ESPAÑOLES EN MALABO

Hola estoy en Malabo, si os puedo ayudar en algo contactar conmigo, un saludo

Hola, nos han ofrecido un trabajo en Malabo. Hemos leido mucho o al menos lo poco que hay en internet sobre el pais y la capital en concreto.  Nos gustaria saber que tal es el tema de la salud, que tal el tema de la educacion para los hijos y la seguridad. Ademas hemos leido que el alquiler de una vivienda suele ser caro. Agradeceriamos toda la informacion posible. Parece ser que el contrato seria desde una empresa de españa. No tenemos mas idea sobre condiciones laborales pues aun no hay nada decidido pero si que el puesto parece importante. Lo que mas nos preocupa es que somos un matrimonio con idea de tener hijos. Si me quedara embarazada antes imaginamos que seria imposible viajar alli por el tema de las vacunas. Yo creo que tener hijos alli no debe ser nada del otro mundo y eso no me preocupa pero si que el tema de la salud, la malaria en niños pequeños etc.
Muchas gracias de antemano

Hola, yo soy de un puebl de la provincia de barcelona, tengo una pequeña empresa de instalaciones ( fontaneria, electricidad, gas, calefacción, aire acondicionado...etc), ya he estado en Malabo trabajando como encargado de obra para una empresa de aqui, cuando estube allí vivia en el barrio de Banapá por debajo de el hotel Brenda. Ahora estoy muy interesado en volver para trabajar como empresa o autonomo. Te agradeceria mucho si me pudieras pasar algun contacto ya sea en Malabo, en Bata o Mongomo. Un saludo y espero poder agradecertelo allí en persona.

Hola, como respuesta a tus dudas decirte que, aunque si bien es cierto que la sanidad es algo precaria como expatriados y entendiendo que la empresa que os contrata os dara un pack completo de expatriado, no deberiais tener demasiados problemas por el tema salud, el tema educación esta bastante bien ya que, ademas de el colegio español y la casa cultural española, teneis un gran abanico de colegios donde, ademas, podran enseñar a vuestros futuros hijos otros idiomas. Es importante, segun mi experiencia allí que entendais que es un pais de costumbres y formas de vida, muy diferentes a los nuestros, no tanto en idiomas, religión, politica...etc, sino en como entiende la vida la gente Guineana.En cuanto a el tema de alquileres, sí es verdad que son bastante elevados, pero, os aconsejo que no os precipiteis en la elección, no solo de la vivienda sino tambien de el barrio (conexión electrica, agua corriente o bomba para el pozo, barrios más centricos no siempre son los mejores). Por el tema de seguridad personal y siempre hablando desde mi propia experiencia ( pasé allí casi 6 meses como encargado de obra, por lo que pude relacionarme con multitud de gente), es bastante normal sentir los primeros dias una falsa sensación de inseguridad, pero pasados esos primeros dias y tras relacionarte con su gente, te das cuenta de que los guineanos, en general, son una gente muy amable y no problematica ( siempre que tu pasión no sea la politica, claro).Si vuestro destino final es Malabo permitidme aconsejaros que paseis por un local precioso llamado Tope, allí conocereis una gente estupenda y podreis tomar una copa en un ambiente relajado y disfrutar de la buena musica. Espero que estas cuatro lineas os puedan haber ayudado y os deseo la mayor suerte del mundo en ese precioso pais lleno de matices ya que es toda una experiencia.

Hola david cp, muchas gracias por toda la informacion. De momento hemos aparcado el tema  porque lo vemos incompTible ahora mismo con el embarazo que buscamos. Aunque aun no esta descartado definitivamente. Muchisimas gracias de nuevo!

hola, soy pitoll, soy de alicante, quisiera saber si me podrias echar una mano para poder ir a trabajar alli. soy electricista y he trabajado casi por toda europa y en argelia. no se como poder contactar con empresas que trabajen alli. GRACIAS

hola davidrivilla, soy pitoll, me gustaria que me respondieras a mi ultimo mensaje , GRACIAS

quisiera trabajar en guinea como electricista pero es complicado contactar con alguien de que te informen de algo te lo agradecería mucho un saludo

Hola,
Soy Ingeniero de O.P. Estoy interesado en trasladarme a Guinea ya que por aquí se dice que es un país con gran actividad en mi sector (Obra Publica).
Agradeceré cualquier comentario.

