Coste de la vida en goiania

Saludos soy nuevo en el foro, estoy pensando ir para brasil mas concretamente a goiania, y me gustaria saber si con 1000 euros mensuales se puede vivir dignamente.

Querido amigo, vivo en los alrededores de Rio, creo honestamente que con 1000€ no tienes no para empezar, como mínimo necesitas el doble

con 2200 reales ( 1000 euros ) puedes vivir bien ; calcula una habitación amueblada unos 400 reales, si quieres casita o piso de alquiler, dependiendo de las zonas, de 500 a 1000 reales, el problema es que como turista no puedes alquilar, así que una habitación es la mejor opción, las hay muy buenas en barrios buenos ; en cuanto a la comida, calcula unos 600 reales mensuales y comes bien, fuera y en casa, alternando ; gastos de luz, internet y agua pueden llegar a 100 reales en una habitación .... es decir, con la mitad de los 1000 euros puedes asumir todos los gastos basicos y te sobra para poder vivir bien, sin muchos lujos, pero bien ; un saludo

mucha gracias viajero, en diciembre quiero ir, tengo que pedir algun visado aqui o con el pasaporte es suficiente.
Tambien me gustaria si no te importa me mandes tu direccion de email para contactar contigo, me seria de gran utilidad.

Muchas gracias por tu informacion.

con el pasaporte puedes estar 3 meses y cuando vayas a cumplirlos, vas a la policia federal y te prorrogan otros 3 ; en 6 meses te darás cuenta de todo y aprenderás el idioma perfectamente ;
un saludo y suerte ; mi mail es [email protected] ; por mi parte pienso que la construcción es un buen negocio en goiania, se puede construir una casita por 50 mil reales y venderla por 120 mil a 150 mil ; un saludo cordial

Por lo que tengo entendido, ha cambiado la ley y ahora solo se puede estar 3 meses como turista, no te dejan renovar por otros 3 como pasaba hasta ahora.
Un saludo

negativo, la ley no ha cambiado, puedes estar 6 meses sin problemas, comprueban tu sello de entrada, te colocan en el pasaporte un visado de prorroga y ya está ; no os olvideis, si salis de brasil, que os sellen la salida, porque si no os cuentan los dias de estancia fuera como si hubieseis estado en brasil ; un saludo cordial y disfrutar de brasil

Hola viajero como puedo desde españa buscar vivienda, o es mejo estando en goianiam gracias

siempre mejor en goiania ; de todos modos ya te dije que tu no puedes alquilar hasta que seas residente ; hasta entonces tienes que buscar en google, (pones classificados goiania ) y vas mirando y aprendiendo el portugues de paso ; te interesa buscar kitenete (habitacion) alugel (alquiler) ;

como te decia, todos los anuncios de inmobiliarias son con contrato, no puedes alquilar, lo mejor es alquilar a corredores o buscar en los anuncios del periodico 'o jornal popular' los classificados de particulares, pero para eso hay que estar en goiania.

Una pregunta viajero, tengo una amiga brasileña de caldas nova que vive aqui en Malaga, ¿ella si podria alquilarlo por mi auque resida en españa? muchas gracias

Tiene que ser residente demostrando con una cuenta de luz o de teléfono o de lo que sea en un recibo a su nombre

Muchas gracias carlos

si alquilas por inmobiliaria, ella tambien tiene que hacer un tramite bancario, para demostrar sus ingresos, puesto que ella será la contratante.

ISCULPA POR ESCRIBIRTE MI NOMBRE ES EGBERTO PERCY DELGADO DEL CARPIO. SOY NATURAL DE AREQUIPA PERÚ AHORA POR MOTIVO DE TRABAJO HACE 9 AÑOS RADICO EN LA SELVA DE MADRE DE DIOS PERU. A 8 HORAS DE RIÓ BRANCO. YO SOY CA DISTA DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA CIVIL . TAMBIÉN ASISTENTE DE OBRAS CIVILES ME GUSTA MUCHO BRASIL LO POCO QUE CONOZCO. PERO TAMBIÉN ME GUSTARÍA TRABAJAR ALLÍ EN
goiania

AMIGO JESÚS APARICIO CREES QUE HAYA OPORTUNIDAD DE TRABAJO PARA LA ESPECIALIDAD QUE LE CUENTO SERIA DE MUCHA UTILIDAD SUS CONSEJOS POR REFERENCIAS ME CUENTAN QUE ALLÍ HAY MUCHA CONSTRUCCIÓN . Y SI CONOCES ALGÚN ARQUITECTO O INGENIERO CIVIL LE SUPLICARÍA PONERME EN CONTACTO CON EL PROFESIONAL
MI CORREO ES [email protected] y el tuyo viajero cual es
GRACIAS
EGBERTO PERCY DELGADO DEL CARPIO

Hola Percy,

bienvenido a Expat.com :) ,

¿Podrías por favor escribir en minúsculas? : será más fácil leerte y las mayúsculas significan que estás gritando ;) .

Gracias de antemano...

Te aconsejo publicar un anuncio en la sección empleo en Brasil.

Un saludo,

Sarah