Legalizacion de Titulos y Visa Profesional

Buenas tardes!
Escribo con la intencion de obtener un poco de informacion acerca de la legalizacion de titulos universitarios venezolanos alla en Chile.
Me gustaria saber los requisitos, pasos a seguir y que documentos debo legalizar en Venezuela, para posteriormente buscar empleo en Chile.
Y también me gustaria que me ayudaran con respecto a la Visa Profesional.
Gracias de antemanno, y un abrazo a la comunidad venezolana alla en Chile!

Para la visa profesional necesitas:
Titulo legalizado en el consulado de chile
contrato de trabajo, es decir vienes a chile y logras que te contraten,
La visa de trabajo es cuando no tienes titulo o no has legalizado el mismo en el consulado
Si deseas revalidar es a gusto tuyo, cuesta como 1500 dolares y por lo general siempre debes estudiar un año a lo menos y luego dar un examen general de toda la carrera, es una prueba por año y tienes 3 chances de pasarla.
Solo a los profesionales del area medica y educacion es obligatorio REVALIDAR en la Universidad de Chile para poder ejercer la profesion, las de mas carreras no es obligatorio

hola soy de chile me gustaria traerme a mi novia desde venezuela la idea es establecernos en mi pais pero no tenemos claro algunas cosas si me pueden ayudar se los agradeceria:

- ella entraria como turista a chile pero queremos casarnos para que ella pueda tener la visa familiar mi consulta seria ¿dicen que solo le otorgan visa por un año? que quiere decir que debe renovarla todos los años hasta que cumpla los 5 exigidos para residencia permanene? o automaticamente obtene la visa definitiva la cual le permitiria sacar cedula de identidad chilena?

- ella necesita legalizar su titulo de contador, ¿que tramites hay que hacer es muy engorroso cuanto se demora aprox?

- a su vez si me caso con ella en chile puedo tramitar yo mi visa para transeunte familiar para trabajar en venezuela en un futuro?

bueno espero me puedan ayudar

gracias

Las visas temporarias [es la que se da por 1ra vez] solo son por un año si tramite la profesional, o la de vinculo con chileno.
Si, debe renovarla cada año, pero al segundo año le dan la visa definitiva la cual tambien debe renovar cada año. A los 5 años se obtiene el avecindamiento, lo que le permite pedir la nacionalidad.

Debe tener un titulo universitario legalizado que no es lo mismo que revalidado, legalizado quiere decir, que haya pasado por todos los ministerios de venezuela y por ultimo el consulado de chile, luego al llegar a Chile ir a Relaciones exteriores y tendría un documento legal, con el que en teoría puede trabajar en su profesión, pero como contadora extranjera no podrá firmar documentos.
si quiere hacerlo debe revalidar en la universidade chile y minimo debe estudiar dos años en la universidad y luego dar un examen general sobre la carrera para ser considerada contadora chilena. El derecho a examen son como 1.500USD aparte de cada año de carrera. Debe tener el pensum de carrera y notas pasados por el consulado de chile para ser considerados validos.
No entiendo la ultima pregunta
Tu eres chileno, te quieres casar con una venezolana y luego irte a trabajar a venezuela?????
Si se casan obvio que podrias tramitar visa de conyuge en venezuela....aunque no le veo sentido
Personalmente...no aconsejo casarse para obtener la visa en chile, aunque es expedito, es mejor en mi opinion, traerse un titulo universitario legalizado y buscar empleo y pedir la visa que lo otro, incluso venir a estudiar tambien te da visa y luego trabajar.....pero casarse por una visa, sin saber las condiciones legales que eso implican en Chile....
saludos

Hola,
soy Española, en un mes voy a Chile. Despues de informarnos sobre visa de trabajo, estudio... mi chico y yo hemos decidido casarnos (es chileno) para que yo pueda estar allí, trabaja sin problema, no estar preocupados de tener ue salir y entrar del país a los 90 días...

En la respuesta anterior desaconsejas esta forma, podrías comentar un poco más lo de las implicaciones legales?? De que forma podría perjudicarnos esto?

