!!!Quiero vivir en R.D !!

Hola !! Quiero vivir en R.D si vives alla y me puedes dar un buen consejo te lo agradecere.

pues a ver yo estoy igual q tu, me quiero ira tb. Yo de España

hola soy elena, de sevilla, estoy buscando trabajo tb en la republica dominicana xq me kiero ir a vivir alli, me puedes dar algun consejillo??gracias!!

hola soy de malaga, a ver si hablamos por el messenger mejor
[email protected]

elena yo soy de malaga

hola soy carlos de malaga ,tambien me gustaria vivir en Rd,me gustaria saber si hay trabajo??

yo tb soy de Malaga, y vine enamora de alli.
Para trabajar alli, lo mejor es que entres en una empresa Europea para poder cobrar como tal

pues ahorrar todos 3000 euros y nos alquilamos una casa que ya saldrá algo....estoy mirando y encontrar curro no es facil desde aquí. Yo soi ginés de algeciras y me iría con  los ojos cerraos

bueno pues si encontrair algo avisarme
por cierto q la semana q vine me voy pa punta cana

estoy pensando vivir a la rep dom por una situacion forsada se podria decir es ke mi hija tiene una enfermedad terminal y estoy buscando alternativas soy dominicana pero nunca he estado alla vine a vivir a ca cundo tenis 2años y nunca he vuelto queria mas info tengo flia alla pero no son muy cercanos y no kiero llegar a vvir con nadie alguien ke me de un consejo o sugerencias de antemano muchas gracias

jajajaja madre mia estamos todos igual nos queremos ir para allá
trabajo?
casa?

cuántas dudas!!

Una más que se une al club!!! me falta un empujoncito muy chiquitito para hacer las maletas e ir al paraiso...
Nos montamos un hostalito entre todos??? jejeje
Si alguien tiene info que avise.... Yo me decanto por la zona de Samaná!!!

Hola que tal , Soy de Malaga y buscamos yo y mi marido trabajo en la Republica Dominicana en el sector de Hosteleria, tenemos 30 años e idiomas.

por favor que alguien me cuente como va la cosa??

un saludo y gracias

hola a todo el mundo :)
yo soy de murcia y la verdad estoy deseando irme
ya fui en un viaje-escapada y me sentí genial
en todos los sentidos, la gente, la cultura.......todo
quiero irme pronto la verdad, asi que aqui teneis a otro españolito que quiere cruzar el charco

Quisiera que alguien me orientara de montar algun negocio alla que tenga prevision de funcionar en republica  gracias.-

Pues mi marido es dominicano y en vista de las dificultades que estamos pasando en españa con la crisis de la que no salimos y los odiosos impuestos que cada dia son mas altos... pues nos vamos despues de mucho luchar por quedar aqui y nos vamos en noviembre asi que si algun español que este alli se pone en contacto estaria muy agradecida.

Muchas gracias por contestar joseba, la verdad es que de todo eso tengo conocimiento pues mi marido es de alli y he ido en repetidas ocasiones espero que cuando este alli podamos conocernos pues nada mejor que estar en contacto con paisanos dejo mi mail [email protected]

hola a todos soy pablo he vivido en republica dominicana durante dos años y me tube que venir por falta de dinero pero estoy pensado volver alli si vamos varios tengo algunos proyectos que con poco dinero nos podria hacer vivir bien quien quiere apuntarse que contacte conmigo mi email [email protected]

Hola a todos, yo soy de Sevilla casado y con 2 niñas, en unas 3 semanas me marcho para Rep. Dom. He contactado con un Sevillano allí y voy a probar suerte. Me marcho con idea de una vez establecido y la vivienda localizada y trabajando, marcharía despues mi familia. Deseadme suerte y espero conocer a muchos de vosotros si dios quiere en persona allí.

HOLA COMO ESTA MI NOMBRE ES JOSEFINA SOY DOMINICANA Y VIVO EN SANTO DOMINGO GRACIA LE DESEO QUE TENGA MUCHO ESXITO SI EN UN BUEN PAIS A UN QUE LOS UNICO ES LA LUZ Y EL AGUAL PERO NADAD TODO SE RESUVE SI TIENE INVERSO SIEMPRE TEDRA LUZ Y SI TIENE UN TINACO UN TINACO SIEMPRE TEDRA AGUAL BUENO BESO A HOTODO AMIGO.

