellar para ser equivalente a uno de 2 en España. Pensar también que NO estás en el primer mundo. Saludos y suerte.

Hola Rafael. Pues sí, yo también creo que es el momento oportuno de emprender allí, este año en concreto. Cada ciudad tiene su momento oportuno y en Cebu es ahora. Tal como te comenté mi mujer está por allí, pero regresará a Barcelona en 15 días.
Si tienes un buen gestor allí en Filipinas, es importante. Yo tengo la ventaja de que mi mujer es filipina e intentaré abrir algo a su nombre. De este modo, siendo empleado de tu propio trabajo (lo que en España llamamos Autónomos), creo que son 125 dólares US de apertura.... Y si no hay otra solución habrá que abrir una empresa.
Lo que pasa, es que eso de la empresa lo veo más engorroso (y peligroso), ya que tengo entendido que hay que abrir depositando 200.000 dólares US, ser un mínimo de 5 socios no pudiendo participar en más de un 40% por ser extranjero y emitir acciones.... no sé si estoy equivocado, en todo caso ya me rectificarás.
Lo que dices de los 3.000€, no sé si es razonable o no. Probablemente sí, contando los múltiples gastos que surgen, ya que es más complicado y bastante más dilatado en el tiempo que en España... Tenía entendido que registrar una SA, costaba 21.000 pesos,, y el permiso Municipal (o de zona) , Departamento de Impuestos, y SSS  otros 27.000 pesos.... pero compruebalo porque mi fuente no es Estatal.
Bueno, ya seguiremos en contacto. Saludos

raviel escribió:

Hola, Santisala, todavía no he recibido respuesta de Deal.Si tú pudieras ayudarme, te lo agradecería.¿Vives en Cebú, podriamos quedar?Saludos, Carlos/Raviel


Hola Carlos, como ves Deal ya te ha contestado, yo no vivo ni conozco la zona de Bisallas, soy de Central Luzón, por esto te recomendé con el Sr. Deal que es una persona conocedora de la zona y un tipo de confianza.
Te deseo mucha suerte y sobre cualquier duda en que te pueda ayudar, adelante.
Salut y suerte.

Hola de nuevo Carlos. Espero que te sirva de algo la información anterior que te he enviado. De todos modos hay algo que no debes hacer acertadamente, porque con 6 días en Cebu, es raro que no hayas encontrado algo a tu gusto. Buscar por internet no es la mejor opción, ya que suelen ser de agencias y es normal que te carguen un 30/40% o más, además de otros gastos. La mejor opción es patearse las zonas de condominios y preguntar en recepción, si tienen algo en alquiler.
En muchos condominios, detrás de recepción tienen un pequeño despacho donde gestionan mantenimiento, administración y alquileres de los bloques. Si en éste edificio no tienen, preguntas si saben de algún otro cercano. También paseando por calles céntricas pero secundarias, acostumbran a haber carteles en algunas casas indicando que se alquila (parecido a aquí en España). Un poco en la periferia de la ciudad hay zonas nuevas de bloques, donde tiene que haber oferta de sobra a buen precio y que dispongan de cierta comodidad por ser nuevos.
Y si no te importa la distancia, en Lapu-Lapu, suelen haber viejos apartamentos por menos de 10.000 pesos (yo estuve en uno de 8.000 pesos, aunque sin aircón, pero con 2 ventiladores y un poco ruidosos debido a que todo el mundo era nativo). En fin, tal como te comenté, pregunta a todo el mundo, ya sea en el hotel, supermercado, cafetería, etc. Yo encontré el de Lapu-Lapu, preguntado a un vendedor de pescado ambulante....
Otra cosa importante para conseguir buen precio, es si vas acompañado de un filipino (o mejor filipina :)), que entre él a preguntar. A los extranjeros siempre nos salen más caras estas cosas que a los nativos.
Te deseo suerte.

Buenos días;
Una vez mas muchas gracias por tus informaciones, voy a ver si para arrancar pudieramos hacerlo con nuestra amiga filipina como autónoma, no se si ella podría importar siendo autónoma pero lo consultare
El tema de la empresa no es tan complicado, de todas formas como ya estoy con un gestor mas o menos conocido te informo si necesitas algo😉

Hola Rafael. Supongo que sí que se puede importar abriendo una empresa unipersonal. Nosotros hemos tenido 2 empresas unipersonales allí (un pequeño mercado y un internet café). Hace unos 4 años estuvimos a punto de abrir una tienda de venta de productos gourmet europeos en Ayala de Cebu, y aunque ya teníamos el espacio reservado, el estudio de mercado que hice me lo desaconsejó. Recuerdo que un comercio, podía solicitar licencia de importador para los productos autorizados,, por ejemplo si es una zapatería importar zapatos (no lechugas). También supongo, que igual que en España y otros países, existe la opción de utilizar un importador paralelo.
Comentas que el tema de la empresa no es complicado. A ver si me iluminas un poco en ese punto, ya que no encuentro la manera más simple de proteger legalmente a un extranjero que no sea algún tipo de Corporación, tal como te expuse en el anterior mensaje.
Bueno, siempre será un placer comentar contigo cualquier asunto. Saludos

Buenos días ; (en España)
Si te parece bien te envio mi mail personal.
[email protected]
Es mucho mas fácil para mi verlo desde la Tablet
Un saludo
PD me parece que como extranjeros lo tenemos mal en casi toda asia, la única manera de hacerlo factible en Vn para nosotros es un branch, pero no se en filipinas como anda, estoy esperando esa información

Hola, Deal, aprecio mucho tu interés y dedicación,pero yo debo ser muy zote, no encuentro lo que busco.Estuve esta mañana en el Apartell Arcenas, la sra. Nora amabílisima, el sitio no me gusta mucho para una larga estancia.Yo he dormido en sitios peores, sin ningún problema, pero ahora puedo permitirme algo mejor.Sin que sea lujoso quiero sentirme cómodo y no estar todo el día en la calle:mall.El taxista me llevó a ver otros apartamentos, que eran hoteles????Una cama y c.b por 22-25000.Luego quise llegar a varias agencias que vi en internet:con la primera no dimos porque no venía el número; la segunda alquilaba oficinas.Más tarde en el Ayala pregunté en una oficina que vendían pisos, me dijeron que a lo mejor había UN ESTUDIO EN UN CONDOMINIO por 25000.Me enseñó las fotos y todavía sigo con los dientes largos.Pero hasta ahora no me ha llamado la chica.Estoy por marcharme a Boracay, no aprenderé inglés ,pero por lo menos me tiro un mesecito en la playa descansando.
Gracias por todo.Un abrazo, Carlos

Ok Carlos. Como dicen “para gustos hay colores”. Saludos y suerte.