Pr otro lado, en España esrudié una carrera (educación social). Creo que en Chile no existe. Voy a tratar de llevar el título y el programa de estudios sellados por el consul Chileno, pero... será posible que encuentre un trabajo de Educadora o algo similar sin ser exactamente la misma carrera? (Es similar a trabajo social).

Gracias y un saludo.

Lka española
A ver...Desaconsejo el casarse SOLO por razones de inmigracion, no existen problemas a nivel de extranjeria al realizar esto...tipo pelicula americana si es lo que piensas...
Solo que en el aspecto CIVIL....divorciarce es muy dificil y caro...y acarrea muchos problemas...
Por eso digo que si es por casarse...es mejor conseguirse un contrato de trabajo
A ver..otra de las razones y la dire de frente...
Es CHILENO PROMEDIO es MUY MACHISTA...MUY POSESIVO...MUY CELOSO...MUY INSEGURO..
y parece que creen que casarse o conseguirse una novia extranjera les da una seguridad de que van a estar siempre bajo su manto protector...tienden a pensar que los extranjeros tienen menos derechos que los nacionales (cosa que ante la ley NO ES ASI) y antes que me responsa..."El no es asi"...yo no estoy apuntando con el dedo a nadie en particular...solo lo que veo en reglas generales y luego divorciarse es un parto...
Pero es mi opinion...
El asunto sobre su profesion no es que exista o no, sino que solo la Universidad de Chile es la unica universidad autorizada para re validar titulos adquiridos en el extranjero y ellos solo revalidan segun las carreras que esta universidad imparte y no son todas las que existen...me explico?
ADEMAS para ejercer la profesion de profesor, si posees un titulo obtenido en el extranjero, extranjeria te OBLIGA a re validar tu titulo y esto lleva por lo menos entre 6 meses a mas de 1 año.
Debes traer pensum de carrera y notas legalizadas en el consulado chileno
Yo creo que no son muchas las posibilidades de encontrar trabajo como lo planteas...
La unica opcion es tomar un curso de RELATOR, y dar clases en universidades por hora.
Tal vez si te enfocaras en el aspecto de analisis social, conflictos, relaciones entre comunidades...la verdad no tengo idea que involucra eso que llamas Educacion Social...en mis tiempos era una materia del colegio de basica donde era algo como Educacion Civil???
Se que mis comentarios no son nada rosa...pero....se hacen con la mayor transparencias para no caer en falsas promesas
saludos...y animo...casarse no es llegar y firmar...hay una parte de convivencia...muy pero muy importante...y la internet no te da ningun aporte sobre como sera en realidad la experiencia en "vivo"...los familiares...las costumbres...
no es tan complicado salir y entrar...puedes ir a argentina a la ciudad de mendoza que esta a 5 horas y volver al otro dia....eso te cuesta como 250 dolares...sino quieres viajar...solo PIDES UNA EXTENCION DE VISA TURISTA...SIN SALIR DE CHILE...CUESTA 100 dolares...yo siempre recomiendo salir por un tema de que por el doble obtienes un paseo Y la visa...pero hasta ahora NO ES OBLIGATORIO SALIR
pienso con calma...no corra que no hay apuro...
y para terminar..no me crea a mi...pregunte a los demas..o en otros foros...que piensan...
saludos

Hola, gracias por la respuesta.

Más que profesora, soy algo muy parecido a asistente social, trabajadora social. A ver que se puede hacer! jejej.

Lo de salir y entrar nos da miedillo por que no sabemos hasta cuando lo puedo hacer (cuantas veces) y sobre todo por el tema de trabajar. Ya vivimos juntos en España unos meses, eso en principio no debería ser problema.
Pensábamos que divorciarse era luego sencillo y barato si íbamos los dos a hacer el trámite. la cosa se compica!

Gracias igual!

