Multa por los meses que estuve ilegal

me gustaria saber que posibilidades tengo de volver a chile si sali de ese pais por mi cuenta, paganddo la multa y el pasaje de vuelta a mi pais, nunca tuve problemas de nada legal y me gustaria volver de visitante, podria volver o apareseria en el sistema que estuve ilegal en ese pais. gracias y disculpen lass molestias

El registro no se borra, siempre queda ahi.
Asi que sobre retornar deberas comprobar que no tienes intenciones de venir a vivir a chile, demostrando que tienes vida en tu pais, que tienea una razon para volver.
Ahora no conozco bien tu caso.
Si fuiste expulsado o sancionado por estar mas del tiempo

no solo me cobraron la multa por los meses que estuve ilegal y esa multa la pague y quede al dia y aya me dijeron que a los 3 meses podria volver a ingresar a chile sin ningun problema, pero obviamente se que eso no sera tan facil como la primera vez, pero a mi no me sancionaron ni me expulsaron ni nada solo fui a extranjeria y pague la multa por estar ilegal y me dieron 10 dias para salir del pais o llevar un contrato de trabajo para poder estar legal en el pais entonces antes de los 10 dias sali del pais y me dieron la informacion que acave de mensionar. gracias

Ola me gustaria saver como hacer para salir d chile estoy iregular x favor algien k me expliquek deve hacer

Antony stevens escribió:

Ola me gustaria saver como hacer para salir d chile estoy iregular x favor algien k me expliquek deve hacer


Debes ir a la PDI (Policía de Investigacion) y hacer la auto denuncia
Si no puedes pagar la multa,  lo indicas en el momento y hacen la expulsión y puede que no puedas volver nunca mas a Chile, si tienes interes en volver te recomiendo pagar la multa.
Si es que fuera de tu interes

Sólo en la pdi es donde puedes arregar tu problema

La custion que quiero salir rapido y ya me hicieron esperar mucho ya dos meses

Amigo como lo hiciste al final. Pudiste entrar sin problemas o aún no regresas. Me darías tu whatsapp para que me orientes. Saludos

Antony stevens escribió:

La custion que quiero salir rapido y ya me hicieron esperar mucho ya dos meses


Hola antony como lo hiciste al final

Yo fui a inmigraciones.
Hice los papeles para pagar el vale vista.
Lo pague y con eso me fui al aeropuerto fue mas facil y no ahi tanta gente para entregarlo.
En la pdi daban turnos para agosto.
Vas al aeropuerto entregas todo y te dan el papel que presentas en la pdi del aeropuerto para salir.
Y te dan 10 dias para abandonar el pais

BRISAAntonella escribió:

Yo fui a inmigraciones.
Hice los papeles para pagar el vale vista.
Lo pague y con eso me fui al aeropuerto fue mas facil y no ahi tanta gente para entregarlo.
En la pdi daban turnos para agosto.
Vas al aeropuerto entregas todo y te dan el papel que presentas en la pdi del aeropuerto para salir.
Y te dan 10 dias para abandonar el pais


Y es verdad que no puedes volver hasta en 3 meses?
Hiciste la autodenuncia en la pdi?

No yo volvi a lo 10 dias...
Solo sali a renovar la visa.
Yo en mi caso pude entrar sin problemas.
Estube 3 meses con la visa vencida.
Pero pague la multa para poder salir.

BRISAAntonella escribió:

No yo volvi a lo 10 dias...
Solo sali a renovar la visa.
Yo en mi caso pude entrar sin problemas.
Estube 3 meses con la visa vencida.
Pero pague la multa para poder salir.


Ah que bien. Un joven arriba colocó que le dijieron que no podía entrar hasta en 3 meses. Pero por lo que dices tú no te dijieron nada. Otra duda una vez que te dan el monto de la multa cuanto tiempo máximo  tienes para pagar?

Cuando tu vas a denunciarte y pedir que te den para pagar la multa.
Te dan 10 dias para salir del pais

Asique dentro de esos dias tienes que pagarla para que te den el papel que debes presentar en la pdi en la salida.
Sea bus o avion

Gracias antonella. Espero me vaya bien. En que año te sucedio a ti? Ojalá no haya cambiado mucho

Hola amigos qisiera saber si pagando mi multa podria regresar a chile y cuanto esta cuesta la multa o es por tiempo q te pasas qiero saber sobre el tema

Hola al finam que isistee pudiste entrar a chile , esque mi caso es igual altuyo  porfa sj me colaborarias con informacion telo agradeceria

Hola...necesito que me ayuden...yo estoy irregular en chile y quiero salir de chile....el cual fui a la pdi para ver de la multa y todo eso..pero me dijieron que no puedo salir del pais q debe de Aser ayúdenme...

Amigos mañana se me vence la visa de turista y bueno mi jefa no me va a dar el contrato y bueno todavía no tengo el dinero para pagar la porroga y  dentro de un mes consigo el dinero que hago ahí en este caso que puedo hacer por favor que pasaría y además si puedo pagar el dinero después para no tener problemas

Hola....como estas...me gustaría saber qué isiste..o como isiste para salir y cuantos días te dieron para Aser todos esos trámites.....porfavor

Hola cómo estás y cómo le isite por qué yo fui y me dijieron que tenía que esperar dos meses para salir del país ya q tengo que firmar y de ahy me dan la multa

HOLA soy un joven ecuatoriano de 19 años necesito que me ayudes con algo porfavor , mira tengo el vuelo de regreso a ecuador en dos días y quería saber si puedo pagar la multa al momento de salir de chile en la pdi del aeropuerto , he preguntado y muchos me dicen que tengo que ir a Extranjería y pedir un numero para poder cancelar la multa , pero son muchos dias de trámite y yo no quiero perder el vuelo del día viernes 13 de abril , me puedes ayudar informándome que puedo hacer porfavor.

