#1 2012-05-12 01:21:29
- Enrique3075
- New member
Tramitando Permanencia Definitiva
Amigos necesito con urgencia un modelo de Carta Personal que indique los motivos para solicitar Permanencia Definitiva en Chile. He buscado en internet y no he logrado encontrar una, además no tengo ni la más pu... idea de como se redacta dicha carta. Espero poder contar con su valiosa colaboración en ese sentido. De antemano mil gracias.
#2 2012-05-12 03:23:33
- andresmoralesc
- Animador Chile

Re: Tramitando Permanencia Definitiva
Me atrevo a responderte, no he hecho la carta personalmente pero a todos les digo lo mismo y no he oido quejas
Es una carta formal donde te identificas con tu nombre completo, numero de cedula de extranjero y pasaporte del pais de origen.
Colocas escuetamente que deseas quedarte porque haz hecho una vida, te gusta el ritmo de vida, etc...tienes trabajo, relaciones o lazos fraternales que te unen hoy en dia al pais donde resides y por esto es que solicitas la visa definitiva.
Atentamten...direccion...señores...etc.
Lo importante mas que el texto en si y lo basico sobre informacion es los documentos que envies para soportar todo lo que dices...osea mandar documentos que NO TE PIDEN como por ejemplo
Contrato de alquiler, (copia notariada)
Contrato de trabajo, (copia notariada)
Certificado de pago de contribuciones sociales, fonasa, afp
Todos los comprobantes de pago de sueldo
Y cuanta cosa demuestre que tienes una vida armada en chile
Si tienes titulo universitario,aunque lo hayas mandado en la 1ra visa, envialo de nuevo
en fin...espero que alguien que lo haya hecho te responda para que te sientas mas seguro...
sorry
#3 2012-05-13 04:00:31
- vrito
- New member
hola andres disculpa no se si talves me pudieras ayudar en que debo de aser.. disculpa mi nombre es veronica soy peruana trabajo en antofagasta y mi consulta es la siguiente:
estoy tramitando mi permanencia definitiva y ya me la aceptaron me llego la respuesta la fecha que lo inicie los tramietes es el 24 de enero 2012 despues de 2meses me la aceptaron me llego la copia de la solicitud aceptada ahoraaaa...segun dicen todo el tramite demora 6meses ahora como esta en tramite podria salir de chile y regresar para fines de ajulio para ver lo de la llegada del certificado creo que biene al domicilio donde trabajo o no se podria salir de chile porque no quisiera perder mi residencia definitiva que estoy tramitando
anticipadamente agradecere su ayuda que me brindara
#4 2012-05-13 06:11:22
- andresmoralesc
- Animador Chile

te llego el aviso de que fue aceptada y esta en tramite quieres decir?
o quieres decir que te llego el vaucher para pagar?
si te llego que fue aceptada te hacen ir a la oficina pagas y te dan la cedula...
lo otro es simplemente que te dicen que aceptaron tus papeles y esta en tramite y el papel dice que eso te vale por tantos meses
En todo caso, si puedes salir y venir, la cosa es que si en verdad te llego el aviso de que te van a dar la visa ahi dice cuanto tiempo tienes para pagar sino la pierdes
#5 2012-05-14 21:45:57
- Ivankaren
- New member
Andres y ese papel te vale para trabajar? el del aviso que aceptaron los papeles? es que te quedas sin cedula de identidad,vencida y para todo se usa.
#6 2012-05-14 22:57:08
- Enrique3075
- New member
Estimado Andres: Con la ayuda que me proporcionó pude elaborar la carta personal. Muchisimas gracias por su valiosa colaboración prestada.
#7 2012-05-15 01:47:36
- andresmoralesc
- Animador Chile

Ivan
Cual es tu caso????
SI lamentablemten si renuevas visa, te quedas con cedula vencida y con todo lo que implica eso, por eso se pide tramitar la visa 3 meses antes del vencimiento porque por lo menos son solo 3 meses mas con la cedula vencida
En la practica el papel que dice que tienes la visa en tramite no sirve para nada excepto para los carabineros o en policia internacional
espero tu respuesta para orientarte mejor
#8 2012-05-16 13:36:27
- Ivankaren
- New member
Andres: t cuento que llevo aquí desde diciembre de 2010, nos casamos en Chile en marzo del 2011, me dieron la visa temporaria con vinculo con chileno,visa que ya caduco el día 12 de mayo, no presente los papeles antes de los tres meses por que no conseguía trabajo por lo que opte en buscar en santiago, nuestra casa esta en Los andes, conseguí varias ofertas, habiendo ampliado el radio de búsqueda.
El día 11 de mayo envié la solicitud de permanencia definitiva con la documentación acogiéndome en el punto de acreditación de ingresos, al punto D a expensas de mis padres,me envían dinero todos los meses, todo notarial y sellado por el cónsul de Chile en Sevilla. Tb adjunte una carta explicativa donde adjunto un papel de mi actual trabajo donde me pedían la cédula de identidad, fotos,y titulo(fotocopias legalizadas), actualmente estoy trabajando allí, esta semana me harían firmar el contrato. En extranjería, plantee la pregunta si podía trabajar estos 6 meses que se demoran en responder y me han dicho que si.
Espero puedas ayudarme
Gracias
Ivan
#9 2012-05-16 14:40:06
- andresmoralesc
- Animador Chile

