Homologar título de técnico universitario argentino en chile

Estimados buenos días, tardes, noches.

Soy de Argentina y quisiera saber si mi título de Técnica Universitaria en Higiene y Seguridad En El Trabajo, puede ser homologado en Chile. Iría a trabajar con contrato de trabajo (visado), pero lo único que me exige la empresa es que lo homologue en Chile.
He leído que debo convalidar materias, que debo solo legalizar y apostillar títulos, que te pueden dar una matrícula provisoria de trabajo mientras rendís las equivalencias, y también leí que solo con legalizarlo en los ministerios de educación es suficiente. Pero no se, me he empapado lo que más pude sobre información, pero aún así tengo mis dudas, igualmente estaré presenciando el consulado chileno aquí en mi ciudad, pero me gustaría leer opiniones y recomendaciones personales.

Los escucho atentamente.

Desde ya muchísimas gracias.

Hola Macarena,

Bienvenida a Expat :) ¿Qué tal?

La homologación o revalidación de títulos extranjero en Chile es competencia de la Universidad de Chile. En el enlace que te comparto encontrarás toda al información que necesitas.

Revalidación de títulos en Chile

Si después de consultar la web te quedan dudas, aquí estamos para ayudarte.

Saludos

Javier
Equipo Expat

Les escribí a la universidad de chile hace dos meses y no me han contestado, si bien dice que se rigen por créditos SCT, acá en Argentina nos manejamos con carga horaria, y he leido en otros posteos que pueden revalidar si tiene más de 1600horas... y mi título tiene 1920. También quisiera saber si para mi carrera es obligatorio convalidar o si con contrato de trabajo y los documentos legalizados y apostillados puedo ejercer la profesión.

Gracias!

Hola Macarena,

La respuesta a tu pregunta sobre la carga horaria solo te la pueden responder en la Universidad de Chile u otra persona que haya pasado por el mismo trámite.

Sobre tu pregunta si puedes ejercer, en general en la empresa pública te pedirán la revalida del título y en empresas privada es mucho más probable que no lo necesites.