Necesito informacion

Buenas tardes. Tengo dos inquietudes. Que no e podido resolver aun. Espero puedan ayudarme y.. De antemano muchísimas gracias. Trataré de ser lo más puntual posible.
Primero. Yo tengo la visa temporal acá en Chile. Quiero saber si me sirve la cédula. Para obtener el traspaso de un negocio.
Y segundo. Yo estoy trabajando y quiero saber en un negocio de que vende un aproximado de 2 millones al mes. Cuantas personas puede contratar. Estaré esperando su respuesta. Buena tarde.

Hola Deyco 2012,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En lo que recibes respuesta de nuestros miembros en Chile, te invito a que le eches un vistazo a la Guía para vivir en Chile -  Formalidades y también Trabajar; allí encontrarás información que te puede ser útil al crear una empresa en el país. :top:

¡Espero que te sirva de ayuda!
Alec
equipo https://www.expat.com

En relación a tu consulta si tú documentación está en regla y tienes una célula de identidad vigente no debieras tener problema para traspasarla
Y el número de ingresos de tu negocio no tiene relación con la cantidad de personas que tengas que contratar ahora si tienes tres personas y vendes 2millones contrata 5 y venderás 3.5 millones

Buenas tardes leonel. Muchas gracias por el tiempo que se a tomado en responder mis inquietudes. Entonces en conclusión. Las ventas no tiene nada que ver con el número de personal contratado.?.  Porque tengo entendido. Q tu negocio tiene que abarcar con las ventas todo los gastos a cubrir. Alquiler. Iva. Imposiciones. Y gastos de compras para el almacén. Si no. Inspeccion de trabajo nos cae encima.

Si tú tienes una venta de repuestos y tus ventas son de $30 millones por mes puede atenderlo solo y en eso la impeccion del trabajo no tiene nada que hacer elte ma de facturas ventas y compras iba impuestos tiene que ver SII en chile y el pago de las imposiciones por cada trabajador las revisiones las hacen ambos pero solo lo relacionado con los empleados los revisa la impeccion del trabajo lo contable SII
En el caso de almacén o local de expendio de alimentos sanidad y el municipio correspondiente en el caso de transporte la ceremonia correspondiente a la comuna al igual que los trabajos de obras pero teniendo empleados bajo responsabilidad si o si la impeccion del trabajo espero te quede más claro