Viaje a la Reunion

Hola,me llamo Alfredo y soy de Barcelona,tengo 38 años y acabo de llegar hace poco a Expat.En Marzo 2016 llegare a la isla de la Reunión,quisiera saber si hay mas españoles en la isla,en el video de Españoles en el Mundo de You Tube salen algunos pero parece que hay pocos,solo por curiosidad.Esto por una parte,por la otra busco gente de la isla de la Reunión que me alquile una habitación en Saint Denis que es el lugar donde me gustaría residir,en segundo plano quedan otras poblaciones de la isla,por el asunto del empleo que según he leído se concentra sobretodo en la capital como suele ser habitual.Si me saliera habitación en otra población como Saint Pierre también me interesaria,pero en principio me interesa mas ir a Saint Denis,ya que es donde estan casi todos los servicios y comercios.Si alguien ve este mensaje le estaría muy agradecido de comunicarme algo sobre compartir habitación en Saint Denis ya que si no tendre que buscar habitación cuando llegue y si puedo ir con algo ya hablado mejor.Hablo Frances.Este mensaje es en español porque seria interesante encontrar algún compañero de viaje que viniera conmigo a la isla de la Reunión,puedo ir solo,pero no me cierro a nada.Un saludo.

Hola Alfredo,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Yo viví en Reunion un año y medio, y sí, hay españoles, en su mayoría fisioterapeutas, creo que tienen un grupo de facebook, lo puedes encontrar por este nombre: Conspiración de Ibéricos en RUN974: Este y Oeste.

Para encontrar apartamento o habitación te recomiendo usar esta web: leboncoin.fr

Tema trabajo, la cosa no está fácil, es una de las regiones francesas con más paro. Compensa que es una de las más bellas.

¿En qué sector está buscando trabajo?

Saludos

Javier
Expat.com

Hola,pues puedo trabajar en diversos lugares ya que soy polivalente.He trabajado doce años en hostelería tanto de camarero como de ayudante de cocina,asi que me se desarrollar en las dos facetas,pero quizá en cocina seria mas adecuado para un lugar como la Reunión.Tambien se informática y podría hacer algún trabajo técnico de ese tipo.Tengo un anuncio publicado en leboncoin.fr donde pido habitación en Saint Denis para esas fechas quizá salga algo,si no preguntare por todas partes,en la Reunión hay gente que le conviene alquilar y es típico en la isla acoger turistas en sus casas.La Reunión es el mejor sitio del Indico con diferencia,segun he leído y con toda la documentación que he bajado.Tengo empeño y no saldré de esa isla hasta conseguir mis objetivos.Existe la posibilidad de una vez allí quedar encerrado,o sea que si pasan los meses y no se consigue empleo,gastando todo tu dinero,no poder volver,lo cual seria un problema,es por ello que encontrar trabajo es imprescindible y la primera prioridad,es una aventura pero si hay empeño se tiene que conseguir,tambien hay decathlon y carrefours donde puede salir algún trabajo.He sondeado restaurantes y me han contado que cuando llegue les visite,quiza alguno me puede dar empleo.Si no a coupeur de canne.La economía de la isla esta suficientemente diversificada es realmente difícil,no encontrar algo.

Adelante entonces, quien quiere puede y seguro que hay ofertas de trabajo. Un punto a tu favor es que hablas francés y español

De verdad se agradecen tus mensajes,cuando quieres hacer estas cosas estas como en una isla en medio del mar nunca mejor dicho y a mi me corresponde llegar a buen puerto.Ir a un sitio como Reunión quizá es el cambio necesario en personas como yo que quieren ir mas alla.Estuve en Francia,practicando mi francés pero a mi vuelta,mirando un mapa vi que Francia era mas que la Francia clasica.En la Reunión la apuesta es mas arriesgada y solo cogeré billete de ida,vendre a España solo de vez en cuando.Nunca he tenido tan claro ir a un lugar.Tiene ventajas.Nada de papeleo,para nosotros los europeos es lo mejor una isla del Indico que es territorio Europeo,alquilare habitación serán 200 o 300 al mes,enseguida buscar empleo diariamente y el resto pues es adivinable empezar a trabajar donde sea aunque sea en la refinería o cortando caña de azúcar,que por cierto no encontraban gente para cortar caña de azúcar,hace meses que miro las paginas de noticias de reunión y me he hecho una idea de como esta todo allí.En principio de caña de azúcar hay empleo,tuvieron que ir al pole emploi para pedirles gente imagínate.Lo que dices es totalmente cierto,es una isla única.Al principio quería ir a Guadalupe o otro dom francés del Caribe pero un índice mas elevado de inseguridad y económicamente no ser gran cosa,no me convencian.La Polinesia me pilla lejos,es caro y una cultura diferente en cantiduvi,ademas que tiene otro estatus diferente dentro de los territorios franceses.En el indico,opciones Mayotte o Reunión.La isla de Mayotte por su tema religioso y inseguridad no me veía alli.Solo quedaba Reunión y francamente cuando la miras bien es única tiene pocos peros.La naturaleza es alucinante,tiene de todo,solo tienes que ver algún video de You Tube y lo tienes decidido enseguida.Soy aventurero estoy acostumbrado a recorrer montañas y valles asi que en eso es compatible conmigo.En esa isla hay autentico respeto por los demás,conviven sin conflictos étnicos y es visitada por senderistas.Hace poco hicieron el Gran Raid todo un acontecimiento en la isla,se vuelcan en todo lo referente a actividades en la naturaleza.Es interminable hablar de lo bueno que tiene esa isla.Ya que dices que has estado,dime como fue tu experiencia y si pudiste trabajar en algo en tu estancia.Informacion que me puede ser valiosa,como datos a tener en cuenta,en lo practico.

Hola de nuevo,

Si la verdad es que la Reunión, merece la pena. Es una isla llena de contrastes, tanto naturales como sociales. Yo estuve estudiando en la universidad y trabajé como profesor de español para reemplazos en los institutos. Fue una buena experiencia y no está mal pagado, si tienes experiencia, este tema lo lleva la Rectorat de la Réunion que está al lado de la Universidad.

Los mejores lugares para vivir por oportunidades de trabajo quizás sean Saint Pierre y Saint Denis. Ahora si encuentras algo en Saint Pierre, no te lo pienses, allí tienes playa y ambiente, cosa que no encontrarás en Saint Denis.

Hola,
Pasofami, venir en la Reunión es una buena decisión, si tu hablas francés es un buen punto.
Buena suerte en tus búsquedas.

Hola,

Soy aleman-español. Trabajo como fisioterapeuta en Francia métropole,  aix
Busco trabajo como salarié  partir de enero 2016. Busco preferiblement con gente española. Busco también habitación en colocación en casa
.

Hola Sven1987

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Javier
Equipo Expat.com

No sé si el meu missatge corrrespon al seu tema  mes a ne jo ,  lo que me faria goig és poguer trobar qualcú que parli català aquí , voldria aprofitar  l'avinentesa de la presència  d'un catalanoparlant a l'illa de la Reunió per mor de poguer seguir mantenint el meu català . moltes gràcies per endavant per contestar .

Hola liliane43

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Puedes abrir un nuevo hilo en el foro para dar más visibilidad a tu mensaje. Y visto que es un foro en español, te rogaría escribieras en los dos idiomas español/catalán.

Gracias por tu comprensión

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com