Hola Allan me gustaría saber cómo te fue, estoy en lael misma situación

Hola cómo hago para salir del país si se me venció 90 días de turismo yo ya mandé la solicitud a extranjería por correo de chile aún no me a llegado pero me quiero ir al Perú como hago

Hola buenas tardes me gustaría saber cuanto fue el monto de la multa por estar tres meses sin documentos, tengo a mi hermana menor allá y quiero traerla de nuevo ella lleva tres meses sin documentos, y pues ha estado enferma yo le voy a comprar su tiquete de regreso, y me gustaría saber dónde tiene que ir y que debe hacer para hacer las cosas de manera legal. Gracias

Yo estuve de ilegal en 2014 y quería saber cuánto tiempo debe pasar para poder volver sin pagar la multa ?

Alguien me puede ayudar xfavor.... ase casi 5 años que sali de chile no pague multa ni nada estube 6 meses en chile se me vencio el tiempo de estadia y sali del pais ... ahora ya son casi 5 años y quiero volver a ir a chile xfavor si alguien sabe ....xfavor entrare bien o no me dejaran entrar o que tengo que hacer xfavor me ayudan

Amigo que isiste... volviste a chile qie isiste ....

Consulta pagando la multa puedo salir del pais sin problema o? Esque llevo 1 año en el país de chile

Hola buenos días alguien sabe cuánto me cobran por haberme pasado 3 días de la visa turista y si lo puedo pagar en el aeropuerto?

@nano12345  como hiciste

necesito salir de chile mi visa de turista vencio hace 11 dias y yo habia metido la visa temporaria por oferta laboral que aun no ha ingresado a sistema extranjeria quiero que me ayuden que pasos debo seguir para salir de chile y volver a entrar sin problemas

Hola BrisaAntonela lo que te preguntaron era que si luego de salir de chile NO PUEDES ENTRAR NUEVAMENTE DESPUÉS DE 3 MESES ... No los 10 dias que te dieron para poder salir. Queremos saber si puedes regresar a los dias de salir o esperar los 3 meses... Alguien que haya pasado por eso este 2018?
Gracias!!

Hola, quisiera saber como hiciste para entrar nuevamente a chile. Yo acabo de pagar la multa para poder salir del país y no hay citas en el pdi, yo viajo el jueves pero me da miedo no poder entrar nuevamente y yo soy estudiante.

sdga escribió:

Hola, quisiera saber como hiciste para entrar nuevamente a chile. Yo acabo de pagar la multa para poder salir del país y no hay citas en el pdi, yo viajo el jueves pero me da miedo no poder entrar nuevamente y yo soy estudiante.


Hola sdga,
te damos la bienvenida a expat.com :)

¿A quién le diriges tu mensaje? Te recomendamos siempre nombrar a la persona que le contestas para que ésta lo sepa, o utilizar la función ''citar'' (como lo hago ahora contigo) para ser más directo. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Buenas tardes estimados, reciban un cordial saludo, soy venezolano, y me encuentro en este medio para expresar mi problema en busca de asesorias para la solucion de mi problema. Les cuento ingrese el mes de julio al pais, luego de vencerse mi permiso, extendi mi prorroga de turismo y  luego consegui mi contrato de trabajo, me inscribo en afp modelo y debido a problemas con la cita, no pude ingresar mis papeles en el tiempo estimado, llevo 3 dias de manera ilegal, mi pregunta es puedo aun regularizar mi estatus migratorio? Agradeceria sus respuestas. Gracias

hola, se puede evadir la multa de alguna manera? es decir mi carnet temporario venció hace un año y en un par de meses saldré del país para ya no regresar que opciones tengo ? ojala respondan gracias

BRISAAntonella escribió:

Yo fui a inmigraciones.
Hice los papeles para pagar el vale vista.
Lo pague y con eso me fui al aeropuerto fue mas facil y no ahi tanta gente para entregarlo.
En la pdi daban turnos para agosto.
Vas al aeropuerto entregas todo y te dan el papel que presentas en la pdi del aeropuerto para salir.
Y te dan 10 dias para abandonar el pais


Hola antonella queria hacerte una consulta lo que pasa esq quiero salir del pais y tengo la visa vencida desde octubre ..como hiciste el tramite para q salgas de chile?
Gracias

Hola antonella .. como estas?
Disculpa como hiciste para pagar la multa para salor de chile cuanto se demoro?
Gracias

Que tal andres morales, una consulta mi estimado. Mire yo sali de chile hace 4 años yo estube de forma irregular por 1 año me presente pague mi multa respectiva me dieron 10 dias habiles para arreglar papeles o salir del pais opte por la segunda opción (por fuerza mayor), en migraciones creo q es donde se paga multa, una vez cancelada me dijeron q podia volver sin ningun problema. Pero yo viaje por tierra y en la frotera fue una persona muy despota la q me toco me dijo "para eso bienes aqui, me sello el pasaporte me lo tiro y me dijo hasta nunca" con esas palabras exactamente. Entoces hoy por hoy ya habiendo pasado 4 años quisiera saber q posibilidades tengo de volver a chile. Ya q me estan ofreciendo ir con un contrato de trabajo desde aqui Peru. Espero me pueda responder le estare muy agradecido.

Hola, urgenge, miren yo estoy ya casi 3 meses con visa vencida en chile, pero no puedo pagar la multa y tengo que volverme a Argentina , alguien me puede decir que problema voy a tener si yo salgo sin pagar multa?, me pueden retener en la aduana? o devolverme y no dejarme volver a mi pais ? ... porfa alguien que pueda ayudarme