Vivir en la reunion

Buenas tardes a todos,

Soy nueva en el foro. Actualmente soy residente en Francia pero tengo intencion de mudarme a la isla de la Reunion.  Tengo bastantes dudas. Por favor si algunos de los expatriados pudierais informarme, os lo agradeceria.

-busco trabajo en el sector del turismo. En que parte de la isla hay mas posibilidades? Es mejor que empiece a contactar empresas desde Francia antes de desplazarme?

-el coste de la vida es mas caro que en Francia? (Alimentacion, alquileres)

-me recomendais que me lleve mi coche?

-en general se vive bien? Busco sobretodo calidad de vida.

Bueno no quisiera aburrir con mas preguntas. Os agradezco de antemano si podeis responder a alguna de ellas.
un saludo a todos

Hola Loreait

Bienvenida al foro.

Lo primero, decirte que la Reunión es un lugar mágico y paradisíaco. Lleno de contrastes tanto en sus paisajes (mar, montaña, valles, ...) como en sus gentes.

Te doy mi opinión sobre los temas que planteas:

- Sí, lo mejor es que buques antes de desplazarte. La oferta turística se concentra en la zona oeste. Sobre todo en Saint-Gilles.

- Sí, hacer la compra resulta más caro en la Reunión que en Francia, sobre todo los productos que vienen de la metrópolis. Los alquileres, todo depende de la zona, pero sí, no es más barato que en Francia.

- No sé de nadie que se haya llevado el coche desde Europa y cuanto puede costar, pero una cosa es segura, sin coche estás muy limitada en la isla.

- Si consigues trabajo y tienes coche, se vive muy bien. Buen clima, playas ( atención con los tiburones), ambiente tropical y festivo, naturaleza impresionante. Sí, decididamente hay buena calidad de vida.

Saludos

Javier
Expat.com

Muchisimas gracias Javier por las respuestas. Si me surgieran mas dudas las plantearé.

Un saludo

muchissimas gracias javier por los informaciones;

pero yo quiero decir que no hay tanto trabajo en la isla... los tiburones dan un susto a los turistas!! ademàs si no parla una otra lingua como inglès o alemàn sera muy difficil para conseguir un trabajo!!

hay que saber que la isla es muy visitando por los alemanes y los que hablan ingles .... y los frances son mas numerosos....

y diré que , contrario de lo qué javier dices, es mas preferible de vivir en la isla y buscar trabajo ... asi puedes ver si te gusta la vida aqui!!

christelle

Gracias Christelle. Lo tendré también en cuenta.

Loreait,
Si buscas trabajo en el sector del turismo, tienes que hablar idiomas como inglés o otros.
Quizás tienes que buscar a otros españoles en el foro español. Supongo que hablas francés (no soy si entiendes facilmente cuando lees), podrías escribir (o leer) mensajes en el foro (en francés) de la Reunión

Ok gracias. Si hablo ingles frances y español. Echare un vistazo tambien gracias de nuevo

Y al final has decidido vivir allí. Cómo has resuelto.

Hola Marce1994,
bienvenida a expat.com :)

¿A quién le diriges tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a la persona que le escribes, así facilitarás la lectura en el foro. :top

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com