La visa de turista la dan por 90 dias y. Al renovarla otros 90 mas
Sobre el divorcio, creo que haciendolo "amistoso" tarda 1 año en salir la sentencia
Asobre costo? No tengo idea pero si hay abogado de por medio



Si tu profesion. No es de profesor, trae el tituloi legalizado nada mas
Puedes pedir visa temporaria profesional

Sobre donde aplicar laboralmente se me ocurre que en las municipalidades
Saludoi

Hola con un Associate Degree Electronic Technician de estados unidos se pude trabajar en chile quiero decir si el titulo tiene validez para que te contraten

Pregunto
1 Cuantos años estudio?
2 al legalizar los documentos de estudio en el consulado de chile, que habilitada para ejercer la profesion, pero si quiere revalidar el titulo debe hacerlo en la U de chile
El hablar ingles es muy importante

Si estudias 1 a 2 años eres Tecnico
Si estudias 2 a 3 años eres Tecnico Universitario
Si estudas 4 a 5 años eres ingeniero universitario

Seria bueno que tradujeras el titulo, porque asi personalmente solo entiendo tecnico electronico pero no me dice nada mas

Electronics Engineering Technology Associate Degree. Asi dira el titulo y lo obtendra por haber estudiado 2 anos en un college aqui en Orlando Florida , y con respecto al ingles mi esposa lo habla y lo escribe muy bien. Ella podria consegir trabajo sin necesidad de hacer REVALIDA es la pregunta

Yo entiendo que es Técnico Electrónico de nivel Superior  Universitario, asi seria el titulo en Chileno
en mi opinion SI PUEDE CONSEGUIR sin hacer REVALIDA.

PD: siempre y cuando lleve el titulo al consulado Chileno en EEUU para legalizar

Seria un tecnico entonces creo, otra cosa que sueldo en Dolares un estimado pudiera ella alcanzar con ese titulo, gracias

ES MI OPINION
Tomando en cuenta que NO POSEE VISA, que NO POSEE EXPERIENCIA LABORAL PREVIA en Chile.
Por el hecho de hablar ingles 1.200 USD como base.
Pero como anecdota, el horario de trabajo en Chile para esas areas no es de oficina sino de terreno y por lo que he visto es por turnos, en algunos casos incluye fin de semanas.
Si pudiese entrar como supervisora en alguna area serian uno 1.500 USD.
En imposiciones sociales, como salud y pension se va el 20% del sueldo
Una cosa son los sueldos que un chileno pueda ganar y otro un extranjero, siempre es mejor valorado al nacional porque tiene un conocimiento sobre las conductas sociales y los procedimientos del pais.
Muchos trabajos de vuelven frustantes y pueden las personas dejar el trabajo, ademas que los extranjeros tienen el aura de que en cualquier momento se regresan por eso son contratados con recelo algunos
Otro punto en contra es que ella es mujer, y en general, a las mujeres jovenes y casadas sin hijos, son escasas las posibilidades ya que esta el temor de que puedan quedar embarazdas y en chile la ley da 6 meses de reposo por maternidad, ademas que tener hijos implica mas obligaciones de impuestos para las compañias.
Es mi opinion...

Muchas gracias eres mu sincero y claro amigo pero en cuanto a hijos ya cerramos la fabrica jajajaja pero muy buena tu eplicacion y gracias por tus consejos

Cabe destacar que si bien no necesita revalida, si va a trabajar con electricidad de baja o alta tension, debe obtener una licencia de instalador,
http://www.chileclic.gob.cl/1542/w3-article-47664.htmlhttp://www.electricistasdechile.cl/

te dejo los link donde investigar mas al respecto

hola  mi  nombre es   fernanda y soy  chilena  pero  tengo  una  gran pregunta , mi  novio  es   de brasilero y quiere  venir a   vivir  conmigo a  chile pero la   duda   esta que  deve hacer el porque el tiene  titulo de ingeniro estudio en  brasil que  podemos  hacer para que   el  pueda trabajar aki en chile porque  nos  iremo   a  vivir juntos gracias  espero que  alguien  me  oriente porque  la verdad que es   un tema  muy  complejo gracias

tiene que validar su titulo en el consulado de Chile en Brasil
tiene que venir "como" turista, osea pasaje de IDA y VUELTA donde la vuelta no supere los 90 dias.
Una vez DENTRO...en chile el puede pedir la visa MERCOSUR, la cual no pide contrato de por medio...PERO debe estar EN chile...esta visa no la tramitan en los consulados...hasta donde yo se...de todos modos no esta demas que pregunte en el consulado si la visa MERCOSUR esta disponible en el consulado
Lo que si...si viene SIN visa tramitada desde el consulado NO PUEDE DECIR en el aeropuerto que el viene a VIVIR, a buscar trabajo o viene a pedir la visa mercosur porque lo van a devolver...porque esta tacitamente diciendo NO VENGO COMO TURISTA, VENGO A RESIDIR DERECHAMENTE y esto no lo permite extranjeria...
http://www.extranjeria.gov.cl/te_13.html
es complicado y parece no tener sentido...pero ES asi...no he hecho yo las reglas...

