Quiero ir a Filipinas. Por donde empiezo.?

Hola. Saludos a todos a los que como yo. Quieren ir a Filipinas. Ya sea a Vivir, de Vacaciones etc...Encontré una Fantastica Guia que además de ser de Otros Maravillosos lugares. Es muy Completa, Detallada y Amena.
El link que pongo a continuación, es para ver directamente Todo lo Referente a Filipinas.

http://soloida.com/2015/11/16/guia-prep … filipinas/

El siguiente es de la misma Web o Blog, pero en su pagina de inicio.

http://soloida.com/

Y comentar de que en cualquiera de ellas o por donde os encontreis. Visitar los Numerosos Enalces que hay según se va leyendo, para ir ampliando toda la información....Saludos a todos y Muchisima Suerte.  :cheers:

Hola..Como siempre e intentando colaborar. Hoy os traigo Unos enlaces, los cuales creo serán de sumo interés, ya que a pesar de numerosas  publicaciones ya existentes. Siempre hay quien pregunta  lo mismo. Por eso creé este nuevo Hilo de. Quiero ir a Filipinas. Por donde Empiezo.?
Lo primero que voy a compartir, va a ser una Completa Guia de Viaje muy Interesante y al final. Un enlace con la web Gubernamental de Migraciones de Filipinas. " Pagina Oficial " Abierta por el Apartado de " Visas. En la que podreis ver como aparte de lo de ir renovándola o extendiéndola a partir de los 30 dias. que es lo máximo de estadía. con Visa de Turista y asi sucesivamente hasta los 3 años.. Y con sus tarifas correspondientes y actuales..!  Veréis también, para el que quizás aun no lo sepa. como poder permanecer en el Pais Mucho tiempo. Con lo que llaman. " Cuota Visa ! En la que se paga una vez por año y así te olvidas de renovaciones, retrasos y Multas. En el primero de los casos, la suma de todas estas renovaciones hasta llegar a los 3 años es de 470 € sumando todos los pagos descritos en Php Pesos Filipinos. Unos 13 € mensuales y para el otro sistema, la tarifa es de 18.830 Php o 376 € al cambio actual para la cuota de inscripción.

Tarifas de Buceo. Ademas puedes conseguir una Camiseta..Clika en ella y ves bajando pagina.

http://patanegradivers.com/es/http://patanegradivers.com/es/precio/http://patanegradivers.com/es/bohol/http://patanegradivers.com/es/pasaporte … filipinas/http://www.immigration.gov.ph/visa-requ … quota-visa

De todas formas y como siempre ir navegando, buscando y mirando en todas estas web`s  arriba por los diferentes Menus, y por todos los Links que van apareciendo en cada pagina etc...para poder ir ampliando toda la información. ya que creo es completa para resolver si no todas, la mayoria de dudas.

Por ultimo comentar de que os saldrá un Anuncio, en el que deberiais aceptar para inscribiros y asi poder recibir en vuestro correo. Novedades etc....Ademas de poder entrar a otros sitios...Y vereis como os gusta...

Y no menos interesante un nuevo y gran Buscador de Vuelos Economicos. ya que siempre dicen que en cada Compañia Aerea, hay vuelos Low cost, Last Minute etc....Pero las mismas compañias se encargan de que no se vean o de que sea costoso encontrarlos..Hay muchas en la actualidad, pero por ejemplo. Skyscaner era y es buena ya que se puede programar para todo el año y asi poder ver los precios para cada destino de los diferentes dias en el calendario y así elegir el mas conveniente....
http://www.skyscanner.es/

Escribir el Origen y el destino, así como las fechas en el calendario y cuando se abran, tachar la casilla " Mes entero " y a partir de ahi se mostraran los precios de ese mes y si vais adelantando pues el de los proximos..Supongo ya sabreis, pero siempre hay alguno que al principio le cuesta.