HOLA HOLA MI NOMBRE ES JOSEFINA SOY DOMINICANA AMIGA MIRA A KI ES BUENO VIVIR LOS UNICO MALO ES LALUZ Y EL AGUA PERO SI TIENE UN INVERSO SIEMPRE TEDRA LUZ Y SI TIENE UN TINACO SIEMPRE TEDRAS AGUAL LOS PERO LOS MEJOR DE TODO ES CUANDO TU TIENE TU PROPIO NEGOCIO SI PONE UN NEGOCIO GREO QUE TE HIDAD ESELENTE SOLO VEN CON FEZ Y VERA TE DESEO SUERTE Y VIEBENIDAD A NUESTRO PAIS.

[justify]Hola a Todos, yo llevo en este pais 15 meses ya y realmente para ser sincero no me puedo quejar,me vine de España en plena crisis, y aunque aqui es dificil el trabajar se sobrevive mejor que en España, tenemos buen clima, muchisimas playas y depende de donde se viva se esta mas o menos tranquilo.
Si en algo os puedo ayudar no dudeis en contactar conmigo, y a todos los que tienen le decision de venir a este Pais les deseo la mayor de las suertes.

Un Saludo

Luis Alberto

hola,soy una chica de sevilla,y en febrero me voy para ya a vivir,pero tengo muchas dudas,x ejemplo yo se q tengo q comprar mi billete de ida y vuelta,pero mas necesito y cuanto tiempo puedo estar en el pais con tarjeta turista,ya q no tengo trabajo todavia alli,x cierto si conoceis algun trabajo en la capital,espero q me podais resolver algunas dudas,gracias

hola Frixh hola chica27 como esta frixh como esta

hola de nuevo a todos,sabeis de algun apartamento barato por el ensanche de la fe,si os enterais de algo avisarme x favor,seria para febrero,gracias,besos

Hola mi nombre es Miriam.
Para el mes de abril marcho a vivir a Santo Domingo...Soy de Barcelona y tengo claro que quiero ir a la capital. He estado buscando toda la informacion posible para no ir muy perdida...pero agradeceria que alguna persona que ya este alli me pusiese informar sobre que zonas son mas tranquilas y seguras para alquilar un apartamento o casa, una zona que sea economica, mas o menos por cuanto podria salir el alquiler algo sencillo, sin muchos lujos...
Tambien me gustaria saber que es mejor comprar vuelo de ida y vuelta aunque no tenga pensado regresar en una larga temporada o directamente comprar solo vuelo de ida...????
Uffff...perdonar por tantas preguntas.
Gracias por todo, un saludo.

Hola Míriam. Yo estoy en las mismas q tú, pero en punto muerto, pues no sé de q forma subsistir allí. Tú vas con contrato d trab? x lo q me han contado los sueldos allí son muy bajos.

En estos días fui al Consulado d R.D., no sé si has ido ya... y me dijeron q debes sacar billete d ida y vuelta, aunque quieras quedarte, ya q vas en calidad d turista, al menos al principio así debe ser.

Vas para quedare definitivo? lo bueno d este país es q facilitan bastante el papeleo y es bastante rápido x lo q me han dicho.

Un saludo,

Hola monse, no voy con contrato de trabajo...aunque estoy buscando por internet no es nada facil encontrar trabajo desde aqui. Mi intención es llevar algo de dinero ahorrado para poder estar tranquila unos meses hasta que encuentre algo. Si que es verdad k unos amigos mios de alli me comentaron que los sueldos son muy bajos, pero tambien la vida alli es mas economica que aqui; claro que depende de la vida que uno quiera llevar alli.
Gracias por la información sobre el vuelo, tenia intención de ir al consulado en estos dias.
Cualquier cosa en la que te pueda ayudar estaré encantada, un saludo.

