REVALIDACION DE TITULOS EN CHILE

Hay que entender que no hay "revalida" de estudios, en el sentido de mostrar tus documentos y te los simplemente sellen, lo que hay es una CONVALIDACION, es decir van a comparar tus estudios con los chilenos y en base a eso veran si te los convalidan o no, la unidad de medida es en horas academicas, no en creditos acumulados, por lo que traer pensum de carrera con la cantidad de horas es mucho mejor.
Ademas la institucion que convalida u homologa titulos es la Universidad de Chile, la cual solo acepta titulos a tramite a aquellos que sean de 5 años de estudios, aquelos titulos como Tecnicos Superior Universitarios no son aceptados a tramite, y la opcion es estudiar los años que te faltan.
Ahora hay que tener presente que solo los profesionales de carrera de medicina y los educadores deben convalidar si o si los estudios, los demas, en general basta con traer el titulo sellado por el consulado de chile.
Los abogados simplemente no pueden ejercer la profesion, ya que por la indole, la opcion es practicamente estudiar desde cero la carrera.

http://i61.tinypic.com/dd15xc.jpg
http://i59.tinypic.com/5v11tx.jpg
http://i62.tinypic.com/24pgaxd.jpg

Buenas noches saludos. En esta ocacion les escribo porque tengo una serie de dudas con respecto al papeleo que tenemos que tramitar para emigrar. Mi pensar es mudarme a vivir en chile, yo soy profesional de la educacion con estudios de postgrado. Cuales serian los primeros pasos que debo dar para comenzar a realizar los tramites? Titulos, certificacion de notas, programas, etc.

Empieza por legalizar tus documentos de estudios para poder Homologar tu profesión y así poder ejercerla, sin homologación, no puedes trabajar en tu área tampoco puedes acceder a la visa profesional.

Ok. Algun aspecto importante en este proceso? Algo que me puedas recomendar para no pasar por alto en ésto? Muchas gracias.  ;)

Legalizar
-titulo universitario
-pensum de notas
-malla curricular
-constancia de habilitación para ejercer la profesión, la puede emitir la U o la inscripción en el colegio de profesores
Tener titulo en mano, en Chile NO ES CONSTANCIA que estas habilitada para ejercer la profesión.

Buenas Tardes a todos, agradecería si me quitan la siguiente duda: Puedo trabajar cómo TSU? había leído que se validaban los títulos de TSU con 1600 horas cursadas, pero no recuerdo donde leí esa información.

Gracias por su respuesta

No...leyo mal!
Los títulos de tsu NO SE REVALIDAN
Solo se revalidan los titulos de ingenieros o licenciados
A lo que haces referencia es a lo wue extranjeria considera como estudios universitarios
Si eres TSU extranjeria requiere una constancia de que eres tecnico universitario y esa constancia es ese certificado que diga estudiaste al menos 1600 horas académicas
por otra parte si puedes trabajar siempre y cuando no seas del area de la medicina o educacion
saludos

Hola Andrés, soy técnica universitaria en higiene y seguridad (prevención de riesgos), mi carga horaria fue de 1920 horas, que debería hacer en ese caso??