en cambio la que os voy a facilitar ahora. No hay casi que hacer nada..solo sentarse y mirar..Ya que puedes buscar vuelos como en todas las webs: Origen - Destino - Fechas etc...o mirarlos en un mapa que os aparecerá el cual podreis ir corriendo para ver todo el mundo y una vez seleccionado el vuelo. os saldrán varias opciones y varias compañias...Situandose solamente encima de cada una..Podreis ver en el mapa las diferentes Rutas Aereas..
También en un pequeño circulo o saldrá vuestra situación o posición con Aeropuertos cercanos siempre y cuando escribais vuestro Origen en el Formulario y podreis ver como en todas las ciudades sale un precio, que va cambiando solo y automaticamente.. Se trata de Cazarlo al vuelo cuando nos convenga mas ese precio. Si buscais os saldrán Vuelos a Filipinas  por 500 € ida y vuelta..Via China..Estoy seguro que vereis rutas muy diferentes que en las Compañias convencionales.
Existen numerosas paginas de alojamientos Baratos por todo el mundo que funcionan exactamente de esta forma..Te situas en una zona del papa Mundi. por el cual queremos viajar...vamos ampliando. " Zoom " y vamos viendo en verde todos los alojamientos libres...pero asi y tal como voy ahora escribiendo..se cambia a rojo. ja ja  también dice: Hay 2 personas en este momento viendo este alojamiento....o 35 depende y la cuestión es de ir rápido o esperar a otra ocasión....pero voy a dejarlo para una proxima ocasión, o para alguien interesado y me lo pida.....Como decia. Aqui el enlace de el mejor buscador de Vuelos Económicos del Mundo Entero. Por cierto se me olvidaba. podeis poner vuestro precio maximo a cualquier destino que creais conveniente y facilitar vuestro Email y si hay algo se os avisaría rápido....
Saludos y Como siempre....Nos vemos en La ultima Perla de Asia.." El Paraiso "

https://es.skypicker.com/

Hola compañero, te agradezco que hagas estos aportes. Son muy frecuentes las preguntas sobre el visado para largas estancias, yo creo que en parte, es por aquello de ser necesario tener un billete de salida. Yo mismo aún no lo tengo claro de todo.