hola mirian y monset soy reyes,yo me voy en febrero,el billete te lo tienes q comprar de ida y vuelta,yo soy de sevilla,yo e echado mucho curriculum,solo me han contestado 2 y me han dicho q cuando llegue q los llame a ver si tengo suerte,yo esque tengo novio alli,y el esta buscando piso para los dos,lo mejor es si teneis gente q conoscais alli q os vaya mirando algo,alli en la capital hay muchos citios buenos donde poder vivir tranquilos,la verdad q las tres tenemos algon en comun y nos podemos ayudar,besos para las dos

En que pagina has hechado el curriculum vitae

pues yo e puesto google dominica,y una vez ahi e puesto ofertas de trabajos y en las q me interesaba echaba el curriculum

Holaa a todos/as!!
Me alegra ver que si me fuera a rd a vivir, no estaría sola.
Quiero irme a vivir a este pais por que todo el mundo me a hablado maravillas de él y su gente. Se que alli lujos pocos, pero eso no es para nada mi objetivo.
Quisiera encontrar un trabajo, una casita y vivir tranquila.
Pero como todos vosotros ando perdidissima. Yo habia pensado en ir a trabajar a hoteles de alli, q supongo q te facilitaran la estancia no? alguien sabe sobre esto?
Soy de Barcelona, y tengo 27 años. Si alguien quisiera hablar conmigo del tema os dejo mi mail: [email protected]
Bueno chicos/as, mucha suerte para el que lo consiga!!! un abrazo!

Hola,me sorprende ver la cantidad de gente que desea venirse a la Republica Dominicana,Por que Aqui? me pregunto, con el sueldo que aqui se gana dificilmente se puede vivir a no ser que uno venga con contrato en Euros o Dolares, si el precio de la vivienda no es equiparable a España pero tampoco su calidad ni sus servicios,aqui realmente se vive muy bien con mucho dinero como en todas las partes del mundo, la comida es mas cara que en España, no hay asistencia medica, hay cortes de luz y de agua, hay barrios en la capital tercermundistas  y una inseguridad total, pero lo que si hay es un clima fantastico y recomiendo a todo el que tenga la ilusion de venir a este pais que la haga pero se venga unos meses de prueba, si que puedo decir que todo aquel que viene por mas de 15 dias acaba enganchado a este pais.
Bueno si en algo os puedo ayudar por aqui estoy, desde la Republica Dominicana.
Un Saludo

Hola Flix, q tal al otro lado dl charco? q feo lo pones... aunque prefiero la realidad x dura q sea.. Pero supongo q si tu y otros tantos estais ahi es por algo... Aqui hay mejores sueldos, pero el problema es encontrar trabajo. Bueno, los sueldos han bajado muxo y los precios d comida y todo en general han subido  bastante. La verdad q esta dificil en todas partes..

Un saludo dsd Barcelona,

Hola Monse, que tal todo, tienes razon las cosas estan dificiles en tods partes del mundo, pero la ventaja que tienes en España es que la conoces y conces la indiosincracia de las gentes, cosa que desplazandote a un pais nuevo debes comenzar por concer todo a la gente, leyes, posibilidades y seguridad. No creas que pongo las cosas dificiles es que lo son y me da mucha pena ver como viene gente con unos pocos ahorros creyendo que aqui van hacer algo y les toca regresar con una mano delante y otra detras, hau que tener mucho cuidado donde se mete uno para no lamentarse en el futuro,Este pais esta bien para tener una pension de Europa o ingresos que procedan de alli, pues con 1000€ vives aqui cosa que en Europa es dificil.
Pero animo y que cada uno intente cumplir sus sueños ahora que nadie crea que aqui se siguen atando los perros con longaniza.
Saludos

Tienes razón, es agotador empezar d cero a conocer un pais y se pierde muxo dinero mientras lo conoces y no, aunque a mi no es eso lo q m preocupa, ya q acabo d tener esta experiencia recientemente y quiza pq m vi en ell, sin buscarlo pero... sali adelante, d todas se sale si uno pone d su parte, el principal problema q veo es q no es facil en ningun lugar conseguir trabajo hoy dia y sin el.. y nada es posible. Respecto a lo d vivir ahi cn 1000 euros.. no creo q sea necesario tanto ni muxo menos, tan diferente es R.D. d Cuba?pq no m gastaba eso ni d coña! claro, todo depende d lo caprixoso q sea uno, pero... ni en España gasto yo eso, apretando muxo el cinturon, claro, pero.. para vivir normalito no hace falta tanto.

