Busco españoles en islas reunion

Hola a todos,

Acabo de llegar a las islas reunion, despues de 5 años en españa y me gustaria saber si hay algun español por aqui con quien podria hablar y recordar ese pais tan maravilloso!

Hola soy un español que quiere ir a isla reunion a vivir una temporada,me gustaria obtener ayuda para encontrar trabajo y alojamiento.tengo 26 años soy fontanero pero tambien tengo un bar por lo que trabajaria tambien en la hosteleria.
te agradeceria toda la ayuda posible,gracias

Hola,

Voy a informarme un poco de todo eso, acabo de llegar y todavia no se muy bien como funciona, en cuanto sepa mas te digo algo.

Te lo agradeceria muchisimo si me echases una mano,porq en cuanto encuentre algo,curro o alojamiento me cojo el villete.o por lo menos saber que alli moviendose uno puede encontrar curro
pienso que el alojamiento sera mas facil.
te dejo mi msn pa poder ablar directamente
[email protected]

Para poder alquilar un piso necesitas un curro, porque te piden las 3 últimas nominas (no creo que las españolas te valdrian). En cuanto al trabajo, hablas francés?? He hablado con un chico que trabaja en un hotel y me dijo que turismo español hay poco. Puedes mirar en internet, en google o aqui directamente echando curriculums como un loco, sabiendo que hay bastante parro aqui. De toda manera si me entero de algo mas te mando un mail.

soy autonomo y tengo hechos todos los papeles para trabajar en francia ya que este año he estado trabajando en francia.
eso podria baler
como as echo tu?

Hola,
Pues todavia no estoy trabajando, ire a apuntarme al parro para ver lo que me pueden proponer de curro y luego ire por libre, echando curriculums.

Hola a los dos!
yo ya estoy mirando curros desde aquí (Francia) me han ofrecido como autónoma y en un hospital en Saint PIerre, y la verdad me convence más la segunda opción, túq  ya estas allí babacut q opinas de esa ciudad?Tú dónde estás?
Q tal te estás adaptando a la Isla? yo creo q si todo sale bien, iré para Julio, pero no puedo confirmar nada,,,
Un saludito a los dos y gracias por la atención!

Hola Atenea,
Pues que decirte, Saint Pierre es una ciudad bastante chula, tienes el puerto, la playa (no muy bonita pero a 20 min tienes playas muy chulas). Eso si, no es España, todo cierra a las 18h (tiendas...), durante la semana hay poco movimientos por la noche pero el finde si que la ciudad se despierta un poco.
La isla es muy bonita, tienes muchas actividades, playas, excursiones por la selva, tienes el volcan tb a ir a visitar.... Miles de cosas muy bonitas!
Si tienes mas preguntas, no dudes en decirmelo! A lo mejor hasta pronto!
Diana

hola a todos!proximamente nos trasladamos a la reunion,con la idea de pasar una temporada,mi mujer habla frances perfecto y yo,chapurreo un poco,tenemos nuestras dudas como cualquiera que cambia de lugar de residencia...el tema de alquilar sino tienes un trabajo en la isla...encontrar trabajo.Ella es administrativa y yo jardinero.Os agradeceriamos cualquier informacion y naturalmente con ganas de conoceros muy pronto.
PD.por cierto alguien conoce una empresa de containers competente y barata,para llegar a la isla,grcias majos

Hola de nuevo!
bueno, aún estoy en espera de respuesta, obtengo muchas ofertas de trabajo, pero como autónoma, y la verdad de momento no me apetece mucho, así q aún toca esperar...
Diana muchas gracias por la información! tú dónde estás? es q la gente me dice q me vaya al oeste de la isla, depués de estar allí, tú también piensas lo mismo?
Otra cosilla, encontraré gente para ir de randonnées? pq yo adoro caminar, y lo necesito....jjejeje
Un saludo y mil gracias. Joan y Iolanda, bienvenidos

Hola soy Isabel desde España (Zaragoza), y posiblemente vaya a vivir a Isla Reunión, a partir de Agosto.  Que me podeis contar de la Isla?  Hay españoles viviendo?  Darme la información que podais.  Nos vemos en Isla Reunión. Besos.

Hola!

Vivi 3 anyos en Valencia, soy Francesa y nos trasladeremos a la reunion en agosto con nuestras dos ninyas por mas o menos 3 anyos!

hola... soy elena una enfermera que está pensando en trasladarse a las islas reunion nose si estarás por alli , estoy haciendo contactos para tantear el terreno e ir informandome.... me gustaria tener informacion e ir conociendo gente que esté viviendo allí si te interesa contactar conmigo te lo agradecería mi e mail es [email protected]

Hola,

Llego a Reunión el 28 de Julio para establecerme allí. Queda algún español en la isla??