Ivankaren
Lamento decirle que no hizo la forma adecuada
Si te dieron visa vinculo con chileno la 1ra vez, esa es la debias renovar, y para esa visa no es requisito el CONTRATO de trabajo, solo la carta de tu cónyuge de EXPENSAS ECONOMICAS
En tu caso ahora, antes de aceptar tu solicitud puede que te vayan a llamar a extranjeria para que te apersones y seas multada o sancionada por solicitar la visa fuera de plazo, luego de eso recién empiezan a tramitar tu visa definitiva, en tu caso hablamosde 6 a 8 meses
Como tienes cédula, te seguirán depositando donde en otros trabajos lo hacian, solo que no puedes hacer NINGUN tramite donde se pide la cédula, es decir banco, cambio de cuentas, cobrar cheques etc
Efectivamente SI puedes trabajar, porque YA tienes cédula y deberas andar para arriba y abajo con la carta de extranjeria que diga que tienes visa en tramite
El temas es si donde vayas a firmar el contrato te pidan cédula vigente, por si acaso carga una copua de tu solicitud de visa, es lo unico que ahora tienes para probar que estas regularizandote
No se estabas esperando respuesta a tu pregunta aun
Saludos
#10 2012-08-05 18:51:24
- Antoniabeale
- New member
Enrique3075 dijo:
Amigos necesito con urgencia un modelo de Carta Personal que indique los motivos para solicitar Permanencia Definitiva en Chile. He buscado en internet y no he logrado encontrar una, además no tengo ni la más pu... idea de como se redacta dicha carta. Espero poder contar con su valiosa colaboración en ese sentido. De antemano mil gracias.
HOla! queria saber si conseguiste un modelo de carta personal que indique los motivos para solicitar residencia en Chile. Tengo que escribir una para mi y no se por donde empezar...Si tiene una idea te agradeceria muchisimo. Saludos, Antonia
#11 2012-08-06 21:09:14
- Enrique3075
- New member
Antoniabeale dijo:
Enrique3075 dijo:
HOla! queria saber si conseguiste un modelo de carta personal que indique los motivos para solicitar residencia en Chile. Tengo que escribir una para mi y no se por donde empezar...Si tiene una idea te agradeceria muchisimo. Saludos, Antonia
Hola! ya le envié respuesta, espero que la haya recibido y que le sirva de mucho mi pequeña ayuda; le deseo muchisima suerte!!!
#12 2013-02-08 17:47:42
- yeleim
- New member

Por mi experiencia en cuanto a los tramites para permanecer en chile hay q tener mucho cuidado en cuanto a las informaciones que dan los funcionarios ya que varias veces me han mal informado, por lo tanto creo que no hay que quedarse con una sola respuesta. Lo ultimo que me paso fue que en policia internacional me dijeron que con el papel de permanencia definitiva en tramite podia salir del pais, saque un pasaje y ante la duda de estar en el aeropuerto y que me hiciesen algun problema llame para consultar de nuevo, a lo q me respondieron que tenia que tener algun documento ya sea pasaporte, cedula de mi pais o cedula extranjera a parte de dicho papel. Fui a mi consulado para ver si me podian ayudar con un salvoconducto cosa que es exclusivamente para turistas que perdieron sus documentos y lo unico q pude hacer fue pedir mi pasaporte y rezar que me lo den antes del dia del pasaje.
#13 2013-03-19 18:59:01
- JulietaM
- New member

Buenas tardes. Tampoco he encontrado un modelo de carta para enviar junto a la solicitud de permanencia definitiva. Alguien ya la ha realizado y tiene la visa? En ese caso podrían enviarme el modelo.
Lo agradezco de antemano.
Saludos
#14 2013-03-21 23:10:42
- Shersita
- Active member
A mi tambien me interesaria ver un modelo de esa carta, ya que igual me toca solicitar la definitiva este año a mi tambien. Si alguien fuese tan amable de publicar el modelo aca o enviarnolos por PM se agradeceria mucho.
#15 2013-04-16 19:41:30
- daniel velazquez
- New member

hola el 12/01/13 solicite la permanencia definitiva y tiene entrada el 24/01/13 y ya pasaron muchos dias y hasta hoy en dia no se nada de mi documentos, me voy a la gobernacion de talca y me dicen que tengo que esperar que me respondan a traves de correo y hasta hoy en dia no me ha llegado nada y ME GUSTARIA SABER QUE HAGO EN ESTE CASO??? GARCIAS
#16 2013-05-21 18:37:59
- monica trejo
- New member

como puedo realizar el tramite para archivar mi permanencia definitiva pues por motivos personales sali del pais antes de que me la dieran ,ese momento me encontraba en calama y ahora me encuentro en antofagasta y me dicen q para realizar los tramites debo archivar la permanencia definitiva que me dieron en calama ,de antemano muchas gracias ....