hola, soy cubano, ingeniero industrial de profesion y resulta que por medio de amistades he contactado con un empleador chileno que esta interesado en hacerme un contrato de trabajo, pero no sabe cuales son los pasos que debe tomar. por favor, si puede, ayudeme con la informacion. un saludo desde cuba

¡Hola supermaykel!

Igual este hilo puede aclararte :


https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=162346

Un saludo,

Sarah

Tome estudios en el extrangero on line o a distancia en una universidad de EEUU universidad AIU y ahora no se como legalizarlos para que sean validos en mi pais ni cómo hacerlo pk al parecer se deben timbrar y como le hago si no puedo viajar a EEUU, y estos documentos solo vienen con el timbre de la haya pero en chile, no es valido ya que no esta suscrito a ese convenio :( ayuda....

Hola,

Tengo unas dudas frente a la legalizacion y/o homologacion de titulos extrajeros en Chile, agradeceria quien pueda ortientarme:

soy colombiana y estudié trabajo social (algo como asistente social en chile)
que debo hacer con mi titulo?

revalidacion
convalidacion
reconocimiento

Cuales serian los requisitos, costos y el tiempo empleado gracias...

sarasanchez escribió:

Hola,

Tengo unas dudas frente a la legalizacion y/o homologacion de titulos extrajeros en Chile, agradeceria quien pueda orientarme:

soy colombiana y estudié trabajo social (algo como asistente social en chile)
que debo hacer con mi titulo?

revalidacion
convalidacion
reconocimiento

Cuales serian los requisitos, costos y el tiempo empleado gracias...


1ro si los documentos NO estan sellados por el consulado de chile en colombia es como no tener nada, SI o SI deben venir sellados por el consulado.
Luego de eso debe llevarlos al Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en Santiago, una vez hecho eso estan VALIDADOS y no hay nada mas que hacer ese es todo el tramite.

luciays escribió:

Tome estudios en el extranjero on line o a distancia en una universidad de EEUU universidad AIU y ahora no se como legalizarlos para que sean validos en mi pais ni cómo hacerlo pk al parecer se deben timbrar y como le hago si no puedo viajar a EEUU, y estos documentos solo vienen con el timbre de la haya pero en chile, no es valido ya que no esta suscrito a ese convenio :( ayuda....


NADA QUE HACER, como el pais que lo emitio es EEUU deben venir sellados por el consulado de Chile en EEUU y ademas por estar en otro idioma, deben venir con una traduccion. Una vez hecho esto lo llevas al ministerio de relaciones exteriores.

Hola a todos mi consulta es la siguiente soy del Area de Odontologia de nacionalidad Boliviana, he buscado muchos links en los cuales explican los procedimientos para trabajar legalmente y en mi area debo tomar un examen y es casi como un año o algo asi..
Mi pregunta es la siguiente si obtengo la visa de trabajo de una clinica debo legalizar todos mis documentos en el consulado o es que me permiten trabajar asi, porque el contrato sera por una año
Agradecere cualquier orientacion y cual es la mejor opcion que debo tomar..
gracias!!!
atte Veronica

vero
NO! tu profesiones odontologia, DEBE ser primero homologada y despues cuando estes homologada puedes ejercer la profesion...NUNCA ANTES
asi tengas un contrato de trabajo por 10 años

y SIEMPRE debes legalizar 1ro en el consulado los documentos y despues continuar el tramite en chile, no puedes traerte todos los papeles a chile a tramitarlo aca directo pensando que va a ser mas rapido porque lo 1ro que te van a pedir es el sello del consulado

Lo unico ver si por una resolucion del ministerio de salud te permiten trabajar mientras homologas, pero se debe justificar que no hay profesionales en chile y por eso te deben contratar, pero el trabajo y la remuneracion sera como si haces una practica
espero le sirva...

