Vivir en República Dominicana y no morir en el intento

Amigos Venezolanos
La idea de este foro es para que entre todos que por una u otra causa tenemos que mudarnos, en este caso a República Dominicana .
La idea es darnos la mano los unos con los otros, crear una verdadera unión entre todos ya que unidos hacemos fuerza así el camino se nos hará mas rápido y fácil para todos, a los que ya están allá podrían darnos o decirnos sus experiencias , mejor aun nos podrían ayudar a NO cometer los errores que normalmente se comete cuando emigramos, también decirnos donde normalmente se reúnen los Venezolanos y si aun no hay un lugar , PUES a buscar uno donde todos podemos encontrarnos y  hasta darle la bienvenida a los paisanos que vallan llegando ....También a nivel de trabajo a los que tengan una idea de nuevos negocios o carencias en Rep. Dominicana, noticias de empresas que estén buscando trabajadores,etc... este también puede ser un buen foro....Bueno amigos Venezolanos unidos esta la fuerza
Gracias ( Cualquier otra idea que se pueda aportar seria bienvenida )...Gracias

Saludos Amigos, SOY ISAAC SENIOR
Estoy arreglando todo aquí en Venezuela para mudarme con mi familia a República Dominicana, tengo muchas preguntas pero para no molestar mucho lo haré poco a poco hasta mi llegada a Rep Dominicana y tomarme algo con ustedes...
Yo aquí en Venezuela me dedico a la fabricación y comercialización de Materiales Promocionarles (POP) quería saber como ven ustedes este campo para trabajar allá., Por otro lado también saber como se mueve el mercado de Ropas playeras para damas, pienso que podría ser algo bueno ya que el país a nivel de turismo se mueve mucho...
Cuales zonas de Santo Domingo ustedes consideran buena para alquilar teniendo en cuenta que mi presupuesto para este fin es entre 300 y 800 Dolares....y por ultimo por ahora,,jejeje.. Tengo 2 hijos uno estudia Matemáticas Computacional en la Simon Bolívar, pero con lo de los paros y la inseguridad ya ha perdido un año y esta decido venirse con nosotros y continuar sus estudios, lo que no sabemos es donde se podría estudiar esto  algo relacionado, y el otro de mis hijo esta terminando 5to. año y quiere estudiar Psicología seria bueno una buenas recomendaciones para mis inquietudes ....Esperando verlos muy pronto ...GRACIAS

Buenos Dias  AMIGO Biotonto
Muchas gracias por tus comentarios, si lo que hago aquí en Venezuela es artículos de propaganda, una de las ideas es montar mi propia compañía traer mis propios productos de diferentes partes especialmente desde China y buscar un aliado comercial a nivel de impresión, bordados y grabado en láser en Rep. Dominicana para que imprima sobre dichos productos ( Bueno eso es lo que hago aquí en Venezuela vamos a ver si resulta por allá ). Por otro lado el caso de las Ropas Playeras para damas la idea es distribuir a diferentes tiendas en las zonas que me recomiendas ...Playa de Puerto Plata, Cabrera,  Juan Dolio y Punta Cana y quien sabe hasta Samanâ (Gracias por la recomendación de las zonas ), mi esposa tiene buenos contactos ya en Brasil, e Indonesia donde se podría importar esos productos Ya Veremos...La otra podría abrir quizás una tienda en uno de esos puntos pero creo que es un poco mas complicado y lento ??? estudiare esto cuando este mejor allá...
Sobre los estudios de mis hijos, Si Matematicas Computacional es relaitavamente nueva en Venezuela solo la imparte La Universidad Simon Bolívar, después de allí solo lo podría estudiar en Europa, Rusia, China Canadá EEUU ( En esos países es muy alto el costo de los estudios en promedio $ 40.000 ANUALES uUFF...Pero mi hijo podría estudiar Sistemas y luego haría un posgrado en Matemática computacional para complementar sus estudios...Tendremos que hacerlo asi...Mi otro hijo si al igual que tu pienso que es mas fácil estudiar Psicología en Rep. Dominicana , estamos en estos momento buscado la mejor opción bien sea Publica como privada estamos viendo los costos si sabes algo de esto seria buena ayuda...
Creo que una buena ventaja es que mis hijos, esposa y yo ya tenemos arreglado la parte legal para vivir y trabajar en Rep. Dominicana desde el año 2007 con Cédula de Identidad y todos ,  ya que mi Papa nació allá y pudimos arreglar todo desde aquí en el consulado, eso me tranquiliza mucho...
Bueno Biotonto lo que me falta es dar el paso final, solo me falta vender aquí mi apartamento y listo pienso y aspiro estar allá mes Febrero a Marzo.....Amigo si tienes un correo privado donde podamos hablar mejor seria muy bueno el mis datos para comunicarnos mejor contigo y con cualquiera que tenga mas ideas para hacer y vivir en Rep. Dominicana seria bienvenido:,
NOTA: ABRÍ UN FORO AQUÍ SE LLAMA : Vivir en República Dominicana y no morir en el intento

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.