Alquilar en Manila o Quezón city

Hola ,
me voy a Filipinas para finales de septiembre.
Tengo una duda, respecto a la residencia.Si vivir en Manila o Quezon city, segun veo en Sulit , Manila es obviamente mas caro que QC , pero hay tanta diferencia de vivir entre QC y Manila , ademas de los atascazos .
Alguien me recomienda vivir cerca del puesto de trabajo , si o si .

Un saludo y gracias de antemano .

Manileño por el mundo . ;)

el tráfico es tremendo. así que si puedes alquilar en el mismo edificio que curras estupendo. ahorras tiempo, dinero y seguridad.

quezon city es muy muy grande. llega hasta la provincia de al lado, así que cuidado, porque podrías estar a 2 horas de tu trabajo. dónde trabajarías?

Hola Manileño, hey te recomiendo que vivas super cerca del trabajo, aquí el trafico es terrible donde sea que estés, así que lo mejor siempre es estar cerca, de no ser así vas a gastar horas solo en viaje, además del desgaste físico y aunque no lo creas emocional!! Yo vivía en QC y trabajaba en Taguig, no dure ni un mes en mudarme cerca del trabajo! El viaje de hora y media era agotador! Donde queda el trabajo y de cuanto es tu presupuesto? y te doy algunas opciones de lugares seguros!
Saludos!

OK, Vamos que en función de donde este el lugar de trabajo pille una casa.
En principio seria vivir cerca de la zona de New Era University .
Creo que no es una zona chunga no ?? y  contar con un presupuesto de 800 € / mes
Gracias por vuestras respuestas.

Otra cosa , tema seguro sanitario .
Coste aprox para un adulto .
Salu2

Hola! Bueno por esa zona puedes conseguir casas o apartamentos por valores entre 15 a 40 mil PHP (250-700 Euros), depende mucho de si están en una urbanización privada o no, además de los muebles que ocupes y del fácil acceso a la casa! Estoy segura que tendrás que ubicarte en tu trabajo y empezar a caminar en los alrededores para buscar el lugar mas idóneo! los anuncios de internet siempre engañan con las fotos y además debes estar atento con la seguridad del lugar, el acceso al transporte y los muebles que necesites! Te recomiendo que vayas con algún compañero de trabajo que hable tagalo y que pueda negociar por ti, a los extranjeros siempre nos quieren cobrar más!
Por otro lado en cuanto al seguro sanitario, no se exactamente el costo, pero creo que un buen seguro pasa los 1500 dolares al año, aunque puedes conseguir unos con menor cobertura por solo 600 dolares al año, te recomiendo de seguro Medicard, lo aceptan en la mayoría de clínicas e incluye servicio de odontología. En mi caso, en mi trabajo tenemos un seguro y pues estoy incluida con un monto suficiente para cualquier emergencia! Lo ideal es tener seguro, las clínicas privadas son muy costosas, y a los hospitales públicos no creo que quieras ir!
Espero haberte ayudado, que tengas buen día!
Saludos

aki tienes elnlace al programa VIP de Medicard, q te recomiendo. -medicardphils.com/vip/rates.php

Gracias a ambos :)
Nos vemos por Manila .