QUIERO VIVIR EN BRASIL

SOY ENFERMERA PROFESIONAL, MI ESPOSO ES INGENIERO CIVIL Y TENGO 2 NIÑOS PEQUEÑOS, BUSCO UNA CIUDAD EN BRASIL DONDE PUEDA TRABAJAR MI ESPOSO Y YO Y MIS HIJOS PUEDAN TENER MEJORES OPIORTUNIDADES.
QUISIERA SABER QUE CIUDAD ME RECOMIENDAN, YO TRABAJO EN EL AREA DE EMERGENCIA EN UN HOSPITAL EN MI CIUDAD.
ME GUSTARIA SABER CUANTO GanA UNA ENFERMERQA Y EL COSTO DE VIDA EN BRASIL : CASA, SERVICIOS, COLEGIOS;

Hola Alejandra,

Bienvenida a Expat.com :) ,

Te pido por favor que escribas en minúsculas en el foro.

Gracias de antemano ;) .

Un saludo,

Sarah

Hola Alejandra !!!

Siempre digo lo mismo:::

Si tenes alguna profesion y queres radicarte en Brasil,ademas de este medio,existen muchas paginas que ofrecen trabajo para profesionales diversos,y nunca te olvides que existe el sur brasilero,que es donde podes encontrar mejor calidad de vida y,al mismo tiempo,buenas y muchas ofertas laborales.

Con respecto al costo de vida,aqui en el sur,exactamente Florianopolis,que es donde vivo desde hace un año,practicamente todo cuesta lo mismo desde hace un año,incluso los alquileres,y puede darse que cuando termina la temporada existan muchas ofertas,y una sobreabundancia de viviendas para alquilar.

Te doy un ejemplo,el mio,que hace un año que alquilo un duplex de playa a 10 cuadras del mar,con dos cuartos,amplia sala con cocina,dos baños,lavadero,lugar para el carro que no tengo,por 850 reales,aprox 425 dolares,con todo incluido,internet wifi,agua y lua,menos el gas.

Otro ejemplo,tambien mio,el domingo pasado un amigo me llevo a Lagoa de Conceçao,que es donde el vive y trabaja,para buscar una vivienda para mudarme.No consegui una casa,pero consegui un departamento en una posada,por 750 reales,375 dolares,con todo incluido,hasta octubre,o 920 reales todo el año,en el lugar mas bonito de Florianopolis,en frente de la laguna y cerca del oceano.

Una sugerencia:Si de vivienda se trata nada de inmobiliarias,el trato directo con los dueños resulta mejor,y por lo general no se hacen contratos si uno no lo precisa,y un mes adelantado y un apreton de manos es todo lo que hace falta.

Seguimos en contacto.

Saludos.

chidambaretzum

hola, soy medica especialista en diagnostico por imagenes (radiologia), me gustaria vivir en rio de janeiro, y poder trabajar de mi profesión.. queria saber si alguien del foro es medico o sabe es posible trabajar como medica alla, y cuales serian los pasos a seguir... muchas gracias

Estimados , cansada de la vida de oficina , quisiera una oportunidad para trabajar en Maceio . Patear el tablero , trabajar con el turismo y ver esas playas hermosas . Es un sueño que se puede cumplir , las ganas de trabajar estan Aguardo alguna respuesta , consejo u opinion , seran bienvenidas Sdos + Gracias
Hablo ingles , español , portugues

Hola como están? quiero vivir en Brasil, soy profesora de ritmos latinos y danzas flamencas. Ademas organización de eventos y catering. Puedo trabajar también en turismo receptivo. El lugar seria Salvador Bahía o Rio de Janeiro.
Desde ya espero respuestas y muy agradecida.