Coste de vida en Brasil - 2015

Hola a todos,

¿Que opinan crear una conversación sobre el coste de vida en Brasil en 2015, con una lista actualizada de precios?

Compartir informaciones interesantes e útiles ayudará a los que quieren venir a vivir en Brasil.
   
No olviden mencionar en que ciudad o región viven (en la capital, en una pequeña ciudad).

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?

> Educación (si no es gratis)

> Energía: electricidad, gasolina…

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…

> Precios para comer en un restaurante tradicional

> Precios de un café o una copa

> Ir al cine…

¿Piensan en algo más?

¡Gracias por participar! :)

Hola! Yo escribí un artículo que os puede servir de orientación. Es este: brasilmasquefutbol.com/2014/05/16/cuanto-dinero-cuesta-necesita-trabajar-vivir-en-brasil/

Hola tu vives es manaos brasil...?

Durante el año 2013, carisimo el Transporte,(avion), los peajes, y todo
lo relacionado con el mismo, a escepcion del ALCO.
La comida, buen precio, carne, verduras, frutas, leche,etc.,etc.,muy caro
el pescado.
El alquiler, aceptable, una casa con "cuatro comodos", 500RB., la venta
tambien aceptable, una casa con tres dormitorios, 80.000RB.
La electricidad, cara, una casa familiar, pagará entre 150 a 200 RB,
al mes, en parte por el agua caliente se obtiene electricamente,(la ducha).
El gas, caro tambien, butano en bombona,(50RB)
La Sanidad oficial deficiente, la privada muy cara
En general una familia de 4-5 miembros,necesitaria 1.800RB al mes
en el caso de alquiler de vivienda.Carlos Fernandez

vivimos en SP, no es caro, es lo siguiente a caro, casa, colegio, comida ''TODO'', y depende del barrio la misma tienda tiene un precio u otro y el paulistano lo asume. En resumen pagamos por respirar. El apartamento entre pitos y flautas 5000 RS, colegio al final del mes entre cole y transporte (pirua) 2000 RS, comida cada semana 600 RS, seguro medico 1000 RS mensuales aunque la empresa se hace cargo del 40%, aun asi sigue picando...... En fin voy parando,   que me pongo enferma. Ah! no hay low cost en vuelo nacionales, otro sablazo

Hola, vivo en Lauro de Freitas, (+/-30KM de Salvador) Bahia.

> ¿Cuánto cuesta un alojamiento: dependerá del “zona” pero igual caro: apto de 2 hab. + cocina+ sala+ 1700-2500BRL

> Transportes públicos: El metro solo sirve para salvador y es de tan solo 3 estaciones. Bus: 2,80 (y es una guillotina, son viejos y en mal estado) Taxi: tienes la posibilidad de contratar alguno particular pero debe ser por recomendación de lo contrario sufres riesgo de robo, secuestro etc… Taxi oficial: de Lauro de Freitas a Salvador (30Km) 100-120BRL //No oficial 80BRL

> Presupuesto para la comida: coste per mes para una familia de 4-5: 1500BRL. Carne 25BRL/Kg Picanha (especial para asado) 30-40BRL; 1L leche (no hay leche fresca solo UHT): 2-5BRL

> Gastos de salud: Hay que contratar un seguro. Servicios públicos, principalmente salud son de muy baja calidad. Los seguros privados son necesarios ya que la medicina es cara (consulta: 150-250BRL) una consulta de emergencia puede costar 450-600BRL El pago del seguro privado es regularmente compartido con la empresa. Exige de ser necesario que cubra este gasto!

> Educación: Para bebes 0-3 años: 400BRL (medio día) Escuela (medio dia) 3+años a partir de 900-Cualquier valor que te puedas imaginar! Muy cara y no esta entre las mejores

> Electricidad (familia 3-4): 150-250BRL/mes, gasolina 2,8-3,5BRL/Lt.

> Facturas: telefonía fija:  aquí se tiene de varios valores, yo tengo GVT y estoy satisfecho. Con Telf., TV e Internet  180BRL. (oferta que tiene que ser negociada constantemente) Sky TV apartir de unos 100BRL. Móvil 80BRL (con llamadas solo regional y al mismo operdaor, de lo contrario se cobra mucho mas caro)

> Precios para comer en un restaurante tradicional 30BRL plato principal, Cerveza 4-8BRL

> Precios de un café 3-5BRL.

El teatro es bien barato infelizmente escaso.. 20-50BRL

Hola mi gente, vivo en Rio de Janeiro y aqui les dejo alguna informacion de la que he captado hasta la fecha.

Cuánto cuesta un alojamiento: alquiler un piso, comprar un apartamento…?
R= En Rio depende de la zona que escojas
Zona Norte: apto de 2 cuartos de 800 a 1000 R$
Zona Del Centro: apto de 2 cuartos de 1800 a 2700 R$
Zona Este y Sur: apto de 2 cuartos de 2800 a 3500 R$
Zona Oeste: apto de 2 cuartos de 1300 a 2000 R$

Para compra estan entre 100.000 a millones          ( Todo dependiendo de la zona)

> Transportes públicos: tomar el autobús, el tren, el metro…
R= transporte onibus: 3.40R$, Metro: 3.70 R$

> Presupuesto para la comida: ¿cuánto cuesta per mes?, precio medio de los alimentos básicos
R= para una familia 2 adultos y 2 niños 600R$ aprox. Podria incrementar dependiendo de que cantidad de pan jamon y queso coman.

> Gastos de salud: ¿hay que contratar un seguro?
R= La salud es gratis, pero es mejor pagar un seguro privado que estaria alrededor de 250 a 400R$ x mes.

> Educación (si no es gratis)
Es muy buena. Hay gratis y paga. La gratis hay que concursar al final de año escolar por un puesto en la escuela. La privada esta entre 370 a 600R$ x mes

> Energía: electricidad, gasolina…
La luz es algo cara entre 100 a 300 ( dependiendo del buen uso y ahorro)
Gasolina varia entre 2.60 a 3.60 R$ x litro
GNV 1.80

> Facturas: telefonía fija, móvil, Internet, televisión…
Net paquete mas barato en 180$ que incluye internet y tlf fijo

> Precios para comer en un restaurante tradicional
Almuerzo en Rest oromedio 35$ p/p
Algunos pequeños Rest entre 12 a 20 R$ p/p

> Precios de un café o una copa
Cafe en la calle 2 a 5 R$
Cerveza en la calle 6 a 8 R$ en la disco 15 a 25R$

> Ir al cine…
21 R$ entrada general
13 R$ promocion

Espero les ayude.

Hola Carloslmb,

Bienvenido a Expat.com!

Muchas gracias por tu aporte!

Cuéntanos un poco sobre ti! Que te lleva a Brasil?


Joan
Equipo Expat.com

Hola Carlos me puedes decir... Cuanto es eso en dólares?

Hola !
Por favor sabes algo del coste de vida en cuanto a alimentación y transporte en Sorocaba ? Queda a. Una hora de sao paulo masomenos , por favor ayudame con esa información ya que me iré de intercambio estudiantil por un mes en enero , gracias :)

hola, soy de Río de Janeiro, conoce el estado crítico que va en Venezuela, y muchos de ustedes quiero ir a favor de Brasil, la mayoría no mucha investigación sobre las ciudades de Brasil, si quieres una ciudad con un bajo costo de vida, me recomiendo el interior de Río de Janeiro, como redonda y Resende espalda. dos grandes ciudades para vivir en Brasil con un bajo costo de vida. Si desea más información se puede llamar a mí en el chat