Jaime

Hola David,

Me llamo Jaime, tengo 27 años y soy Ingeniero de Obras Publicas. Estoy terminando una beca de PRL en una multinacional y quiero seguir mi vida profesional con una experiencia internacional.

He pensado en Guinea Ecuatorial ya que parece que este pais esta llevand a cabo inversiones en infrastructuras civiles y en viviendas. He buscado anuncios de empleo pero desde España no me resulta facil. Agradecería que me indicaras como puedo contactar con empresas que esten buscando personas con mi perfil.

Agradecido,

Jaime.
(Toledo)

gracias. solo necesito empleo, si usted puede ayudarme, encantado. gracias

buenas noches, soy chico soltero 43 años, experiencia profesional en el sector de la construcción , como operador de grúa torre en cabina 80 metros de altura, grúa celosía en cimentaciones, grúa autopropulsada, maquinista en obra subterránea túneles y excavación obra civil ,formación adecuada, estoy interesado en ir a trabajar a guinea ,si encontrase trabaja y e pudiera interesar mi experiencia o si conoce alguna empresa que le pudiera interesar, Le agradezco su atención.
Atentamente : Javier e.mail: jjaapp70[at]hotmail.com

Hola nostros vamos con ninyos de 5 y 13 anyos Donde podemos escolarizarlos que sea en diferentes idiomas ?Y si sabeis el precio ya que lo pagamos nosotros no la empresa ?Muchas gracias y saludos.Luis

hay colegios en frances y ingles en malabo .tambien e oido lo del colegio turco que debe ser buenisimo.mi hija va a uno de ingles y es bastante bueno, no me acuerdo del nombre se lo preguntare a la mujer y os digo.eso si son bastante caros y se pagan por trimestres.saludos

Muchas gracias si por favor averigualo. Estoy en negociaciones con la empresa que quiere contratarme y espero llegar a un acuerdo.
Saludos.Luis

Hola: como ya he dicho en mi presentación me surgen muchas dudas ante la inminente marcha de mi marido a Malabo para una oferta de trabajo. Como todos va buscando lo que aquí no ha encontrado, pero al leer mucho de vuestros comentarios tenemos muchas dudas sobre la calidad de vida, los precios, la forma de cobro, las cotizaciones, etc.

hola me llamo carlos trabaje en malabo un año entre 2012 y 2013 en la construccion soy un buen arbañil y se hacer muchas cosas mas me gustaria trabajar en esta ciudad incluso quedarme a vivir si alguien pudiera alludarme estaria muy agradecido estoy dispuesto a todo

Buenas,  Estaba buscando información sobre la vida en Malabo, me envían allí como topógrafo para hacer ciertos trabajos, estoy algo preocupado porque estoy viendo por aquí por internet que el nivel de vida  en Malabo es muy alto. He decidido ir porque, es eso, o estar aquí parado...así que, no he dudado mucho, me atrae mucho el destino, pero no deja de estar a 4000 km de casa. Voy con unas condiciones laborales no muy buenas y me gustaría saber qué precio aproximado tienen los productos básicos, es cara la comida??, el trasporte??; sé que es una país importador por lo que todo es más caro, supongo que lo hecho ahí no lo será tanto, pero cuanto??, (Como imagináis voy algo justo de dinero)..Por otro lado me gustaría saber que tal el tema de la comunicación, que es lo mejor para poder tener contacto con la gente de aquí.. sabéis de algún operador? Internet?.
Muchisimas gracias
Un Saludo.
Alvaro

hola dessde malabo un malabeno ,  victor


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola alvaro ! casi la vida aqui es lo mismo que en espana , hay lugares carras y baratas , depende d ti , pero los precios son similares , aqui hay tres operadores , puedes conseguir una targeta sim facilmente y el internet bien , solo tienes que tener un guia aqui. por si te contactas conmigo , estoy en malabo y vivo ahi desde  anhos .
victor segura

[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

HOLA  ! te dejo forma de contacto...
encantaria  hecharte una mano ... , igual  presentando tu empresa a otra te  pueden contratar

hola... si hay muchisimas empesas que cogerian a gente que alomenos conocen el pais como usted...........  CUENTA CONMIGO , PORQUE PUEDO CONSEGUINRTE ALGO ..LLAMAME DIRECTAMENTEy hablamos...hotel brenda....
......bey...espero tu llamada


