Cuanto cuesta vivir en Florianopolis?

Hola a todos!
Me acaban de hacer una oferta de trabajo para Floripa pero no tengo ni idea de como es el nivel de vida ahí.  Ya sabéis que ahora o pagan lo mismo que antes por salir de casa, así quisiera saber si no voy a tener que tirar además de ahorros. De modo que si alguien me pudiera decir como va el tema de alquileres etc, se lo agradecería. 
Gracias.

Hola,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor preséntate en el foro!


Joan
Equipo Expat.com

Hola, estoy estudiando la posibilidad de ir a trabajar a Brasil. Me ofrecen trabajo por la zona de Miracatu. Me gustaría saber que coste de vida tengo que tener en cuenta para negociar sueldos y condiciones

Hola soy de Uruguay y estoy interesado en irme a Florianopolis, la idea es trabajar y viví allí.
Tengo estudios de marketing, supervisión de ventas y además como técnico en sonido.
Estuve viajando por varias partes de América, pero florianopolis me parece una buena opción.
Si alguien puede asesorarme les estoy agradecido.

Hola Manuel Y Rebeca,
Yo vivo en Florianopolis hace algunos meses. No se en que parte de Floripa vas a trabajar pero para vivir tienes dos opciones: En lá Isla o en el continente. Como sabes lá Isla esta comunicada con el continente por un puente de solo 1km, puente que sieeeeempre está colapsado por lo que és importante si vas a trabajar en lá Isla, vivir en lá Isla, Y si vas a trabajar fuera de lá Isla (estreito, São José, etc) buscar algo por allí. Yo vivo en la Isla, en un barrio que está a 30 km del centro. El barrio se llama Ingleses. Por un apartamento de 2 cuartos, dos baños, sala, cocina, terraza Y lavanderia en un edifício con piscina Y a 600 metros del mar pago 1100 reales al mês mas los gastos del condomínio. Asi descrito parece un super apartamento pero no lo es, es normalito Y Creo que no es barato pero es lo que tiene vivir en lá Isla, los proprietários cobran caro porque si no les sale mas a cuenta alquilarlo solo en temporada de verano para turistas.  Mi modesta opinion es que es mejor vivir en lá Isla pero claro, eso vá a depender de donde vas a trabajar. En Florianopolis, tanto en lá Isla como en el continente el trânsito está siempre fatal asi que es super importante que intentes buscar algun apartamento o casa cerca.
Espero haberte ayudado, cualquier cosa aqui me tienes.

Buenísimo y para conseguir trabajo como es ?

Hola, no puedo asesorarte por q ando en las mismas.  Estoy en Montevideo y quiero viajar a Florianópolis en enero o febrero. A veces es mejor no ir solo,  yo soy mujer y me gustaría ir en compañía por el idioma y todo eso. Creo q es más seguro. Si te mola mi correo es [email protected]. Soy mujer de 35 años y creo q bastante confiable.
A las órdenes.
Saludos

Importante Info, y como es el tema de conseguir un trabajo!? 
Gracias

Ok te escribo al mail

Les cuento que me ire a vivir a Brasil con mi novia, estamos examinando el lugar que mas nos acomodaría según nuestras necesidades y he visto vario lugares como por ejemplo Florianopolis o Camboriu,(u otro lugar que me puedan recomendar)mi novia es asistente comercial y trabaja hoy en día en un banco muy reconocido aquí en Santiago de Chile y yo soy Diseñador gráfico y web, me gustaría si me pueden ayudar un poco con respecto al costo de vida, si esta complicado conseguir trabajo o que empleo es el mas demandado, los sueldos extremadamente bajos? a grandes rasgos estas inquietudes tenemos, y por otro lado necesitamos un lugar que haya trabajo pero no con tanto estrés de ciudad (ya que por esa razón nos queremos ir) 

Espero que me puedan ayudar y orientar un poco!
Gracias!!!!

Hola soy venezolana y vivo con mi esposo en floripa en el barrio de campinas são jose. Si alguien tiene en mente algun evento que se pueda. Organizar un cafe o salida al parque podemos hacerlo y conocernos.

Hola,

Basta con poner lugar, fecha y hora y publicarlo en la sección, aquí les dejo el enlace:

https://www.expat.com/es/eventos/americ … ur/brasil/

Anímense, seguro que se apunta mucha gente.

Javier
Expat.com

Hola, espero que no sea muy tarde para escribirte.... necesito que me orientes un poco con Floripa, tambien soy Venezolano y me pienso ir alla, mi facebook es ***  espero por favor me puedas ayudar

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola rosennig,

te damos la bienvenida a expat.com :)
A quién va dirigido tu mensaje? Es mejor nombrar a la persona a quien estás contestando, de este modo todos será más fácil seguir el hilo de la conversación.

Vero
equipo expat.com

Hola Jose, puedes compartir las respuestas que obtuviste a tu post de ir a Florianopolis ?

Desde ya muchas gracias.

Hola Nico, podrías indicarme si ese valor de alquiler es actual? Por otro lado, por ejemplo el edificio donde estás tiene colegios cerca como para que los niños de 10 años puedan ir caminando con su mamá ?

Desde ya, mil gracias.

Adelmarval escribió:

Hola soy venezolana y vivo con mi esposo en floripa en el barrio de campinas são jose. Si alguien tiene en mente algun evento que se pueda. Organizar un cafe o salida al parque podemos hacerlo y conocernos.


Hola Adelmar gusto en saludarte, estoy pensando emigrar de Venezuela para Brasil, específicamente en Florianapolis, vivimos en Valencia, somos una familia de 5, mi esposo, mis tres hijos de 16, 14 y 7 años y yo.. me gustaría saber que tal es la vida allí? se consigue trabajo? que tal las escuelas para los chamos? estamos estudiando portugués para llegar un poco mas preparados, como ya estas viviendo allá quisiera que me orientaras para obtener toda la información posible y si nos vamos para allá tener una paisana cerca para conversar..jejeje...!!  te lo agradezco muchísimo.
saludos..!!

Hola Nico, al 2018 se mantienen éstos valores? Saludos.

Hola como estás Adel? Me llamo ángel y vivo en Montevideo, nos vamos este año a Florianopolis a vivir  y me gustaría contactarme contigo si es posible.
Gracias de antemano.

hola a todos! mi nombre es alan, vivo en argentina y estoy planeando mi retirada de este pais. vendo todos mis bienes aca y me voy a recorrer el mundo, soy cheff y relacionista publico, hablo ingles y un poco de portugues (de igual manera estoy estudiando para llegar con un mejor nivel) voy a ir a buzios o floripa para arrancar, y mi idea no es establecerme hasta encontrar el lugar que me brinde mas pisibilidades, quisiera saber si alguien que este por alli podria ayudarme con informacion sobre si es dificil intentar comprar algun fondo de comercio de una posada o algun bar, ya que esa es mi idea, desde ya muchas gracias!

Hola amigos saludos tuvimos la oportunidad de visitar Florianópolis y quedamos fascinados mi esposo y yo no gustaria tener un pequeña resumen por de como sería vivir permanentemente le agradecería la información saludos cordiales.

Hola Gabriela1234,
bienvenida a expat.com :)

En lo que te responden, te invitamos a presentarte en el foro para conocer un poco de ti. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Buenas tardes adel estas por estos lados aun? Soy venezolano cómo tu y tengo pensado viajar vivir y trabajar a brasil exactamente a floripa y quisiera que me contaras tu expereciencia si aun te encuentras allá en florianopolis. Como es el vivir allá su poder adquisitivo los trabajos las rentas, etc. Saludos. Espero su respuesta.