Saludos

Hola Pinoy Heart.
Vamos a ver, Lo del Billete de vuelta o salida. Eso es indispensable. Ya que te lo van a pedir. Aqui y como en otros tantos sitios. el tema es demostrar de que no te vas a quedar de ilegal. Pero veamos. En primer lugar, no creo que nadie compre un Pasaje de Ida y vuelta a un Pais. y después se quede en el. Sería absurdo no.? En eso se basan ellos. O como aquel del cuento que dicen que era uno que iba diciendo de que habia engañado al Taquillero de la estación de trenes.Porque se ve que compró un Billete de ida y vuelta para Madrid y al final no volvió..je jee. En un pais sin estos problemas como es de suponer no hace falta..Que le sucede a Un turista de cualquier pais No Europeo, cuando viene a España.? pues exactamente lo mismo..Según su Visado..o " Visa " como le llaman en todas partes. Aunque yo prefiero decirle por su verdadero nombre. El Visado y dejo a la Visa, para la Targeta de Credito. Puede permanecer segun su Visado cierto tiempo diferente para cada caso y Pais. Ejemplo: Visado de Turista, de Estudiante, de Trabajo etc....Si quiere o piensa quedarse por mas tiempo, Debe tener el pasaje de ida y " Vuelta " Entre comillas, una cantidad de dinero y la reserva de un Hotel..Apartamento etc...o en su defecto tener en su poder una carta de invitación de cualquier persona. La cual se hace responsable de su alojamiento y un largo etc...y debe reunir unas condiciones, aportar una documentación y pagar una tarifa. En el caso de Filipinas y para todo el mundo. cuando uno viaja simplemente de Turista. Debe atenerse a la ley y a los dias maximo permitidos de estancia. De aqui lo del pasaje de " Vuelta " Nuevamente entre comillas..Porque.? porque no necesariamente tienes que volver. solo te dicen que debes marchar de este Pais...Con solo llevar contigo cualquier reserva de  pasaje ejemplo de Manila a Kuala Lumpur en Malaysia. o cualquier otro destino cercano en algunas de las compañias que hay de Low Cost y que por 30 o 50 Euros lo tienes..! ya tienes momentaneamente solucionada la cuestión. Tengo que decir de que esto no serviria ejemplo para un Extranjero no Comunitario que visitara ejemplo España y fuera saltando a otros paises Europeos Comunitarios. Ya que verian que ya vienes de un sitio en el cual agotaste el periodo maximo de estancia y al ser Comunitarios Tendrias problemas. Pero ahora no estamos en Europa. Antes de nada para no tener problemas. yo saco ida y vuelta desde España hacia Filipinas...Pero quiero decir que de la forma que te cuento....solo con un pasaje de Ida seria Suficiente y no es por ahorrar ya que si se buscan por 500 € hay de ida y vuelta..La cuestión es de que sales del pais y claro aparte de darte un paseo..Vuelves al dia siguiente o al cabo de dos dias.  y vuelves a tener carta libre..Primera pregunta. Es recomendable esto.? Sale a cuenta.? La respuesta es No.!..Porque la cantidad que te piden por alargar ese Visado, Por otro periodo." Ver los periodos de estancia y tarifas en la web de Migraciones que publiqué " es Mucho mas barato que todo este jaleo. Aparte de que tendras que alojarte por ahi..Comer etc...Es muy diferente si quieres viajar por placer etc...Ademas no pasa nada pero si pasas la frontera varias veces,..al final te controlan y tampoco es que sea ilegal..Pero ya me entiendes y al final o pagas o problemas. Aparte también de la tarifa de Aeropuerto que hay que pagar al abandonar el Pais...Resumamos. Si nuestra intención es vivir en Filipinas..Para que tanto entrar y salir ?. Segundo en lo de los Visados que también facilité. existe la opción de pagar anualmente una cuota y conozco alguien que hace 15 años funciona asi..Pero ojo  eso no es oficial para mi..solo es algo que me dijeron..No quiero engañar ni que alguien crea lo que quizás no sea asi. Lo que si se es de como en cualquier otro Pais y ya llevando un tiempo viviendo en el etc..Puedes si es que interesa, solicitar y ir arreglando papeles...para la Nacionalidad. Hay sitios que solo llegar puedes pedir la Residencia Provisional o Precaria  luego otra para acabar con la permanente..Cada una con su documentación pertinente y previo pago claro está de su Arancel. En el caso de Filipinas no llegé a informarme de tanto. pero si es por querer contraer Matrimonio solo llegar ya te tienes que presentar y a partir de ahi, aunque te pases del tiempo de estancia permitido, no pasa nada ya que estas en Tramites...Ahora bien si la duda es por el hecho de deber tener un Pasaje de Ida Y vuelta es de logica que si vas pagando en alguna de las opciones para ir prolongando ese Visado. Ese pasaje te caducará..Pero la norma o ley es de que lo tengas en tu poder..Ahora bien y como dije antes..puedes haber reservado uno hacia Pernambuco. o para cualquier destino cercano y encima no tener ni que ir. Si una vez en Filipinas optas por ir pagando la prolongación del Visado.. Ahora vi que en ninguno de los casos  seas de donde seas. No podrás estar mas de 6 meses..Con estos sistemas..Ahora bien..Creo que de querer establecerse, tienes tiempo suficiente como para poder pensar otra cosa.. o volver a España de Vacaciones y volver a Empezar..Salvo para los ricos..la solución seria un Negosyo como le llaman ellos. Para el caso es lo mismo  Te vas del Pais..No existe ninguna norma ni  ley que diga que no se puede volver a entrar ejemplo hasta pasado cierto tiempo..Cuando a uno lo encuentran viviendo de ilegal ya un buen tiempo en otro pais. si que pueden sancionarlo con que no pueda volver a entrar ejemplo pasados dos años. Pero esto ya es diferente. Hay Paises que por poner un ejemplo aunque el tiempo maximo permitido sea mas que en el de filipinas..! no puedes vivir en el aunque vayas pagando para alargar el Visado y mucho menos trabajar en el..Pero si aqui estan asi las cosas.!! .Ahora lo de trabajar diria que no aunque alguien dice de que asi está.  Ya que primera con los sueldos de alli Imposible..Pero claro si se refiere a montar algún Negocio..Eso ya es otro asunto. Porque claro lo que me falta saber aun pero seguro es de que si voy alargando la estancia...que es solo para turista o ya puedo desempeñar cualquier actividad..No digo llevando mas años si no ahora de recién llegado. Haber si alguien por aqui dice algo al respecto y si no en la Embajada seguro se sabe todo. Pero si la pregunta o duda es solo la de querer permanecer mas tiempo del basico inicial solamente por capricho. Se puede comprar un Pasaje de ida y vuelta abierto, con mas tiempo de margen entre medio. para asi no perder el Dinero y poder alargar la estancia. pero aparte de ser mucho mas caro..se deberá tener que pasar por los procesos igualmente de prolongación del Visado. Saludos y hasta la Proxima.  :cheers:

Entendido, gracias por la explicación. Todo cuadra con lo que he ido investigando por mi cuenta, pero siempre hay detalles que quedan por aclarar. Por eso abrí un tema con dudas al respecto.