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Hola buenas noches, por favor necesito referencias de alguno de vosotros sobre la televisión Asonga TV en Malabo.
Me comentan que están buscando gente para trabajar y no encuentro ningún número de referencia o correo donde poderme dirigir. Si alguien me puede dar algún contacto? Gracias de antemano

Hola buenas noches mi nombre es Eugenio y soy de Castellón (Comunidad Valenciana), me han hablado muy bien de la televisión de Guinea y me gustaría poder enviar un curriculum. Por favor me puedes facilitar los correos o la gente a la que me tengo que dirigir.
Mil gracias de antemano

Buenas noches, me llamo Flavia soy argentina aunque llevo muchos años en España, mi novio es ecuatoguineano y me gustaría irme a Malabo a vivir, hace poco he estado de vacaciones alli, por lo que me gustaría encontrar un empleo en Malabo por lo que me preguntaba si alguien podría decirme dónde podría enviar algun CV o alguna información útil, soy Graduada en Contabilidad y Finanzas, Técnica Superior en Administración y Finanzas y también Técnica en Gestión Administrativa...

Muchas gracias,

Un saludo.

Flavia.

Hola,

Llevo 3 semanas en Malabo porque he venido a trabajar,me gustaria conocer a españoles para poder salir los fines de semana a tomar algo, ver la ciudad y hacer un poco de vida social  :D

hola, me llamo enrique y soy electricista
he trabajado en guinea ecuatorial con  ALEMAR INGENIERIAS E INSTALACIONES G.E.
Volvi a España el 31/12/2014, y no me han pagado, me deben  7 millones de fcfa
son dos socios, Alejandro nvoro (hijo) y Marcos Rodriguez Jimenez (de Madrid)
Me podrias echar una mano para que me paguen?

Buenos días Raúl:
El mejor lugar para tomar algo y coincidir con españoles se llama "El Refugio", aunque lo llaman toldo rojo y está en la calle Rey Malabo.
Otro punto de referencia de copas con españoles es el Bahía.
Esos dos son los que más me gustaron
Un saludo y suerte en tu andadura

Muchas gracias Pleon! a ver si me puedo pasar a dar una vuelta pronto por alli!

¿Qué trabajo vas a llevar por ahí?
¿Ya te has pasado por la Embajada?

Ya estoy registrado en la embajada.

Trabajo en una empresa de servicios de hotel y catering para empresas petroliferas

Hola mi nombre es vicente y edtoy en negociaciones para trasladar mi panaderia a malabo. Te agradeceria me dieras tu opinion sobre aquello ya que vives alli. Un saludo y muchas gracias. Te dejo mi correo   [email protected]

Hola soy angela ! Soy de padre ecuatoguineano pero me he criado en espanya, llevo aqui dos meses y me aburro mortalmente 1alguien de spain para compartir algun rato :) ?

Hola Whuaia,

Bienvenida a Expat.com!

Cuéntanos un poco tu experiencia en Malabo.


Joan
Equipo Expat.com

Hola otra vez ! que cuente un poco ...pues trabajo en una oficina , el choque cultural ha sido un poco fuerte aunque venia de recorrer algunos paisess de Europa,lo que peor llevo , el aburrimiento como dije :) He estado en sitios como la piedra o Propaganda y la verdad es que pasas un buen rato. Los viernes cuando termino de trabajar voy a un barecito con terraza de enfrente del Bange a tomarme unas costillas para relajarme :) y hasta ahi puedo leer ! Chaoo

Ya ampliaste tu vida social ? podemos tomar cafe o cerveza algun dia !

Hola. Tengo una oferta de trabajo para ir a Malabo. Agradecería si me pudierais dar cualquier tipo de información, en forma general. Muchas gracias. Un saludo

Hola!! Me llamo David, y yo también me aburro considerablemente!

Hola!! Me llamo David, soy español viviendo en Malabo, y también me aburro considerablemente!

hola dime para que es la oferta y que tipo de informacion nesesitas....., estare encantado de ayudarte... en todo lo que pueda para que conoscas un poco mas  nuestro pais.