Solicitud de visa de residencia definitiva

Saludos! Mi primera visa por motivos laborales vence el 2 de septiembre del 2018 y me fue estampada el 2 de marzo del 2018 aunque hice la solicitud  el 2 de noviembre del 2017 y  tardó 4 meses en llegar aunque ya había empezado a trabajar con el permiso de trabajo que solicité. Podria solicitar la residencia definitiva? Mi duda es que la visa tiene solo 6 meses de vigencia aunque yo tengo un año trabajando con el permiso. En caso de rechazo, me renovaran automáticamente la visa temporaria por otro año? Gracias por su opinion.

Lastimosamente no se puede por que para solicitar residencia definitiva debes de por lo menos tener un año con la visa temporaria que en tu caso solo te la dieron por 6 meses. Aunque la Visa de Motivos Laborales fue eliminada, tengo entendido que quienes la tienen la pueden renovar. De igual manera no te quedes con lo que yo te digo o lo que te puedan decir por aquí, por lo que te invito siempre obtener información de los canales oficiales, en este caso de extranjería, aunque algunas veces lo que hacen en confundir en vez de aclarar.

Gracias mi pana