Muchas gracias por la orientacion, pero los requisitos son 5 para mi area pero tengo duda en 1 requisito, que he preguntado aqui tanto en la universidad como en la gobernacion es DECLARACION DE HABILITACION PARA EJERCER EL EJERCICIO PROFESIONAL....pues no se quien puede otorgarmelo ya que he trabajado en un consultorio particular como 8 años  y una consulta mas cuanto llegaria a ser un costo aproximado para revalidar todos mis titulos ..
Gracias por su tiempo..
Atte Veronica

Hola soy boliviano y quisiera si me pueden ayudar a que requisitos necesito para poder trabajar en Chile soy profesor  y me gustaría trabajar allí

Veronica

tengo duda en 1 requisito, que he preguntado aqui tanto en la universidad como en la gobernacion es DECLARACION DE HABILITACION PARA EJERCER EL EJERCICIO PROFESIONAL....pues no se quien puede otorgarmelo ya que he trabajado en un consultorio particular como 8 años


Debes acudir si hay en tu pais, al colegio de odontologo y que te emitan una certificado que tu estas habilitado para ejercer la profesion.
esto se pide porque uno puede estar graduado pero no necesariamente el tener un titulo te habilita para el ejercicio del mismo.

y una consulta mas cuanto llegaria a ser un costo aproximado para revalidar todos mis titulos ..


solo el tramite de meter los papeles para que sean considerados cuesta en total unos 1000 dolares pero si te toca estudiar un semestres o mas eso es a parte
en el caso de los odontologos en el 90% de los casos, le dan opciones estudiar 2 años o presentar los examenes tienes solo 3 oportunidades para pasar los examenes, y las respuestas deben ser hechas segun las enseña le U de chile...indistinto si estan atrasados o no....

jimmi

Hola soy boliviano y quisiera si me pueden ayudar a que requisitos necesito para poder trabajar en Chile soy profesor y me gustaría trabajar allí


SOLO pues ejercer la profesion despues de estar HOMOLOGADO, el tramite solo se hace en la Universidad de Chile y cuesta 1000 dolares
http://www.uchile.cl/portal/presentacio … u-de-chile

hola quisiera saber como hacer para sellar mi titulo profecional en el consulado de chile aqui en peru por k deseo ir a chile y cuanto es el costo me podria dar algunas referencias .... y que documentos tengo que llevar .... gracias

Reciba ante todo un cordial saludo…
Necesito saber algunas interrogantes…
Vivo en Venezuela…  es un país muy hermoso, pero existe demasiada inseguridad…
Mi esposo y  yo estamos buscado un país en donde podamos vivir mas tranquilos y ofrecerle una buena educación a nuestro hijo que tiene 3 años… y además  poder ejercer nuestras carreas…
Mi esposo es Ingeniero en Computación… El debe realizar estudios adicionales para que su titulo pueda tener valor allá? También domina muy bien el ingles…
Yo soy Profesora en Educación Rural mención Comercio… Debo realizar estudios adicionales allá? Podría ejercer como qué? Creo que mi título no es conocido? Pero aquí es educación para bachillerato y la materia es educación comercial…
Será que si seremos bien recibidos?   
Como es el trato con los extranjeros?
Que debemos hacer para que nos permitan quedarnos?
como se podría conseguir empleo?
Que ciudad de Chile nos recomienda para vivir?
De ante mano muchas gracias!!!

Maurilys escribió:

Mi esposo es Ingeniero en Computación… El debe realizar estudios adicionales para que su titulo pueda tener valor allá? También domina muy bien el ingles…


No, no va a tener ningun problema en encontrar un trabajo aqui y mas si habla ingles.

buenas, para legalizar mi titulo ante el consulado chileno aca en mi pais Venezuela por que entidades debe pasar primero, mi titulo ya esta registrado y legalizado ante el ministerio de educacion, con eso me basta o tengo q pasarlo por otra entidad, gracias

Hola, soy de cubana, quisiera saber si existe alguna carrera homóloga a la Licenciatura en Estudios Socioculturales en la universidad de Santiago de Chile. Muchas gracias