Saludos

Hola quería preguntarte cómo les va. Yo tengo un niño pequeño ahora estamos en italia pero me gustaría irme a vivir para allá. Están contentos? qué tal las escuelas? como europeo no hay problemas de visados? o qué te piden? sabes un poco de precios para comprar tierra nos gustaría poner una granja orgánica? gracias
saludos
Mirena

mirenade escribió:

Hola quería preguntarte cómo les va. Yo tengo un niño pequeño ahora estamos en italia pero me gustaría irme a vivir para allá. Están contentos? qué tal las escuelas? como europeo no hay problemas de visados? o qué te piden? sabes un poco de precios para comprar tierra nos gustaría poner una granja orgánica? gracias
saludos
Mirena


hay muchos espagnoles alli!! pero pienso que los espagnoles no vienen en este foro!
yo pienso que estàn contentos!! :D
no hay problemas de visados... no puedo ayudarte: no sé si es facil de comprar tierra!! la tierra es muy importante para los reuniones (?)

saludos
Christelle

gayatri escribió:

Hola soy Isabel desde España (Zaragoza), y posiblemente vaya a vivir a Isla Reunión, a partir de Agosto.  Que me podeis contar de la Isla?  Hay españoles viviendo?  Darme la información que podais.  Nos vemos en Isla Reunión. Besos.


Y que tal ? Llegaste ? Te gusta la vida aqui ? Yo llegué de Madrid el ano pasado. Me gustaria encontrar a Espagnoles o Latinos para compartir un traguito.
Un saludo cordial.
Jean-Baptiste

juanlu76 escribió:

Hola,

Llego a Reunión el 28 de Julio para establecerme allí. Queda algún español en la isla??

Saludos


Encontraste uno ?
Yo busco tambien !
Un saludo.
Jean-Baptiste

Hola a todos,

Vamo a tome un copa y chalar este miércoles en St Denis a la 18h30 en el bar el Oasis.
Si estáis pour allí ....
Os dejo mi teléfono


[moderado: por seguridad no des tu telefono en el foro]

hola a todos,

no puedo venir!!! :mad:
si quereis tomar una coppa y charlar en el sur ....  :D
hey ratatouille buscas espanoles.... estan aqui !!
qué lo paséis bien!!

chris

Hola Miude y Chris,
Mil gracias, Miude, por la invitacion. Lo lamento : tampoco puedo participar en este encuentro del 5 en El Oasis. Cualquier otro miercoles, que sea ayer o el 12 de noviembre, si, hubiera podido llegar a la cita. Pero el 5, no.
Mientras tanto, Chris, tomamos algo lunes 3 o jueves 6 en Saint-Pierre, a la hora que te conviene ? Conoces un lugar con un toquecito de Espana ?
Saludos
Jean-Baptiste

Ratatouille escribió:

Hola Miude y Chris,
Mil gracias, Miude, por la invitacion. Lo lamento : tampoco puedo participar en este encuentro del 5 en El Oasis. Cualquier otro miercoles, que sea ayer o el 12 de noviembre, si, hubiera podido llegar a la cita. Pero el 5, no.
Mientras tanto, Chris, tomamos algo lunes 3 o jueves 6 en Saint-Pierre, a la hora que te conviene ? Conoces un lugar con un toquecito de Espana ?
Saludos
Jean-Baptiste


hola , ratatouille
no soy espanola!! :D
podemos tomar un café en lunes 3 a las dos ... puedes darme tu numero de télefono en MP!!! :top:
ademas qué significa ....toquecito? un café?

chris

christ974 escribió:
Ratatouille escribió:

Hola Miude y Chris,
Mil gracias, Miude, por la invitacion. Lo lamento : tampoco puedo participar en este encuentro del 5 en El Oasis. Cualquier otro miercoles, que sea ayer o el 12 de noviembre, si, hubiera podido llegar a la cita. Pero el 5, no.
Mientras tanto, Chris, tomamos algo lunes 3 o jueves 6 en Saint-Pierre, a la hora que te conviene ? Conoces un lugar con un toquecito de Espana ?
Saludos
Jean-Baptiste


hola , ratatouille
no soy espanola!! :D
podemos tomar un café en lunes 3 a las dos ... puedes darme tu numero de télefono en MP!!! :top:
ademas qué significa ....toquecito? un café?

chris


El lunes 3 en el dia no puedo... El jueves 6, si. Estare libre en Saint-Pierre a la 1 y 15. Te conviene ?
Un toque, quizas, es una expresion latina... queria decir "un air, une touche, un p'tit queq'chose", Un toquecito, c'est encore moins !

Yo acabo de llegar, voy ha estar sobre un mes o sai en principio si a alguien quisiera tomar algo y asi me voy informando un poco de todo estaria dispuesto, ;).

Un abrazo!!

Josu arrinda escribió:

Yo acabo de llegar, voy ha estar sobre un mes o sai en principio si a alguien quisiera tomar algo y asi me voy informando un poco de todo estaria dispuesto, ;).

Un abrazo!!


hola

si quieres encontrar a los espanoles te invito a visitar las fisioterapeutas...
hablas frances?

christelle

no hablo casi nada de frances, y que es eso de las fisioterapeutas?

Josu arrinda escribió:

no hablo casi nada de frances, y que es eso de las fisioterapeutas?


la mayoria de los espanoles que viven aqui estan fisioterapeutas o profesores.

no habla frances  : :o
y que haces aqui? trabajas?
christelle