Gracias x tu opinion, Flix. Un saludo,

Hola a todos, yo soy seviillano y llevo un par de semanas viviendo en bavaro. Llegue con trabajo a traves de un amigo que lleva a qui unos años.El,es gernte de un hotel de y relaciones publicas de una famos adiscoteca de Bavaro. Como decimos en nuestra tierra, llegar y besar el santo.
Hemos puesto en marcha una red de distribucion de Cockteles de fruta y de momento la produccion se ha disparado ya que la demanda ha sido genial. Yo tengo que volver a españa en unas 2 semanas por asuntos medicos pero vuelvo. La persona que este interesada en poder entrar de comercial, pongase en contacto conmigo. Buen sueldo, gastos cubiertos y comisiones aparte. Buscamos expansion por todo el pais. Mi nombre es fran y mi telefono  es 8294992326,

Saludos

Hola, soy Montse y vivo en Barcelona. Me gustaria ir a vivr a Dominicana, pero no me quiero arriesgar a ir sin contrato. Podrias darme un poco mas d informacion sobre el trabajo? yo soy administrativa, aunque tb he trabajado d recepcionista, camarera, comercial y dependienta.

Gracias, Franc.

Ah, mi correo es: [email protected].

Hola a todos,
bueno veo que hay mucha gente que tambien tiene o ha tenido la misma idea que yo de ir a vivir a la REp. Dom. Bueno en cuanto a vivir alli, tengo algo de información pq he estado tres veces ya, en total unos dos meses y ademas mi mujer es dominicana. Si es verdad q los sueldos son mas bajos q aki, un suelo normal suelen ser unos 20.000 pesos, o lo equivalente a 400 euros aki mas o menos, lo q pasa es q rinden mucho mas que aki, donde mas  o menos el mismo sueldo serian unos 900 o 1000 euros. Lo mejor para ir para alla es q te contrate una empresa española  y t paguen en euros, y si encima es un sueldo alto por la lejania mucho mejor. Solo deciros q si os pagan 1500 euros por estar alli....eso alli es una pasta, unos 75.000 pesos al mes es el sueldo de un directivo o cadena de mando media-alta en la mayoria de compañias. aki seria como un sueldo de equivalente a cobrar aki 4000 euros al mes o asi, asi q ya os imaginais. Si quereis montar un negocio...es vuestro pais. con poca inversión y si el negocio es bueno podeis hacer bastante dinero, ya q no es como aki q hay q pagar autonomos, impuestos, seguridad social de trabajadores, etc. es todo mucho mas facil alli.
la diferencia mas grande es en los precios de las viviendas...tal y como estan en algunas ciudades de españa q por menos de 200.000 euros no consigues na q no sea un cuchitril, alli por 30 o 40 mil euros tienes un piso y por 50 mil una casa, segun las zonas claro. yo m compre el año pasado un solar en una zona residencial cerrrada casi de lujo con 275 m2 a unos 16.000 euros...el precio de un coche gama media-baja en españa¡¡¡hace poco vi en punta cana en la misma orillita del mar unos apartamentos a 80.000 euros, destinados a extranjeros claro, pero eso aki t vale 4 veces mas lo minimo¡¡¡
Es cierto q hay inseguridad, aunq la mayoria es en determinados barrios de santo domingo, hay q estar mas alerta q en españa, pero si no os meteis en barrios malos, no habria problema. aki en españa tb tenemos esos casos....p.e. a veces es mas peligroso caminar por las ramblas de barcelona q por la mayoria de sitios de santo domingo¡¡¡pero nunca esta de mas ir precavido y alerta.A parte de santo domingo, la zona rural es mas segura y si es la zona de punta cana o bavaro...mas aun, nada q ver con la capital.En la capital zonas seguras y buenas: gazcue, naco, zona mirador del este, san geronimo, 27 de febrero, etc. luego zonas mas lujosas: el millon, los prados, arroyo hondo, los cacicazgos, etc.
Bueno espero haberos ayudado un poco a los q os kereis ir para alla, espero nos encontremos alli¡¡¡